Una composición musical de secundaria de unas 500 palabras.

Siempre me ha interesado la relación entre los artistas y la religión. Algunas personas creen que la religión es la mayor culpable del arte, otras creen que sin la religión no hay forma de presentar el alma más trascendente del arte y algunas afirman que el arte puede reemplazar a la religión y cumplir sus funciones. Entonces decidí estudiar "música sacra". Mi idea es que no importa cuál sea la relación entre la religión y el alma, la música religiosa definitivamente presenta el estado espiritual más auténtico.

En el proceso de estudiar música religiosa, sentí especial curiosidad por Mozart porque se había dedicado a escribir música religiosa mientras crecía en la ciudad religiosa de Salzburgo: la posición del órgano de la iglesia es un ritual religioso, Salzburgo La Iglesia católica de Wolzburg mostró una gran falta de respeto hacia Mozart como artista, abandonó el talento de Mozart, restringió constantemente su creación e incluso estipuló que la música religiosa de Mozart sólo podía componerse de pequeñas misas.

Durante este período, Mozart quiso dejar su trabajo, y el obispo amenazó a Mozart dimitiendo como padre de Mozart y haciéndole la vida difícil. Para abandonar el limitado ambiente creativo y su vida artística en Salzburgo, Mozart, acompañado de su madre, viajó a las grandes ciudades que visitó en nombre de un niño prodigio, como Munich, Augsburgo, Mannheim, París y Londres. , La Haya, París, Lyon, Suiza, tratando de encontrar otro comienzo para su carrera creativa. En lugar de lograrlo, su madre murió de fatiga. Mozart no quería dedicar tiempo a dar clases de música para ganarse la vida, por lo que tuvo que regresar a Salzburgo, soportar la humillación y seguir siendo organista, y finalmente rompió por completo con el obispo. Respecto al ambiente religioso en Salzburgo, Mozart escribió una vez a un amigo: "¡Es mejor no ser demasiado 'religioso'! Así, la vida de Mozart transcurrió entre la realidad de su deseo de crear y mantener una familia, y entre el dominante obispo Lucha entre la presión religiosa y su libre vida artística

La brusquedad que se esconde en la armonía

Retrato de Mozart a los seis años, cuando era llamado un niño prodigio Opold Mozart, la madre de Mozart. La música es generalmente muy ligera y alegre, lo que es simplemente incompatible con su historia de vida. Cualquiera que estudie historia de la música sabe que la vida musical de Mozart fue muy precoz cuando solo tenía tres o cuatro años. A los siete años, viajó por Europa tocando el piano como un niño prodigio. En ese momento, Mozart era profundamente amado por los príncipes y nobles, y la alegría y la alegría en su música eran comprensibles. Esta naturaleza alegre también influyó profundamente en la música religiosa de Mozart. Su primera música religiosa, "El Sutra de la Misericordia" (KV33), tenía sólo 10 años cuando fue compuesta. La connotación de "El Sutra de la Misericordia" es "Envía a Jesús, mi vida". Fe, pero esto no es algo que Mozart, considerado un genio excepcional, pueda entender. Pero, curiosamente, la música de Mozart sigue siendo alegre en su edad adulta y ya no es amada por el niño prodigio. Fue debido a este estilo musical que los intérpretes musicales comenzaron a centrarse en la repentina desaparición de claves menores ocultas, escalas cromáticas disonantes en la música de Mozart, y todos descubrieron que estas notas hablaban de algo más que alegría, Mozart, aparentemente sin darse cuenta. expresar estas emociones, inmediatamente los sumerge en alegría y armonía. La manifestación más evidente de este estilo musical fue cuando Mozart tuvo que regresar a Salzburgo tras la muerte de su madre, convirtiéndose en un organista más humilde que antes. >Por ejemplo, el Concierto para violín en mi mayor de Mozart (KV364) fue escrito en 1779. Su madre murió y Mozart regresó a Salzburgo, todavía en desacuerdo con el obispo y (un año después, finalmente rompió por completo). Y de estilo ligero, esta pieza se mezcla con notas cromáticas de rápido crecimiento, dando a las personas una sensación de ansiedad, como si quisieran hacer algo más que partir y escapar. Pero la aparición de esta nota es una transición abrupta y repentina. aparición y desaparición son armoniosas

