Jóvenes en busca de la verdad El 25 de septiembre de 1881 (el tercer día de agosto del séptimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing), Lu Xun nació en una familia feudal en decadencia en el condado de Shaoxing. Provincia de Zhejiang. El abuelo de Zhou era funcionario en Beijing. El padre Zhou Boyi es un erudito. Mamá Lurie puede aprender a leer por sí misma. Lu Xun fue educado en la cultura feudal tradicional desde que era un niño, pero tenía una amplia gama de intereses en la lectura y leyó muchas revistas históricas diversas, especialmente aquellas obras llenas de ideas democráticas y patriotismo. También estoy profundamente interesado en el arte popular.
En 1893, el abuelo de Lu Xun fue arrestado y encarcelado, y su familia fue discriminada e intimidada por familiares y amigos. Pronto su padre enfermó gravemente y murió en 1896. Lu Xun, el hijo mayor de Zhou, provenía de una familia rica pero cayó en la pobreza. Sufrió los ojos fríos del mundo, lo que le hizo "ver claramente el verdadero rostro del mundo". Debido a que su madre era del campo, tuvo la oportunidad de entrar en contacto con la sociedad rural y acercarse a los hijos de los agricultores, de quienes pudo aprender sobre las penurias de la opresión de los agricultores y su carácter trabajador y sencillo. Estas experiencias tuvieron un profundo impacto en su desarrollo ideológico posterior y en su creación novedosa.
Después de la guerra chino-japonesa, el "New Deal" de occidentalización quebró y surgió el movimiento reformista burgués. Lu Xun no estaba satisfecho con el tradicional "camino recto" feudal y decidió "encontrar otro camino y escapar de un lugar diferente". En mayo de 1898, fue a Nanjing para unirse a la Escuela Naval de Jiangnan. En febrero del año siguiente, se trasladó a la Escuela de Minería y Metalurgia afiliada a la Escuela Jiangnan Lushi. Debido a que el director general (director) es una figura reformista, la atmósfera de lectura de libros nuevos en Mining Road School es muy fuerte. Lu Xun leía con frecuencia la "Colección de estudios de traducción" y también algunas traducciones de la ciencia, la sociología y la literatura modernas de Europa occidental. Entre ellas, la que tuvo el mayor impacto en él fue la "Evolución" de Huxley traducida por Yan Fu en el. Reino Unido. Aceptó la ilustración de la teoría de la evolución y luego estudió otros trabajos sobre la teoría de la evolución, y durante mucho tiempo la utilizó como principal herramienta y arma ideológica para observar los fenómenos sociales y llevar a cabo luchas antifeudales. Durante los cuatro años en Nanjing, China experimentó cambios trascendentales. El Movimiento de Reforma de 1898 fracasó por completo, la Rebelión de los Bóxers fue reprimida y las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias devastaron el país. Todo esto llevó a Lu Xun a buscar nuevos conocimientos y el poder. verdad para salvar al país con mayor urgencia.
En octubre de 1902, Lu Xun se graduó de la escuela Kuangshan Road. Ir a Japón a estudiar. En abril del mismo año, fui a estudiar a la clase Jiangnan del Departamento General del Tokyo Hongbun College. En ese momento, los revolucionarios burgueses chinos estaban llevando a cabo actividades anti-Qing en Tokio, y los estudiantes extranjeros estaban divididos en facciones anti-Qing y facciones realistas. Lu Xun participó a menudo en manifestaciones anti-Qing, leyó una gran cantidad de libros de ciencia, filosofía y literatura modernas después de la escuela y comenzó a considerar la transformación del carácter nacional. Se cortó resueltamente las trenzas, que simbolizaban el gobierno de la dinastía Qing, y escribió un poema sobre una foto de su cabello roto: "Recomiendo a Xuanyuan con sangre", mostrando su determinación de dedicarse a la liberación de la patria. Durante este período publicó la novela "El alma de Esparta", adaptada de obras extranjeras, los ensayos "Una breve introducción a la geología china" y "Shuo", y coeditó con amigos la monografía "China Minerals" sobre la distribución de minerales geológicos en China ", y también tradujo las novelas de ciencia ficción "Viaje a la Luna" y "Viaje subterráneo", demostrando aún más el entusiasmo del joven Lu Xun por la ciencia y su fuerte patriotismo.
