Cómo cultivar el sentido del ritmo en los estudiantes de primaria en la enseñanza de la música

Primero, estimule el interés de los niños por las actividades de ritmo musical.

El interés es el mejor maestro. Si un niño no tiene interés en una actividad, le resultará difícil dominarla. El interés se divide en interés directo e interés indirecto. Para cultivar el sentido del ritmo de los estudiantes, es necesario captar el interés directo de los estudiantes y generar una tendencia a aprender. Las actividades más interesantes para los niños son los juegos. Por lo tanto, es evidente integrar el ritmo en los juegos y utilizar métodos y medios de gamificación para estimular el interés de los niños. También puedes buscar el ritmo en la vida diaria para estimular el interés de los niños por el ritmo. El concepto de ritmo es muy abstracto y difícil de entender para los niños, pero los niños son muy sensibles al ritmo y el ritmo existe en la vida que nos rodea. Por lo tanto, para que los niños comprendan el ritmo y se interesen por el ritmo, deben partir de la vida real, explorar el ritmo y encontrar el ritmo. Por ejemplo: los sonidos de los animales que les gustan a los niños; los sonidos de la naturaleza, etc. Estos sonidos son ritmos muy vívidos. Los niños pueden descubrirlos fácilmente, imitarlos con interés y expresarlos en forma de lenguaje, movimientos e instrumentos musicales. Aunque los niños mismos no comprenden el "ritmo", ya pueden sentir y comprender el ritmo mediante la imitación y han desarrollado un gran interés por el ritmo. Esto sienta una buena base para seguir cultivando el sentido del ritmo.

En segundo lugar, dejar que el ritmo se comunique con la vida y crear un amplio espacio para la enseñanza de la música.

El ritmo musical se crea originalmente a partir de la vida, lo que permite a los estudiantes percibir el ritmo de la naturaleza y la vida, y les permite darse cuenta de que el ritmo musical se transforma a partir de la vida y la naturaleza. 1. Escribe rítmicamente los nombres de tus compañeros. En el nuevo semestre, estoy enseñando a la primera clase de estudiantes de secundaria y los estudiantes pueden usarlo.

Diga los nombres de otros estudiantes, preséntese y conózcase. Por ejemplo: Chen Ke, el ritmo es ××|; Chen Wenting, el ritmo es ×××|. Con este método, los estudiantes aprendieron rápidamente estos dos tipos de ritmo básicos. 2. Imita los sonidos de varios animales para marcar el ritmo. Por ejemplo, el nombre de la gallina es ××××|×-|; la cigarra llora: ××|××|; ríe, ríe, ríe, ríe, ríe, ríe, ríe Riendo, riendo, riendo

En tercer lugar, preste más atención al ritmo y la velocidad de la música en la clase de apreciación.

En las clases de música de la escuela primaria, se puede decir que la clase de apreciación es una clase relativamente difícil, especialmente para los estudiantes de grados inferiores que no tienen paciencia con la música clásica. En este momento, los profesores suelen utilizar estimulación visual y preguntas para mejorar la atención de los estudiantes. La mayoría de los profesores llamarán la atención de los estudiantes sobre el trasfondo, la connotación y la concepción artística de la canción. Y creo que también hay que prestar atención al ritmo y la velocidad.

El ritmo es el esqueleto de la música y juega un papel importante en la expresión del significado y la emoción musical. A menudo podemos sentir la connotación emocional de la música al sentir su ritmo. Por lo tanto, es muy eficaz para los estudiantes explorar la connotación de las obras musicales sintiendo la velocidad y el ritmo de las obras musicales. También puede mejorar el sentido del ritmo de los estudiantes y mejorar su sentido del ritmo.

