El mantra de seis caracteres: la transliteración china es "Mo", "You", "Ba", "Mo" y "Mi". Este es el mantra más venerado del budismo tibetano.
Mi (安), Ma (马), Ni (Ni), Ba (Ba), Mi (米), Hong (Hong).
Los mudras y hechizos del budismo tibetano a menudo hacen que la gente se sienta muy misteriosa e insondable. A menudo escuchamos el mantra de Guanyin "Mamani beer baa", pero cada uno tiene su propia pronunciación, lo cual es muy confuso.
La pronunciación sánscrita de Daming es Om Mani Padme Hum, que es el nombre de Guanyin. "Mana" se interpreta como cuentas que conceden deseos, que se refiere a la compasión de Guanyin, que permite que todos los deseos se hagan realidad; "Beer Baa" se interpreta como loto, lo que significa que Guanyin es tan puro y puro como un loto, con pura sabiduría. .
Mantener la palabra "子" puede reducir el dolor de los seres en el cielo; los seres en el cielo disfrutan de longevidad y felicidad, por lo que rara vez piensan en la muerte y la próxima vida. Antes del final de sus vidas, sus cuerpos perderán su brillo, emitirán un mal olor, serán abandonados por sus amigos y causarán un gran dolor. Cuando los practicantes recitan esta sílaba, pensarán en el sufrimiento de todos los seres sintientes en el cielo, haciéndolos sentir liberados.
Recitar la palabra "caballo" puede reducir el dolor de todos los seres sintientes. Están llenos de odio en sus corazones y son muy celosos de los diversos placeres del cielo, por eso a menudo pelean con los seres del cielo, y cuando son derrotados, siempre quedan cubiertos de moretones. Al recitar la palabra "caballo", los practicantes pensarán en el sufrimiento de estos seres sintientes, regresarán a ellos y reducirán su sufrimiento y tristeza.
Al recitar "Ni", puedes reducir el dolor y la desgracia en el mundo que todos tienen que experimentar los cuatro tipos de dolor de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, así como otros desastres como Desastres naturales y provocados por el hombre. Cuando piensan en "tú", los practicantes piensan en el sufrimiento del mundo, generan compasión y devuelven el mérito a todos los seres vivos del mundo para aliviar el sufrimiento.
Al cantar "Cerveza", se puede eliminar la vida de los animales y se pueden reducir los cinco tipos de dolor de los animales: daño mutuo, ignorancia, dolor de frío y calor, dolor de hambre y sed, y mano de obra.
Al cantar "咩", se puede eliminar el dolor de todos los seres vivos hambrientos; todos los seres vivos nacidos en el reino de los fantasmas hambrientos sufren de frío, calor, miedo y fatiga. Al mismo tiempo, debido a su mal karma, a menudo se ven privados de comida y bebida durante toda su vida y, a menudo, sufren de hambre y sed. Cuando el practicante canta la palabra "咩", recordará el dolor del reino de los fantasmas hambrientos y se sentirá triste, y devolverá méritos para orar por la eliminación de su dolor.
Al recitar "Yi", se puede aliviar el dolor de los seres sintientes en el infierno; todos los seres sintientes nacidos en el infierno, debido a un karma extremadamente malo, no pueden escapar de los diversos dolores en el infierno, como el de ver. fuego quemando sus cuerpos, hielo, deslizamientos de tierra, diversas persecuciones de fantasmas, etc. Por lo tanto, cuando los practicantes recitan la palabra "Yi" en el mantra, piensan en el sufrimiento de los seres sintientes en el infierno, les devuelven el mérito y esperan que obtengan felicidad de su sufrimiento.
Al recitar el mantra de seis caracteres del Maestro Guanyin, los sufrimientos de los seres sintientes en las seis divisiones principales de la rueda del karma pueden ser aliviados por la voluntad y la bendición del Maestro Guanyin. Pero desde la perspectiva de un practicante, la experiencia personal de los Seis Caminos y el entrenamiento en la compasión por toda la vida es también un tipo de práctica. Por lo tanto, recitar este mantra traerá infinitos beneficios a las personas e incluso a todas las vidas. Algunas personas piensan que el mantra debe ser transmitido por el maestro, lo cual en general es completamente correcto. Sin embargo, el Mantra Guanyin es muy común en lugares como la India y el Tíbet. La mayoría de la gente lo recita día y noche. Es un poco laxo a la hora de proporcionar la autorización verbal del gurú, lo cual es diferente de otros mantras.
