Zhi Dun, uno de los siete monjes de las dinastías Wei y Jin, fue un hombre de vida y pensamiento.

Zhi Dun (314-366), cuyo nombre de cortesía era Daolin, también era conocido en el mundo como Zhi Gong, y su verdadero nombre era Guan. Liu Chen nació en (ahora ciudad de Kaifeng, provincia de Henan) o en Lulin, Hedong (ahora condado de Linxian, provincia de Henan). Monjes, budistas y escritores de la dinastía Jin del Este.

Primero vivió recluido en la montaña Yuhang y se convirtió en monje a la edad de 25 años. Una vez vivió en Shanzhi y luego construyó un templo en Xiaoling, Wozhou, condado de Shan (condado de Xinchang, Zhejiang), con más de 100 monjes. Cuando el emperador Ai Jin llegó a Beijing, lo llamaron para dar conferencias en el templo Dong'an. Murió tres años después. Dominaba el budismo y sus poemas se transmitían de generación en generación. Según los registros literarios, "Imágenes de Shenwumen" describe la historia del amado caballo.

Zhi Daolin es budista. La metafísica fue popular durante las dinastías Wei y Jin, afectó todos los aspectos de la vida social y, naturalmente, también influyó en el budismo. Aunque Zhidaolin se convirtió en monje, todavía era bastante famoso. Es bueno en caligrafía cursiva, viajar y recitar poemas. Otros le regalaron algunos caballos, que él crió con esmero. Algunas personas se rieron de él por ello. Él respondió: "Las amo, las crié casualmente". Más tarde, alguien le dio dos grullas y él las apreció aún más. Pronto le dijo a la grulla: "Eres una cosa voladora, ¿cómo puedes ser un juguete para los ojos y los oídos?" Entonces soltó la grulla. Todo esto está en línea con el comportamiento de la metafísica famosa en ese momento, por lo que a las celebridades contemporáneas les gusta especialmente asociarse con él y compararlo con la metafísica famosa.

Sun Chuo escribió una vez un artículo en "Sobre los sabios del Dao", comparando a siete budistas (Zhi Daolin, protector del Dharma, Si Fazu, Facheng, Zhu Daoqian, Yu Falan, Yu) con los "Siete sabios del Bosque de Bambú", pensando que ambas personas (uno de los Siete Sabios) aman a Zhuang y a Lao. Aunque son diferentes, sus talentos literarios y aficiones son similares. Por lo tanto, como monje, Zhidao Lin también es una celebridad. En ese momento, la gente comentaba que era una "celebridad con sotana". También dijo que estaba "tocando a Lao Zhuang y hablando de ser un invitado". Antes de esto, los estudiosos de la metafísica no hablaban de budismo ni interactuaban con los budistas. Zhidao Lin fue pionero en la combinación de metafísica y budismo. Cuando el emperador Ai le permitió regresar a la montaña, una generación de celebridades vino a despedirlo, lo que demuestra el respeto que las celebridades tenían por Zhidao Lin.

El respeto que las celebridades tienen por Zhi Daolin no se debe, por supuesto, solo a su estilo de celebridad, sino, más importante aún, a sus pensamientos y talentos. Además de escribir poesía, Zhi Daolin también escribió muchas obras académicas importantes, como "La metafísica de la naturaleza", "Identificación de los santos", "La búsqueda del Tao", "Estudio del Tao", "Prosa comparada", "Libertad". ", etc. Aunque la mayoría de sus obras se han perdido hoy en día, a juzgar por algunos artículos y fragmentos que aún existen, Zhidaolin tuvo altos logros en el budismo y el zhuangzi.

En el budismo, el principal logro de Zhi Daolin es Prajna. Entre las "Seis Escuelas y Siete Escuelas" del Budismo Prajna en la Dinastía Jin Oriental, representó a la Secta Se. El punto de vista básico de la Secta del Color es que "el color no es su esencia. Aunque está vacío, está vacío. Aunque su significado de color no es lo suficientemente preciso, se acerca más al concepto de prajna". y vacío que otras escuelas.