Después de graduarse de Hongwen College, Lu Xun ingresó a Sendai Medical College en septiembre de 1904. Estaba decidido a estudiar medicina, con la esperanza de utilizar nuevas medicinas para "promover la creencia del pueblo chino en la reforma". Estudió mucho y recibió el cuidado y ayuda de su maestro Fujino Yankuro. Pronto, en la diapositiva de la guerra chino-japonesa, vio a un japonés que trabajaba como detective para el ejército ruso, que fue capturado y decapitado por el ejército japonés, mientras los espectadores japoneses permanecían indiferentes. Esto hizo que Lu Xun sintiera amargamente que la medicina no era importante. No importa cuán fuerte fuera el cuerpo, no ayudaría si no estuviera consciente. En ese momento creía que lo más importante era cambiar el espíritu humano, y tanto la literatura como el arte eran buenos para cambiar el espíritu humano, por lo que decidió dejar la medicina y dedicarse a la literatura, y regresó a Tokio en el primavera de 1906.
En Tokio en ese momento, los revolucionarios representados por Sun Yat-sen y Zhang lucharon ferozmente con los realistas como Kang Youwei y Liang Qichao. Lu Xun estudió con Zhang Taiyan y luego Tao y otros revolucionarios lo enviaron de cerca para convertirse en miembro de Guangfuhui, una organización revolucionaria anti-Qing. En 1907 planeó crear la publicación literaria y artística "Nueva vida", pero finalmente fracasó. Lu Xun se sintió solo por esto, pero no se desanimó. Publicó "Historia de la Humanidad" e "Historia de la Ciencia", que introdujeron la teoría de la evolución biológica de Darwin y la evolución del pensamiento científico occidental.
También publicó "Sobre el sesgo cultural" y "Sobre la poesía moro", en los que analizaba las características históricas y el sesgo del desarrollo de la cultura capitalista occidental, enfatizaba la necesidad de competir con "otros países" y creía que "construir personas primero, construir primero la gente y luego hacer las cosas." "; Para establecer personas, debemos oponernos a las ideas tradicionales feudales, "no buscar nuevas voces de países extranjeros" y defender un espíritu de lucha de "tomar la resistencia como el propósito y la acción como la orientación", por lo que introdujimos vigorosamente a los rebeldes "Moros" encabezados por Byron. Escuela de poesía. Lu Xun y Zhou Zuoren también tradujeron y publicaron conjuntamente una colección de novelas extranjeras, presentando las naciones oprimidas de Europa del Este y cuentos realistas rusos. Durante sus siete años en Japón, Lu Xun incursionó ampliamente en las ciencias naturales, las teorías sociales, la literatura, el arte y la filosofía extranjeras, y comenzó a formar pensamientos sociales y literarios tempranos. Se convirtió en un demócrata revolucionario antiimperialista y antifeudal, decidido a hacerlo. utilizar la literatura como arma para luchar por la independencia y la libertad de la patria y la emancipación ideológica del pueblo.
En agosto de 1909, Lu Xun regresó de Japón. Primero enseñó en la Escuela Normal de Hangzhou y luego en la Escuela Secundaria Afiliada a Shaoxing. En junio de 1911, estalló la Revolución de 1911 y Lu Xun la recibió con cálidas emociones. Después de la restauración de Shaoxing, Lu Xun se convirtió en el director de la Escuela Normal de Shaoxing. Era el invierno de 2008. Escribió el cuento "Nostalgia" en chino clásico.
