Las primeras imágenes de dragones y el origen de los libros antiguos

Hasta donde yo sé, en 1958, un jarrón de cerámica pintado con cabeza redonda, ojos redondos, boca abierta, cuerpo curvo y patrón a cuadros fue desenterrado en el sitio de Xiping en el condado de Gangu, provincia de Gansu. Algunas personas creen que este tipo de salamandra con cara es la imagen de dragón más antigua de China y se la considera el "antepasado prehistórico" de los dragones.

Por lo que debería estar en el agua lo antes posible.

¿En cuanto a la imagen del dragón en la leyenda china? Se dice que los dragones pueden adoptar cualquier forma. Podría ser como un insecto o una bestia caminando por el cielo. También puede transformarse en humanos y otras criaturas. Sin embargo, en las leyendas o el arte popular, los dragones todavía tienen una imagen fija. "Tres paradas y nueve pinzas" es una descripción de la forma básica de un dragón. Según los registros de libros antiguos, el cuerpo del dragón se puede dividir en tres partes y las longitudes de las tres partes son todas iguales. "Someterse hasta la cintura, de la cintura a la cola, detenerse unos a otros". La carta del volumen 438 a Lei es una cita de "Shi Zhuan". Jiu Si fue propuesto por Luo Yuan, un poeta de la dinastía Song, en "Eryaya Yi·Shi Long". "Los cuernos son como de ciervo, la cabeza como de camello, los ojos como de conejo, el cuello como de serpiente, el vientre como de libélula, las escamas como de pez, las garras como de águila, las palmas son como un tigre y las orejas como un buey Más tarde, en la dinastía Ming, Li Shizhen usó esta frase en el "Compendio de Materia Médica". En la primera expresión, "las escamas son como peces" se cambió por "las escamas son". como una carpa", y "tiene ochenta y una escamas en el lomo, con noventa y nueve números yang", "tiene una barba al lado de la boca, cuentas debajo de la mandíbula y debajo de la garganta". "Es precisamente por los nueve nueve soles que explica por qué el dragón legendario tiene la capacidad de someter a demonios y monstruos. Debido a los nueve nueve soles, si te dan esto, puede someter fácilmente a algunos demonios y monstruos. "Meng Qibi" Tan "también mencionó que hay una montaña Yelai al oeste de Heishui, y que hay un templo de caza de dragones en la montaña. Hay una lengua de dragón en el templo, que tiene "forma de espada". Los antiguos pintaban esta bestia, había algunos tabúes en la pintura: tabúes en la boca, tabúes en los ojos, tabúes en el cuello, tabúes en el cuerpo corto y tabúes en bajar la cabeza al dibujar un dragón, el más importante. Lo importante es dar el toque final. Más tarde, esta frase se convirtió en un modismo para describir a personas que usaban poemas u oraciones incisivas para señalar el propósito de un artículo.

Nanliang. El pintor Zhang Sengyao es famoso por sus pinturas de dragones. Según "Pinturas famosas del pasado" de Zhang Yanyuan, Zhang Sengyao fue invitado a visitar Jinling Anlefu. Había cuatro dragones blancos pintados en la pared y había todo tipo de dragones, pero. Cuando hacía esto, los dragones blancos volaban con el viento. La gente se negaba a creerle, pensando que estaba diciendo tonterías, y le preguntaba una y otra vez que Zhang Sengyao realmente no podía soportar las demandas de todos, así que mojó su pluma y tinta Sin embargo, para dejar dos dragones blancos en el palacio, solo estaba dispuesto a agregar los toques finales a los otros dos dragones blancos. Cuando el frente cayó, los ojos de los dos dragones blancos De repente hubo relámpagos y truenos. y la colorida pared donde estaban los dragones blancos se agrietó. Los dos dragones blancos se elevaron hacia las nubes y se fueron volando en la niebla, dejando solo a los otros dos dragones blancos sin los toques finales que quedaban en la colorida pared. Él puede "pintar cerraduras y controlar". dragones". En el templo Huiju en Kunshan, "pinta dioses en dos murales y dragones en cuatro pilares". Si las personas en un radio de cien millas se enferman o tienen forúnculos, sólo necesitan acercarse a la pared y orar con devoción. Un tiempo para recuperarse, pero cada vez que oscurece y se acerca la tormenta,

