La vida de Gong Zizhen se puede dividir en tres etapas:
Antes de los 20 años, estudió literatura y clásicos confucianos en casa. Fue educado por su madre desde pequeño y le gusta leer poesía. Desde los 8 años estudió clásicas e historia y fue a la escuela primaria. Cuando tenía 12 años, estudió "Shuowen" con Duan Yucai. Buscó apellidos y anécdotas; utilizó clásicos para describir personajes, y utilizó personajes para describir clásicos; revisó arqueológicamente los sistemas oficiales modernos y los utilizó en bibliografías, epigrafía, etc. Al mismo tiempo, en la literatura también mostró su talento creativo. Cuando tenía 13 años escribió “Análisis de la Percepción”, que fue el “inicio de la colección”; cuando tenía 15 años escribió poemas crónicas cuando tenía 19 años, escribió letras basadas en el sonido; A la edad de 21 años, escribió 3 volúmenes de Huairen Pavilion Ci y 2 volúmenes de Hong Chan Ci. El prefacio de Duan Yucai decía que "compuso poemas y ensayos, y ocasionalmente escribió la historia de los clásicos confucianos. Se ha desplazado hacia las nubes y se ha mantenido orgulloso entre los héroes". "Un juego es una frase larga o corta" y "Crear pensamientos y palabras es como si Li Han escribiera un artículo". Creía que "es una lástima que uno sea débil y tenga un talento y un temperamento únicos". Pabellón"). Esto se puede decir Es un resumen de los estudios de Gong Zizhen antes de los 20 años.
(2) De los 20 a los 28 años, fue admitida en un puesto formal luego de aprobar el En el año 15 de Jiaqing (1810), Gong Zizhen tenía 19 años y ocupó el puesto 28 en la sublista china. En el año 23 de Jiaqing (1820), volvió a tomar el examen provincial de Zhejiang. Gao Youwang, un famoso sinólogo, se convirtió en funcionario del gabinete. Durante este período, entró gradualmente en contacto con la realidad social y política, experimentó la corrupción política derivada de los reveses del examen imperial, desarrolló demandas e ideas de reforma y aprendió ". Biografía de Gongyang" de Liu. "Sobre Ming y Liang", "Con motivo de Yi y Bing", "Zun Yin y Jian" y otros artículos políticos. En el año 22 de Jiaqing, consultó a "Wuzhong Zunsu" Wang Maosun y Escribió "Colección de ensayos" y "Colección de poemas". Se cree que "sus comentarios calumniosos sobre sentarse están todos en sus ojos" ("Cronología Dingbian"). En el mismo año, comenzó a dejar la poesía "Poemas varios". , escrito en la capital desde primavera y verano, cuatro de cada diez"
③ Desde los 29 años hasta su muerte, se presentó al examen cinco veces después de reprobar el examen de ingreso a la escuela secundaria el día 24. año de Jiaqing En 1829, aprobó las seis materias y comenzó a estudiar a la edad de 38 años. Durante este período, todavía era un erudito en el gabinete. En el año 15 de Daoguang (1835), fue reemplazado por el. Sacerdotes del salón principal del Ministerio de Ritos. Dos años después, se convirtió en anfitrión e invitado. Este tipo de cargo oficial fue muy humilde y difícil. Renunció a la edad de 48 años y murió. De repente en la Academia Danyang Yunyang en el año 21 de Daoguang, el segundo año de la Guerra del Opio. Durante este período, su comprensión de la realidad política se volvió cada vez más profunda, presentó muchas sugerencias de reforma y escribió muchos comentarios famosos. , como "Sobre las regiones occidentales" y "Sobre el sureste", "El primer prefacio de la crónica de Ruan Shangshu", "El prefacio del enviado imperial Hou Guanlin" y "Sobre la historia antigua", etc. También hay muchos artículos literarios famosos en prosa, como "Caching Guns", "Books in Jinling", "Ji Hai June", "Beyond Yangzhou", "Sick Plum Pavilion", etc. Muchos de sus famosos poemas, como "A Young". El viaje del duque del hombre", "Oda a la historia", "La canción de las flores que caen en los suburbios occidentales" y "Poemas varios de Ji Hai" también se escriben aquí. Obras de una época. Pensamientos académicos de Mozheng de Gong Zizhen Gong Zizhen vivió en una nueva etapa histórica en la que un país feudal unificado enfrentaba decadencia y colapso, convirtiéndose en semicolonial y semifeudal. Las contradicciones de clase internas se estaban volviendo cada vez más agudas y la agresión capitalista extranjera se estaba profundizando. Consciente de la grave crisis del país feudal desde pequeña. Tiene una sensibilidad especial. Liang Qichao dijo: "El mundo es pacífico y pacífico. Si otra generación (refiriéndose a Gong Zizhen y Wei Yuan) se ve abrumada por las preocupaciones, siempre señalará el cielo y dibujará la tierra para planificar el mundo". "Ya en el año veinticinco de Jiaqing, una vez señaló que "desde el comienzo de la fundación de la capital, en casi todas partes, los hogares ricos se han convertido en hogares pobres y los hogares pobres se han convertido en hogares hambrientos", y "los "La situación general de cada provincia no puede ser sostenida por meses" ("La Fundación de la Provincia de las Regiones Occidentales") "Propuesta"). En el tercer año del reinado de Daoguang, se dio cuenta profundamente de que la agresión capitalista extranjera había causado un grave conflicto nacional. crisis y señaló que "ser pro-británico y pro-extranjero es realmente un enorme fraude". Si no obedeces, serás un golpe a la puerta, y si no obedeces, humillarás al país." (Primer Prefacio de "Cronología de Ruan Shangshu").
En el verano del duodécimo año de Daoguang (1832), hubo "ocho asuntos urgentes del día", uno de los cuales fue "eliminar la redundancia" (nota en "Historia miscelánea de Jihai"). En el decimoctavo año del reinado de Daoguang (1838), se ordenó a Lin Zexu que fuera a Haikou, Guangdong, para prohibir el opio. Escribió un prefacio para Hou Guanlin, el ministro imperial, y propuso a Lin Zexu "tres definiciones, tres justicias, tres respuestas difíciles y un regreso a la ciudad". Abogó por la prohibición del opio y se opuso lealmente a los invasores británicos; abogó por el comercio exterior mutuamente beneficioso y prohibió estrictamente la importación de artículos de lujo; también refutó los argumentos dañinos de varios capitulacionistas como burócratas, guionistas, turistas, empresarios y caballeros; Después de la Guerra del Opio entre China y Gran Bretaña, el gobernador de Jiangsu, Liang Zhangju, estuvo destinado en Shanghai. Unos días antes de su repentina muerte, le escribió a Liang "discutiendo asuntos de actualidad y concertando una cita para visitar la embajada hoy para ayudar a recaudar una suma de dinero" (Volumen 6 de la "Colección de maestros y amigos de Liang Zhangju", el Maestro Renhe y Gong Dingtun), expresando su esperanza de unirse al shogunato, y* * * Mostró determinación para resistir a los invasores británicos.
