Dos días después, de repente tuve inspiración de la nada y pensé en una forma de simplificar. Intenta simplificar el método tanto como sea posible, aunque pueda parecer tosco, ha entrado en un nuevo nivel. Creo que no debería tratarse sólo de crear un paisaje, sino de transmitirlo. Por ello, la escenografía se desarrolla paso a paso utilizando la combinación de líneas y bloques de color.
Fuente de inspiración
Así que tengo un reflejo de este conjunto de obras. Este grupo de obras se basa principalmente en líneas gruesas y paisajes, y se centra en el "color" (combinación de degradados).
Consejos:
Esta operación se centra en el proceso de pensamiento de diseño y no involucra los detalles específicos de la operación del software. Si no está familiarizado con el funcionamiento del software, puede ir aquí para ver este vídeo sencillo y rápido sobre el funcionamiento de la IA.
△Cuatro formas de obtener formas: deletrear, restar, recortar y dibujar.
Las fotos de referencia no significan fotos plagiadas.
El dibujo de posiciones necesita ser muy general. Debido a que nuestro plan aquí es dibujar el paisaje en una pequeña caja rectangular, el espacio es en realidad muy limitado. Por tanto, el trazado de líneas tenderá a ser sencillo.
La simplificación es una idea muy importante y puedes comenzar tu investigación con fotografías. Por supuesto, cuando estaba creando, no solo tomé prestada una foto, sino que combiné varias fotografías como referencia.
Consulta el diseño, la composición y la perspectiva de las fotos para refinar la forma más básica.
Si estás interesado, puedes ver el vídeo a continuación:
△¿De dónde surgió la inspiración? Algunos consejos basados en fotografías
Construcción de líneas básicas
Los patrones simplificados se pueden representar mediante una cuadrícula si los detalles no son complicados. Por supuesto, esto depende de tus hábitos.
Paso 01
Abre AI y crea un nuevo documento de 1600*1600px. Dibuje un rectángulo redondeado en este documento y luego diseñe dentro de este rectángulo redondeado. Primero, delinea la forma básica más grande con unas pocas líneas. La línea del marco exterior es de 30 px, la línea interior se puede reducir ligeramente a 25 px y luego a 20 px.
El principio de establecer el grosor de las líneas es hacer que las líneas sigan un cierto ritmo, como múltiplos de 5.
Los patrones construyen la imagen completa como bloques de construcción.
Paso 2
Continúa llenando la imagen del edificio de la izquierda con la lógica de los bloques de construcción. En este momento, debemos aprender a saltar del nivel "técnico" de pensamiento. Esto es lo que he enfatizado repetidamente a los estudiantes en mi experiencia docente: no estamos aprendiendo a dibujar este objeto, por ejemplo, estamos dibujando el. paisaje de un pequeño pueblo aquí. Lo que aprendimos fue el pensamiento creativo detrás de esto.
Aquí cito una frase de Feng Zikai en el libro "Understanding Painting":
"Las imágenes son como las matemáticas y los deportes. La vida no implica necesariamente dibujar manzanas, plátanos, jarrones, teteras. Resulta que este tipo de investigación se utiliza para entrenar el ojo humano para que sea preciso, sensible, realista y hermoso”.
Se utiliza aquí para entrenar su capacidad de modelado de líneas a través del proceso. de dibujar pueblos y edificios. Esta capacidad no sólo se adapta a la forma del edificio, sino que también lo hace lucir hermoso y natural.
Paso 03
El siguiente paso es optimizar nuevamente nuestra forma. Hay dos aspectos a los que prestar atención al optimizar la forma:
¿Están cerradas las uniones de la forma?
¿Está unificada la forma general?
Estas son direcciones macro y micro. Luego ajuste apropiadamente las formas de las adiciones y eliminaciones.
Paso 04
Agregar detalles suele ser el último paso en el trabajo de encuadre. En este momento tenemos que pasar a otro ángulo: al principio consideramos que el papel de las líneas es el de establecer contornos. En este momento, es necesario utilizar líneas como descripción de detalles. Por ejemplo, tome una manzana como ejemplo y lo entenderá.
Aquí se reflejan las dos funciones de las líneas: dibujar y pintar.
Entonces, los detalles agregados aquí (ventanas, puertas, olas, aves marinas, etc.) se usan para describir líneas.
En este punto, nuestros contornos están completos. En este momento, puedes ampliar su apariencia.
En muchos diseños de logotipos, este paso puede terminar, ya que la mayoría de los logotipos de estilo plano solo requieren un contorno y el color puede ser un color sólido aleatorio.
