Lu Xun creó una serie de imágenes simbólicas, como árboles de azufaifa, en su poema en prosa "Autumn Night". Siempre ha habido diferentes puntos de vista sobre la imaginería simbólica de estas imágenes. Combinando el entorno creativo de Lu Xun y la práctica de vida en ese momento, el artículo analiza las imágenes simbólicas del árbol de azufaifo y la pequeña flor rosa, y señala claramente que la imagen simbólica del árbol de azufaifo es Lu Xun y Zhu An, y la simbólica La imagen de la pequeña flor rosa es Xu Xiansu.
"Autumn Night" es la obra de apertura de la colección de poemas en prosa de Lu Xun "Wild Grass", que fue escrita en septiembre de 1924. Este artículo describe lo que vi y sentí en el jardín y al aire libre después de la noche de otoño. Describe varias escenas de la deprimente, fría y sombría noche de otoño y crea un conjunto de emociones profundas. La redacción era vaga porque era difícil decirla directamente en ese momento. ¿Qué simboliza el paisaje en el texto? Esta serie de imágenes es esquiva y ha sido debatida durante mucho tiempo en los círculos literarios. Lo siguiente se centra en un breve análisis de las imágenes simbólicas de los árboles de azufaifa y las flores rosadas.
1. La imagen simbólica del árbol de azufaifo
La gente está de acuerdo en que la imagen simbólica del árbol de azufaifo en "Autumn Night" es el propio Lu Xun. Por ejemplo, Wang Xiaoming cree que "el árbol de azufaifo es un estado propio obvio". Guo Zhigang y otros creen: "El árbol de azufaifo en la noche de otoño, la nieve del norte en la nieve, el transeúnte entre los transeúntes, esos guerreros son todos los autorretratos de Lu Xun ② Si la imagen del árbol de azufaifo es Lu". La autoimagen de Xun, entonces Lu Xun puede escribir sobre un árbol de azufaifa en el artículo. ¿Por qué escribir dos? Y hay una clara diferencia en el texto.
Al comienzo de la noche de otoño, escribí: "En mi patio trasero, puedo ver dos árboles fuera del muro, uno es un árbol de azufaifo y el otro también es un árbol de azufaifo". También escribió: "A los azufaifos, simplemente se les cayeron todas las hojas. En el pasado, había uno o dos niños que venían a golpear los dátiles dejados por otros, pero ahora no queda nadie, incluso las hojas se han caído. conoce el sueño de la florecita rosa, después del otoño debe llegar la primavera, también sabe que el sueño de las hojas caídas que regresan a sus raíces aún llega después de la primavera. Casi pierde todas las hojas, dejando solo los tallos. Cogió el arco cuando los árboles estaban llenos de frutos y las ramas exuberantes. Bajó y se sintió muy cómodo, sin embargo, algunas ramas aún estaban bajas, protegiendo las heridas en la piel que recibió de las puntas de los postes de azufaifa, mientras que las más rectas. y las ramas más largas seguían apuñalando lugares extraños y distantes como el metro. El cielo brillaba intensamente. Apuñaló a la luna llena en el cielo, haciendo que la luna pareciera incómoda y pálida ". (3) En el artículo, Lu Xun identificó deliberadamente. los dos árboles de azufaifo y usaba "ellos" y "él". Wei Yan, Zhang Tongjian y otros creen: "El árbol de azufaifo es la imagen de un guerrero revolucionario con un espíritu de lucha tenaz elogiado por el autor". "Separar dos árboles y escribirlos en un patrón de oración juega un papel importante. Se apoyan mutuamente y dan a la gente fuerza, más consuelo y alegría". (4) Resumieron la imagen simbólica del árbol de azufaifa como un "soldado revolucionario". Parece difícil de explicar. Porque cuando Lu Xun escribió este artículo, aunque apoyó a las estudiantes universitarias normales contra el presidente Yang Yinyu, después de todo no era un soldado revolucionario. Para ser un guerrero revolucionario, en aquella época sólo existían * * * productores. Claramente, esto no es un símbolo de ** productores. Es descabellado escribir dos árboles por separado y decir que los dos árboles desempeñan un papel importante y se apoyan mutuamente. El artículo escribe que el árbol de azufaifa tiene un espíritu de resistencia y utiliza "él" en lugar de "ellos". Cuando se usa "ellos" en plural, no hay absolutamente ningún significado de apoyo mutuo.
