Introducción a Gu Xiancheng y el origen del Partido de Lin Dong

La imagen de Yang Lian sacrificando su vida por el país nos hace recordar su nombre para siempre y, al mismo tiempo, también nos familiariza con otra palabra, Lin Dongdang. El origen del Partido Lin Dong se remonta a la restauración de la Academia Donglin por parte de Gu Xiancheng. Gu Xiancheng nació en Wuxi, Changzhou. En el octavo año, se convirtió en Jinshi y luego fue al Ministerio de Asuntos Civiles para seleccionar artículos. En el año 22 de Wanli, durante la disputa sobre el título de príncipe, Gu Xiancheng abogó por que el hijo mayor debería ser el príncipe y el niño Zhu debería ser el príncipe. El Dios en el corazón de Gu Xiancheng odiaba la terquedad de los judíos. s secta. Ese mismo año, durante la elección de ministros del gabinete, Gu Xiancheng recomendó al ex primer ministro que fue destituido por convertir a Zhu Changluo en príncipe heredero. Él no está de acuerdo. Dios arregló viejas cuentas y privó a Gu Xiancheng de su puesto oficial y lo exilió a su ciudad natal. En el año 32 de Wanli, con el apoyo de Ouyang Dongfeng, el prefecto de Changzhou, y Lin Zai, el prefecto de Wuxi, Gu Xiancheng restauró la Academia Donglin donde Shiyang daba conferencias y dio conferencias con Gao Panlong, Qian Yiben, Xue Fulijiao. , Shi Menglin, Yu Kong, Yu Yuncheng, etc. Fue alumno de los dos hermanos Cheng Hao y Cheng Yi, grandes eruditos de la dinastía Song, y también discípulo del famoso neoconfucianista Zhu Shi. El sistema neoconfucianista fundado por Cheng y Zhu fue establecido como pensamiento ortodoxo por los gobernantes de la dinastía Song del Sur y logró grandes avances. Cuando Gu Xiancheng reconstruyó la Academia Donglin, declaró claramente que era una nueva escuela de Zhu Cheng, y muchos eruditos vinieron aquí para tomar clases. Lo que atrae aún más a los académicos es la crítica de Gu Xiancheng a los asuntos de actualidad. Después de dar conferencias, Gu Xiancheng y otros a menudo criticaban la actualidad y comentaban cifras, y sus comentarios a menudo afectaban la promoción de los académicos. Este tipo de actividad de conferencia política tiene un amplio impacto social. Un grupo de nobles de Jiangnan y representantes políticos del gobierno y la oposición una vez se reunieron alrededor de los eruditos de Lin Dong con la Academia Donglin como centro, y la Academia Donglin se desarrolló gradualmente hasta convertirse en un centro de opinión pública. Sin embargo, los eruditos Dong Lin encabezados por Gu Xian nunca se llamaron Partido Dong Lin. El partido en la antigua China generalmente se refería a los compinches, no a nuestro partido moderno. El llamado compinche originalmente se refería a algunas personas que se confabulaban entre sí para obtener beneficios personales. Posteriormente, generalmente se refirió a la formación de un partido político por parte de literatos, es decir, a la formación de un grupo de interés. Entonces partido es un término despectivo. Por ejemplo, "Las Analectas de Confucio" dice que un caballero es orgulloso pero no discute, y los héroes no pertenecen a un bando. También dijo que un caballero es una semana, no una semana, y un villano es una semana. Significa que los caballeros pueden vivir en armonía, pero no están dispuestos a formar camarillas para beneficio personal. A los villanos les gusta confabularse, pero no puedo llevarme bien con ellos. ¿Qué significa el Partido Lin Dong? El Partido Oriental es un partido de eunucos encabezado por Wei Zhongxian. Es un nombre despectivo para los eruditos orientales encabezados por Gu Xiancheng. Llamarlos de esta manera es un intento de enmarcarlos en nombre de la formación de un partido, porque lo que más odian los gobernantes es que los literatos formen un partido para beneficio personal. Durante el período Wanli, Zongshen no fue a la corte durante mucho tiempo. Vivió en el palacio durante mucho tiempo, bebiendo y divirtiéndose, y nadie participó en los asuntos gubernamentales. También envió minas para reducir los impuestos y permitió que las minas fueran a lugares locales para encontrar riqueza para la gente. Los miembros del partido en el Este a menudo no temen al poder, son audaces y eficaces y están libres de malas políticas. Para ganar gloria para el país y los subsiguientes Caso Thunderbolt, Caso de la Píldora Roja y Caso de Evacuación del Palacio, los miembros del partido, desde el punto de vista de salvaguardar la ética feudal, se opusieron resueltamente a la interferencia del Príncipe Heredero Zhu Liwei y Li, y exigieron una estricta investigación de los mensajeros detrás de los tres casos. Sin embargo, no todos los burócratas y literatos apoyaron incondicionalmente las ideas de Lin Dong. Centrándose en los tres casos de lucha por la capital y el Palacio Ming, los burócratas y los eruditos-burócratas no estuvieron de acuerdo, formando diferentes facciones como el Partido Xuan, el Partido Kun, el Partido Qi, el Partido Chu y el Partido Zhejiang. No tienen las mismas ideas claras que yo, Lin Dongdang. Su combinación se parece más a ga.