Hablando de dragones, la gente suele pensar en el fénix. Según libros antiguos, el fénix es un pájaro hermoso con su. La armonía y la postura son el rey de los pájaros. Puede traer buena suerte al mundo. Al mismo tiempo, tiene la espiritualidad especial de "si no vives en el sicómoro, no comerás el bambú". , y no beberás del manantial", y por ser la cabeza del "insecto pluma", está relacionado con la "escama". "Insecto" está relacionado y se ha convertido en un par complementario en la costumbre popular. Y Debido a que el dragón simboliza el sol, el fénix (el fénix es el macho y la hembra es el fénix), que originalmente se dividía en yin y yang, gradualmente se convirtió en un representante del yin puro después de enfrentarse al dragón.

< El otro tipo a menudo se compara con el dragón: el tigre, el líder de todas las bestias. Su poder y su legendaria capacidad para someter a fantasmas y dioses lo convierten en una bestia perteneciente al yang. A menudo sale con el dragón, "las nubes. Sigue al dragón", el viento sigue al tigre" (por eso, en lugares con fuertes vientos de montaña, a menudo se pueden ver los llamados monumentos del "tigre" para suprimir estos extraños vientos. Había uno en los primeros círculos taoístas en la provincia de Taiwán. Además de los cuatro espíritus del taoísmo, incluidos los dragones, los tigres blancos o incluso cuando los maestros de Feng Shui inspeccionan los cementerios, el terreno que sobresale a los lados izquierdo y derecho frente al terreno se puede usar como cámaras funerarias. Tienen títulos únicos, llamados. Zuo Qinglong y Right White Tiger, tomando su significado de protección, también están decorados de la misma manera en el palacio. Después del surgimiento del taoísmo, los dragones y los dragones están pintados en los pilares izquierdo y derecho. tigre fueron tomados prestados como términos de alquimia taoísta, que significa "plomo, mercurio, agua, fuego, yin y yang", etc. La alquimia taoísta se divide en partes internas y externas (no estoy seguro del refinamiento de los elixires externos). En términos de yin y yang y los cinco elementos, los elixires internos significan que los dragones nacen del fuego, por eso se dice que “los dragones nacen del fuego”, y el yin del tigre nace de las espinas, que pertenecen al agua, por eso se dice "El tigre nace del fuego en el agua". Cuando se combinan dos elementos, un yin y un yang son mutuos.

Otra forma de decirlo es que la naturaleza pertenece a la madera, y la madera representa el este. En la adivinación, es un terremoto, por lo que el amor pertenece al metal, y el metal representa el oeste. Cuando se intercambian los hexagramas, es. dorado y blanco, por eso se le llama tigre blanco. El oro puede pesar más que la madera, por lo que los sentimientos son más dañinos. Si usamos el verdadero significado de 28 para convertirlo en uno, entonces será perfecto y el dragón y el tigre cambiarán de Tigre agazapado a Dan. En el cuerpo humano, el hígado está representado por el dragón y los riñones por el tigre. El elixir externo todavía tiene el significado de yin y yang, siendo el dragón el plomo y el tigre el mercurio.

¿Qué clase de dragones había en la antigua China? Hablemos primero de la era Huangdi. Cuando Huang Di y Chi You pelearon en Zhuolu, Chi You salió con sus soldados mágicos, mientras que Huang Di tomó algunos de los soldados bestia y soldados mágicos que había entrenado. Ambos lados usaron sus propias tácticas únicas. Huangdi envió a su "Yinglong", un dragón alado responsable del agua de lluvia, que originalmente quería morir ahogado por la inundación. Al final, huyó presa del pánico (se dice que luego fue a la filial de Dayu para ayudarlo con el control del agua y la planificación del canal. Huang Di tuvo que pedirle a su hija "Hiderigami" que evaporara toda el agua en Feng Bo y). Shi Yu, para que Huang Di ganara esta ronda. Sin embargo, después de la guerra, "Hiderigami" consumió demasiado maná y no pudo recuperarse, causando un gran desastre entre la gente. De esta forma, Yinglong, quien estaba a cargo del agua de lluvia, perdió la batalla de manera vergonzosa por primera vez. Sin embargo, cada vez que la gente ora por la lluvia en el futuro, crearán una imagen de Yinglong, con la esperanza de obtener una respuesta de él. Eso no está tan mal. Al menos en comparación con Hiderigami, perdió por un tiempo, pero luego fue bienvenido por todos y Hiderigami todavía estaba deambulando. .......

