Traducción: Aunque haya comida deliciosa, si no la comes, no conocerás su sabor; aunque exista la mejor verdad, si no la aprendes, ganarás; No conozco sus beneficios. Por lo tanto, sólo después de estudiar te das cuenta de tus propios defectos, y sólo después de enseñar a otros te das cuenta de lo que no entiendes claramente.
Si sabes en qué te confundes, entonces puedes animarte a trabajar duro; si sabes en qué te falta, entonces puedes estudiar mucho. Por tanto, la enseñanza y el aprendizaje se refuerzan mutuamente. ?
Fuente: "Libro de los Ritos·Xue Ji", compilado por Dai Sheng de la Dinastía Han Occidental.
Texto original: Aunque hay platos deliciosos, no quiero comerlos y no sé su finalidad. Aunque existe una manera perfecta, si no la aprendes, no conoces sus bondades. Por lo tanto, después de aprender, te darás cuenta de tus defectos; después de enseñar, te darás cuenta de tus dificultades. Si sabes que no eres lo suficientemente bueno, puedes reflexionar sobre ti mismo. Si sabes que estás estancado, entonces puedes fortalecerte. Por tanto, se dice que la enseñanza y el aprendizaje se refuerzan mutuamente.
La enseñanza es mutuamente beneficiosa: enseñar es a la vez educación y aprendizaje. En el crecimiento mutuo, la mutualidad es mutualidad y el crecimiento es inspiración, lo que promueve el aumento del conocimiento y el crecimiento común de ambas partes. En conjunto, significa que el educador y el educado se inspiran y promueven mutuamente en las actividades de enseñanza, aumentan el conocimiento juntos y crecen juntos.
Entre ellos se revela una verdad: no siempre es el educador quien permite a los educandos incrementar sus conocimientos. La retroalimentación informativa del aprendizaje y la comprensión del educado también toca al educador, lo promueve e inspira y aumenta su conocimiento y experiencia. En una palabra, los educadores y las personas educadas aumentan sus conocimientos y crecen juntos.
Información ampliada:
Se dice que el "Libro de los Ritos" fue escrito por los setenta y dos discípulos de Confucio y sus estudiantes. Fue compilado por Dai Shengsuo, un erudito en rituales en Occidente. La dinastía Han. "Los Seis Clásicos" es portadora de la filosofía más elevada de la cultura clásica china. Sin embargo, es difícil leer los textos antiguos y sus significados profundos, por lo que se necesitan más interpretaciones para ayudar a comprenderlos.
La "Etiqueta" en los Seis Clásicos, más tarde llamada "Etiqueta", registra principalmente la "etiqueta" de los ritos de corona, boda, funeral y sacrificio de la dinastía Zhou. Está limitada por ejemplos y casi. ilimitado Implica la "etiqueta" detrás de la ceremonia. Sin comprender la etiqueta y el significado, los rituales se convierten en rituales sin valor.
Por lo tanto, en el proceso de estudiar los rituales, los estudiantes mayores de setenta escribieron una gran cantidad de ensayos para dilucidar el significado de las escrituras, que generalmente se llaman "notas" y son apéndices de los "Rituales". Después de que el primer emperador de Qin quemara libros y acosara a los eruditos confucianos, todavía había muchas "notas" escritas en chino antiguo anterior a Qin que se podían ver en la dinastía Han occidental. "Hanshu Yiwenzhi" contiene "ciento treinta y uno". .
"Sui Shu·Jing Ji Zhi" dijo que este lote de documentos fue recopilado del pueblo por el rey Xian de Hejian. También dijo que cuando Liu Xiang examinó los clásicos, también obtuvo "Mingtang Yin Yang". Ji", "Las tres dinastías de Confucio" y "Wang Jiu Ji", "Registros históricos", "Yue Ji" y docenas de otros capítulos, el número total aumentó a 214.
Debido a la gran cantidad de "Ji" y la diferente calidad y aspereza, durante la dinastía Han del Este, aparecieron dos antologías en la sociedad. Una fue la edición de 85 capítulos de Dade, que es comúnmente conocida. como "Da De". El segundo es la versión de cuarenta y nueve capítulos de Dai Sheng, el sobrino de Dai De, que se conoce comúnmente como "El libro de los ritos del pequeño Dai". "Dadai Liji" no tiene una amplia circulación. Lu Bian en la dinastía Zhou del Norte lo anotó una vez, pero su declive continuó durante la dinastía Tang, la mayor parte se había perdido, quedando sólo treinta y nueve capítulos.
Los libros de Sui, Tang, Song y otros libros históricos ni siquiera están registrados en el "Jing Ji Zhi". El "Libro de los Ritos de Xiaodai", debido a las excelentes anotaciones de Zheng Xuan, se volvió extremadamente popular y popular en el mundo, por lo que las generaciones posteriores simplemente lo llamaron "El Libro de los Ritos". ?
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