Hay unas cinco personas que no cruzaron el río en el cuadro: una de ellas estaba en la parte dañada del papel de la pintura, y solo se veían la cintura y los pies. Uno llevaba sombrero, sostenía un bastón y agitaba las mangas, como si no quisiera cruzar el río. Un hombre estaba de pie, mirando a lo lejos, hablando solo. Uno está arrodillado sobre su pie izquierdo y el otro en cuclillas sobre su pie derecho, con las manos cruzadas sobre las rodillas, dos pares de zapatos fuera de sus pies y le devuelve la sonrisa. Uno estaba sentado en la orilla, apoyando el suelo con las manos y metiendo los pies en el agua, como si estuviera probando la profundidad del río.
Eran unas nueve personas cruzando el río: uno sujetaba su ropa con las manos y el otro sujetaba un bastón con la mano izquierda, mirando hacia abajo y con la boca bien abierta. Uno se quitó la ropa y se puso las manos en la cabeza. Un hombre apoyando su bastón frente a él, mirando su ropa con ambas manos. Dos niños con el pelo desordenado cargaron a una persona a través del agua. Las personas que crían tienen cejas muy largas que cubren sus mejillas. Parecían extraños, como viejos dragones en un estanque otoñal. Un anciano con la cabeza levantada y cejas largas. Uno parecía muy viejo, encorvado y apoyado en un bastón, no lejos de la orilla, y Arsenic parecía muy feliz de haber llegado tan rápido. Uno estaba apoyado en la espalda del niño. Los ojos del niño estaban muy abiertos, sus labios apretados y lo llevaba sobre su espalda, como si no pudiera soportar separarse de él. Uno parecía mayor que el jorobado. Su pie derecho había tocado el suelo y su pie izquierdo todavía estaba en el agua. Parecía que no podía subir. Un hombre que había caído lo agarró de la mano derecha y trató de levantarlo. El anciano hizo pucheros y aparecieron arrugas.
El otro, que ya había aterrizado, estaba descalzo y sacó sus zapatos para ponérselos, sin embargo, miró hacia el muro de piedra, se metió un dedo en la nariz y sonrió con orgullo.
En el budismo, Arhat es el nombre de un sacerdote taoísta. Es una biografía de un monje eminente transmitida por generaciones posteriores. También es un registro de un monje eminente volando con una vara de multiplicar y cruzando el agua. con una taza de madera. Es extraño que estos Arhats estén tan preocupados por el río. Supongo que la intención del artista es que los modales y el habla del Buda no sean diferentes de los de la gente común. Sin embargo, las personas que estudian el budismo en el mundo solo quieren ser extrañas, especiales y extrañas. Entonces, ¿este cuadro está pintado para advertir a la gente? Solía decirse que el retrato de Lu Dongbin escondido en la Torre Taiqing parecía solemne como Confucio y Laozi, y era diferente de las pinturas frívolas de otros pintores. Esta debería ser la intención original.