2065 438 Composición para la inspección de calidad del idioma chino en las escuelas secundarias de Fujian en abril de 2007.
Lea los siguientes materiales y escriba un artículo de no menos de 800 palabras según sea necesario.
Diferentes contactos formarán diferentes "* * * mismos recuerdos". Diferentes caracteres tienen diferentes significados de "un * * * con memoria". Por ejemplo:
Papá Zhang: * *La memoria es el vínculo del afecto familiar. No importa lo ocupada que esté, pasaré más tiempo con mis hijos y seré testigo de su crecimiento.
Maestro Shen: * *La memoria es el hogar espiritual. Quiero ser un jardinero humilde, cariñoso y disciplinado.
Alcalde Wu: * *La memoria es la raíz y el alma de la ciudad. Necesitamos edificios de gran altura, pero también patrimonio cultural.
¿Qué inspiración te dio la comprensión de los tres ancianos sobre “* * *compartir recuerdos”? ¿Qué piensas y asocias con el significado de "* * *tiene memoria"? Elige un personaje entre niños, estudiantes o ciudadanos y escribe un artículo.
Comentarios del tema
El título del ensayo de inspección de calidad en la provincia de Fujian en abril de 2017 es "* * * Mismos recuerdos", que es consistente con las "Reliquias" y "Veinte- Cuatro términos solares" en todos los exámenes importantes anteriores en la provincia de Fujian. El título es similar al título de "Figuras encantadoras" en el segundo volumen del plan de estudios del examen de ingreso a la universidad de 2015. Toma la excelente cultura tradicional china o el espíritu nacional como título y Intenta guiar a los estudiantes a prestar atención a la tradición y el espíritu nacional.
Aunque no hay mucho espacio para la reflexión y la crítica sobre "* * *con memoria" en su conjunto, este tema proporciona otro espacio más amplio para la escritura, es decir, los "diferentes aspectos" que se muestran en los materiales. comunicación” y “roles diferentes”, y los “recuerdos diferentes” y “significados diferentes” resultantes. Se puede observar que esta propuesta agrega restricciones y orientación a los candidatos en términos de preguntas e ideas, y también brinda un cierto espacio para escribir.
Este espacio se materializa en tres pares de relaciones diferentes. "* * * Tener memoria" es el único tema de escritura y "Tres pares de relaciones" es un espacio opcional. El niño corresponde al padre de Zhang, * * * es una relación familiar con recuerdos; el estudiante corresponde al Maestro Shen, * * * el mismo recuerdo es la relación maestro-alumno el ciudadano corresponde al Alcalde Wu, * * * el mismo recuerdo; es la cultura urbana. Sólo elige uno. De hecho, sólo puedes elegir uno. Debido a que se aborda a los tres desde diferentes ángulos, dado que es el "Sr. Shen", no puede ser el "Alcalde Wu" o el "Papá Zhang", y es imposible "elegir uno" como la composición de material basada en tareas anterior. "Haciéndose eco de los demás". Esta es una característica importante de esta propuesta.
Además, el tema debe escribirse desde tres perspectivas: infantil, estudiantil y ciudadana. "Papá Zhang", "Maestro Shen" y "Alcalde Wu" son solo sus objetos correspondientes. Sus palabras son sólo ayuda, inspiración e inspiración para los niños, estudiantes y ciudadanos, en lugar de todo el tema de "compartir recuerdos", de lo contrario lo será. Será difícil ampliar Nuestros pensamientos. Por ejemplo, el padre Zhang dijo que el amor y la memoria son los lazos del afecto familiar y que no importa lo ocupado que esté, debe acompañar a sus hijos a crecer. Desde la perspectiva de un niño, por supuesto, puedes estar de acuerdo con las opiniones del padre de Zhang, pero también puedes objetar con valentía, incluso reflexionar y criticar, y abrir un espacio para escribir, pensando que incluso si no puedes acompañarte, no afectará a la familia. o el compañerismo excesivo matará los lazos familiares. No existe una conexión necesaria con el compañerismo; A veces, aunque estemos a miles de kilómetros de distancia, todavía nos amamos. Por el contrario, a veces las personas que están cerca son extraños. Lo mismo ocurre con las otras dos relaciones.
En definitiva, ser muy consciente de las limitaciones de las preguntas y esforzarse por ampliar el espacio de escritura son tareas ineludibles en todo examen.