Zhidao Lin se mudó a la montaña Shicheng y estudió Prajna y Zen. Su libro Sobre la metafísica del sexo explica el budismo zen desde una perspectiva erótica. Cree que el mundo está "vacío" y al mismo tiempo no niega el "corazón". Su comprensión del Zen es involuntaria, despreocupada o un estado sin apego, lo cual es diferente del Zen pacífico introducido en la dinastía Han.

La investigación de Zhi Daolin sobre el budismo lo convirtió en un monje famoso en ese momento. Lo que es aún más influyente es que utilizó Prajna para explicar a Lao Zhuang y se convirtió en una celebridad contemporánea.

Zhidaolin habló una vez sobre "Zhuangzi·Xiaoyao" con Liu Qian y otros en el templo Baima. Liu Qian y otros pensaron que "todos son aptos para ser felices", pero Zhi Daolin dijo: "De lo contrario, Jie y Zhi son crueles. Si son aptos para ser felices, también lo son. Así que hice un comentario sobre mi". punto de vista llamado "Que tengas un buen viaje". Todos se llenaron de elogios después de leerlo. Antes de esto, los maestros de la metafísica Guo Xiang y Xiang Xiu comentaron sobre Zhuangzi. Para estas dos notas, nadie ha desempeñado nunca un papel nuevo excepto Guo y Xiang. En otras palabras, estas dos notas se convirtieron en la cima insuperable de la investigación de Zhuangzi en ese momento. Zhidao Lin desarrolló el significado más profundo sobre la base de dos anotaciones, y explicó claramente muchas verdades esotéricas y difíciles. Por lo tanto, varios eruditos consideraron su explicación como una "teoría de la rama", y desde entonces usaron "Zhuangzi" cuando hablaban de Zhuangzi. .Teoría de la rama ".

La razón por la que las "Anotaciones a Zhuangzi" de Zhidaolin son "nuevas" es porque introdujo el budismo en "Zhuangzi" y explicó el significado de "Zhuangzi" con el significado actual. Metafísicamente, la anotación de Guo Xiang de "Zhuangzi·Xiaoyaoyou" analiza el problema desde la perspectiva de Mingjiao y la naturaleza, creyendo que todas las cosas tienen su propia naturaleza inmutable. "Benevolencia" significa "naturaleza humana". Ser autosuficiente, es decir, ser "armonía pero diferente, autosuficiente", para alcanzar el estado de libertad. Los llamados "sabios" y "pueblos" no son más que "sexo".

Zhi Daolin cree que todos los seres sintientes tienen naturalezas diferentes, y que solo el "último" no solo puede ajustarse a la naturaleza natural del cielo y la tierra, sino que tampoco tiene apegos, logrando así el objetivo de "ver los grupos maravillosos y de manera integral, reuniendo lo misterioso y brillante "Respuesta, siéntete mal", por lo tanto "indiferente" y "desinteresado", que es "despreocupado".

Zhidaolin explica Zhuang con Buda, lo que demuestra que la propia metafísica ha alcanzado el límite de su pensamiento en la dinastía Jin Oriental, y su combinación con el budismo le ha permitido desarrollarse mejor. Aquí se refleja la enorme influencia de Zhidaolin en ese momento y su importante posición en la historia del pensamiento y el budismo chinos. Fue un pionero en combinar la metafísica y el budismo.

Importancia ideológica

Como figura representativa del budismo chino en las dinastías Wei y Jin, los pensamientos de Zhi Dun han recibido amplia atención por parte de la comunidad académica. Por diversas razones, la mayor parte de la investigación académica sobre los pensamientos budistas de Zhidun se centra en su "Teoría Rex", "Teoría de la Libertad" y Pensamientos occidentales de la Tierra Pura. Sin embargo, la investigación sobre sus pensamientos budistas es relativamente débil, lo que también afecta el estudio de. Los pensamientos budistas de Zhidun. Una evaluación integral del pensamiento budista y su posición en el proceso de sinización del budismo.