Marco de color
Establecer un marco de color es en realidad encontrar un ángulo desde el cual observar el color. Utilice la relación entre dos colores para evolucionar hacia una matriz de colores. En el vídeo a continuación puede obtener más información sobre las matrices de colores.
△Matriz de colores: diagrama de marco de colores para principiantes
Paso 01
Basado en la teoría anterior, obtuve esta matriz de colores. Nuestro color comienza aquí. El color principal fue el azul (inspirado en nuestras fotos), con colores secundarios rosa y verde menta.
Paso 2
Por supuesto, la función de la matriz de colores no es permitirnos usar todos los colores, sino simplificarlos según la situación real. Sigue experimentando con colores clave para encontrar la mejor combinación.
Utiliza la herramienta de creación de formas para colorear y asignar colores dominantes.
Paso 03
Continúa usando el color anterior verde menta. En este momento, todo el mundo debería prestar atención a los cambios sutiles de color. Cuando aparece un solo color, todo luce perfecto. Una vez que se agrega un segundo color, las cosas se complican.
Esto es lo mismo que nuestra vida diaria. Cuando una persona está sola, todo está bien y dos personas tendrán una conexión humana. La relación complicada que hace que la gente sea feliz y dolor de cabeza trae más vitalidad y altibajos.
Vemos que aunque usamos colores secundarios, también trae más cambios de color a algunos bloques de colores. Esto se puede hacer fácilmente con una matriz de colores.
Paso 04
El tercer color es el rojo, que podemos seguir usando en los gráficos.
Paso 05
Controle los colores principales a tres, y los colores restantes se pueden ajustar en función de los colores existentes, como ajustar el brillo o la saturación del color para obtener un cambio más delicado.
Presta atención al uso del blanco aquí.
Degradado de luces y sombras
Gracias a la luz, vemos diferentes colores. Según este principio, si se desea obtener una sensación de luz más rica, el degradado también es un elemento colorante muy importante.
Paso 1
Antes de usar el degradado, mi sugerencia es hacer primero una pintura plana. La pintura plana consiste en establecer el equilibrio general del color y luego ajustarlo en función de las condiciones de iluminación.
Con los degradados, debemos ser moderados y simplemente seleccionar uno de los colores y luego realizar ajustes finos dentro de esta estrecha gama de colores. Por ejemplo, aquí utilizamos un rojo degradado para realizar algunos cambios sutiles en el rojo.
El segundo paso
Luego agregue sombras al edificio, y la apariencia de las sombras se organizará de acuerdo con el principio de "belleza y verdad". Mucha gente aquí puede preguntarse cuál es el principio de "belleza y verdad". La siguiente es también una descripción de las "Pinturas de la Iluminación" de Feng Zikai:
Las imágenes son ornamentales y prácticas. La apreciación es hermosa, la practicidad es real, por lo que la práctica del dibujo debe tener en cuenta tanto la "verdad" como la "belleza". Específicamente: por ejemplo, al dibujar un jarrón de flores, debes observar cuidadosamente la forma, el tamaño, la dirección y el color de las flores, las hojas y el jarrón para evitar errores de dibujo. Este es el Kung Fu "real". Al mismo tiempo, debe coordinarse y organizarse hábilmente para que sea adecuado. En este momento, el aspecto "hermoso" del Kung Fu.
Conociendo este principio, intentaremos equilibrar los dos elementos del cuadro en la práctica.
Debes prestar atención a tres cosas al hacer sombras:
Encontrar la fuente de luz
La configuración del color de la sombra
No es necesario que seas completamente realista
Estos tres puntos se pueden demostrar en detalle en el siguiente vídeo:
△Técnica de tres pasos para añadir sombras a ilustraciones de líneas
El efecto completo es el siguiente:
Resaltado puntual
En el último paso de la creación, agregamos un pequeño detalle aquí, que también fue el toque final que vino de repente. Me viene a la mente agregar algunos aspectos destacados a la imagen.
Paso 1
En una composición plana, un punto puede ser un punto o un pequeño cuadrado. En esta imagen, utilizamos pequeños cuadrados blancos para resaltar la imagen.
Una imagen con reflejos punteados hará que la imagen sea más vívida.
Efecto final:
Posdata: la idea detrás de esto
Mientras escribía este artículo, recopilé tres videos, que pueden proporcionar más información para los principiantes. inspiración. He estado debatiendo si hacer videos o escribir artículos. Al principio pensé que los artículos y los vídeos serían la mejor manera de conseguir lo que necesitaba. Pero más tarde, durante la operación, se descubrió que los dos caminos no podían discurrir en paralelo. Sólo puedo insertar más partes del artículo que creo que son dignas de desarrollo.