Excelente ensayo de muestra
Memoria de la misma ciudad
Autor: Lin Escuela: Fuzhou No. 1 Middle School
El proceso de La urbanización se está acelerando, ya no es un mito que se puedan construir edificios de gran altura en unos pocos meses. Sin embargo, nuestro recuerdo de la cultura única de una ciudad parece haberse desvanecido gradualmente, olvidado por el tiempo y enterrado por la infancia, dejando solo la realidad del bosque de acero. Día tras día, las señales de neón parpadean y el tráfico está muy concurrido, lo que aburre a la gente. Sólo podemos encontrar esta ciudad en lo profundo de nuestros recuerdos, y lo que estos ciudadanos aprecian es lo mismo que sus recuerdos.
El * * * recuerdo similar de la ciudad es específico y sutil.
Los viejos parques que visitaba a menudo cuando era niño, cada callejón de piedra azul por el que pasaba de camino a la escuela, los edificios antiguos que fueron testigos de los cambios históricos de la ciudad... Poco a poco, se fueron acumulando en recuerdos claros. Por supuesto, la sociedad se desarrolla, la vida cambia y los tiempos avanzan. Las ciudades no pueden permanecer iguales para siempre. Es en este cambio y desarrollo que la cultura y la memoria de una ciudad se forman y acumulan lentamente, convirtiéndose en patrimonio de la ciudad. Como ciudadanos, heredamos y creamos recuerdos y nos identificamos con una ciudad en el mismo recuerdo. La historia y la situación actual se entrelazan, y los ciudadanos interactúan con la ciudad, dándole calidez y personalidad.
El problema ahora es que las ciudades se están desarrollando demasiado rápido y son tomadas por sorpresa. Se han renovado parques, se ha plantado una gran cantidad de árboles paisajísticos, se han instalado importantes centros comerciales y todos los bloques modernos han vuelto a ser los mismos. En mi ciudad se han "ajardinado" las casas antiguas. Desde el centro de la ciudad hasta los suburbios, se pueden ver por todas partes paisajes modelados hechos de gris, blanco y rojo. Las calles y los edificios antiguos no han podido detener la tendencia de renovación y reconstrucción, y los colores de pintura son los mismos, con azul; ladrillos y tejas negras, y aleros y paredes voladores. Éstas no son nuestras memorias colectivas, sino las de ellos.
La cultura tiene un efecto marginal. La gente a menudo no está dispuesta a pasar la vida leyendo las memorias culturales recopiladas por sus predecesores. Las memorias de muchas ciudades sólo pueden transmitirse de generación en generación. La pérdida de dialectos es un dolor en el corazón de innumerables lingüistas, y la pérdida de la cultura popular hace llorar en silencio a las generaciones mayores. ¿Dónde más podemos encontrarlos? ¿A la mención de padres, abuelos? ¿En una zona rural remota y subdesarrollada? Parece que esta es la única manera. En lugares donde la ola de modernización no ha arrasado, la memoria única de una ciudad puede reconocerse vagamente. En cuanto a los jóvenes, sus recuerdos de la ciudad están fragmentados, y es posible que las claves para la recuperación y el recrecimiento sólo se encuentren en aquellas “áreas periféricas” más tradicionales.
Salvar y restaurar la cultura y la memoria perdidas es nuestra principal prioridad. Es una capa de suelo indispensable en nuestro mundo espiritual, que graba el pasado, nutre el presente y refleja el futuro. Nuestro crecimiento es inseparable de la connotación y el cultivo profundo del suelo espiritual, al igual que las plantas tienen sus raíces en un suelo vasto y los edificios altos dependen de una base sólida.
La memoria de la ciudad debe estar enterrada profundamente en el suelo espiritual de cada ciudadano, y el alma de la ciudad debe estar escondida en el mundo espiritual de cada ciudadano. El patrimonio cultural es su fundamento. Aquí crece con cada ciudadano y aquí se recuerda juntos.
Comentarios
En comparación con otros materiales que proporcionan eventos o fenómenos, la situación de esta pregunta de ensayo es más complicada. La configuración de la tarea parece simple, pero contiene misterios. No tienes cuidado. Se puede decir que los temas tratados en las preguntas del ensayo de inspección de calidad provincial no son demasiado nuevos, pero la forma en que se establecen las tareas es muy delicada y requiere que los candidatos comprendan e implementen con precisión los temas por escrito.
La pregunta requiere que los estudiantes elijan un personaje y usen su memoria para pensar en el significado de * * *. La misión parece clara, pero quedan dos preguntas clave que los estudiantes deben reflexionar. Uno es el contenido del recuerdo y el otro es el significado del recuerdo para quién. Las implicaciones de estas dos preguntas están naturalmente implícitas en las palabras de los tres ancianos en el material, pero las implicaciones son relativamente vagas.
