Enseñar la reflexión después de la clase de música en la escuela secundaria.

Reflexión sobre la enseñanza extraescolar de música en el bachillerato (6 artículos seleccionados)

Como excelente docente de personas, la docencia en el aula es una de nuestras tareas. A través de la reflexión docente, usted puede descubrir rápidamente sus propias deficiencias docentes. ¿Cómo debo escribir una reflexión docente? La siguiente es mi reflexión sobre la enseñanza extraescolar de música en la escuela secundaria (6 artículos seleccionados), espero que les sea de ayuda.

Reflexión sobre la enseñanza de música extraescolar en la escuela secundaria 1 La ópera china en sí es un campo vasto y colorido. No es realista dar una introducción detallada en una clase para que los estudiantes puedan tener una comprensión integral de la "ópera china". Por lo tanto, sólo podemos comenzar desde el centro de esta lección, la relación entre "música y teatro", y seleccionar los puntos clave para que los estudiantes puedan tener una comprensión general de la ópera china y hacer todo lo posible para cultivar el interés de los estudiantes en esta forma de arte y llevarlos a que comiencen y que exploren activamente el encanto del "arte de la ópera" en el futuro.

Al comienzo del curso, haga preguntas para ayudar a los estudiantes a recordar el contenido de la clase anterior, permítales recordar los conocimientos relevantes de la "Ópera de Pekín" en la clase anterior y asociar las características de la Ópera de Pekín. , que les ayudará a aprender esta clase.

Pongamos manos a la obra. Primero, a través de algunas respuestas e interacciones entre profesores y estudiantes, conectamos óperas locales chinas, nuevas óperas chinas y óperas europeas, y guiamos a los estudiantes a explorar sus diferencias mientras ven sus similitudes. Para abordar el tema de la "Nueva ópera china", el punto de partida de esta lección será el hito de la nueva ópera china: La chica de pelo blanco. Debido a que este trabajo ha sido apreciado y analizado en clases anteriores, los estudiantes tienen una comprensión más profunda del mismo. Para captar cada vínculo y estimular el entusiasmo de los estudiantes por aprender, diseñé un formulario similar a una pregunta de respuesta intelectual. En el formulario, di consejos relevantes sobre la Chica de Pelo Blanco y pedí a los estudiantes que respondieran el nombre de la ópera. A través de este vínculo, el ambiente de aprendizaje en el aula fue obviamente más activo y también mejoró el entusiasmo de participación de los estudiantes.

El siguiente enlace trata sobre el conocimiento del género musical. Acabo de entrar en contacto con el campo de la ópera y la mayoría de los estudiantes son monjes eminentes. Por eso, en este enlace, primero analizaremos conceptualmente arias, recitaciones y coros, para que los estudiantes puedan aprender a distinguir y comprender los tres. diferentes géneros, para luego dejarles aprender de lo específico Escuchar y consolidar en las obras. En la selección de obras, citamos varios extractos famosos de la ópera "Sister Jiang" porque los estudiantes están familiarizados con la obra "Sister Jiang" y tienen una mejor comprensión de los personajes, lo que ayudará a los estudiantes a comprender durante el proceso de escucha la música y la trama. .

a. Al explicar el aria, cité un pasaje de "Hermana Jiang": "Contribuí con mi juventud al * * * capitalismo". Al escuchar y apreciar, preste atención a las similitudes y diferencias entre esta ópera y las óperas occidentales y locales chinas. Entre ellos, es relativamente difícil para los estudiantes discutir su conexión con la ópera local china. Cuando se planteó originalmente la pregunta, no se consideró adecuadamente el nivel real de los estudiantes de secundaria de hoy. Por lo tanto, al responder a esta pregunta, el ambiente en el aula era relativamente frío, lo que en cierta medida redujo el entusiasmo de los estudiantes por participar. Por ello, a la hora de plantear cuestiones en la docencia en el aula, es muy importante partir de la situación real de los estudiantes. Para preguntas relativamente difíciles, los profesores deben dar pistas obvias para ayudar a los estudiantes a completar las preguntas.

b. Hablando de recitativo, cité el diálogo entre la hermana Jiang y el jefe de espías en la ópera "Sister Jiang".

Ya que hemos discutido con los estudiantes que los tonos y la percusión en la Ópera de Sichuan se usan en la música escuchada en la sección anterior, aquí podemos darles a los estudiantes algunos consejos para que presten atención a la música. contenidos en él. A través de los pasos de escuchar-analizar-escuchar nuevamente, los estudiantes pueden conectar las nuevas óperas de China con las óperas regionales de China a través de la práctica. En clase, guíe cuidadosamente a los estudiantes para que escuchen una obra de ópera y cultive sus hábitos de apreciación. Cuando los estudiantes lo escuchen solos en el futuro, también seguirán inconscientemente esta forma de apreciación.

c. Hablando de coro, el material citado es un extracto familiar para los estudiantes de secundaria de "Sister Jiang" - Ode to Red Plums. En esta sesión se habla menos de música y nos centramos en la experiencia emocional. Deje que los estudiantes conecten a la hermana Jiang y Hongmei a partir de la música y la actuación del intérprete, y guíelos para que sientan el clímax de todo el trabajo en torno a la palabra "me gusta".

