Conclusión del libro de Gao Junfa: Mi camino hacia el aprendizaje de los libros

No me atreví a dedicarme a la moda cuando aprendí caligrafía. Seguí las reliquias antiguas con los pies en la tierra. Comencé con Tang Kai, un estilo de caligrafía estricto, para sentar las bases. Perseguí a los "dos reyes" y me volví elegante.

Cuando estudié Tang Kaiqi, Yan Zhenqing fue mi primera opción. Como dijo Zhu Chang: "Los libros de Yan Luan son como ministros leales, mártires y caballeros morales. Son estrictos y respetuosos, y la gente tiene miedo. "Ye" (Monumento remanente de Yan Lugongmen) Creo firmemente que al imitar su estilo de caligrafía justo e inspirador, el reconocimiento de su carácter y su búsqueda espiritual. Definitivamente se verá influenciado.

Como profesor, uno debe enseñar y resolver dudas; como erudito, debe pensar cuidadosamente, practicar y hacer preguntas; como artista, debe ser rápido para comprender y expresar su mente.

Creo firmemente que el reino más elevado del arte debe ser la reproducción del reino de la vida. Cuando creo obras con las que estoy satisfecho, mi corazón será feliz y purificado una y otra vez.

La profundidad de la caligrafía también se refleja en el hecho de que está relacionada con el carácter. Desde la antigüedad, ha existido la tradición de incluir la evaluación del carácter en las reseñas de libros, y el carácter se considera el factor principal. la calidad de un libro.

Mis pensamientos deambulan y deambulan en la realidad de la historia y la cultura. Frente a la realidad, debo calmarme, pedir ayuda a la vida, experimentar y darme cuenta, que es la única manera de sublimar el arte.

Crear una buena obra de caligrafía incluye la síntesis de conocimiento, sabiduría, exploración y personalidad desde la perspectiva de la concepción, la concepción, la situación y el gusto.

La dificultad de un boceto reside en su grandeza, mientras que la dificultad de una obra maestra reside en su refinamiento. Escribir bocetos no se puede limitar a trozos de papel. Al igual que cortar un sello, hay un vasto mundo dentro de una pulgada cuadrada. Es fácil que las obras grandes ganen impulso, pero las obras grandes también deben ser delicadas. Ya sea que se trate de una creación perceptiva o racional, el puntillismo es exquisito y los cambios en las líneas deben ser muy legibles. Sólo esas obras pueden tener connotaciones profundas. .

La popularidad de las exposiciones contemporáneas tiene un cierto efecto positivo en la promoción de la creación y prosperidad del arte de la caligrafía. Nuestra actitud hacia las exposiciones debe basarse siempre en un pensamiento tranquilo. No se puede crear para exposiciones, y mucho menos desarrollar para ser miembro. El arte de la caligrafía es un reflejo integral de nuestra cultura nacional. Como artistas de caligrafía, debemos hacer esfuerzos incansables para promover nuestra cultura tradicional.

Es un tema eterno que la pluma y la tinta deben adaptarse a los tiempos. Mientras viajamos en el mundo del arte de la caligrafía hoy en día, debemos asumir la responsabilidad de promover la cultura tradicional de la nación china y crear constantemente. Excelentes obras con ciertas connotaciones culturales. Deje que sus obras sirvan a la sociedad y permitan a los espectadores recibir una buena influencia artística.

La creación artística tiene un cierto grado de contingencia, produce diferentes efectos artísticos a medida que cambia la mentalidad y el entorno de escritura del calígrafo. Por esta razón, la creación artística es excepcionalmente rica. Muchas obras clásicas transmitidas fueron realizadas por calígrafos de forma accidental. Esto es cierto para el prefacio de Lanting de Wang Xizhi, el manuscrito conmemorativo del sobrino de Yan Zhenqing, el Huangzhou Cold Food Post de Su Dongpo, etc.

La creación de arte y la escritura son dos estados completamente diferentes. La creación artística requiere un fuerte sentido del pensamiento y las obras son más legibles, mientras que la escritura es sólo un simple modelo de habilidad, basta con escribir las palabras correcta y bellamente.

Los artistas de caligrafía necesitan acumular una amplia experiencia de vida para poder revelar más plenamente el espíritu humanista de sus obras durante el proceso creativo. El arte no puede separarse de la vida. Detrás de la producción de cada excelente obra de caligrafía, habrá una historia de vida inusual.