En la era en la que prevalecía la Teoría de los Cinco Elementos, las historias sobre Qinglong comenzaron a difundirse lentamente. Según el yin y el yang y los cinco elementos, los cinco elementos asignaron cinco colores al sureste, noroeste, y a cada color se le asignó una bestia y un dios. El este es cian, con dragón, el oeste es blanco, con tigre, el sur es bermellón, el norte es negro, con artes marciales y el amarillo es el color central. Entre los dioses en las cuatro direcciones, según el "Libro de las Montañas y los Mares": "Los soldados en el sur son bestias con rostros y cabalgan sobre dos dragones."; "En el oeste de Liaoshou, hay una serpiente con el oreja izquierda montada sobre dos dragones."; "Oraciones Orientales" "Mang, un pájaro y una cara, compuesto por dos dragones"; "Yu Jiang en el norte, con manos y pies negros, está rodeado por dos dragones. que los dragones en "El Clásico de las Montañas y los Mares" están todos montados, y con él serpientes del mismo tipo son conducidas, sostenidas, abrazadas o envueltas alrededor del cuello, lo que muestra la diferencia entre los cinco dioses y los cuatro dioses. , así que no entraré en detalles aquí. La serpiente (que significa serpiente tortuga en las artes marciales), el dragón verde y el tigre blanco representan las veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones respectivamente. El dragón son las siete constelaciones en el Este: cuerno. , sonido metálico, automóvil, habitación, corazón, cola y recogedor Las formas de estas siete constelaciones son todas formas de dragones. Se puede ver por sus significados que el cuerno es el cuerno del dragón y el sonido metálico es el corazón del dragón. Algunas personas lo llaman "fuego", que está relacionado con los días soleados y la lluvia. Debido a que Qinglong es madera, también es Júpiter. Después del surgimiento del taoísmo, estos cuatro espíritus también recibieron nombres para la conveniencia humana. Zhang Meng, el tigre blanco se llamaba Lingguang y el Xuanwu se llamaba Meiji. En muchas dinastías, algunos monarcas tomaron el dragón verde como propio. El nombre del país, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. " También dijo que la dinastía Xia pertenecía a la dinastía Mu De, así que así es ".

“La carpa salta sobre la puerta del dragón”, una pequeña carpa puede convertirse en un dragón orgulloso y glorioso después de saltar a la puerta del dragón. ¿Qué proceso llevará? ¡vamos a ver! El artículo "Longmen" en "Taiping Guangji" (Volumen 466) está citado de "San Qin Ji": "La montaña Longmen está en el lado este del río. La puerta tiene más de una milla de ancho en la montaña cincelada. El Amarillo El río fluye río abajo y no hay tráfico en ambos lados yendo y viniendo... Cada año en primavera, las carpas amarillas van y vienen del mar y del río Zhuchuan. Cuando llegan por primera vez a la puerta del dragón, hay nubes y lluvia. Siguen, y el fuego del cielo quema sus colas y se convierte en un dragón ". No es de extrañar que muchas personas comparen el sistema de exámenes imperial o los exámenes de hoy con "una carpa saltando sobre la puerta del dragón". Al observar una competencia tan feroz, casi se puede decir que es más aterrador que el examen de ingreso conjunto provincial de Taiwán. Además, las carpas que no pueden alcanzar el pórtico suelen estar demasiado agotadas para nadar de regreso a su punto de partida original. Al final, sólo pueden "exponer sus branquias al pórtico", lo que se convierte en una forma de comer camarones y cangrejos. El Longmen al que se hace referencia aquí es la "boca Yuhe" del río Amarillo (noroeste del condado de Hejin, provincia de Shanxi, al noreste del condado de Hancheng, provincia de Shaanxi). Como se mencionó anteriormente, los acantilados a ambos lados del río se enfrentan entre sí, realmente como una puerta majestuosa, y este es también el legendario canal excavado durante el desvío de inundaciones. Según la leyenda local, un grupo de diversas carpas vino del Mar de China Oriental, viajó río arriba y se registró en Yu cerca de Longmen del río Amarillo. Dayu los animó y dijo: "Los peces y los dragones son del mismo tipo. Si saltas a la puerta del dragón, te convertirás en un dragón". "La carpa hinchó sus branquias, meneó la cola y saltó con todas sus fuerzas. Saltó durante siete, siete y cuarenta y nueve días, pero no llegó a la puerta del dragón porque la puerta del dragón tiene treinta metros de altura.

