Las funciones de la evaluación educativa son las siguientes

La evaluación educativa tiene las funciones de identificación, orientación, motivación, diagnóstico, regulación, supervisión, gestión y educación.

(Definición de función de evaluación educativa: La función de evaluación educativa se refiere a la función y capacidad de las propias actividades de evaluación educativa para provocar cambios en los objetos de evaluación. Se refleja a través de las actividades y resultados de la evaluación educativa y actúa sobre la evaluación. objetos Su función El contenido depende de la estructura y mecanismo operativo de la actividad de evaluación)

1. Función de identificación:

La función de identificación de la evaluación educativa se refiere a la identificación y juicio de. si el objeto de evaluación es calificado y bueno, eficacia y habilidades malas, altas y bajas. Aparece al mismo tiempo que las actividades de evaluación educativa y acompaña a la evaluación educativa.

2. Función orientadora:

La función orientadora de la evaluación educativa se refiere a la eficacia y capacidad de la propia evaluación educativa para orientar el objeto de evaluación hacia la meta ideal. Se determina la direccionalidad de los estándares de evaluación. Porque en la evaluación educativa el juicio de valor de cualquier objeto evaluado se realiza de acuerdo con ciertos objetivos y estándares de evaluación.

3. Función de incentivo:

La función de incentivo de la evaluación educativa se refiere al uso razonable y eficaz de la evaluación educativa, que puede estimular y mantener la motivación intrínseca del objeto evaluado y movilizarlo. la motivación intrínseca del potencial de la persona evaluada, mejorar su entusiasmo y creatividad en el trabajo, para lograr el propósito de la gestión educativa.

La función incentivadora de la evaluación es el resultado inevitable de la evaluación graduada, y también incluye la función de supervisión de las unidades e individuos atrasados.

4. Función diagnóstica:

La función diagnóstica de la evaluación educativa se refiere a la eficacia y capacidad de la evaluación educativa para juzgar la eficacia, las contradicciones y los problemas de la educación.

5. Función de ajuste:

La función de ajuste de la evaluación educativa se refiere a la eficacia y capacidad de la evaluación educativa para ajustar las actividades de educación, enseñanza o aprendizaje del objeto de evaluación. Esta función se manifiesta en dos aspectos:

Primero, el evaluador ajusta las metas y procesos del evaluado. En segundo lugar, el evaluado comprende sus propias fortalezas y debilidades a través de la evaluación y aclara la dirección de los esfuerzos y las medidas de mejora para lograr el autoajuste.

6. Función de supervisión:

La función de supervisión de la evaluación educativa se refiere a la eficacia y capacidad de la evaluación educativa para inspeccionar y supervisar los objetos que se evalúan.

7. Función de gestión:

La función de gestión se refiere a la moderación de la eficiencia y la capacidad de la evaluación educativa para permitir que el objeto de la evaluación complete con éxito las tareas programadas y alcance las metas esperadas.

El sistema de indicadores de evaluación educativa puede estandarizar e influir en la formulación e implementación de planes de actividades de educación, enseñanza o aprendizaje para los objetos de evaluación.

8. Función educativa:

La evaluación de la función educativa en sí tiene el efecto y la capacidad de afectar los pensamientos, las cualidades y el pensamiento del objeto de evaluación. La función educativa de la evaluación educativa se refleja principalmente en el proceso de evaluación formativa a través del sistema de índices de evaluación y la combinación de la evaluación del otro y la autoevaluación.