1912 1. Se establece en Nanjing el Gobierno Provisional de la República de China. Por invitación del director de educación Cai Yuanpei, Lu Xun fue a Nanjing para trabajar en el Ministerio de Educación en febrero. En mayo, se mudó a Beijing con el gobierno y se desempeñó como jefe de sección y secretario en el Ministerio de Educación, a cargo de bibliotecas, museos y educación artística.
La Revolución de 1911 no completó la tarea del antiimperialismo y el antifeudalismo. Los logros de la revolución fueron usurpados por Yuan Shikai, lo que condujo a la restauración de la monarquía y otras tragedias. Los señores de la guerra luchan cuerpo a cuerpo y la situación del país se deteriora día a día. Profundamente decepcionado con los acontecimientos nacionales, Lu Xun pasó su tiempo libre organizando y cotejando libros antiguos, leyendo escrituras budistas, copiando estelas antiguas y recopilando epigrafías y calcos de piedra. En la brecha histórica entre la vieja revolución democrática y la nueva revolución democrática, Lu Xun experimentó profundas contradicciones ideológicas y dolor, y continuó explorando resueltamente nuevos caminos sociales y revolucionarios. Enarbolando la bandera cultural del antiimperialismo y el antifeudalismo, Rusia obtuvo la victoria de la Revolución Socialista de Octubre en 1917 y llevó el marxismo-leninismo a China. En 1919, el Movimiento del Cuatro de Mayo estalló en Beijing y la revolución entró en el período de nueva democracia. Inspirado por las nuevas tendencias de la época, Lu Xun se dedicó al Movimiento de Nueva Literatura del 4 de Mayo con el deseo de destruir la "casa de hierro" feudal y despertar al pueblo dormido, y pronto se convirtió en el gran abanderado del nuevo ejército cultural. dirigido por el proletariado.
A principios de 1918, Lu Xun participó en el trabajo de edición de "New Youth" editado por Chen Duxiu, y estuvo a la vanguardia de la gran lucha para defender la ciencia democrática y oponerse a la vieja ética y la vieja literatura. En mayo del mismo año, publicó en la revista su primera novela vernácula, "El diario de un loco", que describe las actividades psicológicas de un enfermo mental que sufrió persecución, combinando una descripción sobria de la vida social con una descripción de la singularidad de un loco. sentimientos internos. La confusión expone las "deficiencias del sistema y la ética familiar feudal" y señala que la historia de la sociedad china es una historia de canibalismo. Este fue el primer "grito" contra el feudalismo y un nuevo comienzo en la historia de la batalla de Lu Xun. Luego, Lu Xun también publicó más de una docena de novelas como "Kong Yiji", "Medicina", "Hometown" y "La verdadera historia de Ah Q", y luego compiló su primera colección de cuentos "El grito", que se publicó en agosto de 1923 (consulte la primera edición de imágenes en color "Scream" y "Wandering", ilustraciones de la novela de Lu Xun "Kong Yiji" de Cheng Shifa. "Scream" refleja la sociedad china desde antes y después de la Revolución de 1911 hasta antes y después del Movimiento del 4 de Mayo, especialmente en la era del imperialismo y el feudalismo, las antiguas aldeas y ciudades gradualmente fueron a la quiebra bajo la opresión. Esto conmueve los corazones de la gente. lectores jóvenes con su "expresión profunda y formato especial" y "muestra el verdadero significado de la historia". "Los logros de la revolución literaria" Lu Xun fue un destacado representante de la selección de los elementos excelentes de la tradición china y la adopción de buenas reglas extranjeras. creó novelas modernas y se convirtió en el gran fundador de la literatura china moderna.