Posteriormente, se elevaron uno por uno y saltaron a 7749 pies, lo que sumaba 980 pies. Al ver a estas carpas trabajando tan duro, Dayu hizo una brisa y dejó que estas carpas saltaran hasta la puerta del dragón con el viento, dejando solo el último cojín para todos. Confiando en el poder del agua, salta sobre la cresta de la ola, luego golpea la cresta de la ola con su cola y salta con gracia sobre la puerta del dragón. Dayu se alegró mucho cuando lo vio e inmediatamente pintó de rojo la cabeza de la carpa de lomo dorado, y el pez y el dragón cambiaron. A partir de entonces, Dayu le ordenó a esta carpa convertida en dragón que protegiera la puerta del dragón aquí.

Otro dragón muy conocido es el dragón. Se dice que es un dragón que puede provocar inundaciones. Su imagen se menciona en las anotaciones de Guo Pu para "El Clásico de las Montañas y los Mares" y "El Undécimo Clásico de la Edad Media": "Como una serpiente, con cuatro patas pequeñas, una cabeza delgada, un cuello blanco y una docena o Los tan grandes son como una urna de piedra que puede tragarse a una persona. Se dice que hay un anillo en su cola que puede atar la bolsa a su cabeza después de que su cuerpo atraviesa algo. Caso en la leyenda. Explica el motivo de este extraño comportamiento del dragón. Me pregunto si es posible actuar como llavero para un dios superior. Sin embargo, debido a su naturaleza feroz, el dragón a menudo causa mucho daño incluso a. el tigre que bebe agua es arrastrado al estanque. Los navegantes y pasajeros que cruzan el río también le tienen mucho miedo. Cuando es atacado por el dragón, la víctima a menudo "se ríe sin caer" y ríe de miedo, y finalmente cae al agua. agua y se convierte en el cebo del dragón. También hay algunos dragones de bajo nivel que atacan de manera similar. Primero lamen todo el cuerpo con su saliva maloliente, luego arrastran a la víctima al agua y chupan la sangre de sus axilas. La gente suele esperar unos días después de ser atacada por este tipo de dragón. A los pocos días, apareció un agujero del tamaño de una copa de vino en su axila. La historia de eliminar los tres males y cortar bolas de masa en "La dinastía Zhou temprana". Naturalmente, es una historia que todos los estudiantes de primaria han escuchado. Hay rastros de los llamados dragones en la leyenda. Estas criaturas, que se parecen a sirenas legendarias extranjeras, a menudo se pueden ver en la playa. Lo cuidan después de atraparlo accidentalmente en la orilla, pero al final, o el hombre de la bola de masa muere de dolor excesivo o el pueblo de pescadores es tragado por las grandes olas, la gente de la bola de masa regresa a sus hogares. Estas bolas de masa se convertirán en perlas extremadamente brillantes y móviles, que son muy valiosas.

