Leyendas históricas de la montaña Dinghu

Las leyendas históricas de la montaña Dinghu

Cuando visitamos la montaña Dinghu, pasamos por el Pabellón de la Estela Ronghe y caminamos por el camino sinuoso con nueve y dieciocho vueltas para llegar al Pabellón Bushan. La gente dice que este lugar es polvo. -Gratis y tiene aún más pareado de Qianxun. En la esquina sureste del Pabellón Bushan, hay dos árboles grandes. En términos generales, es un árbol, pero si miras de cerca, son dos árboles. Parece la cabeza de un árbol a menos de un metro del suelo y dividida en dos ramas por encima de un metro. El que está cerca del norte es kapok y el que está cerca del sur es longan. Cuando crecieron hasta unos tres metros de altura, otro nudo conectó los dos árboles y luego las ramas de ambos árboles se elevaron. Es como dos árboles creciendo en la copa de un árbol, y como una pareja de amantes tomados de la mano y susurrando. Este es el conocido árbol del matrimonio, y algunas personas también lo llaman árbol del pato mandarín. Muchos hombres y mujeres jóvenes vienen aquí para expresar sus sentimientos, y algunos hombres y mujeres de buen corazón también vienen aquí para quemar incienso y arrodillarse.

Se dice que hace mucho tiempo, había muchos templos y templos en la montaña Dinghu. El incienso era próspero y había un flujo interminable de creyentes todos los días. Un día, una joven monja fue a la montaña Dinghu para recibir la ordenación y descansó en el Pabellón Bushan. En "Una cita con Luyu", un monje experimentado de esta montaña pregunta cómo llegar y se enamora. Dos jóvenes se vieron obligados a seguir el budismo debido a una desgracia. Cuando se reencuentran con sus amigos, tienen pensamientos seculares. Acordaron presentarse ante el maestro y regresar a su ciudad natal para formar una familia juntos. Pero en las reglas budistas de aquella época, las monjas eran consideradas las personas más inmorales, por lo que sus peticiones no eran permitidas, sino criticadas. No mucho después, los dos jóvenes se encontraron inesperadamente nuevamente en el Pabellón Bushan. Después de compartir sus sentimientos, juraron que no vivirían juntos ni morirían en la misma cueva, por lo que todos se ahorcaron en la rama sureste. Más tarde, personas amables los enterraron juntos en el sureste del Pabellón Bushan según sus últimos deseos. Unos años más tarde, estos dos árboles crecieron sobre sus tumbas. Ahora sopla la brisa, las hojas se mecen y parece que aún se escuchan los susurros de los dos jóvenes.

La historia del templo Baiyun en la montaña Dinghu

En el tercer año de Yifeng del emperador Gaozong de la dinastía Tang (678), después del maestro zen Zhichang, sexto antepasado del budismo zen. , Hui Neng, un discípulo del budismo zen, estableció el templo Baiyun, el budismo surgió en la montaña Dinghu y los edificios circundantes. Hay treinta y seis trazos y todavía hay ruinas como Nirvana Terrace, Samai Beach, Shengseng Bridge y Luohan City. lo que muestra la prosperidad del budismo en ese momento.

En la dinastía Ming, el monje Hanshan (1545 ~ 1823), conocido como uno de los tres ancianos del Zen Zhongxing en la historia del budismo chino, llegó a Zhaoqing y promovió el resurgimiento del budismo en Zhaoqing.

Han Shan, cuyo nombre común es Yin Cheng, se convirtió en monje en Jinling Hongzhi a la edad de 12 años. A la edad de 21 años, Hongzhi fue quemado. Viajó por todo Henan y tuvo una gran influencia en todo el país. Junto con los dos eminentes monjes Lianchi y Baizi, son conocidos como los tres ancianos del antiguo Buda. En el décimo año de Wanli, conocieron a la emperatriz viuda Li porque sus oraciones por el heredero del emperador se hicieron realidad. En el año veintitrés de Wanli, el emperador quería convertir al rey Ax en príncipe heredero, pero hubo un conflicto con la emperatriz viuda. El deseo de Li de establecer Taichang. El emperador estaba enojado con el monje y le pidió a la Reina Madre Li que redujera la comida para ayudar a construir Hoonji y otros regalos. Hanshan fue enviado a Leizhou; en el año 28 de Wanli, pasó por el templo Baiyun en la montaña Dinghu, Zhaoqing (cuando estaba en el exilio), donó 25 taels de platino y le pidió al entonces abad Jinshan Bao, el monje, que construyera el templo Baiyun. En el trigésimo cuarto año de Wanli, Hanshan fue indultado. A finales de la primavera de 1939, en el camino de regreso al norte, enfermé. Monk Jinshan lo invitó al templo Baiyun para recuperarse y vivir en Xi durante un año. Durante este período, apreció el paisaje de la montaña Dingxiang, especialmente el templo Qingyun (comúnmente conocido como el Nido del Tigre), y escribió un poema al respecto, diciendo que Cangwu miraba hacia el oeste y el lago Dinghu hacia el este, y el Emperador Amarillo se elevaba hacia el cielo del lago. Después de que Pei Huan regresó a Jinque, las hadas aparecían a menudo en las nubes blancas. Hay un lecho de loto en la montaña verde y el Palacio Brahma está en el palacio. Apoyándose en el bastón, se quedó solo en el aire, inclinándose hacia un lado para resistir el viento frío. Se promovió una leyenda popular que apareció a principios de la dinastía Ming. Cuenta la leyenda que para permitir que las Siete Ovejas Sagradas coloquen la Roca de las Siete Estrellas en la orilla norte del río Xijiang, para estabilizar el gallinero que fue golpeado por fuertes vientos, Lanbu también hizo arreglos especiales para que el gallo llamara. Avanza y mueve el caldero fundido por el Emperador Amarillo en Jingshan aquí. Después de eso, la montaña Dinghu pasó a llamarse Montaña Dinghu y el pico principal fue la Montaña Jilong.