Papá Zhang dijo: "* * * y la memoria son los lazos de afecto familiar". De esto podemos entender que la llamada * * * misma memoria puede referirse a las diferencias entre padres e hijos porque de * * * la misma vida. El significado del * mismo recuerdo producido también apunta a la relación entre padres e hijos. El alcalde Wu dijo: "La memoria es la raíz y el alma de la ciudad". No podemos entender igualmente el * * * con memoria aquí como el * * * con la memoria del alcalde y los ciudadanos debido a la experiencia * * *, su importancia sí lo hace. No apuntamos al alcalde y a los ciudadanos, sino a la ciudad.
Combinando las palabras de los tres mayores, las respuestas a las dos preguntas anteriores son relativamente claras: primero, la homofonía de * * * puede referirse a la relación entre padres e hijos, o a la familia; puede referirse a la relación entre profesores y estudiantes, o se refiere al campus, puede referirse a la relación entre el alcalde y los ciudadanos, o puede referirse a la historia y cultura de la ciudad; Segundo, el * * * significado de memoria puede ser para los niños o para las familias; puede ser para los estudiantes o para las escuelas; puede ser para los ciudadanos o para la ciudad;
Como se mencionó anteriormente, la configuración de la tarea de esta pregunta de ensayo parece simple, pero no es fácil comprenderla con precisión.
No sólo eso, hay dos citas más de los tres ancianos en el material. La primera oración es el núcleo, mientras que la última parece importante, pero en realidad causa interferencia. El candidato interpretó deliberadamente esta última frase para enfatizar que los padres deberían pasar más tiempo con sus hijos y para enfatizar la relación entre los rascacielos y el patrimonio. Esto es engañoso e ignora las características de identidad.
Ante este tipo de problemas, sólo los estudiantes con una base muy sólida en escritura pueden "adaptarse a los cambios". Sólo aquellos que puedan comprender completamente el tema y dar una explicación sustantiva sobre el tema central serán una obra maestra.
En general, hay dos tipos de trabajos excelentes en la sala de examen: uno es muy consistente con las expectativas del profesor de calificación para la composición; segundo, el remitente no lo envió, lo que hace que el profesor de calificación se sienta mal. renovado. Entonces, ¿qué tipo de composiciones excelentes podemos esperar ver esta vez? En lo que respecta a la escritura argumentativa, requiere tanto discusiones profundas como experiencias abstractas y aburridas; requiere experiencias concretas y vívidas, pero también es trivial y emocional; Por ejemplo, desde la perspectiva de los ciudadanos, utilizando eventos típicos que podemos sentir o incluso experimentar personalmente como evidencia, recopilar el paisaje de la ciudad, las costumbres vivas y los eventos más importantes, y luego pensar profundamente en la retención y desaparición, el olvido y la valoración de lo urbano. recuerdos. Es a la vez naturaleza legible y también naturaleza especulativa. Naturalmente, un artículo así puede considerarse una obra maestra. En lo que respecta a la narrativa, debe haber giros y vueltas y una historia vívida, con un tema que la atraviese y sublime de forma natural. La memoria en sí es privada, emocional y emocional. Diferentes personas naturalmente forman juntas la misma memoria, que encarna las características de agrupación, racionalidad y universalidad. Sería maravilloso escribir sobre la comprensión y los sentimientos de los padres e hijos de familia, los profesores y estudiantes del campus y los habitantes de las ciudades a través de personajes personales y eventos únicos.
El artículo de Fei Yu se ciñe estrechamente al tema y el contenido es simple y específico. Su comprensión de * * * no es vaga y contiene muchas cosas sutiles y maravillosas que pueden reflejar sus habilidades de lectura y expresión. En cuanto a sus defectos, el principal es que no es lo suficientemente atmosférico y tiene un campo de visión estrecho.
El sistema del alma comparte recuerdos y está arraigado en un trasfondo cultural.
Autor: Escuela Gong: Escuela Secundaria No. 3 de Fuzhou
Solo en una metrópolis, los edificios de gran altura se elevan desde el suelo y los vehículos fluyen continuamente. ¿Hubo un momento de pérdida? Ante la rápida modernización de las ciudades, como ciudadano, sostengo la idea de que una buena ciudad debe tener la misma alma y memoria y estar arraigada en el patrimonio cultural.
¿Qué es “la misma memoria de una ciudad”? Como sugiere el nombre, "memoria de la misma ciudad" se refiere a impresiones y recuerdos iguales o similares formados por los ciudadanos de una ciudad debido a su intersección. Cuando las ciudades se vuelven cada vez más impactantes debido al desarrollo moderno, el patrimonio cultural de las ciudades es la fuente de sus recuerdos.