Después de la mediana edad, Gong Zizhen se sintió frustrado en su carrera oficial y su mente estaba profundamente involucrada en contradicciones, preocupaciones y dolor. "Cuando te sientas y piensas en ello, todo se basa en ideas triviales" ("Escribir piedra y tinta en Yulinkan, y finalmente escribir una cruz"). A veces quiero consolarme "coleccionando literatura", "La locura por la literatura consume la mediana edad y también florece tarde en esta vida" (Meng Yi). Incluso quiero "tener un gran corazón" y entregar mi fantasía al budismo en; para deshacerse del mundo. Sin embargo, ama a su patria y se preocupa por la realidad. No puede descartar las "condiciones externas" y, en última instancia, no puede convertirse en un Buda. Los pensamientos de Gong Zizhen dominan. Aunque sus críticas no fueron exhaustivas y sus objetivos de mejora no fueron claros, sus pensamientos y actitudes políticas fueron siempre positivas. Vio que el gobierno real de la dinastía Qing estaba "decayendo y disminuyendo", no tenía dudas sobre los grandes cambios en la era futura y expresó gran entusiasmo y esperanza. Fue un pensador ilustrado que abogó por reformar el decadente status quo y resistir la agresión capitalista extranjera y el reformismo burgués moderno en vísperas de los grandes cambios en la sociedad feudal de China. Tuve que jubilarme debido a las reformas políticas.
[Editar este párrafo] Creación literaria
La creación literaria de Gong Zizhen presenta una nueva mirada sin precedentes y abre un nuevo capítulo en la literatura moderna. Gong Zizhen cree que la literatura debe ser útil. Dijo: "Cuando se trata de convertirse en santo, la utilidad debe ser el enfoque principal" y "no buscar la belleza de los asuntos políticos, el habla y el talento literario" ("Nacidos en el mismo año, por favor pídales a Tang y Liu que adorar a Buda..."). Es necesario señalar que el pensamiento, la política y la poesía confuciana tienen el mismo propósito. Cree que la poesía tiene la misma función que la historia, ambas critican la historia social, y tanto los artículos como los poemas están relacionados con la historia. Creía que los Seis Clásicos eran los antepasados de la historia de Zhou. "El Libro de los Cantares" fue recogido y compilado por historiadores. "Los dedos del poeta tienen el significado de ofrecer música, que es afluente de la historia de este grupo" ("La ocasión de B y C"). Por tanto, el propósito de seleccionar poemas y escribir historia es "complacer a la gente, ganársela y competir con ella" y criticar la historia social. Por ello, consideraba sus poemas como "discusiones explícitas" o "discusiones", "las personas nobles discuten entre sí y se cuidan entre sí, por lo que no deben emitir opiniones explícitas sobre el mundo" ("Poemas varios", escritos en la capital en primavera y verano, cuatro de cada diez); "Las palabras de An se basan en el sistema Han y sus poemas se basan en los comentarios de Shi" ("Ye Zhi"). Desde este punto de vista poético, creía que la motivación para la creación de poesía era provocada por el "entorno externo", es decir, la vida real. "El entorno externo se superpone, como el viento que sopla el agua, todo está en uno" (nota con Jiang Jushi), pero tiene que ser así. El método creativo es el mismo que el de escribir historia, y se deben utilizar materiales históricos ("Enviar Xu Xu"). La poesía de Gong Zizhen es coherente con su teoría poética. Rompió el silencio en el mundo de la poesía desde mediados de la dinastía Qing. Rara vez describió simplemente el paisaje natural, sino que siempre se centró en la situación política y social real, expresó sus sentimientos y discutió libremente. Sus poemas están llenos de contenido social e histórico y son poemas de un historiador y político. Comenzó a compilar poemas cronológicos a la edad de 15 años y, cuando tenía 47 años, tenía 27 volúmenes de poemas. Aprecia mucho sus pocas obras. "Cuando Hou Wen y Duan Mian escuchan música alta, son menos rigurosos y menos pulidos"; "Los jóvenes están tan tristes y felices que lloran sin motivo". Aunque estas obras "precisas y rigurosas" y "cada frase es verdadera" se han perdido, son "injurias" y "regañan" la corrupción política y la vulgaridad burocrática de la época, y la mayoría de los estudiosos las consideran "grandes". Por ello, abandonó la poesía varias veces.
En el otoño del año 25 de Jiaqing (1820), comenzó a dejar la poesía. El verano siguiente, reprobó el examen de Zhang Jing. En el examen de aviones militares, se le asignaron 15 canciones de "Little Youxian" y volvió a reprobar. En octubre del séptimo año del reinado de Daoguang (1827), después de compilar dos volúmenes de "Duanhuancao", prometió dejar la poesía.
