Dongyang Hongmen en Hongmen

Con el Templo Confuciano como núcleo, complementado con escuelas del condado que enseñan el confucianismo, se formó un sistema que integra el confucianismo, que combina orgánicamente el confucianismo, la moral y la educación y se convierte en un modelo de educación tradicional china. Sin embargo, en las crónicas locales publicadas una tras otra a finales del siglo XX, había muy pocas descripciones del Templo Confuciano y Gong Xue. Para llamar la atención en la nueva ronda de compilación de crónicas locales, se escribe este artículo.

Puerta Roja, la puerta de Gong Xue, se refiere a Gong Xue. Los generales populares de Dongyang llamaron al Templo Confuciano y Gong Xue Nuomen. Dongyang Hongmen se basa en la combinación de templos y cultura, con instalaciones culturales como la "Torre de Reflexión" adjunta. Es un lugar representativo para que el pueblo Dongyang cultive su carácter moral y su sed de conocimiento. Su larga tradición de educación humanista de calidad ha durado miles de años y tiene una influencia de gran alcance. Además, la Torre Dongyang Hongmen es majestuosa, tranquila y elegante, con una buena selección de sitio, diseño, tanto en forma como en espíritu, artesanía única, contexto cultural claro y la arquitectura y decoración son particularmente características de la ciudad natal de diversas artesanías. Primero, la inauguración del Templo de Confucio

El Templo de Confucio es un lugar construido por el gobierno para adorar a Confucio, también conocido como Templo de Confucio y Templo de Confucio. ¿Cuándo se fundó el templo confuciano de Dongyang? Las "Crónicas del condado de Dongyang" escritas por Daoguang de la dinastía Qing registran: "En el quinto año de Chunhua en la dinastía Song, Yang Yin se mudó a la estela Dai Shulun. En la estela hay una imagen del Templo de Confucio en Taiyuan Wangchang al frente del condado, que se desconoce." Yang Yin fue el magistrado del condado de Dongyang que asumió el cargo en el quinto año de Chunhua en la dinastía Song del Norte (994). Al comienzo de su toma de posesión, trasladó el "Monumento Desesperado" al lado derecho del Templo de Confucio construido por Wang Chang en Taiyuan.

El "Monumento Qusi" fue construido para conmemorar los logros de Dai Shulun en el condado de Dongyang. Dai Shulun (732-789), originario de Jintan (ahora Jiangsu), fue un famoso poeta de la dinastía Tang. Desde el primer año de Jianzhong (780) hasta el cuarto año (783) del emperador Dezong de la dinastía Tang, Dai Shulun fue nombrado magistrado del condado de Dongyang, con el título de censor supervisor. Qubei fue construido en el primer año de Xingyuan de la dinastía Tang (784), es decir, el segundo año después de que Dai Shulun dejara el cargo. El texto completo de la "Oda a los pensamientos de Lu Changyuan" está contenido en la "Crónica del condado de Dongyang" de la dinastía Qing de Daoguang. Este artículo no solo registra la decoración del templo Chongwen en Dongyang por parte de Dai Shulun, sino que también elogia los logros de Dai Ling en la defensa del aprendizaje, el respeto al conocimiento y la concesión de importancia a la educación en Dongyang. Afirma claramente el hecho de que el Templo de Confucio experimentó una "decoración" durante su época. tenencia. Según los registros de las "Crónicas del condado de Dongyang" de la dinastía Qing de Daoguang, parece haber dos puntos en la descripción del templo confuciano de Dongyang: primero, había un templo confuciano en Dongyang a mediados de la dinastía Tang, antes de que Dai Shulun fue nombrado magistrado del condado de Dongyang; en segundo lugar, el templo confuciano fundado por Wang Changtu estaba 179 pasos al sureste. El antiguo sitio de la sede del condado continúa hasta el frente del condado. Sin embargo, hay otras ruinas del Templo de Confucio y el Prefacio decorados por Dai Ling en la dinastía Tang, y su escala no es tan grande como las ruinas de Nuomen existentes.

En segundo lugar, la forma del Templo de Confucio

La forma del Templo Confuciano de Dongyang se basa en las ruinas del Templo Confuciano desde la Dinastía Qing hasta la República de China. Sigue las reglas básicas de la distribución de los templos confucianos locales, orientado al sur y simétrico a lo largo del eje central. De adelante hacia atrás, hay edificios como Zhaobi, Lingxing Gate, Poolside, Temple Gate (Dacheng Gate) y Dacheng Hall a lo largo del eje central. Sólo el templo Chongsheng se encuentra a la izquierda del Salón Dacheng.