Kong Yiji describió una historia sin "Medicina" que describe el sacrificio del revolucionario Yu Xia y el sacrificio del dueño de la casa de té Hua Laoshuan. Lo que se muestra al curar la enfermedad de su hijo está conectado con la medicina, un panecillo al vapor bañado en la sangre de un revolucionario. La obra revela profundamente la brecha entre los revolucionarios y las masas, y revela la tragedia de la antigua revolución democrática burguesa. de la tumba de Yu Xia insinúa que habrá sucesores de la revolución, lo que añade optimismo al trabajo.
"A Little Thing" describe el comportamiento y el carácter de los trabajadores y los intelectuales a través de un accidente que sufrí mientras viajaba en un rickshaw, y toca la importante idea de que los intelectuales deben aprender de los trabajadores. En "El Grito" desempeñan un papel importante las obras que representan la vida rural y las imágenes de los agricultores. "Hometown" utiliza "mi" experiencia y recuerdos de mi regreso a mi ciudad natal para describir las escenas desoladas y sombrías de la vida de la rápida quiebra del antiguo campo chino. Runtu fue una vez un joven héroe lleno de energía, pero bajo la presión de soldados, bandidos, funcionarios y nobles, una vez se convirtió en una persona mentalmente entumecida. El autor, lleno de dolor e indignación, hace una dura crítica a las fuerzas sociales que provocaron esta trágica escena. Al mismo tiempo, espera que las personas perseguidas despierten y abran su propio camino en la vida: "No hay camino. en la tierra, pero cuando hay más gente caminando por ella, se convierte en un camino." ."
"La verdadera historia de Ah Q" es una obra maestra de las novelas de Lu Xun. Está ambientada en el campo antes y después de la Revolución de 1911, y retrata la imagen de A Q, un granjero pobre que fue profundamente envenenado por su espíritu. A Q sufrió una gran explotación y opresión, pero siempre fue espiritualmente superior. Se jacta del pasado, fantasea con el futuro, se consuela, se menosprecia y nunca se enfrenta a la dura realidad. Además, ha adquirido la astucia de un vagabundo. La novela se centra en la actuación y el destino de Ah Q durante la Revolución de 1911. Creía que la revolución era una "rebelión" y la odiaba profundamente. Sin embargo, cuando llegó la revolución, el pánico de los gobernantes feudales lo hizo feliz y exigió la revolución. Sin embargo, esta revolución ignoró el poder de los campesinos y se confabuló con la clase feudal. Todo en Wei Zhuang siguió como de costumbre, excepto A Q, que fue arrestado y fusilado. Este final es una crítica exhaustiva a la Revolución de 1911 y sus líderes. La novela crea la imagen inmortal de Ah Q, refleja las lecciones históricas de la Revolución de 1911 y, por tanto, plantea temas serios que inspiran la conciencia democrática de los agricultores. Dado que la cuestión campesina era la cuestión básica de la revolución democrática de China, la profunda reflexión de Lu Xun sobre la cuestión campesina tenía un significado práctico importante en ese momento. La Revolución de 1911 no trajo cambios reales al campo y el problema de la educación ilustrada de los agricultores aún debe resolverse. Esto también se refleja en la tormenta. Además, es un drama social que refleja la vida de los agricultores, describe la hermosa infancia que falleció y elogia el corazón sencillo de los agricultores.
Cuando Lu Xun describió las desgracias del pueblo oprimido, a menudo esperaba que se levantaran y lucharan. Al mismo tiempo, expuso el cruel gobierno de la clase feudal y las ideas feudales con gran ira, mostrando. que el autor provenía del pueblo oprimido. Levántate, escritor democrático revolucionario. Refleja la profundidad de las cuestiones campesinas y la minuciosidad del antifeudalismo, algo que las obras literarias pasadas de China no han logrado.
