Cinco pensamientos sobre la lectura "La verdadera historia del estudiante de secundaria Ah Q"

"La verdadera historia de Ah Q" toma a Wei Zhuang antes y después de la Revolución de 1911 como escenario histórico, utiliza las actividades del protagonista Ah Q como pistas y organiza el material enfocándose en criticar la psicología patológica y la victoria espiritual de Ah Q. En el proceso de creación artística, el autor no sólo partió de la sociedad real de China y se basó en la vida real de los agricultores, sino que también resumió el carácter típico de A Q y se centró en un acontecimiento histórico tan importante como la Revolución de 1911. La siguiente es mi experiencia al leer La verdadera historia de Ah Q, un estudiante de secundaria. Espero que pueda brindarles una referencia.

La experiencia de lectura real del estudiante de secundaria Ah Q, fan Wenyi

"La verdadera historia de Ah Q" se publicó por primera vez en "Morning News = Suplemento" y luego se incluyó en "Gritar". Esta es una novela corta de Lu Xun. Al hablar sobre la motivación para escribir esta novela, Lu Xun dijo una vez que era principalmente para revelar "el alma del pueblo chino". (Prefacio a la versión en inglés de "La verdadera historia de Ah Q") Lu Xun transformó la idea de "carácter nacional" en esta novela. Lu Xun mostró una actitud hacia Ah Q de "arrepentimiento por su desgracia y enojo por ella"; su incapacidad para luchar".

El personaje central de esta novela es Ah Q, un vagabundo rural. "La verdadera historia de Ah Q" revela vívidamente el entumecimiento y la inconsciencia de los agricultores chinos, así como la debilidad de la naturaleza humana, a través de la indiferencia de A Q y la gente que lo rodea. También refleja la fatal debilidad de la revolución burguesa de China.

Ah Q es un ejemplo típico de proletariado lumpen pobre.

Ah Q es un campesino oprimido. No hay baldosas en la parte superior ni lugar para pararse debajo. Sin nombre, sin apellido. Hay un apellido que le quitó el abuelo Zhao. Sólo pueden llegar a fin de mes realizando trabajos a tiempo parcial. ——"Cuando otros machaquen arroz, él machacará arroz; cuando otros planten plántulas de arroz, él plantará plántulas de arroz".

La característica más importante de la personalidad de A Q es el "método de victoria espiritual". El llamado "método de la victoria espiritual" significa que uno no puede estar satisfecho con la realidad y tiene que buscar el consuelo en el espíritu y la fantasía. La "estrategia de victoria" y la "estrategia de victoria continua" de la novela son la encarnación de su método de victoria espiritual. En resumen, las principales características del método de victoria espiritual son: el autoengaño y el autoconfort. Ah Q sólo quiere derrotar mentalmente a la otra parte. Es arrogante, inferior, egoísta, dominante, entumecido, olvidadizo y confundido acerca de la vida. Por ejemplo, si te golpean, te consolarás diciendo "Mi hijo me golpeó"; cuando otros digan que no lo hizo bien, él utilizará "Mis antepasados ​​son más ricos que tú" para excusarse. Tiene una amnesia asombrosa. Me golpearon de frente, pero lo olvidé tan pronto como me di la vuelta. Pasa el dolor y conviértete en un hooligan. El miedo al acoso es una de las características importantes de su carácter. Acababa de ser golpeado con un "palo de llanto" por un fuerte demonio extranjero falso. En un abrir y cerrar de ojos, fue a intimidar a la monja, tocó a la fuerza la cabeza de la monja y dijo: "¿Por qué el monje no puede tocar?". ¿Es?" Robó los rábanos de otras personas, pero le dejó hablar con Zanahoria. Espera un momento.

Pero el "método de victoria espiritual" no es la característica más fundamental de Ah Q. Su carácter fundamental es la falta de autoconciencia básica y de conciencia de la personalidad.