El vídeo es un complemento del artículo, y el artículo es un complemento del vídeo. Aunque ahora todo el mundo dice que no tiene tiempo para leer texto y los vídeos son más directos, siempre siento que es más fácil utilizar el texto para consultar y registrar las cosas que me he dedicado a investigar. Ni los vídeos ni los artículos se sustituyen entre sí.
¿Cuáles son los métodos de diseño de ilustraciones? Aquí hay algunos ejemplos más. . . En primer lugar, las ilustraciones varían según las diferentes necesidades comerciales, como la publicación de libros, el modelado de juegos, el diseño de mascotas de animación, etc. Por lo tanto, deben existir diferentes métodos y conceptos de diseño específicos. La industria de la ilustración contemporánea tiene principalmente fines comerciales. Por lo tanto, los detalles del diseño deben determinarse según los requerimientos del comerciante. Si el comerciante está satisfecho y dispuesto a pagar, esto requiere que el producto terminado diseñado sea universalmente elegante y popular.
Las diferentes ilustraciones tienen diferentes objetivos de diseño. Por ejemplo, en la publicación de libros, las ilustraciones de la portada y de la página interior deben combinarse con el trasfondo y el atractivo humanista del libro. El modelado del juego debe reflejar el entorno del juego; la edad, la naturaleza y la visión del mundo. Mascota de dibujos animados
Comprender los valores fundamentales de empresas e instituciones, así como los conceptos de mercado, etc.
Lo anterior es todo teórico. Técnicamente puede entenderse como escenas, personajes, conceptos, etc.
Para el diseño de escenas, puedes recopilar algunos materiales fotográficos y observar las tendencias cambiantes de las fuentes de luz a lo largo del día. Combinado con la percepción del color en la imagen, se mejora el contenido ambiental.
Gente, aprendan más sobre anatomía y perspectiva, practiquen más bocetos y presten atención a recolectar materiales decorativos de diferentes texturas, accesorios y diferentes grupos étnicos, lo que ayudará a estimular la creatividad en el proceso de diseño.
El diseño conceptual es una comprensión alternativa de la industria y la naturaleza basada en la premisa de la historia o la era. Por ejemplo, las primeras obras de la industria cinematográfica de Hollywood utilizaban efectos dibujados a mano para recrear una situación que estaba más o menos fuera de contacto con la realidad. Esto exige que el autor sea audaz, innovador y riguroso en la expresión del color ambiental.
Aunque el arte del diseño tiene muchas reglas y requisitos, no se limita al pensamiento creativo. Una buena base para dibujar a mano es esencial. No permita que la tecnología se quede atrás del pensamiento y, ciertamente, no permita que el pensamiento se quede atrás de la tecnología.
¿Cómo diseñar ilustraciones creativas? 1. Contenido
Para las ilustraciones comerciales, la creatividad del contenido es en realidad la que tiene menos probabilidades de hacer que las personas se sientan creativas, pero si la creatividad del contenido se puede hacer bien, será una muy buena idea para diseñadores Oportunidades de crecimiento, entonces, ¿a qué debes prestar atención al crear contenido? Al diseñar, puede comenzar con contenido común y combinarlo con su propia experiencia única y simplicidad para crear una imagen refrescante.
En segundo lugar, la composición
Hay muchos aspectos de las habilidades de diseño de composición que no se pueden describir uno por uno. En el diseño de composición, podemos elegir composición narrativa y composición no narrativa. Se refiere a una composición con cierto sentido de historia. A diferencia de la composición narrativa, la composición no narrativa no tiene una trama obvia y las imágenes generalmente no tienen un trasfondo realista. Es más bien un tipo de composición que expresa un punto de vista a través de metáforas comparativas.
En tercer lugar, modelar
Se puede decir que la creatividad del estilo es un aspecto importante de la expresividad y la creatividad de un diseñador. Cada diseñador tiene una expresión de estilo diferente y la creatividad del estilo también es la más reconocible.
Cuarto, color
Los diferentes temas tienen restricciones en el uso de colores, es decir, no todos los tipos de combinación de colores son adecuados para el mismo tema. Los diseñadores suelen crear temas similares, por lo que suelen utilizar la misma combinación de colores. Una vez que reciba una comisión por un tipo de tema diferente, deberá cambiar el color según factores como la marca.