Lu Xun es también el fundador de los ensayos chinos modernos. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, escribió muchos pensamientos y ensayos diversos, la mayoría de los cuales fueron publicados en "New Youth" y luego incluidos en "Rewind" y "Grave". Estas obras son agudas, conmovedoras, vívidas y tienen una amplia crítica social. Algunos criticaron severamente la ideología patriarcal feudal y el concepto de castidad; "Algunos fueron otorgados por Fu Ying, meditación y boxeo; algunos fueron otorgados por la llamada "preservación de la esencia nacional"; algunos estaban orgullosos de la experiencia del Los viejos burócratas de la época; algunos de ellos eran Es una caricatura de la era de Shanghai ("Inscripción en el viento caliente"). Siempre oponen la supervivencia y el desarrollo del pueblo chino a la antigua cultura y moral defendidas por los conservadores. A veces utilizan el desarrollo de la vida para demostrar la necesidad de una reforma social. Utilizaron cosas nuevas para oponerse a todas las viejas cosas feudales, creyendo que estimular la conciencia de la gente puede lograr el propósito de la reforma social. La forma ecléctica de estos ensayos, lo caliente y lo frío. El estilo de escritura reveló la filosofía de vida al criticar la actualidad y azotar las costumbres, combinando poesía con poesía. La combinación de comentarios políticos y ensayos fue llamada "estilo Lu Xun" por las generaciones posteriores. Los ensayos de Lu Xun crearon una nueva tendencia de ensayos modernos. e influyó en generaciones de ensayistas. "La verdadera historia de Ah Q" fue ilustrada por Zhao Yannian. Fue un realista sobrio. Enfrentó con valentía varias contradicciones de la realidad, y sus novelas y ensayos reflejaban un contenido histórico extremadamente profundo y verdadero. sobre todo en la antigua China y las fuerzas tradicionales que duraron miles de años. Entiende las ideas tradicionales mejor que muchos de sus contemporáneos. Proviene del viejo campo y se presenta como un revolucionario intransigente que puede darle la espalda. un golpe fatal. Un gran escritor con la más profunda exposición ideológica y la lucha más decidida. Sus destacadas contribuciones a la historia de la revolución y el pensamiento chinos quedaron plenamente demostradas en la Revolución Cultural del "4 de Mayo". Para despertar a la comunidad médica, prestó atención a promover la reforma social. "Obedeció" conscientemente y sus obras reflejaron plenamente los requisitos de la revolución de nueva democracia que fue completamente antiimperialista y antifeudal bajo la dirección del proletariado. , y jugó un gran papel de combate en ese momento.
Desde el otoño de 1920 hasta el verano de 1926, Lu Xun enseñó en la Universidad de Pekín y en la Universidad Normal Femenina de Pekín, dedicándose a la investigación y enseñanza sistemática de la historia de la novela china. Posteriormente, recopiló las notas de las conferencias y las publicó como "Una breve historia de las novelas chinas". Rompe la situación sin precedentes de las novelas chinas y es un trabajo académico innovador. Lu Xun también participó en la introducción de la traducción y publicó creaciones literarias y traducciones de teorías literarias en ruso y japonés. También apoyó las actividades literarias y artísticas de los jóvenes y los ayudó a estudiar y luchar, convirtiéndose así en un mentor querido para los jóvenes progresistas.