El budismo chino se forma absorbiendo e integrando factores relevantes de la cultura tradicional local sobre la base del budismo indio. Las dinastías Wei y Jin pueden considerarse el período de construcción del budismo en China. La traducción de los clásicos del Tripitaka, la explicación de sus principios y el desarrollo de métodos de práctica comenzaron a tomar forma durante este período. Tanto los monjes como los laicos utilizan consciente o inconscientemente las ideas chinas para comprender y promover el budismo. Por ejemplo, Zhiqian nombró al Prajna Sutra en honor al Sutra de la gran luz infinita. Ambos autores utilizan el Geyi para interpretar el sutra y contribuir a la difusión del budismo. y las audiencias son necesarias y beneficiosas. A través de este proceso, el budismo no sólo logró un gran desarrollo en China, sino que también formó gradualmente un budismo chino que era diferente del budismo indio. Por lo tanto, es un medio necesario para entender el budismo con el pensamiento chino, o para darle al budismo una cierta forma de China.

Cuando el budismo se introdujo por primera vez en China, fue principalmente el budismo hinayana introducido por An Shigao y el budismo mahayana introducido por Zhizhi. Lo mismo debería aplicarse a la herencia del budismo zen. Sin embargo, aunque el budismo zen temprano también tenía las características de integración e interoperabilidad, An Shigao seguía siendo el más importante en términos de aceptación e influencia social. Esto está relacionado con el hecho de que cuando el budismo se introdujo por primera vez en China, se lo consideraba más "mágico" y era más probable que la meditación se considerara similar a la magia. Los primeros monjes famosos, como Kang Senghui, eran diferentes y todos pertenecían a An Shigao. Esta situación continuó incluso hasta las actividades de Bodhidharma en China durante las dinastías del Norte y del Sur. La "Biografía de Xu Seng" registra que Bodhidharma "llegó por primera vez a Vietnam del Sur durante la dinastía Song y luego se dirigió al norte, a Wei. Se detuvo y enseñó Zen. En ese momento, estaba dando conferencias en Hongsheng. Cuando escuchó por primera vez sobre la ley, estaba lleno de burlas." ("Colección de biografías de monjes eminentes", fotocopiada por Shanghai Ancient Books Publishing House, 1991, página 231. El contenido específico de Bodhidharma Zen está aquí, pero su connotación es, sin duda, el sistema Mahayana, que puede Se especula que el Zen es al menos más interesante que el Zen Hinayana. Fue Kumarajiva quien introdujo sistemáticamente los pensamientos del Zen Mahayana. El segundo volumen de "Chu Tripitaka" registra la traducción de tres clásicos del Zen. Período Chang'an: "Zen Yi" (clásico del Zen), "Zen Sutra" (Bodhisattva Zen Sutra, lo mismo que "Zhen Samadhi Sutra") y "Zen Dharma Essentials" (Chu Tripitaka), el surgimiento del Mahayana Zen también es Obviamente, si el análisis anterior es cierto, entonces la gente puede entender la razón por la cual el pensamiento Zen de Zhidun ha sido ignorado bajo esta tendencia general y, al mismo tiempo, puede posicionar de manera más apropiada el pensamiento Zen de Zhidun. en el concepto de obtención de beneficios como objetivo principal, por otro lado, presta más atención al estado de Prajna alcanzado a través del Zen, que en cierta medida eleva el Zen de "magia" y "sobrenatural" a "aprendizaje único". , y se convierte en el Mahayana que An Shigao enseñó desde el Zen Theravada hasta Kumarajiva. El eslabón intermedio de la transformación Zen cambió la imagen del Zen en las mentes de los eruditos chinos e hizo posible que el Zen se extendiera a las clases altas de la sociedad.

Al mismo tiempo, el estilo taoísta del pensamiento Zhidun Zen conecta el Zen con la trascendencia despreocupada y el ayuno por la eternidad de Zhuangzi. No solo le da al Zen una forma china, lo que facilita su aceptación y aceptación por parte de los eruditos y el pueblo chinos, sino que también se separa. desde los primeros indios y las características ascéticas del budismo zen chino, convirtiéndose en una actitud de vida interesante y un comportamiento que es a la vez secular y trascendente. En cierto sentido, el budismo zen posterior encarna tales características. La infiltración del budismo y el taoísmo y la mezcla del budismo y el misticismo fueron originalmente una característica importante del entorno ideológico de las dinastías Wei y Jin. En lo que respecta al Zen, Zhidun ha hecho su propia interpretación del budismo Zen en una forma china y, a través de la práctica, ha mejorado el estatus del Zen y ha ampliado su influencia. Éste es el significado del pensamiento Zen de Zhidun.