Zhaobi Zhaobi, también conocido como "Muro del Palacio Wanren", es alto y recto, con cuatro grandes caracteres escritos en él: "Yang Mi Gao".

Puerta Lingxing La Puerta Lingxing del Templo Confuciano Dongyang es un arco imponente con cinco habitaciones y seis columnas.

Hay una plaza entre Lingxingmen y Zhaobi. La actual "Plaza Hongmen" es la reconstrucción y ampliación de la Plaza Hongmen original.

Panchi Panchi es una piscina semicircular que se curva hacia afuera. Wenxiushui desde el sur ingresa al estanque del templo confuciano de Dongyang. Hay un puente de norte a sur en el estanque. Wenxiushui introdujo el agua del pozo Chayuan en Malefeng, en el sur de la ciudad, a través del Salón Changsheng, y luego fluyó hacia el estanque frente al Templo Confuciano.

Salón Dacheng El Salón Dacheng es el edificio central del Templo Confuciano. El Salón Dacheng del Templo Confuciano Dongyang sigue el sistema habitual, descansando en la cima de la montaña con doble alero y asentado sobre una plataforma alta. La pasarela discurre perpendicular a las escaleras, con tres escalones en el lado sur. Además, están el Templo Este-Oeste, el Templo Chongsheng, el Templo Xiangxian, el Templo Minghuan, el Templo Xiaozong, etc.

El templo Dongyang Xiangxian está en el lado oeste de la puerta del templo. Desde las dinastías Liang, Shen Tudi y Tang, se han sacrificado decenas de sabios locales. El sacrificio de los sabios rurales pertenece al sentido amplio del culto a los antepasados, sin el concepto de parentesco consanguíneo, y tiene grandes connotaciones regionales y humanísticas. El templo Mingguan está en el lado derecho del templo Xiangxian. Se elogió a varios funcionarios que contribuyeron a Dongyang, incluidos Dai Shulun en la dinastía Tang, Bao'an, Shu Bi y Peng Ruoao en la dinastía Song. El Templo Filial Son está en el lado derecho del famoso Templo Guan. Algunos hijos obedientes, como Huston y King, fueron honrados. En la herencia humanista de Dongyang, la "piedad filial" es bastante distintiva, y la piedad filial siempre ha sido la base de las virtudes de Dongyang.

Los topónimos supervivientes como "Xiaosi", "Xiaode", "Xiaode" y "Huaide" registran la herencia humanista de la piedad filial como virtud.

En tercer lugar, el culto al Templo de Confucio

Confucio es adorado en el Templo de Confucio, y quienes disfrutan de los sacrificios son en su mayoría estudiantes de Confucio o representantes confucianos que fueron contemporáneos de Confucio y tuvieron contactos con Confucio.

El disfrute de los sacrificios de los seguidores lo determina la corte en función de la invitación de cada dinastía. Al final de la dinastía Qing, los seguidores tenían cuatro formas de disfrutar de los sacrificios: los Doce Filósofos, los Sabios y los Confucianos.

La jerarquía de culto en el templo es estricta, pero la posición y expresión de los dioses cambia con los tiempos. Al final de la dinastía Qing, todos los fieles del templo confuciano de Dongyang adoraban en forma de "tabletas sagradas" en el Salón Dacheng, y el este y el oeste se convirtieron en palacios académicos. Primero, el establecimiento de GongxueLa "Crónica del condado de Dongyang" de Qing Daoguang registra que "Gongxue fue construido en el primer año de la dinastía Song (1049) y el magistrado del condado Baoan". Sin embargo, el emperador Gaozu de la dinastía Tang escribió una carta en el séptimo año de Wude (624), diciendo: "Hemos establecido cursos de examen y hemos hecho todo lo posible para cortar jade en herramientas. No está muy lejos. Prefecturas, condados, Se han establecido aldeas y escuelas". La famosa historiografía de finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, Jia Ma Duanlin, declaró claramente en "Examen general de documentos y examen escolar" que "desde la dinastía Tang, los condados han tenido escuelas." En el duodécimo año de la dinastía Tang (777), Dongyang fue ascendido al condado de Wangxian. Como condado de Wangxian en Dongyang, era inevitable construir un templo confuciano y una sala de estudio en la dinastía Tang cuando se respetaban a Confucio y el confucianismo. Durante el período comprendido entre el primer año de Jianzhong de la dinastía Tang (780) y el cuarto año de Jianzhong de la dinastía Tang (783), cuando Dai Shulun estaba en el poder en el condado de Dongyang, la escuela del condado de Dongyang se hizo famosa como condado, y su Las alabanzas se escucharon interminablemente en los callejones, formando un sistema que combinaba el Templo Confuciano y Gong Xue. Sin embargo, desde el momento en que Dai Ling dejó el cargo en 783 hasta el cuarto año de Li Qing (1044), se establecieron escuelas en todos los estados y condados. Durante los últimos trescientos años, ha habido muchos textos en Dongyang Shiji, pero los templos no son tan buenos como el conocimiento. En el octavo año de la dinastía Li Qing (1048), no hay registro de que la escuela del condado comenzara a repararse y expandirse basándose en el Gong Xue original.