"Había poemas en el pasado y los poemas de Chen Geng eran muy complicados". Esto se debe a que sus poemas no pueden ser tolerados por la sociedad vulgar y decadente. Así que más tarde rompió las reglas y escribió poesía. Gong Zizhen ha escrito más de 600 poemas, la mayoría de los cuales fueron escritos después de su mediana edad. Los contenidos principales siguen siendo "lastimar el tiempo" y "maldecir al sentarse". "Oda a la Historia", un poema escrito en el quinto año del reinado de Daoguang, es una obra representativa de este tipo de poesía. El poema elogia la historia de las dinastías del sur, lamentando que las celebridades en el sur del río Yangtze estuvieran asombradas por el siniestro gobierno de la dinastía Qing. Eran vulgares y pacíficos, y se enterraban en escribir libros. asientos y temía la prisión literaria, y escribió libros para beneficiar a Liang". Al final del poema, la historia de la rebelión de Tian Heng contra la dinastía Han se utilizó para exponer a la dinastía Qing. La intención de engañar a los escribas con fama y fortuna: "Hay quinientas personas en Tian Heng que están sanas y salvas, ¿por qué no regresar y esperarlas? Otro ejemplo es el Qilu" Una de las cuatro interpretaciones "escrito en el sexto año de Daoguang (1826), que está enojado". refuta las críticas de los burócratas vulgares hacia sí mismos. Calumnió diciendo: "Si no tienes un centavo, te enfermarás y no tendrás éxito si hablas demasiado". Mala se burló de la aversión de los burócratas imperiales hacia ellos mismos. ellos mismos, diciendo: "Guarda silencio, mantén tu feminidad y no trabajes duro para perder el sueño por la noche". En sus últimos años, el poeta escribió en los famosos "Poemas varios de Jihai" "" no sólo señaló la invasión y daño de las fuerzas capitalistas extranjeras a China y la ignorancia y depravación de la clase dominante, pero también vio el sufrimiento del pueblo y expresó profunda simpatía y culpa, tales como "Una cuerda sólo puede sostener a más de diez maridos", "¿Es sal y ¿El hierro es útil para nutrir los ríos?" reflejaba la principal contradicción social en ese momento y tenía un profundo significado práctico e histórico.
Más poemas líricos de Gong Zizhen expresan el profundo sentimiento de melancolía, soledad y orgullo del poeta. Por ejemplo, "Sentado de noche", escrito en el tercer año de Daoguang (1823), consta de siete versos de poemas: "Una montaña se eleva y miles de montañas la envidian, todo está en silencio y el emperador se sienta en su espíritu". En el paisaje silencioso y oscuro de montañas y campos, la sobria ambición del poeta expresa su soledad y su ira, expresando su profunda preocupación por este mundo sin vida. Hay tres poemas de siete rimas escritos en el otoño del sexto año del reinado de Daoguang: "Quien tenga frío en el noroeste, el sonido de las flautas en el sureste, siento que estoy profundamente preocupado". No hay muchas personas con ideales elevados que tengan el coraje de servir al país, y menos aún camaradas que se conozcan. A menudo utiliza "Jian", "Xiao", "Jian Qi" y "Xiao Xin" para expresar sus ambiciones ideológicas. "Una flauta y una espada arrasaron con Shang, y perdí quince años de reputación" ("Mangan"); "Los jóvenes espadachines tocaban principalmente la flauta, pero un caso de habilidad con la espada desapareció" (Jihai Zashi); Estoy profundamente frustrado. En el ambiente realista de "abandonar lagos y montañas por una flauta de otoño, no hay dolor en el mundo" ("Cuatro frases en un sueño"), el poeta no sólo expresa sus sentimientos y discute libremente, sino que también recuerda los hermoso pasado que es digno de nostalgia y fantasea con el maravilloso reino más allá de la realidad y el mundo es un desarrollo y una salida inevitable. Por tanto, existen muchas contradicciones en muchas de las obras del poeta. Un antiguo poema de siete caracteres escrito en el primer año del reinado de Daoguang, "El viaje del joven a Neng Ling Gong", expresa de forma bastante concentrada las contradicciones en los pensamientos del poeta. Hay un factor negativo en el poema de escapar a la nada. El significado más positivo reside en el extremo disgusto y negación del poeta hacia el indefenso entorno social real. Por lo tanto, en los dos poemas "El joven Jing Yin" y "Kiuzhou enojado con el viento y el trueno" en "Poemas varios de Jihai", cree firmemente que es probable que se produzcan grandes cambios sin precedentes en los tiempos y espera que el estallido de "El viento y el trueno" barrerán todo el rápido impulso y romperán el orden. Un silencio asfixiante.