Tras la fundación de China en 1921, el Nuevo Frente Unido Cultural del Cuatro de Mayo se fue diferenciando gradualmente. En ese momento, el centro de la revolución se desplazó hacia el sur y la escena cultural de Beijing parecía solitaria y desolada. Lu Xun sintió que "se había convertido en un vagabundo y no podía convertirse en un plebeyo". Dudó en explorar, pero siguió luchando. Ilustraciones de "Tristeza" de Zhang Shouyi
De 1924 a 1925, Lu Xun continuó escribiendo 11 cuentos, como "Blessings" y "Mourning the Past", y compiló una segunda colección de novelas "Lu Lu". , Sigue reflejando la realidad social antes y después de la Revolución de 1911 y antes de la Primera Guerra Civil Revolucionaria. "Blessing" describe a una mujer trabajadora amable y tranquila llamada Xiang Lin, que trabaja en la casa del Maestro Lu Si después de quedar viuda, con la esperanza de intercambiar su trabajo honesto por una seguridad de vida mínima. Pero pronto la familia de su marido la obligó a casarse y se mudó a las montañas. La segunda vez que apareció en la familia Lu fue después de que su segundo marido muriera a causa de una enfermedad y un lobo se llevara a su hijo. Debido a que se volvió a casar y quedó viuda, el Maestro Lu la consideró una criatura desafortunada y le prohibió tocarse las manos u ofrecer sacrificios. La madre Liu fue amenazada y vio el castigo del inframundo y le pidió que donara el umbral al palacio subterráneo como sustituto de la expiación. Ella aguantó y luchó en silencio y donó el umbral, pero el maestro aún le prohibió realizar sacrificios. A partir de entonces perdió la cabeza y pronto se convirtió en mendiga. Con miedo y sospecha del inframundo, murió en la calle "Bendición" a finales de año. La hermana Xianglin es el ejemplo más trágico del pueblo chino. Estaba profundamente traumatizada. A través de su vida, la novela revela la extrema barbarie y crueldad del feudalismo, y muestra que el entorno social ha empujado al pueblo oprimido a una situación desesperada. La mujer rural divorciada ama a su tía y es atrevida y agresiva. Su marido quería dejarla y ella llevaba tres años en problemas. Sin embargo, no se hacían ilusiones sobre los Siete Caballeros que vinieron a mediar. La novela se centra en la escena en la que Aigu se encuentra con las siete personas. A partir de la reacción de la pretensión y el misterio de las siete personas en el corazón de Aigu, la novela describe la profunda debilidad del espíritu de Aigu y el fracaso resultante. Esto revela una vez más la seriedad del gobierno ideológico feudal y muestra que el pueblo oprimido debe superar sus propias debilidades bajo la educación de la Ilustración para avanzar hacia una lucha más decidida y duradera.
Con la división del nuevo equipo cultural, es un tema muy importante explorar el estatus y el papel de los intelectuales en la revolución democrática y sus caminos de vida. Las obras completas de Lu Xun □ Lu Xun se concentró en describir el sufrimiento y la lucha de los intelectuales, reflejando la quiebra de sus luchas personales. Lu en "The Restaurant" originalmente tenía ideales y logros, pero después de muchos giros y vueltas, se convirtió en un personaje "superficial y vago", que gastaba su energía en cosas sin sentido y era incapaz de liberarse, y perdió toda capacidad de toma de decisiones. la voluntad de luchar. Wei Zeng en "Soledad" se consideraba un nuevo miembro del partido y fue duramente golpeado por la sociedad oscura. Lo amenazaron con rumores y desempleo, casi lo mataron de hambre y mendigaron. Al final, se comprometió, practicó "todo lo que antes odiaba y a lo que se oponía", lo trató con resentimiento y cinismo, y finalmente murió solo con un profundo trauma mental. Estas dos novelas reflejan la contradicción entre las fuerzas de la innovación y la tradición, y están llenas de la pesada atmósfera histórica de la marea menguante de la revolución. El autor describe las vivencias y el dolor de los personajes con gran ira, al tiempo que critica sus debilidades. Zijun y Juansheng en "Sorrow" son jóvenes intelectuales que surgieron después del Movimiento 4 de Mayo. Exigen liberación individual y libertad matrimonial y valientemente rompen con sus antiguas familias. Sin embargo, cuando formaron una nueva familia, Zijun creyó que su objetivo había sido logrado y se entregó a los asuntos triviales de la pequeña vida familiar. Una vez que llega el golpe del desempleo, Zijun queda indefenso y Juansheng está ansioso por salvarse. Entonces el amor finalmente se rompió y tuvimos que separarnos. Zijun volvió a la actitud severa de su padre y a los ojos fríos de los demás, y pronto murió. Juansheng cayó en arrepentimiento y tristeza. Está dudando y explorando, pero ¿dónde está la nueva forma de vida? Todavía estaba perdido. Esta tragedia amorosa muestra que la libertad del matrimonio y la liberación de la personalidad no pueden resolverse de forma independiente sin la liberación social.