A pesar de esta ansiedad, el severo arzobispo no podría haber permitido que Mozart la incluyera. Pero si se escucha atentamente a la Señorita Solemnis en do mayor (KV337) de. En el mismo período, verá una escala cromática ascendente y una disonancia repentina en su Sutra, especialmente porque la armonía se detiene repentinamente, dando a la gente una sensación de incertidumbre muy obvia de "pregunta sin respuesta". Esta expresión de la música religiosa ya es muy explícita.

No importa cómo Mozart usó la alegría para negar la depresión y la ansiedad al final, el verdadero corazón presentado en su música aún puede hacer sentir al oyente: Mozart anhelaba la libertad y se fue, pero no estaba satisfecho con lo que él era en ese momento las circunstancias de la vida.

Mozart finalmente rompió con el arzobispo en 1781. El arzobispo supuestamente le pateó el trasero y lo echó en público. Mozart le dijo a su padre en la carta: "El obispo dijo que nadie que le sirviera era peor que yo, y dijo otras cosas desagradables que no quiero repetir, y que yo no tenía educación. Por favor, no se desanime y dejar el arzobispo. Creo que empezaré a enseñar buena suerte. A partir de entonces, Mozart comenzó su vida más difícil y extremadamente inestable

Confesiones de la fe del alma

Después de que Mozart dejó Salzburgo, la compuso en 1783. Su Misa en do menor más famosa (KV427) no se completó porque no se celebró en una ceremonia eclesiástica. En términos de su parte completa, se ubica junto a la Misa en si menor de Bach y la Missa Solemnis de Beethoven. Las tres misas más importantes del mundo.

La primera "Canción de la Misericordia" comienza con un tema pesado para los instrumentos, y luego presenta dos fugas temáticas diferentes para los instrumentos y la música vocal. También se divide en cuatro fugas. El sonido sube bruscamente desde el principio y luego baja bruscamente, dando a la gente una sensación de emoción muy dramática. El tema de la música instrumental se repite de principio a fin, como si indicara una elección que no se puede detener. sabiendo el final, y también resalta los cuatro lados del sonido, Duan Fugue, “Señor, te ruego que tengas piedad de mí. "La parte central de la letra, "Cristo, por favor ten piedad de mí", es el solo del suave viento orante. A veces es un diálogo con el suave coro del viento orante, y a veces es un apego mutuo. Una vez que Orando que pase el viento, vuelvo a la música instrumental y a la voz.

El estado de ánimo de "Mass in C Minor" definitivamente no es alegre, y está lejos del "Carey" que compuso cuando era. ¡Diez años! Pero en la canción "Credo", ¡hay tres ciclos! ¡Qué expresión tan clara de fe en Dios! Entonces, está claro que esta misa no es en absoluto una petición superficial del obispo, sino una confesión de verdad. fe personal. Un tipo de fe que realmente puede consolar su corta y dolorosa vida terrena. Este tipo de confesión definitivamente no es aceptable para Salzburgo y requiere una sonrisa pacífica y pacífica.

En los últimos cinco años de Mozart. vida con sus padres, el estilo de Mozart volvió a cambiar, alejándose de la ansiedad que en ocasiones cesaba repentinamente y volviendo a un estilo tranquilo y despreocupado, como el Concierto para piano n.° 27 (KV595) en el año de su muerte, sus notas suaves,. Debido a las pequeñas transposiciones ocasionales, definitivamente ya no son solo una sensación de placer, sino que su regreso a la tonalidad mayor, o la elegante versión lenta, no se ahoga en la emoción y aún permite a la gente compartir su calma sin olas. mucho más allá de su temprano reino "alegre" y fue una especie de respiro del sufrimiento.