[Editar este párrafo] Características de la poesía de Gong Zizhen
1. La unidad de teoría política, lirismo e imagen artística. Muchos de sus poemas son tanto líricos como argumentativos, pero no tienen nada que ver con hechos y no son específicos. Más bien, simplemente elevan los fenómenos comunes de la realidad al nivel de la historia social, plantean preguntas, expresan sentimientos, actitudes y deseos. Escribió poemas sobre cuestiones políticas, pero no de forma abstracta ni proselitista.
2. Imaginación rica y única, formando imágenes vívidas y poderosas. En sus poemas, "Moon Wrath", "Flower Shadow Wrath", "Taihang Wrath", "Taihang Fei", "Claw Wrath", "Lingqi Wrath", etc., hacen que los paisajes familiares sean vívidos y conmovedores, despiertan imaginaciones inusuales. Otro ejemplo es la descripción de las flores que caen en "La canción de las flores que caen en los suburbios occidentales", que convierte el paisaje que causa tristeza y decadencia en una escena extremadamente magnífica, incluso más alta que la imaginación ordinaria. "Caer rojo no es algo cruel, se convierte en barro primaveral para proteger las flores" ("Ji Hai Miscellaneous Poems"), entonces podemos ver nueva vida a partir del declive. "Aunque el destino es el otoño, la primavera de una persona está llena de vitalidad" ("De la primavera al otoño, accidentalmente lo toqué y obtuve quince canciones"), y también vi un lado nuevo de la era en decadencia.
3. Varias formas y estilos.
En sus últimos años, descubrió las deficiencias de su escritura: "No puedes ser elegante y fantasmal, y tu ira no puede llegar a la corte del autor". Se arrepintió de haber matado a la hija de Zuo y abanicó el pabellón de la bandera. "("Ji Hai Miscellaneous Poems") Lo que él llama Qi es estilo, y sabe que carece de contenido social realista. En este episodio y esta edición, hay muchas versiones de Gongji que se han transmitido de generación en generación. Primero estuvo "Wan Ji Hai", "Ding Anthology" en 3 volúmenes, "Yu Ji" en 1 volumen, "Shao Zuo" en 1 volumen, "Ji Hai Miscellaneous Poems" compilados en el año 19 del reinado de Daoguang. En el segundo año después de la muerte de Gong Zizhen, Wei Yuan compiló 12 volúmenes de "Wanding" y 12 volúmenes de investigación textual, ensayos y poesía ("Xu"). Posteriormente, hubo tres volúmenes de "Selected Works of Wanding" y cuatro volúmenes de "Sequel", que fueron publicados por Wu Xu en el séptimo año de Tongzhi. Hoy en día hay cuatro volúmenes de "Wanding Anthology" impresos por la Biblioteca Wanyou de Shanghai Commercial Press y tres volúmenes de "Wanding Anthology" fotocopiados por Hanfenlou, ambos escritos por Wu. Desde Guangxu hasta finales de la dinastía Qing, hubo muchas biografías, incluidos los cuatro volúmenes del "Suplemento de las obras completas errantes" escritos por Zhu Zhizhen en el duodécimo año de Guangxu. Entre los títulos de "Las obras completas", hay 10.000 copias de "Las obras completas de Gong" publicadas en el año 23 del reinado de Guangxu; hay una copia tipográfica del Club Rotario de Estudios Chinos del primer año del reinado de Xuantong; . Cuando Jia Hanzhai lo revisó en el primer año de Xuantong, había 10 volúmenes de "La colección