Desde el punto de vista del contenido, existen diferencias entre las óperas modelo "8" y las óperas modelo "9". Sin embargo, las óperas modelo "8" están estrechamente relacionadas con las óperas modelo "9". Fueron realizadas en una época similar y las obras tienen las mismas características estilísticas. Además, al estudiar óperas modelo, los círculos académicos también compararán obras de ópera modelo. Ante esto, el autor cree que es mejor ser ecléctico.
Desde un punto de vista cronológico, los datos sobre óperas modelo deberían limitarse a datos relevantes generados desde alrededor de mayo de 1966 hasta la caída de la Banda de los Cuatro en junio de 2010. Luego están los textos, imágenes, partituras musicales, productos de audio y vídeo relacionados, etc. Los productos producidos después de octubre de 1976 no son reliquias de la "Revolución Cultural" y pueden excluirse. Pero desde la perspectiva del concepto de colección modelo de ópera, no debería limitarse a artículos producidos en un período de 10 años.
Al mismo tiempo, para satisfacer las necesidades de la investigación académica para la recopilación y utilización de datos originales, se debe ampliar el alcance y ampliar el campo. Es más, los artículos relevantes producidos después de la "Revolución Cultural" también son más valiosos para la recopilación y la investigación. Lo que es más notable es que antes de que los actores modelo se convirtieran en modelos, algunas obras tenían "predecesores". Por ejemplo, la predecesora de Shajiabang es la ópera de Shanghai "Ludang Fire", la predecesora de "Red Lantern Story" es la película "La revolución viene más tarde" y la predecesora de "Hangwan" es la ópera de Huai "Morning in the Harbour". ". En otras palabras, si extendemos las vistas y los tentáculos de la colección a los antecedentes históricos de la producción de óperas modelo, se remonta al movimiento Yan'an "Drama Reform" (reforma del teatro) en la década de 1940 (la primera ópera "). La chica de pelo blanco" fue creada durante el período Yan'an) y Todo el proceso desde la creación de los dramas nacionales modernos en la década de 1950 hasta el surgimiento y difusión de los dramas modelo.
Origen
Su preparación y creación tomaron forma antes, y finalmente fueron revisadas y finalizadas entre 1964 y 1966 después de que Jiang Qing publicara "Sobre la reforma de la Ópera de Pekín". Jiang Qing una vez organizó, participó y manejó algunos trabajos de posprocesamiento, como la adaptación y el ensayo de estas obras, por lo que fue marcado con el símbolo de "Jiang Ji". El 23 de mayo de 1967, para conmemorar el 25º aniversario de la publicación del "Discurso de Mao Zedong en el Foro de Yan'an sobre Literatura y Arte", se representó al mismo tiempo una ópera modelo en el Teatro de la Ópera de Pekín. Mao Zedong hizo que muchos miembros del Politburó asistieran y observaran, brindando así un fuerte apoyo político. La entrada de Jiang Qing al Grupo Central de la Revolución Cultural y su participación activa en la arena política central están relacionadas con esto.
Más tarde, la ópera de Pekín "Dragon Song", "La batalla de las llanuras", "Panshiwan", "El destacamento rojo de mujeres", "La montaña de Du Fu", el ballet "Oda a Yimeng", "Los hijos de the Prairie", piano El acompañamiento de "Raise the Red Lantern", etc. Se han agregado uno tras otro y también se incluyen en el drama del modelo de baño.
Debido a que estas obras describen la vida moderna del pueblo chino en la lucha armada y la construcción económica bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, se les ha dado un significado político más amplio: están incluidas en la relación con los llamados generales imperiales. La línea literaria revolucionaria que se opone a la ocupación de los escenarios por mujeres talentosas es utilizada como argumento y arma para criticar y promover la línea negra de la literatura y el arte revisionistas, y es considerada como un modelo para Obreros, campesinos y soldados para ocupar el escenario literario y la Revolución Cultural.
El gusto y estatus únicos de Chaoyanggou en la historia del drama chino moderno son indiscutibles e irremplazables. La obra fue estrenada en Zhengzhou en mayo de 1958 por la Tercera Compañía de la Academia de Ópera de Henan, con el guionista Yang Lanchun, los directores Yang Lanchun y Xu Xin, los diseñadores musicales Wang Jixiao y Jiang Hongxuan, y el diseñador de arte escénico Guan Peng. Ma Lin lo decoró con un anillo de plata y Wang Shanpu lo decoró con pernos. En junio del mismo año, fue trasladado a Beijing para actuar. En actuaciones posteriores, Wei Yun protagonizó "Silver Ring" y Ma Lin interpretó a la segunda tía. Durante este período, Chang Xiangyu una vez desempeñó el papel de niñera. En 1963, Changchun Film Studio la convirtió en una película de arte dramático.