ra que iban, ricos y pobres por igual, saqueaban propiedades, dejando a muchos en un miserable estado de ruina y destrucción. Durante la República de China, había una familia llamada Lu en la aldea de Dadan, distrito sur, condado de Xinghe, Suiyuan. Debido a la gran cantidad de gente, vivían del robo y el saqueo. Esta familia tiene un credo de vida: "Nací para ser un ladrón, no injusto sino para ser un fantasma". "Prefiero intimidar a los demás que ser intimidado". " " "Si los jóvenes no son traviesos, será demasiado tarde para arrepentirse." "No puedes robar a la gente, serás pobre toda tu vida". "Es mejor guardar silencio que morir de enfermedad; es mejor morir como un bandido y ser famoso para siempre." En los años turbulentos desde finales de la dinastía Qing hasta las vísperas de la fundación de la Nueva China, la familia Lu Estaba orgulloso de ser un bandido. En la familia Lu, muchos nietos, padres e hijos, tíos, hermanos y sobrinos se han convertido en bandidos uno tras otro. Debido a la continuidad histórica de la carrera de bandidaje de su familia, se le llamó "bandido habitual". Aparte de los bandidos habituales, los soldados y bandidos son los más dañinos para la sociedad. Hay una cierta diferencia entre soldados y bandidos. Los señores de la guerra y los bandidos son de gran escala y, a menudo, tienen sistemas militares. Los soldados y bandidos solían ser soldados, pero ahora se han convertido en bandidos por varias razones. Por ejemplo, los soldados derrotados y los rezagados no pudieron encontrar una salida a la vida en esa época caótica, y a menudo se convirtieron en bandidos y se convirtieron en miembros importantes y principales pilares de los bandidos. Los veteranos también son una gran fuente de soldados y bandidos. Debido a que han recibido entrenamiento militar, son los más peligrosos a los ojos del Partido Comunista. Se suele decir que cuantos más soldados hay, más bandidos hay. "Los bandidos antijaponeses son los segundos más altos desde la derecha en la primera fila, el hermano más alto en el medio y el hermano más alto tres más altos a la derecha. Aunque los bandidos no están en la escala de señores de la guerra y bandidos, son A menudo son organizados por unas pocas, decenas o incluso cientos de personas porque han recibido entrenamiento militar. Por lo tanto, también son muy perjudiciales para la sociedad, pero los vigilantes tienen una mejor imagen. son algo "caballeros" en la sociedad antigua, matan a los ricos y ayudan a los pobres. Estos son los que la gente suele llamar bandidos justos. La mayoría de estos bandidos son personas pobres que se ven obligadas a ir a Liangshan, o son valientes caballeros que odian. El gobierno y los ricos desde el fondo de sus corazones, y prometen usar sus armas para acabar con el mundo después de convertirse en traidores. Por lo tanto, luchan contra los ricos y simpatizan con los pobres en todas partes. Algunas personas incluso usan su riqueza para distribuir. Los recursos financieros le robaron a la familia a la gente, y algunas pandillas ocasionalmente hacen cosas para "matar a los ricos y dárselos a los pobres" para ganarse la simpatía y el apoyo de la sociedad. Durante la República de China. Era un bandido llamado Gao en el noreste de Liaoning. Antes de convertirse en bandido, su familia era muy rica y él tenía una mente muy abierta. Después de regresar a China, se hizo amigo del caballero Gao y aprendió artes marciales. Un día, en el undécimo año de la República de China, Gao mató a un zorro en los suburbios. Un comandante de batallón del Ejército del Noreste se enteró. Tuvo que conservarlo como propio. El comandante se enojó y envió gente. Para arrebatar al zorro, también ató a Gao al campamento y lo golpeó severamente. Después de que Gao regresó a casa, se enojó cada vez más y regresó al cuartel con un arma, luego lo golpeó. El comandante del batallón y su pequeña esposa se detuvieron. Un grillete y lo llamó "Viejo Escalera". Solo robó casas grandes y no molestó a la gente. Se dice que ha sido un bandido durante más de 65.438+00 años. Se dice que nunca ha matado a civiles ni quemado. Los residentes locales, que nunca habían violado a una mujer, fueron asesinados a golpes. Debido al malestar social y la guerra, los soldados de finales de la dinastía Qing se convirtieron en bandidos que dañaron a la sociedad porque estaba gravemente insatisfecho con la realidad social. y no pudieron encontrar la manera correcta de cambiar esta realidad. Se convirtieron en bandidos. Tomaron como misión la lucha por la justicia, expresaron los sentimientos de un hombre y alardearon de que podían usar armas para barrer el mundo. Solo robaron hogares grandes, no a la gente común, por lo que la gente los llamó "bandidos justos". Entre los muchos bandidos, también había un "bandido extranjero", es decir, bandidos extranjeros. Debido a las invasiones extranjeras, los bandidos extranjeros también tomaron. La oportunidad de ingresar a China y dañar a la sociedad. Especialmente durante la República de China, el imperialismo japonés intentó anexar China y realizar su llamada política "continental".
  • Preguntas de permutación y combinación
  • ¿Cuál es mejor, la mascarilla facial Jiejun o la mascarilla nupcial?
  • ¿Qué es un profesor? ¿Qué haces en el ejército?
  • ¿Cuánto tiempo lleva prepararse para estudiar en Nueva Zelanda? ¿Cuáles son los materiales de solicitud para estudiar en Nueva Zelanda?
  • Traducción de la frase clásica china "自见明"
  • 5 resúmenes del trabajo docente en línea de los docentes durante la epidemia
  • 未找到标题