completa de entornos escolares" impresos por China Book Company. También está "Las obras completas de Wanding" de Shi Yinben, que arrasó en Xuantong Yeshanju durante dos años. Después de la República de China, hubo las Obras completas de Gong del Pabellón Jinxia de Shanghai de 1935; en 1935, Wang Wenkun editó y compiló las "Obras completas de Gong Dingduo", que fueron publicadas por la Editorial Guoxue en 1937, Xia Tonglan y otros; Las librerías del mundo compilaron las "Obras completas del Gong". En 1959, "Las obras completas de Gong Zizhen", publicadas por el editor de Shanghai de Wang Pei Zhonghua Book Company, se dividieron en 11 series, de la serie 1 a la 8, de la serie 9 a 10 hasta la serie 65438.
Veintisiete años es el momento de levantar a una persona. En el primer año de Daoguang (1821), se convirtió en secretario del gabinete y se desempeñó como corrector de pruebas del Museo de Historia Nacional. Le tomó nueve años convertirse en académico. Este funcionario está a cargo del Ministerio de Ritos. En el año 19 abandonó su cargo oficial y regresó al sur. En el año 21, murió repentinamente en la Academia Yunyang, provincia de Jiangsu. Gong Zizhen primero heredó el origen de los estudios familiares, comenzando con la escritura y la exégesis, y luego gradualmente se involucró en la epigrafía y la bibliografía, abarcando poesía, geografía y clásicos. Estuvo profundamente influenciado por la "Escuela Filial de Primavera y Otoño" que surgió en ese momento. Ante la profundización de la crisis social durante el gobierno de Jia Dao, abandonó la crítica textual y la exégesis, se centró en los asuntos mundiales y dedicó su vida a la reforma. En su juventud, escribió "Sobre Liang Ming" y "Con motivo de B y C", exponiendo y criticando las desventajas de larga data del sistema autocrático feudal. Sus pensamientos fueron los precursores de Kang Youwei y otros al defender los Estudios Gongyang y reformar el sistema de Estudios Gongyang. Después de la mediana edad, aunque recurrió al budismo, su ambición de "ayudar al mundo" no se desvaneció. Apoyó a Lin Zexu en la prohibición del opio y sugirió que Lin Zexu fortaleciera las instalaciones militares y se preparara para luchar contra los invasores británicos. Los "múltiples métodos" que Gong Zizhen siguió a lo largo de su vida no se pusieron en práctica hasta su muerte, pero tuvieron un impacto beneficioso en muchos aspectos. En términos de perspectiva social, señaló que la causa fundamental de la inestabilidad social radica en la disparidad entre ricos y pobres, y pidió la reforma del sistema de exámenes imperial para atraer talentos "con conocimiento y prácticos". Filosóficamente, expone las opiniones de la secta budista Tiantai y propone la opinión de que la naturaleza humana "no tiene ni bien ni mal" y que "tanto el bien como el mal surgen". En materia de historia, llamó a "respetar la historia" y se dedicó a la discusión de la historia y geografía del noroeste de China. En literatura, propuso la teoría del "respeto de las emociones" y defendió la unidad de la poesía y las personas. Fue rico en poesía y prosa a lo largo de su vida, y las generaciones posteriores compilaron "Las obras completas de Gong Zizhen".