Ah Q también tiene un sentido de ortodoxia y tradición feudal. Cree que toda revolución está en su contra y que el partido revolucionario será decapitado si lo atrapan. Esto refleja la conciencia realista de A Q. Aunque a menudo los demás lo insultan, le gusta intimidar a las mujeres. También creía que "las mujeres son un desastre" y que "las reglas entre hombres y mujeres son muy estrictas", superando a los sabios antiguos y modernos. Aunque deambulan, todavía quieren continuar con su linaje familiar. La llamada "piedad no filial tiene tres hijos y ningún descendiente es el mayor" es la encarnación de este tipo de mentalidad familiar que favorece a los hijos sobre las hijas.

Ah Q participó en la revolución, pero en realidad no sabía mucho sobre la revolución. A los ojos de un vagabundo que convirtió al Partido Liberal en el "Partido del Aceite de Caqui", el significado de la revolución está enteramente determinado por sus propios instintos. A los ojos de Ah Q, la revolución es una escena de la ópera clásica china: "Casco plateado y armadura plateada". "Espada de tres puntas y dos filos"; la llamada revolución significa robar propiedades y mover la cama estilo Ning en la casa del erudito, significa robar a las mujeres, a la esposa y a la hija del erudito, y disfrutar de su vida imperial de tres esposas y cuatro; concubinas; es venganza, matar al erudito y matar al rey; significa intimidar a los demás y pedirle a Xiao D que mueva las cosas rápidamente. Por lo tanto, una vez que la revolución de A Q tenga éxito, será más aterrador que el fracaso. > La personalidad de A Q tiene profundas raíces culturales. Está relacionada con la historia de China, especialmente con la historia de humillación sufrida por los invasores extranjeros en los tiempos modernos. Aunque está en ruinas, todavía se considera el reino de China. encarnación del espíritu del avestruz; también es producto de la economía y la sociedad campesinas de pequeña escala de China, que son conservadoras y atrasadas. Debilidades como la conciencia poco clara facilitan que agricultores como A Q contraten el "método de victoria espiritual".

Al mismo tiempo, la personalidad de A Q también está indisolublemente ligada a la cultura tradicional confuciana, especialmente al taoísmo y al budismo. Evitar la realidad y no atreverse a enfrentarla son las similitudes entre A Q y la cultura tradicional taoísta y budista.

"La verdadera historia de Ah Q" tiene ricas connotaciones ideológicas. El propósito de Lu Xun al escribir esta novela era exponer "la mala naturaleza de la nación". Por lo tanto, el carácter de A Q es un símbolo del carácter nacional chino moderno. La novela utiliza el "método de victoria espiritual" de A Q para "atraer la atención de los médicos" y revela el mal nacional de China y el sufrimiento de la gente en una sociedad enferma. La era de Ah Q pertenece al pasado, pero el contenido del personaje de Ah Q no ha desaparecido, por lo que el Ah Q actual es el alma del pueblo chino moderno. La exposición que hizo Lu Xun del carácter de A Q tenía como objetivo criticar a toda la vieja sociedad y a todo el viejo sistema ideológico. Esto refleja el profundo pensamiento de iluminación de Lu Xun.

"La verdadera historia de Ah Q" tiene altos logros artísticos.

Fan Wen'er sobre la experiencia de lectura real del estudiante de secundaria Ah Q

He leído "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun muchas veces, pero todavía no No entiendo completamente su significado. Quizás sea porque soy muy estúpido. A diferencia de algunas personas, puedo ver el misterio de un vistazo, descubrir su significado práctico de un vistazo, dejar que cree valor y aportar abundante riqueza social (en realidad, su propia riqueza). Al mismo tiempo, también promoví a Lu Xun, el gran escritor chino, y puse innumerables ladrillos y tejas para la construcción de nuestro edificio de civilización espiritual socialista. Realmente admiro la sabiduría y previsión de estas personas inteligentes.

