Director de la biblioteca del condado de Fuzhou Nancheng

"El mejor guión regular del mundo" es "Magushan Immortal Altar" de Yan Zhenqing. En el sexto año de Dali en la dinastía Tang, el gran calígrafo Yan Zhenqing visitó la montaña Magu y escribió.

El nombre completo de Magushan Immortal Altar, Magushan Immortal Altar en el condado de Nancheng, Fuzhou durante la dinastía Tang, es un hito en la historia de la caligrafía china. La obra maestra de la caligrafía de Yan Zhenqing fue aclamada como “la mejor caligrafía regular”. guión en el mundo” por las generaciones futuras. Yan Zhenqing escribió y escribió y escribió libros. Fue establecido en abril del sexto año de la dinastía Tang (771 d.C.). El monumento estaba originalmente ubicado en Linchuan, provincia de Jiangxi, pero fue destruido por un incendio la temporada siguiente. La escritura normal, según las ediciones de grabado y montaje transmitidas desde la antigüedad, tiene 901 caracteres. Este monumento, en escritura normal, es solemne y hermoso, y siempre ha sido valorado por la gente. Es una de las obras maestras de Yan Ti y fue creada por Yan Zhenqing cuando tenía sesenta años. En este momento, el estilo de guión habitual de Yan Zhenqing se ha perfeccionado básicamente. No solo está muy anudado, sino que también pasa de trazos brillantes y regulares al interés de las "marcas de fuga". La "Colección de registros antiguos" de Ouyang Xiu decía: "Esta estela es empinada y apretada, especialmente puntiaguda, y los trazos son finos y precisos". Yan Zhenqing escribió el Altar Inmortal en Magushan, condado de Nancheng, Fuzhou, Fuzhou en la dinastía Tang en A la edad de sesenta y tres años, en el sexto año de Dali (771), Yan Zhenqing fue nombrado gobernador de Fuzhou en un momento en que su carrera estaba fracasando, por lo que a veces pedía Zen. En abril de ese año, visité la montaña Magu en el condado de Nancheng y escribí un artículo sobre Magu convirtiéndose en inmortal. Esto fue un reflejo de mi estado mental en ese momento. Todo el texto está escrito con el estilo caligráfico de escritura de sello (es decir, escritura de sello grande y pequeña). La estructura es ligera y recta, simple, profunda y digna. Puede que sea rugosa o desgastada, pero esta característica también puede haber contribuido a la formación de este estilo de estela, por lo que debemos ser conscientes de ello al escribir. La "Colección de Maguxian Tantan" es una de las obras representativas más distintivas del guión regular del estilo Yan. Además de las características generales de la escritura normal, como ligereza horizontal y peso vertical, estructura completa, gruesa y recta, también es fácil girar el bolígrafo para darle forma redonda y el bolígrafo vertical para mirar hacia la cara. La escritura es como la cabeza de un gusano de seda y la cola de un ganso, sin giros ni vueltas. La estructura es amplia y magnífica, y todo el texto es único. Según los registros modernos de "Registros de libros raros" de Zhang Yansheng, los calcos fueron tallados horizontalmente y tenían grabados en madera originales en tinta cuando pasaron a la dinastía Song. La inscripción estaba originalmente en la cima de una montaña al suroeste del condado de Nancheng, distrito de Jianchang, provincia de Jiangxi. No hay calcos de tabletas originales transmitidos de generación en generación. Hay tres tipos de publicaciones: grandes, medianas y pequeñas. Debido a que las piedras en bruto se han perdido, es difícil encontrar piedras buenas. Según los registros, hay posdatas de Zhang Zhidong, He Zizhen, Duan Fang, Luo Zhenyuji, Dai, Zhao Ziqian, etc. , lo que muestra la complejidad de los posts que se transmiten de generación en generación en este momento. Yan