En segundo lugar, la forma de Gong Xue

La "Crónica del condado de Dongyang" de Qing Daoguang registra que el magistrado del condado Bao Bao construyó la Academia. En realidad, el contenido es que el guardia de seguridad construyó un edificio escolar adicional sobre la base de la reparación y ampliación del Templo Confuciano. Mao Wei Zhanji de la dinastía Song tiene un claro historial de esto. "El Templo de Confucio ha sido reducido a un nivel inferior, pero no es tan bueno como la Casa del Hombre Delgado. El sol brilla sobre docenas de vigas en la antigua casa... y el antiguo sitio era demasiado estrecho, por lo que se abrió al Jardín Oficial Sureste…”. Pero lo que se puede admitir es que el templo confuciano Baoan Shangxiu hizo grandes contribuciones a Gong Xue en términos de selección del sitio, expansión de escala y mejora del patrón arquitectónico que combinaba los estudios del templo.

El modelo Gong Xue mencionado en este artículo se basa en el modelo de abolición de los condados en el año 33 de Guangxu en la dinastía Qing (1907). Sin embargo, desde la perspectiva de la herencia, es inseparable del modelo. modelo fundado por Bao Anshang, el prefecto de la dinastía Song. Modelo:

La casa se encuentra en lo alto del lugar, que los fieles llaman el templo. En su interior están talladas las estatuas de sabios y diez filósofos. Es muy tranquilo. Hay setenta y dos niños pintados en las dos paredes... La sala amplia y amplia se llama sala de conferencias, y puede albergar docenas de asientos... Hay dos salas en la sala, este y oeste. , y hay una sala de estudiosos debajo del salón...

Este pasaje de "Mao Weizhan Ji" La combinación de templos y aprendizaje descrita ha sido destruida y reparada durante miles de años, pero el patrón básico ha cambiado. no cambiado.

Myung Lun Hall está ubicado al norte de Dacheng Hall. En el primer año de You (1049) de la dinastía Song del Norte, Lingbao se llamaba "Sala de Conferencias". Después de varias reconstrucciones, su dirección sigue siendo la misma.

El Pabellón Zunjing está ubicado al norte del Salón Minglun. Fue construido en el sexto año de Xichun en la Dinastía Song del Sur (1179) y fue destruido durante el período Chongzhen de la Dinastía Ming. El pabellón Zunjing existente fue reconstruido en el sexto año de Jiaqing en la dinastía Qing (1801).

El Oráculo está situado al este del Salón Myung Lun.

La sala de entrenamiento está al oeste de Minglun Hall.

La Torre Bi Hui se construyó al este de la Puerta Xingxing. Cuando la Puerta de la Ciudad de Gongxue fue reconstruida en el año 22 de Wanli en la Dinastía Ming (1594), era la torre de la puerta principal de Gongxue.

El Zhaijiao está situado en el lado este, fuera de la puerta del templo.

Las estructuras de jardines y templos se encuentran dispersas a lo largo del texto. Sólo los antiguos cipreses del Templo de Confucio registrados en la "Crónica del condado de Daoguang": "Cada pocos libros se yuxtaponen alrededor del estanque, donde el agua y el cielo se encuentran, y el talento literario es particularmente notable en la Torre Huiying y la Mesa de los Ocho Inmortales". p>

Torre Huiying Ubicada en el jardín este del edificio de enseñanza. Fue construido por el ciudadano de la ciudad Hu Jiayou en el año 26 de Shaoxing en la dinastía Song del Sur (1156). La Torre Huiying, al igual que Xia Ji Gong Xue, es un lugar donde los literatos de Dongyang daban conferencias.