[Editar este párrafo] Dos poemas varios de Ji Hai
Año: Dinastía Qing
Autor: Gong Zizhen
Obra: Varios Poemas de Ji Hai Poetry
Contenido:
El viento y los truenos en Kyushu están furiosos.
Es una pena que mil caballos no puedan viajar.
Le sugiero a Dios que se levante nuevamente,
No se ciña a un modelo y deje talentos atrás.
Año: Dinastía Qing
Autor: Gong Zizhen
Obra: Poemas varios de Ji Hai
Contenido:
Hao La gran tristeza abandonó a Tian (Xia), y el látigo quejumbroso significó el fin del mundo.
Enamorarse no es desalmado,
convertirse en barro primaveral para proteger las flores.
Hai: El decimonoveno año de Daoguang. Gong Zizhen cumplió cuarenta y ocho años este año.
La frase "Singing Whip" significa que el autor dejará Beijing y regresará al sur. Látigo: El látigo del poeta.
La frase "que cae rojo" significa que aunque las flores se han convertido en polvo, también se convertirán en barro primaveral para cultivar el crecimiento de flores blancas.
Luohong: Flores que caen, se dijo el poeta.
[Editar este párrafo] Salón Conmemorativo de Gong Zizhen
El Salón Conmemorativo de Gong Zizhen está ubicado en el Jardín Cai Xiao, No. 6 Mapo Lane, al este de la ciudad de Hangzhou, y cubre un área de Más de 600 metros cuadrados. Fue inaugurado en 1990. Gong Zizhen, cuyo verdadero nombre es Gong Zuo, nació en Renhe, Zhejiang (ahora Hangzhou), y fue un pensador y escritor de la dinastía Qing. Junto con Lin Zexu y otros, fue pionero en las ideas progresistas de atacar los problemas actuales, resistir la agresión extranjera y gestionar el mundo con fines prácticos, y Liu Yazi lo elogió como "el número uno en trescientos años".
El Salón Conmemorativo de Gong Zizhen fue construido a finales de la dinastía Qing y es una residencia de estilo chino. Fue construido por Wang Wei, un nativo de Tongxiang en la dinastía Qing, y se le conoce comúnmente como Jardín Xiaomi. Gong Zizhen, un famoso pensador y escritor de la dinastía Qing, nació en Mapo (municipio de Po). Gong Zizhen (1792-1841) fue un Jinshi en el noveno año de Daoguang. De funcionario a secretario de gabinete, director del Ministerio de Ritos, etc. Los eruditos leyeron mucho y sus poemas abogaron firmemente por múltiples versos y cambios, "tomando como cualidad la política de Chao, las condiciones mundiales y la privacidad de las personas", "contando lecciones históricas, investigando anécdotas y discutiendo generosamente los asuntos mundiales". 'an Collection" y "Gong Zizhen". "Obras completas" fue compilada por gente moderna. Aunque Gong Zizhen ha estado viviendo en Beijing con su padre desde que tenía 11 años y ha vivido en el extranjero durante mucho tiempo y rara vez regresa a Hangzhou, sus sentimientos por su ciudad natal a veces se revelan en sus poemas. "A partir de ahora, cuando alguien habla del pasado, el sol se pone fuera de Mapo Lane". De 1988 a 1989, el Jardín Xiaomi fue reconstruido en el Salón Conmemorativo de Gong Zizhen. El museo tiene una superficie de aproximadamente 0,7 hectáreas con un área de construcción de 498 metros cuadrados y está catalogado como unidad municipal de protección de reliquias culturales.