Pero algunas personas dicen: "Desde la reforma y la apertura, la migración de la población se ha intensificado y la necesidad de desarrollo económico ha erosionado el patrimonio cultural de muchos lugares. ¿Cómo podemos recordarnos unos a otros?" las necesidades del desarrollo económico y de la cultura La creación y el mantenimiento del patrimonio son un tanto contradictorios. Sin embargo, en un momento en que el desarrollo económico y la modernización han comenzado a tomar forma, como ciudadano, abogo por centrarnos en la protección del patrimonio cultural que aún se conserva. Al fin y al cabo, la misma memoria de una ciudad sólo puede formarse a partir de detalles culturales que son indispensables para la ciudad.
Entonces, ¿por qué una ciudad no puede carecer de patrimonio cultural?
La razón es obvia. Con el rápido desarrollo de la economía y el continuo avance de la modernización, la apariencia de las ciudades e incluso de los residentes cambia constantemente, lo que fácilmente puede generar una sensación de rechazo y extrañeza en los ciudadanos, ya sean ciudadanos arraigados o residentes. Pero si la ciudad tiene un fuerte patrimonio cultural, la atmósfera cultural que crea puede afectar sutilmente a los ciudadanos y convertirse en su memoria de la ciudad. Al mismo tiempo, no se puede ignorar que el patrimonio cultural de una ciudad afecta su confianza cultural, su identidad cultural y su pertenencia cultural. Los últimos tres tienen efectos tanto positivos como negativos sobre la herencia cultural de la ciudad, formando una línea de vida cultural inquebrantable y construyendo la memoria de los ciudadanos sobre *** en la forma de las raíces de la ciudad.
Sin embargo, por otro lado, actualmente los responsables políticos rara vez se centran en el rico patrimonio cultural para construir la * * * memoria de la ciudad. En los periódicos aparecen con frecuencia noticias sobre la demolición de monumentos históricos, la construcción de edificios de oficinas, el cierre de museos y la construcción de lugares de entretenimiento.
El famoso crítico Cao Lin dijo una vez: "Los funcionarios gubernamentales que no han servido durante mucho tiempo no harán cosas a largo plazo como desarrollar la cultura urbana. Sólo se preocupan por sus logros políticos después de la expiración de su mandato". El patrimonio y la falta de memoria no sólo deben echarle la culpa al sistema, sino que las partes relevantes deben reflexionar y cambiar urgentemente.
En mi opinión, el concepto de "alma y memoria, erradicación del patrimonio cultural" debería permanecer en el corazón de todos los ciudadanos, y los departamentos pertinentes deberían prestar más atención a este aspecto. En el contexto social actual, sin desviarse del desarrollo económico, combinar orgánicamente la modernización con la herencia cultural, crear una atmósfera cultural y crear y mantener "* * recuerdos" no solo son problemas difíciles para los formuladores de políticas, sino también las expectativas de nuestros ciudadanos.
El sistema del alma comparte recuerdos y está arraigado en un trasfondo cultural. Creo que en el futuro, bajo la guía de conceptos culturales, la apariencia de la ciudad será tan inolvidable como el "rostro de la madre", y la postura de la ciudad será cada vez más atractiva. En la vida, las personas definitivamente sentirán las cuatro estaciones y verán nostalgia, y también tendrán los mismos recuerdos que pueden expresar emociones, determinar la pertenencia y habitar el corazón.
Comentarios
Lo más destacado de este ensayo de examen es el pensamiento lógico claro del argumento y los símbolos lingüísticos obvios en la transición. Comienzo con la frase "Como ciudadano, sostengo la idea de que una buena ciudad debe tener la misma alma y la misma memoria, arraigadas en el patrimonio cultural". Esto expresa mis opiniones personales y aclara mi papel. Entonces, "¿Cuál es el mismo recuerdo de una ciudad?" "Por supuesto que algunas personas dicen" "Entonces, ¿por qué una ciudad no puede carecer de patrimonio cultural?" "La verdad es obvia" "Pero mirando hacia atrás en el momento" "En mi opinión", las primeras palabras de la oración unen las ideas de todo el texto, de modo que los lectores puedan captar rápidamente las ideas de escritura del autor al leer este artículo. En el curso de nuestro argumento, siempre tenemos presente el papel de los “ciudadanos”. Y el escote tiene cierta profundidad. Finalmente, mira hacia el futuro y señala el centro.