Zhenqing ya tenía 62 años cuando escribió "Magushan Immortal Altar", que también fue el período glorioso después de que maduró su caligrafía. El crítico de caligrafía moderna Jin Kaicheng escribió en su monografía "Yan Zhenqing Calligraphy": "La posterior obra maestra del guión regular de Yan Zhenqing, "Magushan Immortal Altar", es una obra típica que puede representar todo el guión regular del estilo Yan. Porque expresa de manera más destacada el estilo único de "Yan Ti" ha alcanzado un alto grado de madurez e integridad en el arte". Esta obra maestra "Magushan Immortal Altar" se ha convertido en un modelo para que los calígrafos copien y estudien. Calígrafos famosos como Liu Gongquan, Su Shi, Huang Tingjian y Cai. Todos los Xiang están profundamente influenciados por ella. Después de la inscripción "Altar Inmortal de Magushan", las generaciones posteriores grabaron las escrituras habituales de la Sra. Wei, Chu Suiliang, Yu Shinan, Xue Ji, Liu Gongquan y Li Yong en la parte posterior de la estela y la colocaron en el Templo Taoísta en Xiandu. Hombres y mujeres nobles, literatos y eruditos de todos los condados y ciudades están felices de ver el "Monumento a Lu Gong" en la montaña Magu. Para proteger esta inscripción en la dinastía Song, fue cuidadosamente recopilada por el templo taoísta en Xiandu y generalmente no se muestra al público. El pensador Li Gou y Deng Magushan de la dinastía Song del Norte escribieron en el poema "El monumento de Lu Gong" que "por temor a que este monumento fuera dañado, lo guardé en el palacio y no lo mostré al público en general excepto cuando hubo una gran ceremonia." Esto demuestra que este monumento es amado por la gente. En el año 27 de Shaoxing en la dinastía Song del Norte (1157), Hu Shun, un agregado militar en el condado de Jianchang, fundó el templo Lugong y las inscripciones se trasladaron al templo para su conservación. Desafortunadamente, debido a la agitación política, este tesoro de caligrafía se perdió inesperadamente durante la dinastía Song del Sur. En la actualidad, la Biblioteca de Beijing, la Biblioteca de Shanghai y el Museo de Shanghai sólo tienen calcos de Song en sus colecciones. El cuaderno "Historias del Altar Inmortal de Magushan" es actualmente el cuaderno legal más vendido en el mercado. Ha sido reimpreso muchas veces por departamentos editoriales de Shanghai, Tianjin, Wuhan, Sichuan y otros lugares, y se agotó rápidamente. El mejor guión regular del mundo escrito por otro internauta es el siguiente: "El primer guión regular del mundo" o "el primer guión oficial del mundo" es la Estela Liquan del Palacio Jiucheng escrita por Ouyang Xun El grabado en grafito de Zhao Han en la dinastía Ming llamado. eso " La primera carta oficial". "escritura oficial" significa "escritura normal". Comentarios sobre el Monumento Liquan del Palacio Jiucheng de Song Zhu Wenchang: Sin embargo, cuando la pintura es joven, las habilidades de escritura aún son relativamente débiles. Hoy hay un monumento al templo taoísta de Xilin en el monte Lushan. Además, es fuerte en el último período, tiene plena fuerza física y suceden cosas maravillosas, de las cuales todo se aprende. Lo mismo ocurre con la "Estela del Palacio Jiucheng" y la "Inscripción de la tumba de Wen Daya". (Continuación del libro) Zhao Mengfu de la dinastía Yuan: "Nacido en armonía, una persona en los tiempos antiguos y modernos" Chen Ming Ji Ru: Esta publicación es como una montaña para una persona, delgada, dura y fría, llena de energía. , y puede hacer que el rey se arrodille. No lo quiere en absoluto. Han: "Los libros son lo primero". ("Grafito grabado en China") La dinastía Qing honraba a los virtuosos: "Liquan Ming" es elegante y simple, francés y redondo.