Tal vez sea porque leí algunos libros antiguos, fui envenenado por ideas antiguas y tengo ideas conservadoras, por lo que caigo en la categoría de nerd. Así que nunca supe que hay templos para santos (como el Templo Wuhou; Wuhou puede ser el "santo sabio") y templos para fantasmas y dioses (como el Templo Wenchang y el Templo Wangyao), pero nunca supe que hay gente como Ah Q No sabía qué hacer, no tuvo grandes logros, fue arrastrado a una encrucijada y asesinado a tiros. Sin embargo, en la hermosa Shaoxing de China, hay un "Templo Tugu" construido especialmente para Ah Q. El Templo Tugu es el lugar donde vive Ah Q en Weizhuang en la novela de Lu Xun. Por qué aparece en Shaoxing, no lo sé. Tal vez sea una sucursal o una cadena de tiendas. Pero yo era demasiado ignorante. Nunca he oído hablar de otro templo Tugu. Hasta ahora, este debería ser el único sin punto y coma. Quizás Wei Zhuang sea Shaoxing y Shaoxing sea Wei Zhuang, pero no sé nada de arqueología y nunca he investigado. ¿Por qué se abrió el Templo Tugu en Shaoxing? Tenemos que esperar a que los estudiosos avanzados lo verifiquen. En resumen, ahora existe un templo Tugu en Shaoxing.

Entonces, ¿qué está consagrado en el templo Tugu? No he estado allí. No estoy seguro. Probablemente sea el dios del Valle Divino de Sheji, y lo usa para bendecir el área local con buen clima y abundantes cosechas. Sin embargo, nosotros, los hombres de negocios inteligentes, parecemos no ser tan amables y preocuparnos por Dios y las personas. Pero no está dedicado a A Q, porque no es un santo. Instalaron este antiguo templo para A Q sólo porque era el lugar donde una vez permaneció A Q. Lo pensé una y otra vez, y finalmente lo descubrí: el llamado pueblo "Tugu" también es pueblo Dimi. Ahora los dioses que bendicen la tierra y el arroz son el abuelo Qian y sus hermanos, claro está. Imagínese, el dueño del Templo Tugu y la gente en el templo fueron bendecidos por este Dios Todopoderoso y recibieron tierra para construir casas y arroz para llenar sus estómagos. En cuanto a Ah Q y Lu Xun, son solo quemadores de incienso en la mesa de incienso del Dios de la Riqueza, esperando que los "peregrinos" que aman a Lu Xun, la cultura y los viajes para quemar incienso. Después de entender esto, quedé aún más impresionado por el jefe y el templo: no solo bendijeron sus propios valles de tierra, sino que también trajeron los valles de tierra al área local, para que los "peregrinos" pudieran obtener un disfrute espiritual invaluable, al igual que el Consuelo espiritual que reciben los buenos hombres y mujeres después de orar. Ellos establecieron este Templo Tugu, que realmente beneficia a los demás y a ellos mismos, al país y al pueblo. El mérito está en el presente y beneficiará al futuro.

Como se mencionó anteriormente, parece que todo es causado por "oídos vacíos". Sólo aprendí sobre el Templo Tugu en Shaoxing a través de las presentaciones de los vívidos guías turísticos y las narrativas de los turistas. Yo nunca he estado allí. A ver cuando puedo presentar mis respetos. Sin embargo, la novela de Lu Xun "La verdadera historia de Ah Q" es "ver para creer". Ah Q tiene un dicho famoso: "¡Éramos mucho más ricos que tú en aquel entonces! ¿Quién eres?" o "¡Mi hijo será rico!". Sin embargo, no sé si Ah Q era muy rico antes y su hijo (). Me pregunto si sería más rico si tuviera un hijo.

