1. Técnicas de impresión en xilografía en blanco y negro
1. Sumisión
Los novatos generalmente no dibujan directamente en la pizarra. Pueden dibujar primero en papel y luego en la pizarra. Debido a que modificar el tablero dañará el diseño, agregar polvo blanco aumentará la convexidad del diseño, lo que significa que la hoja no es sensible.
Hay dos formas de enviar un manuscrito, una es la transcripción directa y la otra es la escritura repetida.
Método de transferencia directa: use un bolígrafo de carbón para dibujar una imagen en el papel, fije el extremo superior en el tablero de madera con pegamento, use un cuchillo para presionar la imagen en la parte posterior del papel e imprima sobre el tablero de madera. Si no está seguro, puede rociar un poco de agua limpia para obtener mejores resultados. Luego dibuja claramente con un bolígrafo de tinta.
Se cambió el método de redacción del papel carbón al método de escritura. Primero dibuje el manuscrito en papel transparente y luego déle la vuelta. Coloque papel de copia debajo y descríbalo con lápiz. Finalmente, usa un pincel para dibujar en blanco y negro. Después del boceto, la versión anterior está completa. Antes de grabar, primero aplique una capa de tinta roja (o verde) en el diseño para captar el efecto del diseño y aclarar la imagen de un vistazo sin tener que volver a trabajar debido a la falta de grabados.
El grabado en madera para niños primero establece el tema y la composición de la obra, y luego guía a los estudiantes a diseñar efectos aproximados en blanco y negro y técnicas de cuchillo, y a procesar el borrador para hacerlo adecuado para la forma de expresión del grabado. Una vez que los estudiantes dominen, es mejor pedirles que combinen efectos de corte e impresión en la etapa de diseño para resaltar las características de las impresiones.
Una vez finalizado el borrador, se puede realizar en blanco y negro utilizando tinta y color cartel blanco. Las xilografías en blanco y negro prestan gran atención a la relación entre el blanco y el negro. Generalmente, se utilizan grandes bloques de contraste para resaltar la imagen principal, haciéndola más obvia e intensa. Utilice blanco para resaltar el negro, o negro para resaltar el blanco, blanco con un poco de negro o negro con un poco de blanco, el efecto de la imagen es muy fuerte y sobresaliente. Para expresar colores intensos y representar objetos de forma más cuidadosa y realista, puede utilizar cambios en líneas, puntos y bloques de color en blanco y negro de diferente grosor, tamaño, densidad e intensidad para procesar y diseñar la relación del blanco y negro en la imagen. imagen. Una vez que los estudiantes dominan, pueden dibujar directamente en la pizarra con un bolígrafo de aceite negro y utilizar técnicas de blanco y negro y cuchillo para diseñar, lo cual es más rápido y conveniente.
Producción
El método de grabado en xilografía es el contrario al de otras pinturas. Pintar consiste en añadir color paso a paso. Cuantos más grabados en madera haya, menos oscuro será el cuadro. Fotografías en blanco y negro utilizando un cuchillo para crear la imagen. Por lo tanto, al cortar el sello, se debe utilizar la "marca del cuchillo y el sabor del plato" para expresar plenamente el lenguaje del grabado y guiar a los estudiantes a no ceñirse al borrador. Un cuchillo es un cuchillo, no lo uses para hacer dibujos. Sólo de esta manera las obras talladas pueden producir buenos efectos artísticos y atractivo. El proceso de grabado de impresiones en blanco y negro;
a. Primero talla el contorno principal y la apariencia de la imagen, y luego talla un gran espacio en blanco para abrir la relación entre el blanco y el negro en la imagen. .
b. Procese el tono gris en el medio de la imagen, es decir, aproveche al máximo líneas e ideas de diferentes densidades, grosores, tamaños y intensidades para formar el tono gris de la imagen y enriquecerla. la imagen. Ofrezca orientación según las diferentes edades de los estudiantes y anímelos a crear con audacia y jugar libremente.
c. Elabore con cuidado los detalles de cada parte de la imagen y, finalmente, realice ajustes unificados en toda la imagen para lograr un efecto local y general unificado.
