La música tradicional coreana se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías, una se llama "música seria" y la otra se llama "música secular". La primera es la música de la clase dominante y la segunda es la música tradicional. música de la gente común. Estas dos categorías principales se pueden dividir en muchas subcategorías, formando así toda la música coreana. Por ejemplo, "zhengle" tiene dos significados diferentes pero algo relacionados. En términos generales, el nombre se refiere a un estilo de música hermosa considerado "apropiado" para la clase dominante de Corea en términos de la filosofía confuciana. Dentro de este significado amplio, el nombre también se refiere a la música de conjunto de personas de alto estatus social fuera de la corte. En este sentido, tres nombres importantes son "Yale", "Tang music" y "Xiang music". "Zhengyue" y "Yayue" pueden usarse indistintamente en un sentido amplio, refiriéndose a la música de la clase dominante, incluida la "música Tang", la "música campestre" y la música ritual confuciana. En un sentido estricto, la "música de gracia" se refiere a la música ritual del templo. Sólo queda un ejemplo de este tipo de música, que es la "música del templo confuciano". La "Música del Templo Confuciano" es música que se toca en el Templo Confuciano, un templo dedicado a Confucio y sus discípulos. La música Tang se refiere a la música secular de las dinastías Tang y Song en China. Esta música se convirtió en música de la corte después de su introducción en Corea. Hyangak sólo se refiere a la música local coreana. Un ejemplo importante es "Shou Qitian", que es una pieza musical instrumental que a menudo se dice que tiene al menos 1.300 años. Esto es anterior a la primera compilación del canto gregoriano.
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