Liu Xiang: "¿Por qué señala repetidamente el árbol de azufaifo? Probablemente sea para mostrar el estado del árbol de azufaifo en la mente del autor y para mostrar que el autor resalta la imagen del árbol de azufaifo en varios escenarios Además, es posible que el autor también quiera mostrar un poco de humor en el lenguaje. "⑤ El punto de vista de Liu solo puede mostrar que solo comprende el problema desde la superficie del texto para resaltar la imagen de la azufaifa. árbol y expresar el humor del idioma. Creo que esta afirmación es indeseable. Si separamos los mismos dos árboles en un árbol cuando escribimos sobre nosotros mismos, y también en el otro árbol, los demás dirán demasiado. Si un alumno escribe esto en una composición, el profesor definitivamente lo repetirá. Personas como Lu Xun definitivamente no cometerían un error de tan bajo nivel. Los mismos dos árboles separados, debe haber un propósito aquí. No solo escribe sobre Lu Xun, ni repite para resaltar la imagen del árbol de azufaifo, ni repite para expresar el humor del lenguaje.
Mire únicamente el cuarto párrafo citado anteriormente.
Entonces Yu Fangcheng cree: "La pequeña flor rosa simboliza Xu Guangping". ⑨
¿Es la imagen simbólica de la pequeña flor rosa Xu Guangping? Puedes echar un vistazo a cómo Lu Xun y Xu Guangping se conocieron y enamoraron. Xu Guangping escuchó las conferencias de Lu Xun en 1923 cuando estaba en segundo grado. Aunque Xu Guangping se sintió profundamente atraído por Lu Xun cuando se sentó en la primera fila por primera vez, solo hizo preguntas en clase. Lu Xun siempre se iba inmediatamente después de clase. Su relación profesor-alumno es normal. La primera vez que Xu Guangping le escribió a Lu Xun fue en marzo de 1925, un año después de terminar de tomar clases, y la primera vez que fue a la casa de Lu Xun fue un mes después de que comenzaron a salir. Al comienzo de su relación, Xu Guangping solo le pidió consejo a Lu Xun. Su relación cambió durante el Festival del Barco Dragón en junio de 1925, cuando Xu Guangping esperó hasta la casa de Lu Xun para cenar. Lu Xun escribió la noche de otoño de septiembre de 1924. Desde un punto de vista cronológico, es imposible que Lu Xun use pequeñas flores rosadas para simbolizar a Xu Guangping. Además, las pequeñas flores rosadas de las obras de Lu Xun tiemblan bajo la influencia del viento nocturno, lo que no concuerda con el carácter de Xu Guangping. Xu Guangping es agresivo, audaz y no tiene personalidad meñique. Yu Fangcheng cree: "Muchas personas desconocidas recuerdan la pequeña flor rosa. Todavía está floreciendo, es más pequeña, dolorosamente roja y se encoge en la fría noche de otoño. ¿Por qué sucede esto? Resulta que el cielo nocturno brilla sobre ella. Allí Era helada, lo que implica que durante las vacaciones de invierno de 1923, Xu Guangping, que contrajo escarlatina, se infectó y murió, pero sobrevivió milagrosamente". ⑩
De hecho, cuando Lu Xun escribió "Noche de otoño" , no lo fue en absoluto. Quizás sepas estas cosas sobre Xu Guangping. Según el libro de Ni "Lu Xun y Xu Guangping", el primer amor de Xu Guangping se lo contó al propio Lu Xun en la "Sala Sur" de Lu Xun. {11} Se puede decir que pasó medio año después de que Lu Xun escribiera "Autumn Night". A juzgar por el proceso de conocimiento entre Lu Xun y Xu Guangping, la imagen simbólica de la pequeña flor rosa no debería ser Xu Guangping.