Ma Wei de Yuan Mei en la dinastía Qing.
Deja de cantar canciones de eterno arrepentimiento, el mundo también tiene su propia galaxia.
En Shihao Village, marido y mujer se despidieron con más lágrimas que en el Palacio de la Vida Eterna.
1 Apreciación del texto completo
La trágica y alegre historia entre Tang Xuanzong Li Longji y su concubina imperial Yang Yuhuan ha despertado el pensamiento emocional de muchos literatos. La famosa "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi no solo revela la tragedia política causada por el amor de Tang Xuanzong por Yang Guifei, sino que también expresa simpatía por su tragedia amorosa. Pero los poemas de Yuan Mei son poco convencionales e innovadores. Examinó la tragedia amorosa de Li y Yang dentro de la trágica experiencia de la gente común, enfatizando que el sufrimiento de la gente común iba mucho más allá del de las concubinas nobles. "Song of Everlasting Sorrow" y "Li Shihao" son poemas populares y el trasfondo de su creación fue la Rebelión de Anshi. Por un lado, toman como tema la vida del emperador y, por otro, la experiencia de la gente común, lo que constituye un marcado contraste.
"Mawei" fue escrito por Yuan Mei en el año 17 del reinado de Qianlong (1752) cuando fue a Shaanxi para servir como candidato oficial y fue aprobado por Mawei Post. Hay 4 poemas. Yuan Mei y su concubina se separaron y se fueron a Shaanxi. Esto estaba fuera de su control. Con reminiscencias del incidente de Li Yang escrito por Bai Juyi en "Song of Everlasting Regret", creen que hay innumerables lugares donde la gente puede ir, y el lugar donde va Li Yang no merece simpatía. No vale la pena cantar la historia de amor del reencuentro de Tang Xuanzong y Yang Guifei el día de San Valentín chino que circuló en esos años y escrita en "Song of Everlasting Sorrow" porque todavía hay una "Galaxia" en el mundo que puede separar a los amantes. No sé cuántos amantes lo han soportado. El dolor de ¿Adónde irás? Al igual que en la aldea de Shihao, el hijo murió en la batalla, la esposa quedó viuda, el anciano saltó el muro, la anciana encontró trabajo y la escena de despedida de la pareja fue más conmovedora que la tragedia amorosa entre Xuanzong y su concubina.
“No cantéis la canción del odio eterno, también hay una Vía Láctea en el mundo”, que muestra la profunda simpatía del poeta por el sufrimiento de la gente de clase baja en la frase “Hay más; Lágrimas que el Palacio de la Vida Eterna" revela que muchos amantes se deben a la realidad de la sociedad de no poder reunirse debido a diversas desgracias.
Todo el poema expresa emociones cantando Mawei, defendiendo que la poesía debería reflejar más la vida sufriente de la gente, mostrando el punto de vista de la creación literaria progresista del autor.
Aunque este poema es lírico, en realidad es un poema argumentativo. Las dos primeras oraciones usan Ma Su como título para demostrar, y las dos últimas oraciones usan alusiones para demostrar el punto de vista anterior. Los argumentos y los materiales argumentales eran originalmente viejos, pero el autor convirtió los viejos en nuevos y los hizo servir para proponer nuevos puntos de vista. Los viejos también se volvieron nuevos, lo cual es bastante maravilloso. Como dijo el propio autor, todo el poema "toma prestados los acontecimientos pasados de los antiguos para expresar sentimientos". ("Poesía Suiyuan")
"Mawei" de Yuan Mei es muy interesante. Desde el título hasta el texto principal, hay alusiones por todas partes, pero todas son alusiones familiares. Son fáciles de leer, pero el poema tiene un contenido rico y vale la pena recordarlo. El título del libro es "Mawei", que se refiere al lugar donde el emperador Xuanzong de la dinastía Tang se vio obligado a ejecutar a la concubina Yang Guifei - Maweigang (hoy al oeste del condado de Xingping, provincia de Shaanxi). En ese momento, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang huyó a Sichuan para evitar la rebelión de Anshi y pasó por Mayiyi. El ejército se negó a avanzar hacia el oeste y finalmente obligó a Tang Xuanzong a ejecutar a Yang y Yang Guifei. El poema de Yuan Mei trata sobre este asunto. La "Canción del dolor eterno" en la primera oración se refiere al famoso poema largo de Bai Juyi "Canción del dolor eterno", en el que el amor entre el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y Yang Guifei es sentimental. La "Galaxia" en la segunda frase se refiere a la historia del pastor de vacas y la tejedora. También es trágico que estén bloqueados por la galaxia. La "aldea Shihao" en la tercera oración se refiere a "Li Shihao" escrita por Du Fu, en la que una pareja de ancianos se separó porque el gobierno arrestó a personas como soldados. El "Palacio de la Vida Eterna" en la cuarta oración es uno de los palacios de la dinastía Tang. Hay un poema en "Canción del arrepentimiento eterno": "El séptimo día de julio, en el Palacio de la Vida Eterna, nos contamos en secreto en el tranquilo mundo de la medianoche", que significa el juramento hecho por Tang Xuanzong y Yang. Guifei juntos. La primera oración se basa en acontecimientos históricos, la segunda oración habla de personas dispersas, la tercera oración da ejemplos y la cuarta oración compara eventos históricos con la primera oración. Esto es realmente un ciclo, como una corriente interminable, cada frase invita a la reflexión y hace reflexionar.
1 Traducción del texto completo
No hace falta cantar sobre las alegrías y tristezas del emperador y sus concubinas; también existe la Vía Láctea en el mundo, que separa a miles de personas; parejas. Las parejas como Shi Haocun nunca podrían contarse. La gente común derrama muchas más lágrimas que las que derraman en el Palacio de la Vida Eterna.
1 Sobre el autor
Yuan Mei (1716-1797), poeta y ensayista de la dinastía Qing. El nombre de Zizicai era Jianzhai, y en sus últimos años fue llamado laico Cangshan, maestro Suiyuan y anciano Suiyuan. Nacionalidad Han, procedente de Qiantang (ahora Hangzhou, Zhejiang). En el cuarto año del reinado de Qianlong, se convirtió en Jinshi y se desempeñó como magistrado de Lishui, Jiangning y otros condados. Tuvo logros políticos y regresó a los cuarenta años. Construye un jardín al pie de la montaña Xiaocang en Jiangning y cántalo. Un amplio abanico de discípulos de poesía, especialmente discípulas. Yuan Mei fue uno de los poetas representativos durante el período Qiang-Jia y, junto con Zhao Yi y Jiang Shiquan, era conocido como los "tres grandes poetas del período Qian-Jia".