1. ① El pueblo es el creador de la riqueza material social. La riqueza social material creada por el pueblo es la garantía material para la existencia y el desarrollo social. Este papel creativo de las masas es lógicamente consistente con el principio de que la productividad es la fuerza decisiva última en el desarrollo social, porque los trabajadores, como cuerpo principal de las masas, son la encarnación de la productividad.
②El pueblo es el creador de la riqueza espiritual social. En primer lugar, la práctica social de las personas es la única fuente de ciencia, cultura y arte; en segundo lugar, los trabajadores proporcionan todos los medios y condiciones materiales para que las personas se dediquen a actividades espirituales y culturales; en tercer lugar, los intelectuales que trabajan desempeñan un papel extremadamente importante en el proceso de creación; papel de riqueza espiritual.
③Las personas son la fuerza decisiva para el cambio social. Es la fuerza decisiva para la revolución social y la reforma social. La revolución social y la reforma social tienen sus raíces en las contradicciones básicas de la sociedad, pero la ley de que las relaciones de producción deben ser adecuadas para el desarrollo de las fuerzas productivas y la superestructura debe ser adecuada para el desarrollo de la base económica no puede funcionar de forma espontánea. realizarse a través del pueblo, sujeto del cambio social.
2. ¿Cómo entender que el pueblo es el creador de la historia, cómo implementar este principio en la China contemporánea y cómo entendió Marx la relación dialéctica entre materia y conciencia? ¿Qué significado rector tiene comprender este principio para el trabajo práctico? Respuesta: El marxismo cree que la materia determina la conciencia y la conciencia tiene una reacción dinámica sobre la materia. Esta verdad nos dice que en el proceso de comprensión y transformación del mundo, siempre debemos partir de la realidad, buscar la verdad en los hechos, emancipar nuestra mente y prevenir el subjetivismo y el idealismo. Debemos tomar la realidad objetiva como punto de partida fundamental para observar y manejar los problemas, y dar pleno juego a la iniciativa subjetiva. Capte la esencia y las leyes de las cosas objetivas y luego actúe de acuerdo con las leyes objetivas, en lugar de simplemente partir de sus propios deseos, necesidades e imaginación subjetivos, imaginando y actuando a ciegas. ¿Cuál es el significado práctico de comprender este principio? Respuesta: El marxismo cree que la historia la crea el pueblo. El papel decisivo del pueblo en la creación de la historia se refleja en tres aspectos: primero, el pueblo es el creador de la riqueza material social; segundo, el pueblo es el creador de la riqueza social espiritual; tercero, el pueblo es la fuerza decisiva para el cambio social; . Dado que la historia la crea el pueblo, en realidad debemos adherirnos al punto de vista del pueblo, específicamente al punto de vista de que el pueblo es el creador de la historia, al punto de vista de aprender del pueblo, al punto de vista de servir el pueblo de todo corazón, los derechos de los cuadros son otorgados por el pueblo. Las opiniones son consistentes con las opiniones de ser responsables ante el partido y el pueblo. Adherirse a la opinión de que el partido debe confiar en las masas y educarlas para avanzar. Si bien nos adherimos al punto de vista de las masas, debemos adherirnos a la línea de las masas, lo que significa hacer todo por las masas, confiar en las masas, venir de las masas e ir hacia las masas. La línea de masas es el sustento del partido, y desviarse de la línea de masas es el mayor daño para el partido. Por lo tanto, en la nueva era de modernización socialista, nuestro partido siempre debe adherirse a la línea de masas y mantener estrecho contacto con las masas para que el partido y el pueblo mantengan siempre vínculos de carne y hueso.
3. Describe brevemente el principio de que el pueblo es el creador de la historia ① El pueblo es el creador de la riqueza material social.
La riqueza material social creada por el pueblo es la garantía material para la existencia y el desarrollo social. Este papel creativo de las masas es lógicamente consistente con el principio de que la productividad es la fuerza decisiva última en el desarrollo social, porque los trabajadores, como cuerpo principal de las masas, son la encarnación de la productividad.
②El pueblo es el creador de la riqueza espiritual social. En primer lugar, la práctica social de las personas es la única fuente de ciencia, cultura y arte; en segundo lugar, los trabajadores proporcionan todos los medios y condiciones materiales para que las personas se dediquen a actividades espirituales y culturales; en tercer lugar, los intelectuales que trabajan desempeñan un papel extremadamente importante en el proceso de creación; papel de riqueza espiritual.
③Las personas son la fuerza decisiva para el cambio social. Es la fuerza decisiva para la revolución social y la reforma social.
La revolución social y la reforma social tienen sus raíces en las contradicciones básicas de la sociedad, pero la ley de que las relaciones de producción deben ser adecuadas para el desarrollo de las fuerzas productivas y la superestructura debe ser adecuada para el desarrollo de la base económica no puede trabajar espontáneamente y sólo puede funcionar a través del cuerpo principal del cambio social ——La gente se dará cuenta de ello. En resumen, el pueblo es el sujeto creativo de las fuerzas productivas avanzadas y de la cultura avanzada, el sujeto del cambio social y la fuerza fundamental para la realización de sus propios intereses.