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Las características artísticas de la poesía de Li He

Li He, el "genio" de la dinastía Tang, escribió más de 200 poemas brillantes, de estilo poco convencional y único, formando su propio "estilo auspicioso del dragón". Este artículo analiza el arte de la poesía de Li He: imaginación única y concepción extraña; concepción artística tranquila, confusa, magnífica y solemne, imágenes vívidas, ingeniosas, mágicas y extraordinarias;

Hubo muchos poetas famosos en la dinastía Tang y sus poemas inmortales eran vastos. En este florido jardín de poesía, hay una maravilla deslumbrante: el poema de Li He.

Li He (790-816) fue un poeta romántico singular de mediados de la dinastía Tang. Sólo pasó veintisiete años de su vida en el dilema de la carrera, la pobreza y la enfermedad. Aunque la vida de Li He fue corta, como "nieto del rey de Tang", fue testigo del caos del gobierno, el declive del país y sus propios altibajos, y se puso furioso y agitado. Integró este pensamiento y emoción en su propia creación, formando el estilo poético de "Dragon Auspicious Style". El genio de Li He es mágico. Combina el pasado y el presente y crea su propio camino. Con su extraordinaria creatividad, dejó más de 240 poemas para la gente. Destaca en la historia de la poesía Tang y está fuera del alcance de las generaciones futuras. Los poemas de Li He siempre han sido elogiados por las generaciones futuras y profundamente respetados. Li He es una figura importante en la transformación del estilo poético desde la dinastía Tang media hasta la dinastía Tang tardía. Brillará para siempre en el mundo de la poesía de la dinastía Tang y en la historia de la poesía china.

Los poemas de Li He tienen altos logros artísticos y valor estético, y tienen un encanto duradero. En resumen, tiene las siguientes características artísticas:

Primero, la imaginación es rica y única, y la concepción es extraña, lo que lleva a las personas a un reino artístico misterioso y colorido.

Como poeta romántico, la imaginación de Li He es maravillosa. El tiempo y el espacio imaginados por el poeta son infinitos y ilimitados. En sus obras aparecen naturaleza, dioses, leyendas, fantasmas y monstruos. "Mirando los nueve cigarrillos de Zhou Qi desde la distancia, una taza de agua vertida en el mar", el vasto mar y las montañas profundas con "rocas cubiertas de musgo en las raíces de las nubes, frías lágrimas rojas y dulces gritos" están cubiertas con un velo nebuloso de imaginación en sus escritos.

La imaginación de Li He al escribir sobre el mundo de los fantasmas y los dioses muestra su extraordinaria creatividad. Los fantasmas y dioses en el mundo de los fantasmas y dioses tienen trajes y habilidades extraordinarios, pero todos tienen el comportamiento y las emociones de los mortales. Semejantes imágenes son a la vez ilusorias y reales, y el encanto del romanticismo queda plenamente demostrado.

Hegel dijo una vez: "La habilidad artística más destacada es la imaginación del artista". [1] Marx llamó a la "imaginación" un "gran talento que promueve fuertemente el desarrollo de la clasificación" [2]. Los poemas de Li He están llenos de pasión y pensamientos. No importa cuál sea el tema, gracias a la rica imaginación del poeta y su concepción artística completamente diferente, las imágenes son coloridas y se superponen con nuevas ideas. En la poesía Tang, muchas metáforas vívidas y exageraciones peculiares provienen de la rica imaginación del poeta. Li Bai y Li He son modelos. Pero la mayor diferencia entre Li He y Li Bai es que la poesía de Li He tiene una imaginación única. Utiliza hábilmente mucha sinestesia para hacer que las personas comprendan cosas objetivas de manera más completa y clara, a fin de obtener un mayor nivel de disfrute estético. Haga que el trabajo sea más artístico e impactante, y logre un efecto desgarrador. Por ejemplo, "Escuchar música de piano" fue compuesta por Li He después de escuchar una interpretación de piano en Chang'an como Feng. Describe el hermoso sonido del piano de Shi Ying y elogia sus magníficas habilidades con el piano. El poema utiliza muchas técnicas artísticas para describir la fortuna del piano, como "hablar de dos vientos" y "golpear el agua jade", así como las artes marciales de "llevar una espada y un puente largo" y la caligrafía. de "inmersión" para describir el arte del piano, que es refrescante. También existe el uso de la sinestesia para utilizar la visión para escribir y escuchar. Utilice "Adiós a las nubes y el humo", "La caída de las hojas de hibisco" y "La caída de las hojas de otoño" para describir el sonido tranquilo y elegante del piano, y utilice las palabras "El rey de Yue visitará Tianmu por la noche" y el hada. montar un ciervo para cruzar el río para describir la ligereza y elegancia de la música. Es aún más único y sorprendente. El uso de la sinestesia hace que el poema sea inspirado, interesante y duradero.

