La evolución de la ecología de la educación

La sucesión de la ecología educativa se refleja principalmente en la evolución de los niveles y la sucesión de niveles educativos. Su esencia es la acumulación y el cambio cualitativo de conocimientos e información.

(1) Alternancia de niveles. Desde el tercer hasta el último año, desde la escuela primaria hasta la secundaria, desde la universidad hasta la graduación, hay oportunidades, condiciones subjetivas y competitividad, y los sucesores se producen mediante selección artificial.

(2) Herencia del conocimiento. Es un modelo de desarrollo en espiral y ondas.

(3) Sucesión cíclica. Con el desarrollo y progreso de la economía social, la inversión material y energética en educación aumenta año tras año, lo que suele manifestarse en una sucesión cíclica año tras año, en nuestro país también se prevé que la sucesión sea de 6,5 con 8,5; un ciclo de 5 años.

(4) Sucesión secundaria. La educación continua y la educación de adultos se incluyen en la herencia secundaria.

(5) Interrupciones y saltos sucesivos. La repetición de clases y el abandono escolar se consideran interrupciones sucesivas, mientras que la falta de clases se considera saltos sucesivos. Hay factores objetivos y factores subjetivos. En general, este último es más importante.

(6) Sucesión retrógrada. Por ejemplo, el abandono de los estudios conduce al analfabetismo y al semianalfabetismo.

(7) La tendencia de evolución de la estructura educativa vertical. Si las proporciones de los diferentes niveles educativos en la población son diferentes en los diferentes niveles de ingreso per cápita, esta tendencia de evolución longitudinal generalmente puede analizarse mediante un análisis de regresión.

La evolución del ecosistema tiene sus manifestaciones internas y externas, y su motor fundamental proviene del interior del sistema. A través de la interacción entre subsistemas y el ajuste mutuo de los cambios ambientales, el ecosistema continúa aumentando el factor de entropía negativa en el conjunto ordenado, logrando así el propósito de que el sistema se adapte al medio ambiente. Lo mismo ocurre con el ecosistema educativo, pero las personas. A menudo pueden ajustar sus propios objetivos de desarrollo a través de la toma de decisiones. Las decisiones correctas pueden promover la evolución del sistema; de lo contrario, las decisiones incorrectas conducirán a defectos y desorden en el sistema. Pero en general, debido a la acumulación de conocimiento e información material y energética, la sucesión y evolución del sistema son irreversibles, pero avanzan constantemente.

En la actualidad, con la profundización de la reforma de los sistemas económico, político y científico y tecnológico de mi país, todos los niveles y sistemas dentro de la estructura educativa se ven afectados por fuerzas externas. reformado, es necesario reformar el sistema educativo y la educación El contenido debe actualizarse y el concepto de educación debe cambiarse profundamente. Cómo combinar los medios y métodos de la ecología educativa con diversas teorías educativas para estudiar estos factores de manera más profunda y sistemática. La interacción entre ellos y su papel e impacto en el sistema educativo han complementado y formado una base teórica más científica para el desarrollo de la educación china, que naturalmente se ha convertido en la tarea central de la investigación en ecología educativa de China. Lo anterior introduce brevemente los lineamientos básicos de esta nueva disciplina: la ecología educativa. ¡Ojalá podamos trabajar duro para que esta materia se incorpore al mundo de la ciencia lo antes posible!

, en zonas como hombros o rodillas se producirán pliegues radiales alrededor de las lesiones debido al tirón. Pero al igual que las camisetas ajustadas de mujer, cuando el área de tracción local es grande, sólo es necesario disponer los pliegues en paralelo a la dirección de la tensión. Por el contrario, cuando se aprieta la tela, se desarrollan arrugas verticales en la dirección de aplicación de la fuerza. Por ejemplo, debajo de las axilas o en la parte interna de los codos, el dobladillo de una camiseta atado a la cintura, etc. La combinación de apretar y tirar combina estas dos leyes para explicar básicamente todas las líneas de arrugas de las prendas. Entonces solo tenga en cuenta que cuanto más gruesa sea la tela, más anchos serán los espacios entre los pliegues. Luego combine estas reglas y consulte algunas pinturas o fotografías para identificar dónde aparecerán las arrugas y luego aplíquelas a sus propias pinturas. Repita este ejercicio y gradualmente las cosas que antes no estaban claras aparecerán claramente ante sus ojos. En este ejemplo (en la foto de arriba), el personaje no tiene mucha ropa, pero puedes concentrarte en el kimono que sostiene en los brazos. Los pliegues verticales aquí se producen al apretar en ambos lados. 3. No soy una persona buena para resumir y enseñar, ni creo tener esta calificación, por lo que principalmente presento y recomiendo algunos buenos libros y métodos utilizados en el arte comercial estadounidense. Para operaciones específicas, creo que sería más rápido para mí leer simplemente las ilustraciones y el texto del libro. A los estadounidenses les gusta utilizar fórmulas para resolver problemas de pintura, lo que está relacionado con su gran demanda de pinturas comerciales. Dado que los estadounidenses son buenos usando fórmulas para resumir, naturalmente existen muchas fórmulas para resumir los pliegues de la ropa que juegan un papel importante en la pintura comercial. Primero, hablemos de Frank J. Reilly, un profesor que enseñó pintura en Visual Arts Alliance en Estados Unidos a principios de los años noventa. Reilly creó una fórmula de dibujo que puede impactar a estudiantes de cualquier nivel. Existe una gran cantidad de fórmulas que se resumen de forma natural para las arrugas. Parece un poco oscuro, y el método de fórmula de Rayleigh no es intuitivo desde la perspectiva actual, pero como origen de un método de fórmula antiguo, todavía recomiendo leer el libro "Dominar el dibujo de la figura humana", que fue escrito por un seguidor de Rayleigh. , que registra todos los sistemas de pintura formulaicos de Rayleigh. El segundo nombre que hay que mencionar es el de George Berman, un famoso profesor de dibujo en China. También enseña en Visual Arts Alliance en Nueva York. Burman propuso un resumen más intuitivo de los pliegues, concretamente siete tipos de pliegues. No sé si los siete tipos de pliegues fueron resumidos por primera vez por Burman, pero en los cuadernos de bocetos modernos publicados en los Estados Unidos, Burman fue sin duda la primera persona en proponer este concepto. Este libro ha sido reeditado por Hu Mei con el título Pinturas corporales vestidas birmanas: pinturas birmanas de cabezas, rasgos faciales y rostros. Aunque es difícil para los principiantes copiar el estilo de escritura de Berryman, este libro, que fue el primero en proponer el concepto de clasificación de pliegues, sigue siendo digno de referencia. A continuación, el profesor de dibujo moderno estadounidense Glenn Vilppu combinó siete tipos de pliegues de ropa con sus propias habilidades de pintura, mostrando una mayor facilidad de uso. El método de dibujo de Vilppu se llama "VilppuDrawingManual", que muestra un sistema creativo completo y vívido, y el método para dibujar pliegues de ropa es solo una pequeña parte del sistema. La frase de la última página expresa la esencia del sistema Vilppu "para dibujar (cualquier cosa) que debes entender". Cualquiera que quiera dedicarse a la pintura comercial debería aprender el método de dibujo de Welp. Hay demasiados materiales didácticos sobre su método circulando en Internet, ya sean dos enormes materiales didácticos en vídeo o cinco libros electrónicos. son dignos de mayor estudio. Si no está acostumbrado a los libros de texto en inglés, el "Tutorial básico sobre dibujo de figuras estadounidenses" de Jeff Mellon puede ser más adecuado para usted. Se parece al libro de texto de Welp.
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