Hablando de todos, el conocido "Rey Dragón" es indispensable. Pero la palabra "Rey Dragón". Fue introducido desde las regiones occidentales. El nombre del Rey Dragón apareció por primera vez en el "Sutra del loto" traducido. Aquí hay ocho Reyes Dragón, uno es Nanda, el tercero es Nanda, el cuarto es el Rey Dragón Xiuji. el quinto es el Rey Dragón Yi, y el sexto es el Rey Dragón Ampatra. Hay diez reyes dragones en el Sutra Avatamsaka. Sus nombres no son exactamente los mismos que los del Sutra Miaofa Hualian. Es el Rey Dragón Luo Di, el Rey Dragón Sanyun Miao Yinzhuang, el Rey Dragón Siyan Guanghai, el Rey Dragón Wupugao Yunzhuang y los seis El Rey Dragón de la Virtud, la Benevolencia y la Rectitud, el Rey Dragón de los Siete Pasos Infinitos, el. El Rey Dragón de los Ocho Colores Silenciosos y el Rey Dragón de las Nueve Nubes Universales y el Volumen. Según el Sutra Avatamsaka, estos reyes dragones “se esfuerzan por crear nubes y lluvia, provocando que todos los seres vivos mueran de ira. "Obviamente, se puede ver que estos reyes dragones desempeñan el papel de sacerdotes relacionados con Yun Yu. Estas leyendas tienen muchas ramas en las novelas Ming y Qing. En" El romance de los dioses ", los reyes dragones del Mar de China Oriental son Ao Guang, el rey dragón de Nanhai Aoshun, el rey dragón Ao Ming del Mar del Norte y el rey dragón Ao Ji del Mar del Oeste. En los espejos de hadas de las dinastías pasadas, sus etiquetas son más largas y delgadas. de Ningde del Mar de China Oriental, y Sheng Ji, Rey de Qin Hong del Mar de China Meridional. En "Viaje al Oeste", el Rey Mono Wu Chengen de la Montaña Huaguo maté a Ao Guang, el Rey Dragón del Este. Sea, y obtuve un garrote dorado. Sin embargo, después de obtener esta arma mágica, todavía no estaba satisfecho. Le pedí a Ao Qin, el Rey Dragón del Mar del Sur, una corona púrpura con alas de fénix, y a Ao Run, el Rey Dragón. del Mar del Oeste también hay un conjunto de nubes de seda de raíz de loto. En los clásicos taoístas, han aparecido muchos reyes dragones, como el Rey Dragón de los Cuatro Mares, el Rey Dragón del Cielo y el Rey Dragón del Cielo. Cinco Direcciones. Estos reyes dragones deben obedecer la voluntad de Laojun y Buda de principio a fin. Según la leyenda india, Indra, el dios del trueno y la lluvia, vive en la cima del monte Sumeru cuando Indra fue a patrullar, Elop. El rey dragón se convirtió en un majestuoso dragón de seis dientes. El elefante blanco, Indra, se fue. Este era a la vez un dragón y un elefante. La palabra india "Naga" puede ser una serpiente, un dragón o un elefante, según los traductores budistas. ese tiempo

No hace falta decir que la identidad y los tipos de dragones son complicados, pero incluso sus hijos y nietos son complicados y estrictos "El dragón tiene nueve hijos, y los nueve hijos son diferentes. "Y ninguno de los nueve hijos de este folclore estuvo a la altura de las expectativas, y ninguno tenía el poder de un dragón. Eran: al principio como tortugas, así que finge.

La mayoría de las tablillas de piedra en palacios, salones ancestrales y mausoleos están erigidas sobre el lomo de tortugas. Estos tipos que están abrumados por objetos pesados ​​son los más antiguos del clan de los dragones. En segundo lugar, se besan y parecen una serpiente de cuatro patas sin cola. Miraron a su alrededor y vieron sus retratos en las escaleras de palacios y templos, así como cabezas de animales talladas en las casas. La prisión de Sankuai es un poco como un dragón, pero le gusta mucho rugir. Aunque vive junto al mar, no puede tomar las decisiones como sus padres y abuelos. En cambio, le tenía mucho miedo a las ballenas, por lo que los antiguos se aprovecharon de su debilidad. Los botones de las campanas de hierro fundido en los templos y salones ancestrales están todos hechos a su imagen, y los pilares de madera que hacen sonar las campanas están tallados como ballenas, por lo que se dice que serán particularmente ruidosos cuando se golpeen. Este tipo es un armadillo, con forma de tigre, y al igual que Guai Li, es una persona litigiosa. La cabeza de tigre tallada en la puerta de la antigua prisión es su apariencia, y la quinta es Taotie, que parece un lobo y le gusta comer bien. El hijo del dragón es la cabeza del animal tallada en la tapa del trípode. La cuñada de Liu Yue parece una maestra y es buena con los fuegos artificiales y la meditación. El Bodhisattva sentado en el templo y las cabezas de animales talladas en el quemador de incienso son todos sus restos. La vaca de la prisión parece un dragón amarillo con cuernos escamosos. Tiene buena vida musical y la cabeza de animal tallada en el huqin es este dragón. El "defecto" de ocho caracteres es como un chacal, fácil de matar. Por lo general, sus estatuas se pueden ver en los mangos de algunas armas o en los anillos en los extremos para realzar su intención asesina. El "Mapa de Pepper" de nueve palabras es como un caracol y una almeja, muy accesible. Por eso, la mayoría de ellos están grabados en la puerta, lo que indica que es fácil de cerrar. Eso sí, espero que nadie pueda entrar a la casa excepto el dueño, para no visitarla de noche.