Otro ejemplo es "Sueño celestial". El poeta imagina la tenue luz de la luna como lágrimas de sapos y conejos, y representa las nubes en el cielo como magníficos edificios. Por ejemplo, en la frase "La luna está rociada de humedad y luz", es realmente caprichoso decir que la luna flotando en las nubes es "rocío lunar". "Heavenly Dream" no sólo tiene una imagen extraña, sino también un concepto extraño. Es extraño invitarte a visitar el Palacio de la Luna. El repentino giro hacia la exploración de la filosofía es aún más extraño; en la concepción artística, es diferente del "Estilo Antiguo" de Li Bai (XIX). Como poema sonámbulo, los poemas de Li Bai tienen dos partes: una es ilusoria, otra es real y la otra es ilusoria, mientras que los poemas de Li He son más implícitos. Li Jian dijo: "En Changji, cada palabra es genial, pero es un cuento de hadas. Li Bai está fuera de su alcance y las dos frases de Kyushu son eternas.

"Bajo la pluma del poeta, la poesía es atemporal, fascinante y tiene un sentido de ocio.

"La canción Han de la ciruela en el jarrón dorado" es un famoso poema de Li He. "Recordando al rey Es como lágrimas claras. La metáfora del "agua de plomo" es extraordinaria y describe vívidamente la nostalgia y el dolor de la separación de los inmortales de oro y bronce: el goteo de lágrimas. La frase "Si hay amor en el cielo, el cielo crecerá". "viejo" es particularmente fantástico en la imaginación, expresando el sentimiento despiadado de la historia. Su encanto artístico radica en su connotación de múltiples capas, significado y filosofía profunda. Debido a su estilo único, se ha convertido en una canción eterna en "Luofu Mountain and Ge Pian", que se utiliza para describir el verano caluroso, húmedo y humeante. El clima es insoportablemente caluroso. En "Song of Beauty Combing Her Hair", una nube de seda fragante esparcida por el suelo se utiliza para describir el momento en que la belleza Se peina y se quita la melena frente al espejo. "El cielo está afilando el cuchillo y cortando las nubes púrpuras" para elogiar la habilidad del cantero de Duanzhou para cortar piedras de entintar. En las obras de Li He, el sol formará un cristal. El sonido, las estrellas brillantes flotarán en la Vía Láctea y las nubes que fluyen aprenderán el flujo del agua en el mundo, etc., demuestra plenamente la imaginación fantástica, el pensamiento exquisito y el encanto asombroso del poeta. >2. La concepción artística misteriosa y confusa, magnífica y desolada, crea las características estéticas del significado y la concepción artística, dando a las personas una sensación de profunda iluminación espiritual y atractivo estético. Los poemas son misteriosos y confusos, hacen que la gente piense sin cesar, y es como un sueño. La imaginación es vasta y tiene muchas capas de significado. Esto es similar a Li Shangyin, pero la diferencia entre los poemas de Li He y los de Li Shangyin es que Li He. Los poemas constituyen una concepción artística magnífica y desolada. Los poemas de Li He son hermosos, tranquilos y conmovedores, y dan a la gente una sensación agradable.

"La rima de Wang Liping" hace que la gente se sienta como si estuvieran allí. Están cayendo en la niebla. Si entendemos sus alusiones, podemos conocer las magníficas habilidades del autor. El centro del poema son las magníficas habilidades de actuación de Li Ping. Los efectos se describen en todas partes: Yun Buliu, la chica sencilla de Shun Ji es melancólica. Tan redonda como el jade, tan redonda como el rocío de loto, su sonrisa es como la vainilla... Todo esto debe movilizar la imaginación del lector para realzar la actuación que no se menciona en el poema. Este tipo de alusión es flexible y libre. y se convierte en un alma poética. Al mismo tiempo, muchas alusiones tienen "multisubjetividad" y la expresión es más profunda y sublime.