La "Torre Huiying", que "mira a la montaña Nanshan en la distancia, mira las dobles vertientes, deslumbra en las pinturas y está rodeada por la Mansión de Confucio", proporciona un lugar para que celebridades y eruditos de la ciudad tengan una "Torre Huiying" y promueve eficazmente la prosperidad de la cultura y la educación. En el tercer año de Shaoding en la dinastía Song del Sur (1230), la Torre Huiying fue reconstruida. Chen Qiao de la dinastía Yuan escribió la "Oda a la Torre Huiying", que incluye "Cuando el pabellón volador se eleva, el arco iris recoge el Xuan, hay un grupo de calígrafos, sudando elegantemente", "Una casa de árboles de laurel", Wen Jin es elegante, el nombre de la casa lleva a las alas y el jade esmeralda se eleva.

Hay tres cuadrados de piedra de este a oeste en Xueqian Lane: la plaza Zhuangyuan, que representa a Li Zhongxiang, Zhou, Du y Yu Kui respectivamente, la plaza Yu Zhongao, para la plaza Zhang Guowei, para Lu Kaili.

Aunque ha sido destruida durante miles de años, en medio de constante restauración e innovación, siempre es hermosa. La majestuosa Puerta Nuo nos muestra el concierto más impresionante de la historia de la cultura Dongyang, donde participan funcionarios y. los ciudadanos se unen en la búsqueda de "la propiedad y la justicia". Un movimiento de relevo para avanzar juntos y animarse unos a otros. Los padres que marcan la diferencia no utilizan el "dinero público" como excusa, sino que lo asumen como su propia responsabilidad. aprender y comprender, respetar el conocimiento, cultivar talentos y planificar cuidadosamente para ayudar a las personas a completar su educación y transformación. En el tercer año de Chenghua en la dinastía Ming (1467), el magistrado del condado Ji Fang asumió el cargo y reconstruyó Minglun Hall. "Sólo se obtuvieron 220 taels de platino de fondos públicos" ("Crónica del condado de Dongyang" de Qing Daoguang). Por lo tanto, Fang Ling se confabuló con Zhang, Zhao Mengfu y Lu en la ciudad y nombró a Zhao como funcionario interno. funcionarios de Dongyang Yamen, hubo muchas personas que reformaron el gobierno, mantuvieron su propia integridad, elogiaron al pueblo y pensaron en los sentimientos del pueblo, como Dai Shulun y otros en la dinastía Tang Bao Shang y Wang Mei en la dinastía Song. , Guoying y Ren Qian en la dinastía Yuan, Ji Fang, Miao Xun, Wang Zun y Zhao Shanzheng en la dinastía Ming, Pan Shihuang, Hu, Ma Tianjue y Xu Chuanyi en la dinastía Qing eran todos "Ming Huan" en Hongmen. Entre ellos, Zhao Shanzheng, el magistrado del condado que reinó en el cuarto año de Wanli en la dinastía Ming (1576), lamentó que el número de estudiantes fuera limitado (20), por lo que donó su salario normal para establecer la Academia Fuchu fuera de la puerta sur. , creyendo que cultivar eruditos era importante, había oferta de tierras y abogó por el establecimiento de un campo escolar (la "Crónica del condado de Dongyang" de Qing Daoguang y el "Xue Tian Lu" de Jin Yun más tarde, se tomó como ejemplo a Pan Shihuang). Un prefecto del sexto año de Shunzhi en la dinastía Qing (1649) abogó por el establecimiento de un palacio escolar y donó 62 taels de salario. En el décimo año del reinado de Kangxi, el prefecto Hu donó su salario para reconstruir el templo confuciano en siete. años, dejando atrás huellas políticas de defensa del aprendizaje y concesión de importancia a la educación.

Hay más de 40 renovaciones importantes en los mil años de historia, y las personas que participaron en ellas fueron principalmente habitantes de las ciudades, principalmente San San. Tipos de personas: primero, son personas conocedoras y perspicaces, en su mayoría estudiantes de la ciudad; segundo, son personas guapas y ricas, como Lu Zhai de Luzhai y Zhao Mengfu de Weishan, que se especializaron en Hongmen y también construyeron Yiwu. Puente Dongjiang dos veces y Puente Yushan Jiaxi. En tercer lugar, hay muchas familias aristocráticas que heredaron el negocio de su padre o lo transmitieron de generación en generación. En la dinastía Qing, Wang Daoyuan, Wang y Wang Zhengyi se especializaron en la puerta Nuo. Yan y Tai Zhengyi fueron discípulos de Nuo. La renovación más grande en la historia de la puerta fue de 500 taeles y el proyecto duró tres años, pero el costo real fue de 1100 taeles. Durante el período de la dinastía Ming, Zhang Taixu y su hijo, el pueblo Yi, vivieron en la dinastía Ming, Zhao Zuwan, que estuvo aquí durante muchos años, todos participaron en la renovación de Hongmen. Dejaron un hermoso nombre en la historia de Hongmen. .