Sólo sé que A Q está en una situación muy mala ahora. Puedes verlo en la novela, así que no hay necesidad de decir más. Parece que he visto estas famosas citas de Ah Q no sólo en novelas, sino también en el mundo real. Quizás la gente citaba dichos famosos de A Q y promovía su espíritu. A veces siento que la actitud del pueblo chino hacia los extranjeros es muy similar a la actitud de A Q hacia el pueblo Weizhuang, que realmente encarna el espíritu de su famoso dicho. Cada vez que mencionamos -especialmente frente a extranjeros- los grandes logros de nuestros antepasados ​​y la espléndida civilización china que crearon, no podemos evitar sentir un fuerte sentimiento de orgullo nacional. Porque cuando nuestros antepasados ​​eran prósperos, los "extranjeros" extranjeros todavía se encontraban en una era bárbara y atrasada, una situación muy alejada de los países extranjeros, que duró desde las dinastías Qin y Han hasta la era pacífica y próspera de hace trescientos años: la " Dinastía Kang y Gan". Entonces, ahora podemos decir con orgullo frente a los extranjeros: "¡Éramos mucho más ricos que tú!" Teniendo en cuenta la amabilidad y la cortesía, omitimos el "¿Qué eres?". ", pero si hay un conflicto, no se omitirán comentarios tan groseros. Por eso siempre mostramos los "cuatro grandes inventos" de nuestros antepasados. Sin embargo, ahora siempre estamos celosos de los extranjeros, sin importar de qué país sean. , casi hasta el punto de adular; por otro lado, a menudo ponemos los ojos en blanco o incluso peleamos con nuestros compatriotas, tal como lo hizo A Q con Xiao D y Wang Hu. Quizás todos hayan aprendido los movimientos oculares especiales inventados por Ruan. Ji, o ya lo han hecho. Función genética

Sin embargo, aunque estamos acostumbrados a mostrar el pasado, deleitarnos con la prosperidad de hace n años e inclinarnos ante los extranjeros hoy, todavía nos esforzamos por hacerlo. Mejorarnos a nosotros mismos, que depende del poder del rápido crecimiento económico de China. Sin esto, el país no está lejos de ser destruido. Por eso, algunos profetas optimistas afirmaron: "¡El siglo XXI es el siglo de China!". O: “¡La globalización del futuro es China!” "Después de escuchar estas grandes profecías, sentí como si estuviera escuchando a A Q gritar: "¡Mi hijo será mucho más rico!" “Sin embargo, dado que esas predicciones fueron hechas por analistas y pronosticadores inteligentes y con pensamiento claro, no parece haber razón para que no las crea. Porque no tengo su pensamiento claro, su mente astuta, su visión estratégica aguda y con visión de futuro. Y veo que el país realmente se fortalece día a día, lo que parece confirmar esas grandes profecías. ¡Sí, nuestro hijo será más rico! Sin embargo, es como un gran profeta que observa cómo el mundo empeora día a día y predice que un día de 1999 será el fin del mundo. Mucha gente sí lo creyó en ese momento. Pero vengo del siglo pasado y experimenté este día en 1999. Y todavía no estoy muerto, el mundo sigue ahí.

Hablando de esto, me pregunto si he arruinado la diversión de todos los turistas o impedido que otros entrecerren los ojos para disfrutar de la prosperidad de hace cientos de años, soñando con un mundo de gran armonía que dominará. el mundo en unas pocas décadas; o interrumpió los movimientos de sus ojos. Así que será mejor que me calle lo antes posible, de lo contrario no es a Ah Q a quien deberían dispararle, sino a mí, y sé que después de morir, no tendré la oportunidad de volver a ser una heroína (mujer) durante 20 años. años. Además, aprenderé a ser más inteligente y a cantar con los demás: "Si el Templo Tugu no cae, ¡viva Ah Q!"; sólo puedo deleitarme con la prosperidad de nuestros antepasados ​​y de nuestro pueblo, y quedar fascinado por esas grandes profecías.