La dinastía Han se dividió en dos dinastías, Li y Wei, que surgieron de la combinación de Wei y Jin. ¿Quién puede competir con Bu Shi? ("Inscripción del Pabellón Fang Jian") Dinastía Qing Zhou Xinglian: El personaje tiene nueve palacios y las ramas también son blancas. "Huang Tingjing" y "Le Yi Lun" de You Jun, y "Liquan Ming" y "Qian" de Ouyang Shuduo son los más precisos entre los nueve palacios. O es un brote de bambú, lleno por todos lados, sin escasez de palabras en el interior, sin crecimiento fuera de las palabras, siempre recto y recto, sin defectos. Parte de la inscripción sobre Liquan en el Palacio Jiucheng (Guan Jian de Linchi)

La "Inscripción sobre Liquan en el Palacio Jiucheng" fue escrita por Wei Zheng y Ouyang Xun. Ouyang Xun es uno de los "Cuatro calígrafos famosos" de principios de la dinastía Tang. Es famoso por su "pincelada de ocho cuerpos, pincelada vigorosa, excelente escritura de sellos y corona blanca voladora. Es tan feroz como los antiguos, pero también. como un dragón y una serpiente peleando, una jaula de nubes ligera, un torbellino y un trueno, Indescriptible." Conocida como la corona de la caligrafía. La Estela Liquan del Palacio Jiucheng fue erigida en el sexto año de Zhenguan en la dinastía Tang (632 d.C.). La inscripción de la estela de Liquan en el Palacio Jiucheng tiene seis caracteres, veinticuatro líneas y cuarenta y nueve caracteres. El cuerpo de la estela y la cabeza de la estela están integrados en un solo cuerpo, y seis dragones están envueltos alrededor de la cabeza de la estela. En el frente hay seis caracteres "Jiucheng Palace Liquan Ming" en escritura oficial y la base está dañada. Una reseña de un libro de la dinastía Tang decía: "La caligrafía de Ouyang Xun es como una serpiente en la hierba, un trueno en las nubes, como un diamante mirando a los ojos y una mano gigante golpeando". muestra su generalidad. En sus últimos años, su caligrafía se volvió aún más refinada, llegando a tal punto que su pincelada era hábil y sus gestos precisos y elegantes, mientras la persona se elevaba desde la cima solitaria y se cortaba en cuatro lados. Su letra es digna y ordenada, pero no rígida, cuadrada y clara, pero no apretada; estricta y tolerante, digna y tranquila, la sencillez y ambigüedad de "Gao Jian", la suavidad y el encanto en la cuadratura, la pulcritud en los giros; , y la gracia y la magnanimidad. Revelando el interés del peligro y la fuerza. La "Estela Liquan del Palacio Jiucheng" está escrita con pinceles prolijos y el peligro se puede ver en la plaza. La disposición de la caligrafía y la pintura es compacta y simétrica, y el estante es abierto y estable. Su forma es delgada y el bolígrafo busca estabilidad en peligro, especialmente cuando el bolígrafo está cerrado en el extremo del bolígrafo, el extremo del bolígrafo se levantará de manera constante. La inscripción en general es elegante y sencilla, y las leyes son estrictas. Cada trazo se convierte en un modelo para las generaciones futuras. Es la obra maestra de Ouyang Xun en sus últimos años, por lo que las generaciones posteriores suelen utilizar esta estela como modelo para aprender la escritura normal. Zhao Mengfu dijo: "He Qing es el mejor espadachín de los tiempos antiguos y modernos". Chen Ming Jiru comentó una vez: "Este puesto está en lo profundo de las montañas y los bosques viejos. Es delgado, duro y frío, pero lleno de aire. Puede hacer que el rey doble las rodillas y le resulta imposible conducir". La inscripción en grafito de Zhao Han en la dinastía Ming llamó a esta estela "La primera carta oficial". Li Quanming del Palacio Jiucheng goza de la reputación de ser "la regla suprema de la escritura regular" y los calígrafos de todas las épocas lo consideran un modelo del "estilo europeo".