Más tarde, cuanto más entendía las deficiencias y las raíces del pueblo chino, más dudaba de su ideal de salvación médica. En 1906, un incidente accidental de "presentación de diapositivas", especialmente los "espectadores" vigorosos y entumecidos y la escena después de que se mostró al público, tuvo un profundo impacto en la vida de Lu Xun. Fue en ese momento que Lu Xun "abandonó la medicina y siguió la literatura".
Lu Xun fue a Japón a estudiar para regresar a China después de graduarse para tratar el dolor de pacientes mal diagnosticados como su padre, por lo que eligió la medicina. Durante la guerra, trabajó como médico militar, atendiendo a los heridos y apoyando la revolución. Sin embargo, el incidente de "Slideshow" le hizo cambiar su intención original y abandonar la medicina para dedicarse a la literatura. Se dedicó a la exploración y la lucha por transformar el carácter nacional y comenzó a dedicarse a la literatura.
Datos ampliados
Después de la muerte de Lu Xun, Cai Yuanpei, Xu Guangping y otros editaron y publicaron los ensayos que no habían sido recopilados ni publicados antes de su muerte, y los incluyeron en el primero. edición de "Las obras completas de Lu Xun". Pero debido al paso del tiempo, es inevitable dejar perlas atrás. En 1948 y 1952, Tang Tao editó y publicó el "Suplemento de las obras completas de Lu Xun" y el "Suplemento de las obras completas de Lu Xun", que luego se incluyeron en varias ediciones de "Las obras completas de Lu Xun" en diferentes categorías.
Durante su vida, especialmente en su último período, cuando sus pensamientos eran más maduros, Lu Xun dedicó la mayor parte de su vida y energía a la creación de ensayos. Sus artículos son extremadamente críticos. Lu Xun una vez lo dividió en "crítica social" y "crítica de la civilización", enfatizando la connotación y el papel de la "crítica" en los ensayos.
Al abrir los 14 ensayos publicados secuencialmente por Lu Xun, se puede ver una crónica de luchas ideológicas y culturales de constante crítica, debate y contraataque...: Crítica a la ética feudal y a las viejas tradiciones desde "La Viento caliente", al debate con la facción retrorreligiosa, a las protestas contra la dictadura fascista del gobierno del Kuomintang y la producción china.
El espíritu inquebrantable de "si el enemigo no puede ser derrotado, la batalla continuará" que se muestra en los ensayos de Lu Xun se opone fundamentalmente a la tradición de "perdón" y "docilidad" entre los intelectuales de la cultura china y los chinos. Cultura erudita-burócrata, que encarna la rebeldía y la heterogeneidad de Lu Xun y sus ensayos.