Clasificación básica de pigmentos

Los pigmentos se pueden dividir en pigmentos inorgánicos y pigmentos orgánicos según su composición química, y se pueden dividir en pigmentos naturales y pigmentos sintéticos según sus fuentes. Los pigmentos naturales se derivan de minerales, como cinabrio, laterita, rejalgar, verde de malaquita, carbonato de calcio pesado, wollastonita, barita en polvo, talco en polvo, mica en polvo, caolín, etc. Fuentes biológicas, como animales: cochinilla, polvo de escamas de pescado natural, etc. ; De plantas: Garcinia cambogia, rojo alizarina, índigo, etc. Se sintetizan artificialmente pigmentos sintéticos, como pigmentos inorgánicos como dióxido de titanio, litopone, amarillo de plomo cromo, azul hierro, etc., y pigmentos orgánicos como rosa escarlata, incluso amarillo claro, azul de ftalocianina, quinacridona, etc. Los pigmentos se clasifican por función, incluyendo pigmentos antioxidantes, pigmentos magnéticos, pigmentos luminiscentes, pigmentos nacarados, pigmentos conductores, etc. Ordenar por color es un método práctico y útil. Independientemente de su origen o composición química, estos pigmentos se pueden dividir en blanco, amarillo, rojo, azul, verde, marrón, morado y negro. El famoso ColorIndex utiliza un método de clasificación de colores: por ejemplo, los pigmentos se dividen en pigmento amarillo (PY), pigmento naranja (PO), pigmento rojo (PR), pigmento violeta (PV), pigmento azul (PB), pigmento verde (PG). ), pigmento marrón (PBr), pigmento negro (PBk), pigmento blanco. Por ejemplo, el dióxido de titanio es PW-6, el litopón PW-5, el amarillo de plomo-cromo PY-34, la quinacridona PR-207, el óxido de hierro rojo PR-101, el azul de ftalocianina PB-15, etc. Para encontrar la composición química existen otros números estructurales, como el blanco de titanio PW-6C. I.77891 y azul de ftalocianina PB-15C. I.74160, para que los fabricantes y usuarios de pigmentos puedan comprender la composición y estructura química de los pigmentos enumerados. Por lo tanto, se ha utilizado ampliamente en el comercio internacional de importación y exportación de pigmentos, y algunos fabricantes nacionales de pigmentos también han adoptado el estándar de clasificación internacional de este pigmento. El estándar nacional de pigmentos de mi país GB/T3182-1995 también adopta la clasificación de colores. Cada color de pigmento tiene un símbolo, como blanco, rojo y amarillo... El modelo de pigmento se compone del código y el número de serie de la estructura química, como dióxido de titanio rutilo BA-01-03, amarillo de cromo medio HU- 02 -02, óxido de hierro rojo HO-01-01, litopón.

Los pigmentos se pueden clasificar según el tipo de compuesto: Los pigmentos inorgánicos se pueden subdividir en óxidos, cromatos, sulfatos, silicatos, boratos, molibdatos, fosfatos y vanadatos, ferricianuro, hidróxido, sulfuro, metal, etc. . Los pigmentos orgánicos se pueden dividir en pigmentos azoicos, pigmentos de ftalocianina, antraquinonas, índigo, quinacridona, dioxazina y otros pigmentos policíclicos, pigmentos de arilmetano, etc. según la estructura química del compuesto.

Desde la perspectiva de la producción y fabricación, se puede dividir en pigmentos de titanio, pigmentos de hierro, pigmentos de cromo, pigmentos de plomo, pigmentos de zinc, pigmentos metálicos y pigmentos sintéticos orgánicos. Este método de clasificación tiene importancia práctica y, a menudo, un sistema puede representar una industria de producción de pigmentos profesional.

Desde el punto de vista de su aplicación, se puede dividir en recubrimientos, tintas, plásticos, caucho, cerámica y esmaltes, medicamentos y cosméticos, y pigmentos artísticos. Varios pigmentos especiales tienen algunas propiedades únicas para cumplir con los requisitos de la aplicación. Los fabricantes de pigmentos también pueden recomendar una gama de productos pigmentados a los usuarios profesionales. La pintura acrílica es un pigmento polimérico sintético inventado en la década de 1950 y elaborado a partir de pigmento en polvo y látex acrílico. El látex acrílico también se llama látex polimérico de resina acrílica. Hay muchos tipos de resinas acrílicas, como las resinas metacrílicas, por lo que existen muchos tipos de pinturas acrílicas. Los fabricantes extranjeros de pigmentos producen una serie de productos acrílicos, como pinturas acrílicas mate, pinturas acrílicas semimate y pinturas acrílicas brillantes, así como aceites acrílicos mate, barnices, ungüentos plásticos, etc. Las pinturas acrílicas son muy populares entre los pintores. En comparación con las pinturas al óleo, tiene las siguientes características:

1. Se puede disolver con agua, lo que resulta beneficioso para la limpieza.

2. Secar rápidamente. La pintura se seca a los pocos minutos de ser aplicada y no es necesario esperar meses para retocarla como la pintura al óleo. Los pintores que prefieren pinturas con propiedades de secado lento pueden usar retardadores para retrasar el tiempo de secado de la pintura.

3. Cuando la capa colorante se seque, perderá rápidamente su solubilidad y formará una película resistente, elástica e impermeable. Esta película es similar al caucho.

4. El color es pleno, denso y fresco, y no se sentirá "sucio" o "gris" sin importar cómo lo mezcles. Las capas coloreadas nunca absorberán aceite ni se mancharán.