El pincel en caligrafía debe utilizarse con flexibilidad. La fricción instantánea del pincel sobre el papel de arroz produce un efecto de pluma y tinta flexible y lleno de vitalidad. El bolígrafo es rígido, pero el papel es aburrido. No es fácil para un calígrafo poder hacer lo que quiera sin violar las reglas al crear. No es fácil para un calígrafo ser flexible y cambiante mientras usa reglas estrictas. Esto requiere un entrenamiento de habilidades a largo plazo, absorbiendo constantemente las habilidades. excelentes tradiciones dejadas por los predecesores y poder utilizar lo que uso.

La creación de arte requiere que los artistas tengan agudas habilidades de observación y expresen instantáneamente sus propios sentimientos en el movimiento de la pluma y la tinta. Un buen trabajo de caligrafía debe incorporar las fuertes emociones de la vida del artista.

La creación de caligrafía tiene factores duales de racionalidad y sensibilidad. Controlar racionalmente la pluma y la tinta, pensar racionalmente en la forma de la obra y el estilo general de la creación de la obra. El ritmo y la generación de la composición deben integrarse con la sensibilidad. Los factores, en un momento de impulso accidental, producen un maravilloso efecto de pluma y tinta.

Hoy en día los calígrafos ya no son muy estrictos con la tinta, y la mayoría utiliza tinta china en lugar de yanmo. Como todo el mundo sabe, Yanmo es también un proceso creativo único e interesante que lleva al calígrafo a un estado de calma y tranquilidad y, al mismo tiempo, puede pensar en los problemas que deben perseguirse y resolverse en la creación.

La preparación de la caligrafía es un requisito previo para la creación de caligrafía. Un excelente calígrafo tiene un proceso de redacción largo o incluso de por vida. El proceso de escribir una publicación en sí mismo es también un proceso de recreación, por lo que a menudo disfruto del placer de crear escribiendo los excelentes trabajos de mis predecesores. La redacción debe ser precisa y cada trazo debe captarse con precisión, desde la realidad hasta la intención, y después de captar completamente el espíritu del cuaderno, pase a la creación, el libro que escriba definitivamente resistirá el escrutinio. mano. Es sólo una teoría secundaria y no tiene ningún valor.

La creación de caligrafía es la encarnación de la cultura. En todas partes de una obra está la expresión de la calidad general del calígrafo. El contenido y la forma de la obra reflejan objetivamente la comprensión y la búsqueda del autor del arte de la caligrafía. La creación caligráfica actual carece más o menos de énfasis en la alfabetización cultural, lo que conduce a la aparición frecuente de errores tipográficos y métodos de escritura incorrectos en las obras.

La tradición es la base de la creación del arte caligráfico. Gracias al esfuerzo conjunto de varias generaciones, los antiguos nos han dejado espléndidos clásicos del arte. Al absorber amplia y profundamente esas obras maestras artísticas, podemos formar naturalmente nuestro propio estilo artístico. Esta es la forma correcta de aprender caligrafía. No sólo debemos respetar la tradición, absorber el alimento tradicional, sino también tener el coraje de salirnos de la tradición. Esta es una tarea muy ardua.

Una excelente obra de caligrafía es el reflejo integral de muchos factores, entre ellos el uso de sellos. No es aconsejable utilizar demasiadas juntas ni demasiado grandes. Algunas obras ahora están cubiertas con varios sellos para realzar el efecto artístico. No sabían que era todo lo contrario, como cubrir una prenda nueva con parches y perder su elegancia.

Los personajes deben tener huesos, y los huesos deben estar torcidos hacia adentro. El Qi debe ser claro, y la claridad lo hace elegante. Las obras clásicas transmitidas de generación en generación son todas obras indecentes. Incluso si son pequeños trozos de papel, tienen un significado infinito cuando se juega con cuidado.

La escritura y la composición se complementan entre sí, y muchos calígrafos tienen profundos logros en la literatura. El estilo de caligrafía de Lanting Prefacio de Wang Xizhi es tranquilo y pausado, y el artículo es elegante y elegante. connotaciones profundas.