Sin embargo, solo quiero decir: "¡Viva el espíritu de Lu Xun!"

Ensayo modelo 3 sobre la experiencia de lectura real del estudiante de secundaria Ah Q

La última vez dije Ah Q. Es exasperante, odioso y ridículo. Hoy vi el Capítulo 6 de "La Verdadera Historia de Ah Q" "Desde la Resurrección hasta el Fin".

Este capítulo dice: A Q acaba de regresar a Weizhuang desde la ciudad y no dijo nada. Está oscuro. Con una chaqueta nueva acolchada de algodón, entró en el mostrador, agarró un puñado de monedas y plata de su cintura y dijo: ¡Trae vino! A Q le dijo al comerciante que se había ido a la ciudad. Entonces todo el pueblo lo supo. Ayudó al Maestro Bai. Parecía insatisfecho con la gente de la ciudad. A Q comenzó a realizar un espectáculo de matar a los revolucionarios, lo que asustó tanto a Wang Hu y a otros que no se atrevieron a acercarse a él durante varios días. A Q trajo muchas cosas viejas de la ciudad. Tanto Zou Qishao como el abuelo Zhao lo querían, pero Ah Q dijo: "No, no, sólo queda la cortina de la puerta". No tuvo más remedio que vender la cortina de la puerta al abuelo Zhao, que era muy poderoso. La actitud de Ah Q enfureció mucho a Xiucai y Zou Qishao. Pero Zou Qishao difundió las sospechas sobre A Q y, a partir de entonces, el respeto de los aldeanos por él cambió repentinamente y se disfrazó.

Me gusta la sección del artículo en la que Ah Q se jacta, presume y lleva a cabo descaradamente el asesinato del partido revolucionario: “¿Alguna vez has visto una decapitación?”. Ah Q dijo: “Bueno, es bastante interesante”. Mata a los revolucionarios. Oh, se ve bien, se ve bien... Sacudió la cabeza y escupió en la cara de Zhao. Las personas que escuchaban esta sección quedaron atónitas. Pero cuando Ah Q miró hacia atrás, de repente levantó su mano derecha y golpeó a Wang Hu en la espalda con el cuello estirado para escuchar, diciendo: "¡Crack! Wang Hu se sobresaltó. Al mismo tiempo, Lightning Stone Fire rápidamente retrajo su cabeza". , Me sentí sorprendido y feliz. A partir de entonces, Wang Hu y otros nunca se atrevieron a acercarse a Ah Q. "Porque el autor escribió este pasaje de una manera diferente, lo que hizo que la gente quisiera leerlo nuevamente, y también escribió el alarde de A Q. . Y listo, me encanta este párrafo. Pensé: ¡A Q fue asesinado porque no sabía si el partido revolucionario estaba ayudando a los pobres y resolviendo problemas o liberando a los campesinos oprimidos para que tuvieran un mejor ambiente de vida! ¡Estaba realmente enojado por la ignorancia de A Q y sentí profunda pena por la ignorancia de la gente en ese momento! Este párrafo también explica completamente que los revolucionarios en ese momento estaban separados del pueblo, sus ideas revolucionarias no podían ser verdaderamente comprendidas por el pueblo, vivían en la base de la clase y eran miserables.

Los campesinos oprimidos que nunca habían estado en la ciudad se sintieron orgullosos cuando vieron cómo mataban al partido revolucionario. ¡Todos comprendieron profundamente el dolor del Sr. Lu Xun en ese momento y su fuerte llamado a despertar al pueblo!

La experiencia de lectura real del estudiante de secundaria Ah Q y el fan Si Wen

"La verdadera historia de Ah Q" es la obra clásica de Lu Xun. Esta novela es muy breve, pero describe el alma de nosotros, los chinos de esa época, desde varios aspectos. Ah Q es tímido, oportunista, engreído y astuto.