En el Tíbet, los tibetanos creen que cantar diligentemente el nombre de Buda es la condición más importante para practicar el budismo. Por lo tanto, no sólo los ancianos ponen su esperanza en cantar sutras, sino que también los jóvenes y las personas de mediana edad son diligentes en cantar sutras. Cantaban sutras continuamente mientras estaban sentados, cantaban sutras continuamente mientras caminaban e incluso cantaban sutras continuamente mientras montaban a caballo y galopaban. Se puede decir que además de hablar, comer y dormir, también hacen todo lo posible por recitar sutras. Hay muchos tipos de canto, pero el más común es el mantra de seis caracteres.
Los inconmensurables méritos del Gran Mantra Ming de seis caracteres no pueden ser agotados ni siquiera por todos los Budas. Algunas ventajas son las siguientes:
1. Se eliminarán las enfermedades y trastornos físicos del receptor. Se depuró la industria del lenguaje creada y se sembraron las semillas de voces ingeniosas. Toda ignorancia y desconocimiento de conceptos será eliminada y bendecida por la sabiduría de los Budas y Bodhisattvas.
2. Si el receptor practica diligentemente, puede transformar el cuerpo y la palabra de una persona común en el cuerpo y la palabra de un Buda o Bodhisattva, e incluso cultivar su cuerpo para crear reliquias.
3. Incluso si el receptor recita el Gran Mantra Ming de seis caracteres una vez, puede obtener sabiduría infinita y eventualmente completar las Seis Paramitas de la Compasión. Además, renacerá como un rey sabio de la rueda, alcanzando el estado de un Bodhisattva que nunca retrocederá ni siquiera se iluminará.
4. Cualquiera que [ve, oiga, sienta, sienta] (ve, oiga, recuerde, toque) el Gran Mantra Ming de seis caracteres, inmediatamente sembrará las semillas de la razón para convertirse en un Buda y un Bodhisattva. .
Mantra de seis caracteres: Término budista tibetano. Se dice que es el "mantra fundamental" del Tantra del budismo del loto. Incluyendo corazón de Buda, corazón precioso, corazón de loto y corazón de diamante. ""Significa el corazón de Buda. Significa que cuando recitas esta palabra, estás en el cuerpo de Buda, tu boca está en la boca de Buda y tu intención está en el corazón de Buda. Crees que tu cuerpo, palabra y mente pueden integrarse con el Buda para lograr el éxito. "Bueno" significa "tesoro de las ilusiones" en sánscrito, que también significa "Bao Bu Xin". Se dice que este tesoro proviene de la mente del Rey Dragón. Para conseguir este tesoro, ningún tesoro puede ir al mar, ningún tesoro puede subir a la montaña, por eso también se le llama "recolectar tesoros". "Ocho Secretos", el sánscrito "Lotus" significa "Corazón de Loto", que es una metáfora de la pureza del loto. Significa "Corazón Vajra" y reza por el éxito, es decir, debes confiar en el poder del Buda para obtener la iluminación, lograrlo todo, pasar toda tu vida y finalmente realizar tu deseo de convertirte en un Buda.
El budismo tibetano considera estos seis caracteres como la fuente de los clásicos, y aboga por que los creyentes los reciten repetidamente para acumular virtud, alcanzar la perfección y alcanzar la liberación. Se dice que los últimos resultados de las investigaciones de los eruditos tibetanos creen que el mantra de seis caracteres se traduce como "¡Ah! Que mis méritos sean perfectos y se fusionen con el Buda. ¡Amén! Algunas obras médicas tibetanas creen que la interpretación poética de los seis". -El mantra del personaje es: "¡Guau! ¡El tesoro del lago de loto!"