Sus poemas son oscuros y profundos. Por ejemplo, el poeta de Wushan Gao. Las emociones del lector desde el principio. La diosa Yao Ji es la protagonista del poema. Su paradero es difícil de alcanzar y no le importa el viejo amor en el desfiladero. La imagen de Yao Ji en el poema es puramente a mano alzada, sin ninguna descripción, pero su paradero y su encanto parecen ser visibles. Esto hace que "Chu Hunxun" sea extremadamente fuerte. La frase "sueño" es muy fría. el estilo de escritura es novedoso.

La diferencia entre la poesía de Li He y la poesía de Li Shangyin radica en la atmósfera misteriosa y sombría y la concepción artística magnífica y fría de la poesía de Li He, que expresa plenamente El poeta está cansado, deprimido , desolado y enojado por una sociedad enferma. Por ejemplo, al principio del poema "Entra el vino", hay una escena colorida de un banquete, que da a la gente un fuerte sentido de comprensión del vino, la belleza, el canto y el baile. y la vida parecía no ser más que esto, pero al final, la pluma de repente giró y reveló el pensamiento de la muerte y el dolor de la muerte, un estado de ánimo amargo y resentido. En "Llega el otoño", el poeta siente profundamente que la juventud es pasajera, y se queja y lamenta de que nadie la aprecie. Solo las almas de los poetas antiguos que comparten la misma enfermedad vinieron a consolarse entre sí, lo que significa que hay un sentimiento de compasión y compasión, que es un regalo de los siglos. Los pensamientos tristes y la bella concepción artística intensifican la fría maravilla y la belleza.

En tercer lugar, las imágenes vívidas, ingeniosas, mágicas y extraordinarias dan a las personas un fuerte atractivo artístico.

Todo arte debe ser vívido para que las personas puedan sentir realmente la connotación de la obra. La imaginería que caracteriza al arte es la imaginería de la poesía. Las imágenes son el apego del alma, la coincidencia entre las escenas internas y externas de la historia. Las imágenes incluyen imágenes realistas reorganizadas según escenas de la vida real e imágenes surrealistas que saltan de la vida natural. Hay muchos poetas que crean con imágenes realistas, pero muy pocos con imágenes surrealistas. En la dinastía Tang, sólo Li He se atrevió a utilizar imágenes surrealistas. La exitosa creación de imágenes novedosas convirtió a Li He en un genio poético excepcional.

"Song of the Old Lady Picking Jade" de Li He, "Selling Charcoal" de Bai Juyi y "Picking Jade" de Wei definen diferentes ámbitos artísticos. "El vendedor de carbón" cuenta la historia del anciano que vende carbón estrictamente en el orden del desarrollo de la historia. Contiene una alegoría implícita de la actualidad y no es ideológicamente activa. Sin embargo, esta imagen realista carece del valor estético creativo y poético de The Wei. Lo mismo ocurre con "Picking Jade".

Li He, que también escribe sobre los sufrimientos del sustento de las personas, es una expresión artística de la ansiedad y la ira interiorizadas del poeta. La imaginación del poeta es extraordinaria y su estilo doloroso. Construye una imagen surrealista de "el anciano tiene hambre y frío, y Lanxi es inocente", ilustrando que el anciano que ha recolectado jade en Lanxi durante muchos años ha agitado el agua, pero es difícil satisfacer el deseo de el gobernante. "El agua de Blue Creek odia a los extraños, pero odia la corriente miles de años después". El poeta parece decir que el agua de Blue Creek ha generado un resentimiento incomprensible contra los trabajadores. En realidad, es una broma sutil del poeta para inspirar a la gente, señalar eufemística e implícitamente quién es el culpable, y es aún más original utilizar la corriente de odio para expresar el profundo odio hacia el gobernante. Este tipo de imágenes surrealistas dota a Blue Creek de humanidad y deja un rico espacio para que la imaginación aprecie su interés y produzca un placentero placer estético. Ésta es la belleza de las imágenes mágicas de Li Heshi.

Referencia

Zhang Fuqing. Exploración estética de la poesía Tang[M]. Editorial China, 2000.

[2]Tong Qingbing. Introducción a la literatura[M]. Prensa de la Universidad de Wuhan, 1989.

[3]Liu Kaiyang. El estilo de la poesía Tang[M]. Editorial de librerías de Shanghai, 2000.