"El rey supremo de las artes marciales, que mata dragones con una espada ancha, domina el mundo. No se atreve a desobedecer y no confía en el cielo. ¿Quién competirá con él, creo, en todos los que lo hacen?" Lea "La leyenda del cielo y la matanza de dragones" está familiarizado con ella, por lo que no es necesario mencionarla aquí. Hablemos de la historia de Dragon Slaying. Es solo que hay una espada relacionada con los dragones en la historia, y estos soldados mágicos a veces aparecen como dragones. Son los llamados "Longquan". Se dice que Ou Yezi, un famoso herrero durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, viajó en busca de un lugar donde pudiera mostrar sus habilidades. Cuando llegó al pie de la montaña Xiqin, encontró un lago claro y frío con siete pozos, como la Osa Mayor en el cielo. Ou Yezi encendió un fuego en la ladera de la montaña, derritió y fundió el mineral de hierro refinado de las montañas cercanas y usó el agua del lago Qixing para hacer "Longyuan" y "Tai'a". Por eso pasó a llamarse "Longyuan". Más tarde en la dinastía Tang, para evitar el tabú del emperador Gaozu de la dinastía Tang (los antiguos se tomaban muy en serio este tipo de cosas, si había alguna palabra en el nombre del padre, las generaciones posteriores lo evitarían para mostrar respeto). pero también hubo algunos inconformistas que objetaron, pensando que es ridículo ceñirse a la formalidad), y cambiaron "Longyuan" por "Longquan" y el lago también se llama "Lago Jianchi", y hay un templo Ouyezi en este lugar; , que es adorado por generaciones de espadachines. Los arqueólogos modernos descubrieron una vez dos espadas pertenecientes al rey de Yue en una tumba de Chu. Se dice que fue fundido por Ou Yezi y enterrado bajo tierra durante más de dos mil años. Después de ser desenterrado, no solo no tenía bordados ni brillo, sino que también era extremadamente afilado. A veces, no puedo evitar preguntarme qué tipo de tecnología permitió a los antiguos, hace más de dos mil años, crear espadas que la gente moderna no está segura de poder comparar con ellas. La razón por la cual Longquan Sword ha sido tratada de manera diferente por héroes de todas las edades se debe principalmente a las siguientes razones: primero, es dura y afilada, segundo, es dura y suave, tercero, es fría y feroz: Longquan Sword es; Pulido a mano y la piedra de afilar utilizada es. Hay un tipo de piedra llamada "piedra brillante" en Longquan. A menudo se necesitan varios días o incluso meses para pasar del pulido grueso al pulido fino, pero una vez hecho, será de color verde brillante. El cuarto es el patrón ingenioso: el patrón tallado en el cuerpo de la espada es otra habilidad única de la espada Longquan y también es un símbolo de tradición. Las flores talladas provienen de los legendarios diseños de siete estrellas y dragones. Los espadachines no usan bolígrafos de colores y no juegan a las cartas según las rutinas. Simplemente usaron unos cuantos cinceles de acero para tallar espadas de menos de una pulgada de ancho. Una vez terminada la talla, vertieron sobre ella agua de cobre, luego la alisaron y la pulieron. Las siete estrellas y la espada quedaron en la espada para siempre.

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