Ah Q es un trabajador agrícola atrasado. Como trabajador agrícola atrasado y errante, su personalidad es muy destacada. Su estilo de vida, personalidad, actividades psicológicas y perspectiva espiritual no sólo son muy diferentes de los del abuelo Zhao, sino también significativamente diferentes de Wang Hu y Xiao D. Como dijo el Sr. Lu Xun, Ah Q tiene una "simplicidad campesina, pero también está contaminada". por la travesura de algunos vagabundos”. Por ejemplo, la vida diaria de A Q consiste en "cortar trigo, picar arroz y balancear barcos". Esto no sólo ilustra positivamente la pobre vida de A Q como trabajador agrícola errante, sino que también expresa esencialmente el carácter campesino trabajador, honesto y sencillo de A Q. Por supuesto, A Q también tuvo algunas andanzas, pero aparte de la influencia social, hay que decir que fue principalmente el resultado de la opresión. Estos lugares son simples y obvios y la mayoría de la gente los reconoce. Un problema difícil es el siguiente: A Q es un granjero, pero el espíritu de A Q es un fenómeno negativo y vergonzoso. ¿Cómo deberíamos entenderlo? De hecho, esto es una contradicción. Para resolver bien este problema, creo que todavía necesitamos encontrar la respuesta de la sociedad real de ese momento, del propio A Q y su relación.

Esta es mi comprensión de "La verdadera historia de Ah Q", ¡espero que todos critiquen! ! Después de ver "La verdadera historia de Ah Q", la imagen de "La verdadera historia de Ah Q" queda grabada en mi corazón. La verdadera historia de Ah Q es la de una persona abandonada por esa época. No tenía nada y sólo podía vivir trabajando. Aunque "realmente puede hacerlo", la fuerte opresión y explotación de la sociedad lo mantienen en crisis en la vida y sujeto a acoso. Utiliza el "Método de la Victoria Espiritual" para consolarse, engañarse, salir del paso y vivir una existencia innoble. Cuando otros lo golpeaban, se consolaba diciendo: "El que me golpeó fue mi hijo". Su "Método de Victoria Espiritual" es el mejor del mundo.

Ah Q está triste. No es perezoso, obtiene alimento gracias a su propio trabajo; A Q también tiene un sueño. Quiere tener una familia, disfrutar de la fama y el estatus, pero siempre será humilde e insignificante en el corazón de los demás.

Ahora, estamos muy lejos de la era de A Q, pero su "método de victoria espiritual" todavía parece factible.

La experiencia de lectura real del estudiante de secundaria Ah Q Fan Wu Wen

Leí "La verdadera historia de Ah Q" de Lu Xun de una sola vez. Debido a que la novela no es larga, puedo. usa un poco Léelo en tu tiempo libre.

Ver "La verdadera historia de Ah Q" por primera vez suele ser repugnante. Entre ellos, A Q es simplemente un payaso. ¿Cómo podría una persona ser humillada así y no resistirse? El Sr. Lu Xun creó un payaso con buenas intenciones. No sé con qué tipo de tristeza el Sr. Lu Xun escribió estas palabras. Al ver la psicología morbosa del pueblo chino, aunque tomó el camino de despertar al pueblo chino a través de artículos, las obras de Lu Xun siempre revelaron la tristeza de que el futuro brillante aún está lejos.