El tercer año de Tianqi es el año de la inspección oficial. El censor de Zuodu ayudó al Ministro de Asuntos Civiles, presidió la inspección de la capital y despidió a funcionarios de Qi, Chu y Zhejiang, como Qi Shijiao, Zhao Xingbang, Guan Yingzhen, etc. En ese momento, Wei Zhongxian era bueno en política, pero Zhao Nanxing y otros funcionarios de Lin Dong no. No cooperaron con los eunucos, por lo que se ganaron los elogios de los eruditos. Sin embargo, el Partido Lin Dong se enorgullece de su integridad y denuncia a aquellos con diferentes puntos de vista políticos como personas malvadas y partidos malvados, e incluso castra al partido, que tiene una muy mala influencia. Los funcionarios rechazados por Dong Lin recurrieron a los eunucos en busca de autoprotección y de su propio futuro político. De esta manera, después de que el partido de Lin Dong llegó al poder, quedó cada vez más aislado entre los funcionarios de la corte, mientras que Wei Zhongxian y Estados Unidos se volvieron cada vez más poderosos. Para eliminar a la oposición, Wei Zhongxian utilizó tres situaciones para atacar al partido de Lin Dong e instigó a sus seguidores a incluir al partido de Lin Dong en un intento de eliminarlo. En el quinto año de Tianqi, Zong emitió un edicto para incendiar el Colegio Imperial. Al año siguiente, la Academia Donglin sufrió su primer desastre y fue inmediatamente demolida. La Academia Donglin cayó en ruinas. Los miembros del partido Dongfang también se vieron obligados a resultar heridos y muchas figuras famosas de Lin Dong, como Yang Lian y Zuo Guangdou, murieron. Después de que Ming Sizong ascendió al trono, enumeró los diez crímenes principales de Wei Zhongxian y castigó a Wei Zhongxian. El 23 de diciembre, séptimo año del Apocalipsis, el emperador Chongzhen ordenó oficialmente una investigación sobre el caso Yan Dang, y un total de 258 personas fueron responsabilizadas. Por otro lado, se detuvo la persecución de los miembros del partido de Lin Dong, se restauró la reputación de los miembros del partido de Lin Dong, se restableció la Academia Donglin y Gu Xian fue nombrado ministro correcto del Ministerio de Asuntos Civiles, con el título póstumo de Duan. Wen. Sin embargo, el Partido Lin Dong no recibió importancia real porque era un cortesano obstinado, leal, previsor y antipático.

Los Dongdang eran un grupo social dominado por intelectuales y funcionarios íntegros a finales de la dinastía Ming. Se preocupan por la política, prestan atención a la honestidad y el cinismo y están llenos del espíritu de salvar el mundo. Este espíritu de salvación nacional hereda el pensamiento tradicional de salvación nacional e intenta salvar al país con el confucianismo. Esto ha desempeñado un cierto papel en la promoción del deterioro de la atmósfera social. Sus ataques a la política actual son también una advertencia para los gobernantes. Pero en la práctica, no pueden adherirse a principios y a menudo actúan según sus propios impulsos, independientemente de la situación general, toleran y rechazan ciegamente a los disidentes y consideran a la oposición como eunucos. Por ejemplo, cuando Zhao Nanxing estuvo en Beijing, funcionarios de las provincias de Qi, Chu y Zhejiang fueron despedidos por rencores personales. Algunos funcionarios que fueron rechazados por el partido de Lin Dong fueron obligados a ir a los brazos de Wei Zhongxian, fortaleciendo así el poder de los eunucos. Desde esta perspectiva, el partido de Lin Dong también fue el principal culpable de la desaparición de la dinastía Ming. Después de la fiesta, los burócratas y la nobleza de la dinastía Ming organizaron la Conferencia de Unificación. El principal fundador de Fushe fue Zhang Pu de Jiangnan. Zhang Pu nació en el condado de Taicang, Suzhou, sur de Zhili. Zhang Pu era diligente, estudioso, generoso y entusiasta, y eruditos de todo el mundo vinieron a aprender de él. Es honesto y odia el monopolio del eunuco para incriminar a Zhongliang. En el cuarto año del Apocalipsis, Wei Zhongxian ordenó al eunuco Luo Zhi que procesara a Lin Dong, un miembro del partido y un honesto taxista. En la cima de las actividades de Wei Zhongxian en los Estados Unidos, Zhang Pu, que no temía al poder, fue contra la corriente y fundó resueltamente la Sociedad Británica en Suzhou. Durante un tiempo, académicos de todo el país respondieron y se unieron al club. Pronto se expandieron de Jiangnan a Jiangbei, Hebei y otros lugares, y establecieron sucesivamente la Jiangnan Film Society, la Jiangbei Film Society y la Hebei Film Society. Nominalmente, la lectura es una prioridad para el club, pero en realidad su objetivo es promover el honor y cambiar las costumbres sociales. En el séptimo año del Apocalipsis, Wei Zhongxian se suicidó y se le ordenó castigar severamente a los eunucos en los cuatro casos. La caída del eunuco es una delicia. Zhang Pu escribió improvisadamente una inscripción en la tumba de las cinco personas, elogiando con entusiasmo a los cinco guerreros de Suzhou que fueron asesinados por resistir la tiranía de los eunucos. Este artículo expresa la nobleza de Zhang Pu