Para crear una obra de gran tamaño, necesitas un gran espacio, en lugar de escribir más palabras y ampliar el tamaño. Las pinturas de Pan Tianshou tienen grandes espacios y te sorprenderá apreciar sus obras a gran escala. Crear un gran espacio requiere visión y aún más coraje. Sólo aquellos con gran sabiduría pueden crear grandes empresas. Aquellos que están preocupados por lo que tienen delante no podrán disfrutar del colorido palacio del arte.

Me conmueve que sólo dos simples elementos de blanco y negro puedan crear diversas necesidades estéticas. Durante miles de años, innumerables artistas de caligrafía han creado excelentes obras de arte con sus plumas. Proporciona a los espectadores un rico alimento espiritual, que es a la vez agradable a la vista e infinitamente esclarecedor y nutritivo.

Cada vez que escribo un libro, hay un impulso en mi corazón. Me embriago por el uso de la pluma y la tinta, buscándome y creándome constantemente en el espacio artístico en blanco y negro.

La creación de caligrafía debe perseguir una orientación estética pacífica y no buscar deliberadamente rarezas. Esos estilos torpes que son sensacionales y halagadores no pueden resistir la prueba de los tiempos. Nuestro trabajo es complacer al espectador, en lugar de simplemente depender de trucos para ganarse el aplauso.

La creación del arte caligráfico debe perseguir la diversificación de las formas, especialmente en la época actual en la que las exposiciones son muy prósperas. La mayoría de los pueblos antiguos escribían libros por motivos prácticos y divertidos en la vida. Muchas de sus obras eran bocetos o álbumes y pergaminos hechos a mano. Las creaciones caligráficas actuales básicamente se han separado de la practicidad y se han transformado por completo en obras de arte. Por lo tanto, necesitamos interpretar el amplio espacio del arte de la caligrafía en diversas formas.

El método para aprender caligrafía es paso a paso y no hay que apresurarse para lograr un éxito rápido. La mente debe estar tranquila, y sólo estudiando con calma se puede tener éxito.

Hoy en día, hay muchas personas activas pero pocas personas que estudian tranquilamente. Hay muchas personas interesadas en la fama y la riqueza, pero pocas personas que se concentran en lo académico. Todas estas razones están en contra del desarrollo del arte de la caligrafía.

La caligrafía de Yan Zhenqing es amplia y generosa, su integridad es noble y su carácter es recto. Como dice el refrán, la caligrafía es como la persona. Si el personaje no es alto, es difícil que sus logros artísticos alcancen cierta altura. Ser conocedor y humilde es nuestra virtud tradicional. La arrogancia y la ignorancia son enormes obstáculos en el progreso. Es una verdad eterna aprender libros antes de aprender a ser un ser humano.

Las habilidades de caligrafía son solo la base. Las habilidades se perfeccionan hasta cierto punto. Si quieres avanzar más, debes confiar en el aprendizaje. Esta es la llamada habilidad para avanzar en Tao. La comprensión de la caligrafía es muy importante. El estudio y la práctica diligentes son un aspecto. Si hay falta de comprensión, será difícil entrar en el mejor estado de la creación artística. La mejora de la comprensión debe lograrse a través de la erudición.

Los círculos de caligrafía contemporánea prestan gran atención a la disposición de las formas de trabajo, lo que supone un gran progreso en la creación de caligrafía. Ha sido difícil para nosotros lograr avances en la estructura y el uso de la caligrafía. La investigación y práctica diversificada de las formas sin duda ha inyectado nueva vitalidad y vitalidad en la creación y el desarrollo del arte de la caligrafía.

La gente de la dinastía Tang prestaba más atención a las leyes, la gente de la dinastía Song prestaba más atención a la pincelada a mano alzada, la gente de la dinastía Ming prestaba más atención a los gestos y la gente de hoy es Lo abarca todo. Ésta es la superioridad provocada por la era de la información. Hoy en día podemos ir fácilmente a los museos para ver excelentes obras clásicas transmitidas por los antiguos y comprar varios cuadernos bellamente impresos en las librerías. También contamos con salas de exposiciones de varios tamaños, que amplían nuestros horizontes y nuestro pensamiento. condiciones favorables para la creación. A lo que debemos prestar atención es a que debemos pasar de una altura a otro ángulo paso a paso.

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