Después de leer el artículo completo, me temo que todos quedarán profundamente impresionados por Ah Q. Ah Q es una personita pobre en Wei Zhuang. Su estatus era tan humilde que ni siquiera tenía apellido. Sólo puede llamarse Ah Q... Ah Q no tiene hogar, por lo que sólo puede vivir en el Templo Yitu. Su fuente de sustento es trabajar como jornalero para otros. Es muy diligente y hará todo lo que se le pida. Como A Q está en la base de la sociedad, debe soportar el acoso de los ricos y las burlas e insultos de los aldeanos. Hablando de eso, mencioné el método de victoria espiritual de A Q. Casi cada vez que lo golpeaban, se consolaba con la frase "mi hijo me golpeó" para lograr la victoria espiritual. Cuando aparece alguien más débil que él, A Q suele utilizar el "bullying" para demostrar su fuerza. Posteriormente el partido revolucionario estuvo a punto de ingresar a la ciudad. A Q creía que el Partido Revolucionario era una rebelión y que la rebelión iba contra él, por lo que lo odiaba profundamente. Pero más tarde descubrió que el Partido Revolucionario era una rebelión contra los amos. Pensó que después de la revolución podría tener lo que quisiera, así que fue a la revolución, pero su acción revolucionaria fue retirarse y perder el tiempo. A Q ha estado bajo una especie de cruel opresión y explotación de principio a fin. También es ignorante y entumecido. Hasta que A Q fue enviado al campo de ejecución, no pudo darse cuenta realmente de ello. Cada vez que veo la trama sobre Ah Q, me enojo. Realmente estúpido e insensible.

De hecho, no sólo Ah Q, sino también otros personajes de la novela son objeto de sátira por parte del autor. Hablemos primero del tío Zhao y su hijo. El tío Zhao siempre ha menospreciado a Ah Q e incluso ha privado a Ah Q del derecho a tener el apellido Zhao. El tío Zhao tenía tres esposas y cuatro concubinas, pero cuando A Q mostraba afecto por Wu Ma, Zhao Xiucai lo golpeaba con una gran vara de bambú. No sólo eso, sino que Dibao más tarde llegó a exprimir el dinero para beber de A Q, impuso cinco condiciones inhumanas y privó a A Q de su propiedad familiar. El abuelo Zhao también difundió rumores y arruinó el sustento de A Q. He oído que A Q consiguió una ganga allí y siempre ha sido tacaño. No dudó en romper la tradición de no encender lámparas y le pidió a la esposa del erudito que encontrara a Ah Q. Cuando escuchó que A Q estaba agotado, volvió a su apariencia original. Al enterarse de que A Q estaba involucrado en la revolución, el abuelo Zhao estuvo dispuesto a llamar a Ah Q "Viejo Q". Cuando la revolución era una conclusión inevitable, Zhao Xiucai se recogió el pelo en coletas y gastó cuatro yuanes para comprar un "melocotón plateado" y convertirse en revolucionario. El eunuco Zhao y su hijo eran arrogantes, traicioneros, tacaños y oportunistas. Eran representantes de la clase terrateniente feudal.

Wang Hu generalmente intimidaba a Ah Q una y otra vez, pero cuando Ah Q regresó de "ZTE" y todavía estaba ayudando a su maestro, Wang Hu estaba asombrado. Cuando A Q usó el cuello de Wang Hu como apoyo para contar la historia del asesinato del partido revolucionario, Wang Hu se asustó de inmediato y nunca más se atrevió a acercarse a A Q. No solo ellos, casi todos en Xiaozhuang cambiaron su hábito habitual de reírse de A Q cuando regresó, y todos respetaron a A Q.

El falso demonio extranjero también es una imagen típica. Fue a una escuela extranjera y se fue a Japón, así que se cortó las trenzas y se puso un traje, pensando que era genial. Después de regresar a China, me di cuenta de que no tener trenzas sería perjudicial para mi carrera, así que me hice una trenza falsa. También fue la primera persona en la vida de Wei Zhuang en unirse al Partido Revolucionario. "La trenza que medía más de un pie de largo fue desatada y puesta sobre sus hombros". Como resultado, se convirtió en una combinación retorcida de feudalismo y capitalismo.

Todo el texto está lleno de todo tipo de personajes feos, por lo que a menudo no soporto leer las obras de Lu Xun. Recientemente vi la película "La verdadera historia de Ah Q" que conmemora el centenario del nacimiento de Lu Xun. El A Q vivo hace que la gente se sienta cada vez más repugnante.

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