El año en que Mozart murió, parecía querer terminar todo el trabajo inacabado. Continuó componiendo una gran cantidad de obras durante. su enfermedad, incluida una pieza de música religiosa, "Ave Verum Corpus" (KV 618), que probablemente fue escrita para la ceremonia eucarística. Es simplemente inimaginablemente distante y pacífica, con cuatro armonías lentas y hermosas. amor de Cristo, y es inimaginable que Mozart todavía estuviera luchando cuando estaba muriendo.

Mozart tuvo una conversación con Thomas líder del coro en Bixi dos años antes de su muerte, y más tarde le escribió Mi padre. También lo mencionó y le dijo al capitán: "No creo que entiendas el significado de 'Cristo, Cordero de Dios, tú lavas los pecados del mundo, por favor danos la paz'. Fui educado en los jesuitas durante 12 años desde niño. Dio gran importancia a la educación religiosa de Mozart. ) Entré al misterioso templo de la religión, esperando ansiosamente el comienzo de la misa, pero sin saber lo que quería... Ahora, después de la muerte de Lu Yong, todo esto resurgió y tocó profundamente mi corazón. Me encantaría componer música con estas palabras que he escuchado miles de veces. El desacuerdo de Mozart con el obispo estaba obviamente relacionado con el prejuicio del obispo: ¿cómo podría un músico activo y divertido que siempre contaba chistes verdes comprender la verdad en la teoría y la práctica? Pero Mozart nunca tuvo nada que ver con la política.

Nunca supo que viviría la Revolución Francesa al final de su vida, pero escribió "Las bodas de Fígaro", que se burlaba de los poderosos y ayudaba a toda la gente común, de modo que los nobles lo alienaron y profundizaron su pobreza. Cuando el obispo lo reprendió por ser inculto y mala persona, en los últimos diez años de su vida, se unió a la " * * * Sociedad de Ayuda" con el concepto de igualdad para ayudar a los débiles y pobres... Todo esto demuestra que Mozart no carece de fe, pero no puede conectar las propias creencias con la atmósfera religiosa de dogmas formales rígidos y la atmósfera religiosa en la que la gente sólo charla en la sociedad de clase alta. Ésta fue la razón principal por la que quedó atrapado en Salzburgo y luego quedó indigente y enfermo.

El manuscrito "Réquiem" de Mozart (KV626) murió después de que su madre trabajara duro para él. Aunque durante un tiempo hubo evidente tristeza en su creación, le escribió a su padre: "Obedezco la voluntad de Dios". Cuando su padre estaba gravemente enfermo y no podía conseguir el consuelo de sus mayores en su pobre vida, Mozart. Le dijo a su padre Dijo: "Estaré siempre agradecido a mi Creador y espero sinceramente que todos los que me rodean sean tan felices como yo. Finalmente, al pensar en la muerte, le escribió a su padre: "Dado que la muerte es el verdadero objetivo final". de nuestra vida, ya no es algo que me asusta, sino algo que me trae paz y alivio. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de saber que la muerte es la clave de la verdadera felicidad. No es difícil entender que antes y después de que Mozart dejara Salzburgo en medio de su creación, a pesar de los graves reveses en su vida y los talentos inesperados, todavía avanzó hacia la paz y la felicidad en las etapas intermedia y posterior de su creación. No significa ignorante del mundo, por lo que es fácil tender a la melancolía o estar lleno de una sensación de calma. Finalmente, frente a la muerte, ¡es posible crear la alegría natural de KV618! La relación entre religión y arte no es de ninguna manera una conclusión inevitable de que la religión matará al arte; aunque el dogma formalista sí mata al arte, Mozart una vez dijo enojado a sus amigos: "¡Simplemente no sean demasiado 'religiosos'! ", pero la formalización y la dogmatización no son de ninguna manera la intención original de la religión.

Cuando escuchamos la música de Mozart, experimentaremos una emoción trascendente que no proviene de nosotros mismos, un "misterio indescriptible", por lo que Algunas personas dicen que la música de Mozart es "música trascendental", pero esto se debe en última instancia a que Mozart rompió con su propia vida y se dio cuenta de una dimensión de emoción trascendente. Así que podemos concluir que no es que el arte pueda reemplazar a la religión, sino que así es. La experiencia real y la profundidad dan al arte una connotación extraordinaria que conduce a la trascendencia.