Comparado con "El Grito", "Wandering" revela el estado de ánimo melancólico y errante del autor en ese momento, pero su análisis y crítica de la sociedad son igualmente sobrios y profundos. En términos de habilidades artísticas, su comprensión de la forma artística de la novela y su interpretación de los personajes son más maduras y profundas que antes.
Lu Xun era bueno dando forma a imágenes típicas en "todo tipo de colores", usando "el toque final" y técnicas de dibujo lineal para representarlas. Su lenguaje artístico es muy conciso y sus diálogos breves y vívidos. Sus descripciones son verdaderas y simples, utilizando escenas de la vida accesibles para mostrar el carácter de los personajes sin recurrir a giros y tramas extrañas. Las novelas de Lu Xun muestran un estilo tranquilo y profundo, que es la cima de la literatura realista china.
Las novelas de Lu Xun trajeron cambios profundos a la literatura china. Es el primer escritor en la historia de la literatura china que refleja los intereses y demandas de la clase campesina oprimida. Por primera vez, pidió el derrocamiento fundamental del régimen feudal de China. Por primera vez, planteó la cuestión de estimular el entusiasmo revolucionario de los agricultores y otros pueblos oprimidos y elevar su conciencia democrática. Esto es de gran importancia en la revolución democrática donde la cuestión campesina es la cuestión básica. Otro gran logro de la creación de Lu Xun es utilizar la realidad de la vida para expresar profundamente el primer lado del despertar de los intelectuales en la revolución democrática china, y al mismo tiempo reflejar su individualismo y la debilidad de su lucha. Estos grandes logros no fueron alcanzados por otros escritores de su época.
Alrededor de 1925, los intelectuales burgueses de derecha Hu Shi y otros se volvieron cada vez más conservadores políticamente, pero Lu Xun continuó luchando en el campo cultural. Se unió a la Sociedad de la Seda, organizó y dirigió la Sociedad Mangyuan y la Sociedad Weiming, apoyó el "Suplemento de noticias matutinas" y el "Suplemento diario de Beijing" y editó el "Semanal de Mangyuan". En la lucha de las estudiantes de la Universidad Normal de Beijing contra el presidente Yang Yinyu, él se puso del lado de los estudiantes reformistas, denunció los crímenes de la "facción Jiayin" al reprimir a los estudiantes y la retórica del retroismo, y expuso la opresión y la opresión del Los "críticos modernos" Chen Yuan y otros difunden rumores. Durante el Movimiento 30 de Mayo y la Masacre del 18 de Marzo, lamentó las víctimas, resumió las lecciones de la lucha y llevó a cabo serias protestas contra el imperialismo, los señores de la guerra feudales y su brutalidad. Señaló: "Las deudas de sangre deben pagarse con las mismas cosas. Cuanto más largos sean los atrasos, más intereses se pagarán". Llamó a los jóvenes a convertirse en verdaderos guerreros y luchar sin descanso y sin compromisos contra el enemigo. Los ensayos de este período pasaron de una amplia crítica social a una feroz lucha política. "Sobre Feuerbach debería reducir la velocidad" es un movimiento contra el liberalismo burgués y la moderación tradicional. Su propuesta de "golpear al perro en el agua" tiene un importante significado práctico. Esto demuestra que el tenaz espíritu revolucionario radical de lucha del Sr. Lu Xun ha alcanzado una etapa madura y encarna plenamente los requisitos de la revolución de nueva democracia dirigida por el proletariado. Los ensayos de este período se recogen en "La segunda mitad de la colección Gaihua", "La secuela de la colección Gaihua" y "La tumba".