4. Ritmo: Presta atención al entrenamiento del ritmo auditivo. La música es un arte de escuchar.

Todas las actividades musicales son inseparables de la audición. Por lo tanto, la capacidad de escuchar música es la premisa y fundamento para la formación de diversas habilidades musicales. Muchas habilidades musicales provienen de la audición, como la percepción musical, la memoria musical, la comprensión musical, la capacidad estética musical, la capacidad para cantar, la capacidad de apreciación, la capacidad de expresión musical, el sentido del ritmo, etc. , estos deben estar relacionados con la audición. Por tanto, los niños deben aprender a explorar el ritmo a través de la escucha. Sólo con esta capacidad podrán aprender de forma activa. Vivimos en un mundo de sonidos, lleno de todo tipo de sonidos hermosos: el chirrido nítido de los pájaros; el sonido de las bocinas de los automóviles; el melodioso repique de las campanas, etc. Escuchar atentamente estos sonidos no solo puede brindarles a los niños un hermoso disfrute y una experiencia, sino que, lo que es más importante, los niños aprenden a escuchar y luego usan la música para reemplazar estos sonidos, lo que les permite realizar libremente diversas acciones mientras escuchan música y sentir varios ritmos. por sí mismos. Poco a poco, los niños descubrirán que estos sonidos cambian constantemente y tienen cierta regularidad, y experimentarán felicidad con ellos, teniendo así una comprensión más detallada, integral y profunda del ritmo.

5. Ritmo: Presta atención al entrenamiento del ritmo del lenguaje.

Una de las principales fuentes del ritmo musical es el lenguaje humano. El lenguaje humano en sí contiene ritmos ricos, vívidos y sutiles. Los niños viven en un entorno lingüístico y es relativamente fácil captar el ritmo de la música desde la perspectiva del ritmo del lenguaje. El ritmo se extrae principalmente de la vida de las personas y el ritmo de la música está estrechamente relacionado con el ritmo del lenguaje. Para expresar el ritmo, podemos leer en voz alta en lenguaje rítmico, decir algunas palabras, frases y oraciones simples para captar el ritmo. Improvisa una frase rítmica para que el niño quiera decir las palabras más bonitas y crear el mejor ritmo. No sólo practican el ritmo, sino que también cultivan la capacidad de los niños para crear palabras y experimentar el sentido del ritmo.

En sexto lugar, en el entrenamiento del sentido del ritmo, los profesores deben asignar tareas y plantear requisitos de forma clara y precisa.

Para la enseñanza de música instrumental, a veces los profesores sienten que lo más difícil no es el contenido didáctico, sino la organización de la enseñanza en el aula. Los niños no pueden evitar tocar instrumentos de percusión sobre la mesa. Si se les permite jugar, definitivamente afectará el buen progreso de la enseñanza. Por lo tanto, es necesario hacer solicitudes antes de la clase para que los estudiantes sepan que los instrumentos de percusión desordenados afectarán el ambiente del aula y que todos deben cooperar entre sí. No tomes el instrumento casualmente cuando no lo estés usando; cuando necesites tocar, sigue la petición del profesor y tómalo después de que el profesor haga un gesto. También puedes diseñar una melodía fija para que los estudiantes puedan volver a ponerse el instrumento; la mesa a tiempo después de escuchar la melodía, y rápidamente Cállate.

En este proceso, las tareas del docente deben estar claras. Si las explicaciones no se dan bien, los estudiantes pueden no saber qué hacer. Por ejemplo, si necesita practicar en grupos, deberá mover los asientos de los estudiantes. Si los requisitos no se establecen primero, toda la clase se confundirá y se perderá tiempo. En este momento, el maestro primero debe organizar tareas específicas, luego ajustar las posiciones de los grupos en orden y luego brindar la orientación adecuada a cada grupo después de que los estudiantes estén sentados en grupos. De esta manera, los estudiantes pueden asegurarse de que pueden completar las tareas de práctica de manera eficiente en el menor tiempo; también se les debe recordar que hagan ejercicios de ritmo más rápidos, presten atención a las actuaciones de otras personas, etc. Al final, puede utilizar una cara sonriente para recompensar o evaluar al primer grupo por calmarse, hacer que la clase sea más relajada y la enseñanza más relajada, asegurando así el buen desarrollo de la enseñanza y mejorando la conciencia de los estudiantes sobre la cooperación mutua en las actuaciones. La práctica ha demostrado que estos métodos pueden desempeñar un papel determinado.

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