Hanshan también se adentró en el área del Nido del Tigre, pensando que estaba rodeada de montañas y montañas, como un loto. Dejó un poema sobre los pétalos de loto verdes y cambió su nombre a Lotus Peak. Hablemos del budismo Yixing: durante el día no hay perros ladrando y las nubes están cerradas, pero por la noche hay dragones escuchando.

Han Shan escribió "Leng Yi", "Leng Jia Ji", "Notas del sur de China", etc. Más tarde, Ming Fushan y otros grabaron las obras completas del Maestro Hanshan en 40 volúmenes.

En el sexto año de Chongzhen en la dinastía Ming (1633), Liang Shaochuan, un nativo de la aldea Shangdi, condado de Gaoyao, creía en el budismo Zhu Ziren, un recién llegado de Yangjiang, y más de 10 personas. Echó raíces en la Cueva del Tigre del Pico Lianhua, con la esperanza de servir a la Secta de la Tierra Pura. El fundador de la Dinastía Jin del Este fue Huiyuan (364 ~ 416) y 65433.

En el séptimo año de Baiji (1634), Zhu Ziren estaba muy disgustado con Hábitat (1586-1858). Fue tonsurado y teñido en el templo Puji en la montaña Baiyun, Guangzhou, y su nombre budista era Hongzan. Más tarde cambió su nombre a ginseng, y luego se convirtió fácilmente en ginseng de vaca. Regresó a su hábitat durante medio año.

En el otoño del año siguiente (1635), el valle de Shiqi fue de Guangzhou al templo Xingxing Guobin (el sexto antepasado, Huineng, nació en su ciudad natal), luego abandonó Duanzhou y Guangli. Niu Shen y otros se unieron a la multitud para darle la bienvenida a Dinghu y lo instaron a convertirse en abad del templo Qingyun. Debido a que la situación en Guangzhou era tensa y el ejército Qing se acercaba, quería mantenerse alejado de cualquier daño y prometió regresar el año siguiente.

En el noveno año de Chongzhen (1636), el día 26 del quinto mes lunar, Qihe inauguró oficialmente la montaña en la montaña Dinghu y cambió el Templo del Loto por el Templo Qingyun. Se dice que cuando entró por primera vez en el altar de la montaña, vio aparecer nubes de cinco colores en la cima. Qi He pensó que tener la segunda Mansión Qingyun era un buen augurio, por lo que se llamó a sí mismo Viejo Yunding. Qi He también cree que la palabra "Qingyun" significa que este templo es también la forma de vivir en Yunshan y no olvida sus raíces.

Según los registros del templo Qingyun, esta montaña se llama Boshan Bell and Drum, que tiene las reglas de las nubes ascendentes y es buena en Zen, Jing y Dharma.

A juzgar por el linaje de los herederos legales, los abades de la montaña Dinghu en las dinastías pasadas eran todos descendientes de los monjes de piedra (770~790) que trabajaron bajo Gao Qingyuan, el sexto antepasado del budismo zen. y la secta Boshan, la fundadora de la secta Caodong, con Boshan Yuanlai como antepasado. Monk Qihe es el trigésimo quinto nieto de Monk Shi, y Boshan no es diferente de Monk Fa (Boshan II), por eso se llama Boshan Bell and Drum. El propio Qihe también estudió la Secta Tierra Pura y la Secta Fa al mismo tiempo. Adora a Biya primero, luego adora a Hanshan. El método de herencia es el mismo. El monje que una vez se unió al convento de la secta Dharma fue a Huo Zhuoji en Guangzhou y fue golpeado por la policía. El monje Lianchi del templo Yunqi en Hangzhou recibió una capa. Monk Lianchi es uno de los nueve antepasados ​​​​de la Secta Lian (la Secta de la Tierra Pura vino del Monje Huiyuan en la Dinastía Jin Oriental, también conocida como Secta Lian). En la historia del budismo, unió dos sectas zen y formuló diez pactos, que los monjes consideraban preceptos y leyes. Los monjes del templo Qingyun todavía lo siguen, por lo que es una costumbre vivir así.