5. La durabilidad de la obra es muy larga. La película de aceite en las pinturas al óleo se oxida fácilmente, se vuelve amarilla y se endurece, y puede hacer que la pintura se agriete fácilmente con el tiempo. En teoría, la película acrílica nunca se volverá quebradiza y nunca amarilleará.

6. La mayor diferencia entre la pintura acrílica y la pintura al óleo es que tiene las características operativas de las pinturas generales a base de agua y se puede utilizar como acuarela y gouache.

7. La pasta plástica acrílica contiene partículas, que se dividen en partículas gruesas y finas.

Aporta comodidad para las texturas.

8. La pintura acrílica no causará grandes daños al cuerpo humano. Sólo tenga cuidado de no comer los equivocados.

9. La pintura acrílica se puede utilizar como una camiseta cultural de diseño propio, que puede resaltar tu personalidad personal. Pero lo mejor es utilizar ropa de algodón y blanca.

Cabe señalar que las pinturas acrílicas deben pintarse sobre una base a base de imprimación acrílica (yeso), no pudiendo utilizarse imprimaciones a base de aceite. Los expertos en materiales tampoco recomiendan mezclar colores acrílicos y óleos, especialmente pinturas al óleo sobre base acrílica, principalmente para la conservación permanente de la obra. No existe ninguna reacción adversa entre las pinturas acrílicas y al óleo, y será necesario probar su adhesión con el tiempo cuando se usan alternativamente. Las pinturas al óleo son pinturas especiales para pinturas al óleo. Se elaboran añadiendo aceite a un pigmento en polvo y mezclándolo y moliéndolo con pegamento. La mayoría se venden en el mercado en tubos, pero también puedes hacerlos tú mismo.

La pintura al óleo es una entidad material que se obtiene mezclando y moliendo tóneres minerales, vegetales, animales y sintetizados químicamente y el agente mezclador aceite de linaza o aceite de nuez. Su característica es que se puede teñir sobre otros materiales o adherir a un determinado material para formar una determinada capa de pigmento. Esta capa de pintura es maleable y puede adoptar diversas formas y texturas que el artista quiera lograr, según la herramienta utilizada. El tono de la pintura al óleo está determinado por el tono del tóner, y el aceite puede hacer que el tono del tóner sea un poco más oscuro y saturado. Los pigmentos para pintar chinos, también llamados pigmentos para pintar chinos, son pigmentos especiales que se utilizan para pintar pinturas chinas. Las ventas son generalmente tubos y bloques de pintura, así como pigmentos en polvo. Clasificación de los pigmentos para pintura chinos Los pigmentos para pintura chinos generalmente se dividen en dos categorías: pigmentos minerales y pigmentos vegetales. Históricamente hablando, debería haber habido minerales antes que la planta, al igual que se usaba el humo de pino para hacer tinta antes que el humo del aceite. Después de pruebas de laboratorio, se descubrió que los colores brillantes que quedaban en las antiguas pinturas rupestres eran pigmentos minerales (como el cinabrio). Las características notables de los pigmentos minerales son que no se desvanecen fácilmente y tienen colores brillantes. La mayoría de las personas que han visto las pinturas con salpicaduras de tinta de Zhang Daqian en sus últimos años tienen esta impresión. ¡Grandes áreas de azurita, verde piedra y cinabrio pueden hacer que la gente se sienta renovada! Los fitocromos se extraen principalmente de árboles y flores. Los límites del agua rosa pureza y brillo. Cuando la pintura gouache está húmeda, su saturación de color es tan alta como la pintura al óleo. Sin embargo, después de que se seca, debido a la acción del polvo, la saturación se reduce considerablemente y el color pierde su brillo. Esta es una limitación de la pureza del color. . El brillo del gouache aumenta diluyéndolo, agregando polvo o usando más pigmentos en polvo para aclarar el color. Sus cambios secos y húmedos son muy grandes, y a algunos colores a menudo solo se les agrega un poco de polvo. Cuando está húmedo o seco, su brillo muestra una diferencia entre oscuridad o claridad. Esta es la reacción seco-húmedo de la pintura gouache. Dado que el gouache generalmente tiene un color más claro después del secado, usar el gouache correctamente es el problema más difícil de resolver en las técnicas de pintura con gouache. El color rosa hace que el color de la imagen esté lleno de la cualidad "rosa" única de la pintura gouache, con colores intermedios particularmente ricos, pero la finura del color de la pintura gouache es aún mucho menor que la de la pintura al óleo.

Debido a las limitaciones del gouache, se crean pocas obras de gran escala y de alto nivel con gouache.

Diferencias personales de los pigmentos gouache La mayoría de los colores de los pigmentos gouache son relativamente estables, como caqui, caqui, naranja, amarillo medio, amarillo claro, verde oliva, verde rosa, ultramar, azul cobalto, azul lago , etc. Los colores como el rojo intenso, el rojo rosa, el morado y el violeta en la pintura gouache son extremadamente inestables, fáciles de voltear y difíciles de cubrir. Solo hay unos pocos colores transparentes de gouache, como amarillo limón, rojo rosa, violeta, etc. Para pintar bien gouache, se debe comprender plenamente la personalidad de cada pigmento y comprender la aceptación del color, la capacidad de cobertura y el valor del color. Estos problemas deben resolverse mediante la práctica continua, de modo que la práctica haga la perfección. No habrá coloración desigual en un área grande.