El alcance de la investigación de la ciencia palaciega antigua

El alcance de la investigación de los estudios de palacios antiguos tiene seis aspectos: los edificios antiguos de la Ciudad Prohibida (Ciudad Prohibida); los millones de reliquias culturales en el patio; las reliquias históricas y culturales del palacio; los archivos de las dinastías Ming y Qing; los clásicos del palacio Qing; y los 80 años de historia del Museo del Palacio.

Estos seis aspectos se pueden dividir en tres niveles: la capa más externa son los seis aspectos y sus ricas connotaciones relacionadas; la capa intermedia son los edificios antiguos de la Ciudad Prohibida, millones de reliquias culturales en el patio, y las reliquias históricas y culturales del palacio; la capa central es la Ciudad Prohibida.

Existen algunos escritos sobre la Ciudad Prohibida en la historia. La dinastía Ming registró más eventos sobre la Ciudad Prohibida, mientras que "Chunming Meng Ji" describe la Ciudad Prohibida de manera más sistemática desde los aspectos de la historia, la geografía, la literatura, etc.

En los primeros años del emperador Kangxi de la dinastía Qing, "Old News of the Sun" compilado por Zhu Yizun es un precioso libro sobre el estudio de la Ciudad Prohibida, con más de 1.300 libros antiguos seleccionados por antecesores. Sin embargo, el examen de "Old News of the Sun" es más amplio y se basa en materiales más ricos.

Datos ampliados:

1. Núcleo de investigación

1. La relación entre la Ciudad Prohibida y la cultura tradicional china. Su diseño arquitectónico refleja pensamientos filosóficos tradicionales chinos (como la unidad de la naturaleza y el hombre), pensamientos éticos (como la supremacía del poder imperial) y pensamientos estéticos (como la magnificencia, el equilibrio y la simetría). En él también se refleja la teoría tradicional del Yin Yang y los Cinco Elementos.

2. La relación entre la Ciudad Prohibida y los palacios chinos. Hereda la forma tradicional y el sistema de etiqueta de los antiguos palacios chinos, y su diseño general es el más cercano a los ideales confucianos y los sistemas de etiqueta feudales, como "antepasados ​​a la izquierda y casas a la derecha mirando al mercado" y "cinco puertas y tres dinastías". .

No sólo está directamente relacionado con Fengyang Zhongdu, la Ciudad Prohibida de Nanjing, la Dinastía Yuan y Jinzhong en la Dinastía Ming, sino que también se remonta a los palacios imperiales de Han, Qin y Zhou de Tokio en el siglo XIX. Dinastía Song hasta Chang'an en las dinastías Sui y Tang, buscando trayectorias de desarrollo. Según investigaciones de expertos, incluso tiene cierta conexión con el sitio del Palacio Erlitou en Yanshi, Henan.

3. La relación entre la Ciudad Prohibida y la arquitectura manchú. La dinastía Qing no sólo protegió y utilizó los palacios de la dinastía Ming, sino que también heredó y desarrolló las características de los palacios manchúes, principalmente las costumbres religiosas, sacrificiales y residenciales manchúes, que se reflejan en la arquitectura de la Ciudad Prohibida. En particular, la importante renovación del Palacio Ningshou combina muchas características de Jiangnan y Saibei, Han y Manchú, y es un ejemplo exitoso de la arquitectura del palacio Qing.

4. La relación entre la Ciudad Prohibida y el urbanismo de Pekín y otras construcciones reales de las dinastías Ming y Qing. En términos de diseño arquitectónico, toda la ciudad original de Beijing fue planificada y diseñada con la Ciudad Prohibida como centro. Está estrechamente conectado con Xiyuan y Beihai en el oeste, con Jingshan y el Palacio Dagaoxuan en el norte y con Huangshi en el este.

El altar del sacrificio, el salón ancestral, el altar del cielo, el altar de la tierra, el altar del sol, el altar de la luna y el altar de los granjeros de hadas son partes importantes de él. No solo toda la ciudad imperial, sino también las tres montañas y los cinco jardines en los suburbios occidentales, los palacios reales, los templos taoístas esparcidos por la capital y los palacios en varios lugares tienen una relación extraordinaria con la Ciudad Prohibida. Los palacios fuera de Chengde (Resort de verano) son administrados directamente por el palacio. El nombre de los ocho templos principales.

5. La relación entre la Ciudad Prohibida y las tumbas de las dinastías Ming y Qing. En la época feudal las cosas morían y las cosas volvían a la vida. Existe una estrecha relación entre la tumba del emperador y el palacio donde vivió. Las Tumbas Ming, las Tumbas Ming, las Tumbas Jingling, las Cuatro Tumbas, las Tumbas Dongling y las Tumbas Xiling son los lugares donde están enterrados los emperadores y reinas de las dinastías Ming y Qing. Son el epítome de las tumbas de los emperadores feudales en China.

Encarna de manera integral el Feng Shui tradicional chino, la arquitectura, la estética, la filosofía, la arquitectura paisajística, la cultura funeraria y de sacrificio, etc. Es una parte muy importante de la arquitectura real y tiene un valor histórico y artístico altísimo.

En segundo lugar, la dirección de la atención de la investigación

1. Las reliquias culturales, los edificios antiguos y los sitios históricos del palacio en el patio deben estudiarse como un todo interconectado para evitar el aislamiento. Esta es la sala de estudio que mejor refleja las características de la Ciudad Prohibida.

2. Se requiere cooperación multidisciplinar y desarrollo integral. Diferentes disciplinas pueden ayudar a estudiar la Ciudad Prohibida desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, para el Pabellón Yuhua, podemos partir de diferentes aspectos como el estilo arquitectónico, las estatuas budistas y las pinturas decorativas. Sólo combinando todos los aspectos podemos lograr un efecto integral y científico.

3. Es necesario combinar humanidades y ciencia y tecnología. Los objetos de investigación de la antigua ciencia palaciega tienen como misión proteger, reparar o rescatar. La investigación y la implementación de ciencia y tecnología de protección de reliquias culturales (incluida la aplicación de nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevos procesos) son una parte importante del trabajo empresarial y la investigación académica del Museo del Palacio.

4. Es necesario combinar la investigación académica con el trabajo profesional.

Por ejemplo, las exposiciones, la restauración tecnológica y la exhibición del aspecto original del palacio no son sólo trabajos prácticos, sino que también deben reflejarse y mejorarse a través de los resultados de la investigación.

5. Se deben combinar investigación y herencia. La tecnología de mantenimiento de edificios antiguos, la tecnología de restauración de reliquias culturales y los métodos de identificación de objetos de caligrafía y pintura deben heredarse y llevarse a cabo mejor sobre la base de la investigación.

Enciclopedia Baidu-Ciencia del antiguo palacio