El cuerpo principal del salón conmemorativo es un edificio de dos pisos al estilo de la dinastía Qing, con cinco habitaciones superiores e inferiores, un ala, vigas talladas y pilares pintados, que es simple y elegante. Un busto de bronce de Gong Zizhen se encuentra en la sala principal del museo, rodeado de placas y coplas con inscripciones de figuras famosas como Sha Menghai y Zhao Puchu. Las cuatro salas de exhibición muestran respectivamente introducciones gráficas a la vida de Gong Zizhen, cronología de eventos importantes, materiales históricos, cronología de Gong, poemas y ensayos seleccionados y colecciones de trabajos de investigación de generaciones posteriores. Los pequeños puentes, el agua que fluye, los pabellones de rocalla y las flores y árboles del patio están llenos de las características de un jardín clásico. Sus obras son particularmente populares entre las personas mayores.
[Editar este párrafo] El dolor de Gong Zizhen
“Ningún talento puede ser robado”, este es el lamento emitido por Gong Zizhen, un gran poeta de finales de la dinastía Qing, como respuesta a la extrema falta de talentos en China en ese momento. Por eso escribió una inspiradora frase: "Le imploro a Dios que recupere su espíritu y envíe talentos de manera ecléctica". Lo que Gong Zizhen nunca soñó fue que menos de 20 años después de su muerte, nacerían los "ladrones talentosos" y los "ladrones destacados" que llamó. Y esta persona es su hijo Gong Ju.
Gong Ju es el hijo mayor de Gong Zizhen, con un nombre filial y semi-aristocrático. Los chinos prestan atención a las "cinco éticas", pero este Gran Duque Gong no ama más que a su esposa, por lo que se autodenomina "media ética", lo cual es realmente "franco". Aunque Gong Banlun era bohemio, no carecía de conocimientos ni de habilidades. Al contrario, ha sido muy inteligente desde niño. "La colección de libros es extremadamente rica y hay muchos libros que no se han recopilado en las cuatro bibliotecas". Cuando era joven, estaba "sumergido en ella".
Aunque Gong Banlun tiene antecedentes familiares y fue enseñado por su estricto padre, es arrogante, le encanta decir palabras vacías y lo llaman loco. Por esta razón, Gong Zizhen aconsejó repetidamente a su hijo que fuera práctico en sus estudios. Desafortunadamente, Gong Banlun no estuvo a la altura de las expectativas de su padre. Más tarde se fue a Shanghai, donde todavía era disoluto y derrochador.
Si sólo quieres ser un "loco", está bien. Sucedió que el príncipe Gong se refugió en el ministro británico Wade cuando estaba desesperado. El fluido inglés de Gong Banlun sorprendió al ministro. Wei lo apreciaba mucho y le trataba muy bien. Los guardias siguen sus movimientos y gana millones de dólares cada mes. Incluyendo al propio ministro, se le llama Sr. Gong de arriba a abajo. Finalmente llegó el día en que Gong Banlun trabajó para extranjeros.
Según "Una gran visión de la historia no oficial de la dinastía Qing", "Un estudio del sitio del antiguo palacio de verano", etc. En 1860, las fuerzas británicas y francesas invadieron China. Después de que Gong Banlun se dirigiera al norte, a Beijing con el barco británico, se trenzó el cabello en la parte superior de la cabeza, usó un sombrero extranjero y un traje blanco, y entró y salió de cuarteles extranjeros. Era demasiado engreído. Más tarde, condujo a las fuerzas aliadas al Antiguo Palacio de Verano, avanzó y regresó con tesoros y armas pesadas, haciendo una fortuna. Luego, hubo un incendio que conmocionó a China y al mundo... Este incendio ha estado ardiendo durante más de cien años y todavía está lastimando a todas las personas en China y a todas las personas con conciencia en el mundo.
En marcado contraste con Gong Banlun, está su padre Gong Zizhen.
Padre e hijo, uno es patriota, el otro es traidor, uno es famoso en la historia y el otro es inmortal. Aqing Zhaoyi dijo que aunque no es una regla inevitable que los hijos de padres famosos fracasen a menudo, es lamentable que los padres famosos tengan hijos rebeldes. Según el dicho de que "el hijo no es culpa del padrino", Gong Zizhen tiene naturalmente la culpa.