En marzo del sexto año de Chongzhen, Zhang Pu celebró la tercera reunión general de la Sociedad Fushe en Huqiu, Suzhou. Más de 1.000 personas asistieron a la reunión y estuvo abarrotada tanto dentro como fuera. La escala de la escena es rara. Este fue el evento más grande en la historia de Fushe, y marcó el pico de la fama de Fushe y Zhang Er. Pero cuando llega a extremos de prosperidad y decadencia, los extremos de las cosas se invierten. Debido a la importante influencia de la sociedad compleja en los exámenes imperiales, eruditos e intelectuales de varios países se han unido a la sociedad compleja, lo que ha dado como resultado una composición compleja de miembros de la sociedad compleja, incluidos muchos snobs. De esta manera, Fushe pasó de ser un lugar para estudiar y hacer amigos a un lugar donde todos buscan fama y fortuna. Esta no era de ninguna manera la intención original de Zhang Pu. A medida que crecía la escala de la reunión, Zhang Pu estaba cada vez más ansioso por lograr un éxito rápido y una ganancia instantánea. Alguna vez esperó expandir su influencia en una sociedad compleja reclutando discípulos, influyendo así en la tendencia política de la corte y haciendo realidad sus ideales políticos. Sin embargo, en la vida real, aunque los miembros de Fushe eran todos personas muy talentosas, no eran buenos en los exámenes imperiales. Al ingresar sólo parcialmente en la carrera oficial, el puesto es bajo y es difícil tener un impacto significativo en los asuntos nacionales. En este caso, Zhang Pu no dudó en utilizar medios extremos para manipular la política. En el decimocuarto año de Chongzhen, Zhang Pu usó su reputación como cazador para correr y ayudar al ex primer ministro Zhou Yanru a reingresar al gabinete. Después de que Zhou Yanru volvió a entrar en el gabinete, se volvió contra Wen Ziren. Utilizó a más personas para regresar a la sociedad, haciendo así de la gestión estatal un nuevo tipo de gestión. Sin embargo, Zhou Yanru y otros eran demasiado codiciosos. En la batalla con el ejército Qing, tenían miedo a la muerte y mintieron sobre la situación militar. En el año 16 de Chongzhen, Zhou Yanru y otros fueron ejecutados. Debido a esto, el movimiento de liberación se verá implicado y golpeado, y el movimiento de liberación entrará en una depresión. En 1652, Fushe fue prohibido por el gobierno Qing y llegó a su fin. A mediados y finales de la dinastía Ming, la economía social era próspera, pero el gobierno era corrupto y el pueblo sufría una pesada carga. Con el conflicto entre los dos, la atmósfera social de la dinastía Ming se deterioró, los conflictos de clases se agudizaron, los problemas internos y externos se intensificaron y la dinastía Ming estuvo en peligro. Para restaurar la cultura tradicional, salvar al pueblo, revitalizar el país y resistir la agresión extranjera, algunos burócratas insatisfechos y con visión de futuro se unieron a funcionarios frustrados y degradados para formar varios grupos para cultivar su carácter moral y dar conferencias y comentar sobre temas de actualidad. El Partido Oriental y Fushe eran dos grupos académicos influyentes en ese momento. Están llenos de entusiasmo político y se preocupan por los asuntos familiares, nacionales y mundiales. Abogan por el aprendizaje y la restauración, promueven el aprendizaje práctico, intercambian ideas y problemas, moderan su carácter, se oponen a las conversaciones vacías, prestan atención al país y la sociedad estadounidenses. y la vida de las personas y, de hecho, participar en la lucha. Sus acciones recibieron respuestas positivas de los intelectuales y, por lo tanto, fueron considerados modelos de intelectuales y respetados. Pero eran demasiado librescos e intolerantes, lo que dio lugar al levantamiento de Chongzhen, un importante acontecimiento nacional en Estados Unidos. La clave es que abogan por palabras vacías y carecen de experiencia práctica. En la vida política real, Kenban no puede hacer esto. No propuso políticas efectivas para salvar a la dinastía Ming.

Con la ayuda de sus seguidores, el grupo de Lin Dong y Fushe finalmente llevaron a la dinastía Ming paso a paso hacia el abismo. Con poder divino, en la arena política de la dinastía Ming, varias fuerzas políticas eran tan impredecibles como un tiovivo. Durante la dinastía Ming, fue disminuyendo gradualmente.