Impresión
Antes de imprimir, al preparar las herramientas de impresión, también debes comprobar si cada "bloque de papel" del cartón está firmemente adherido y eliminar los residuos innecesarios de la pantalla antes de imprimir. .
a. Ajustar la tinta: extender una capa fina y uniforme de tinta sobre la placa de vidrio con aceite. Si la tinta es demasiado espesa, puedes dejar caer un poco de trementina o gasolina para ajustarla y pasar el aceite. Si no hay sonido, la tinta es demasiado fina para usarla. La tinta sobre la placa de vidrio es muy uniforme y no hay manchas de aceite. La superficie del rodillo de aceite debe estar entintada uniformemente y se puede escuchar un sonido de "clic" al hacer rodar el rodillo de aceite, y luego se puede colocar la placa para su uso.
b. Haga rodar la tinta uniformemente sobre el cartón para que la tinta quede uniforme en la superficie del cartón. Si la tinta no se aplica lo suficiente o de manera desigual a la vez, enróllela unas cuantas veces más hasta que termine.
c.Compruebe si hay impurezas en la página, si las hay, retírelas y vuelva a enrollar la tinta. Luego cubra con cuidado el papel impreso en la página y alíselo con las manos. Nunca mueva el papel de impresión cuando esté colocado para evitar manchar la imagen.
(Si el papel se mancha al estampar, reemplácelo inmediatamente).
D Utilice el hongo de madera para moler con cuidado el papel de un lado a otro. Para evitar que el papel se desgaste, límpialo suavemente con una vela o ponle una capa de papel. Si necesita cambiar la profundidad de la tinta de la imagen, debe controlarla y dominarla al pulir. La tinta oscura se debe frotar firmemente, mientras que la tinta clara se debe frotar suavemente en el reverso del papel con las manos. Cuando el pulido alcanza un cierto nivel, puedes descubrir la parte de la imagen y echar un vistazo. Si no está satisfecho, puede enrollar la tinta localmente y continuar lijando hasta terminar la impresión.
e Saque con cuidado el papel impreso y colóquelo sobre una mesa limpia o sujételo con un clip. No lo toque con las manos para evitar manchar el trabajo. Puede imprimir varias copias de su trabajo.
2. Los estilos principales de las xilografías en blanco y negro
Actualmente, las xilografías en blanco y negro son en su mayoría en estilo de tono gris o gris con algo de estilo negro. Esta forma no sólo es simple y conveniente, sino que también produce resultados fáciles, lo que forma una "tendencia popular" y muchas personas siguen su ejemplo. Estilos como la creación de personajes que fueron populares en los últimos años se han desvanecido gradualmente en cualquier momento y ya no pueden ocupar una posición generalizada. El grabado actual no solo se acerca a la vida, sino que también es exquisito en artesanía y presta más atención al pensamiento innovador. Al igual que la industria del entretenimiento, nuestra industria de la pintura también ha formado una forma de imitación constante, pero creo que seguir ciegamente la tendencia no es una buena idea. Aún debemos tener nuestras propias ideas únicas para poder estar a la vanguardia del arte y no ser eliminados.
Por supuesto, sabemos que el mundo cambia y avanza constantemente. Las xilografías en blanco y negro también tienen esta característica. Aunque la tendencia gris en los grabados en madera en blanco y negro es popular en este momento, eso no significa que pueda durar para siempre. Cualquier arte tiene sus limitaciones y no puede ser perfecto ni eterno. Entonces, no importa quién seas, puedes innovar y trascender, incluyéndonos a nosotros mismos. Sólo renovando constantemente tus pensamientos y trascendiéndote a ti mismo puede una buena forma de arte permanecer fresca para siempre. Utilizar nuestras emociones más sinceras y auténticas para movernos e innovar.