Después de terminar el conocimiento del género musical, necesitamos seleccionar varios pasajes típicos para conectar la teoría de los estudiantes con la práctica, por lo que elegimos "Bordando la bandera roja", "Sin lágrimas", "Sin dolor" y "Flores de Glicina" Tres obras. En el proceso de apreciación, haga preguntas constantemente sobre aspectos como teoría musical, forma musical, emoción, etc., para captar las ideas de los estudiantes.

Finalmente, deje algo de tiempo para que los estudiantes discutan y permítales resumir la relación entre la nueva ópera china, la ópera local china y la ópera occidental. A través del resumen de estos aspectos, los estudiantes pueden sentir el encanto de la nueva ópera china. Al mismo tiempo, esta lección puede servir como vínculo entre el pasado y el siguiente en esta unidad y prepararse para la próxima lección de ópera occidental.

En esta clase, seguí el método de hacer preguntas constantemente a los estudiantes en la enseñanza de la escuela secundaria. Esto es principalmente para captar las ideas de los estudiantes en todo momento, alentarlos a participar, movilizar el entusiasmo de los estudiantes por aprender y activar la atmósfera del aula. Sin embargo, todavía existen algunas deficiencias. No existe una buena selección de materiales para apreciar los párrafos, lo que resulta en demasiadas partes para escuchar y toma tiempo para que los estudiantes discutan entre sí. Por lo tanto, en el futuro proceso de enseñanza, se debe considerar cuidadosamente la comprensión de los procedimientos y vínculos del aula.

La reflexión docente después de clase de la segunda lección de música de la escuela secundaria "Sydney Opera House" es para que los estudiantes sepan que la Sydney Opera House es un símbolo de Sydney, Australia. No sólo tiene una apariencia única y hermosa, sino que su estructura interna también es muy científica. Al mismo tiempo, los estudiantes deben recopilar imágenes de sus edificios favoritos y presentárselas a sus compañeros con palabras. De acuerdo con la estructura, el lenguaje y el enfoque didáctico del texto, utilizo material didáctico multimedia para ayudar a la enseñanza. Antes de la clase, les asigné tarea a los estudiantes en la sala de transmisión en vivo del idioma, pidiéndoles que recopilaran información sobre Australia, así como fotografías o textos sobre la arquitectura de varios países que más me gustan o que más quiero saber. Utilicé recursos en línea para recopilar materiales audiovisuales sobre la "Ópera de Sydney" y el paisaje de Sydney, y luego hice una demostración basada en mis propias ideas de enseñanza.

En la enseñanza, debemos prestar atención a guiar a los estudiantes para que tomen la iniciativa de leer el idioma. Estas tres oraciones metafóricas describen la apariencia hermosa y única de la Ópera de Sydney. Primero utilizo los medios para que los estudiantes se den cuenta de las similitudes entre la ontología y la metáfora, y luego les dejo que las lean repetidamente en diferentes formas. De esta manera, los estudiantes ingresan naturalmente al texto, leen con emoción y voz, y acumulan sutilmente el lenguaje, allanando el camino para el uso del lenguaje.

En esta clase, utilizo multimedia para ayudar a la enseñanza, cambiando el modo de enseñanza intensiva en lugar de hablar. Las manos, los ojos, el cerebro y la boca de los estudiantes se mueven juntos y se aprovecha plenamente su potencial, lo que aumenta la capacidad de enseñanza en el aula. Los materiales audiovisuales sobre Sydney en Internet tienen bellas imágenes y brindan a las personas una sensación de inmersión, lo que permite a los estudiantes tener una impresión intuitiva de Sydney de inmediato. Al mismo tiempo, los temas también se introducen a través de las imágenes presentadas, que son muy naturales y llenas de vida, estimulando el interés de los estudiantes por aprender. Al comprender oraciones metafóricas y la palabra "ingenioso", se pueden proporcionar demostraciones multimedia para ayudar a los estudiantes a comprender la idoneidad de las tres oraciones metafóricas desde diferentes perspectivas.

Reflexiones sobre la enseñanza de música extraescolar en las escuelas secundarias 3. El objetivo y la dificultad de la noche de ópera es comprender la expresión artística de la ópera mientras se disfruta de varias óperas famosas. Desde este punto de vista, esta lección fue bastante exitosa.

La primera es la selección de materiales didácticos. La ópera es una forma de arte que combina audio y vídeo. Se ha desarrollado en China durante un tiempo relativamente corto y también es una forma de arte relativamente desconocida para los estudiantes. Por lo tanto, simplemente escuchar grabaciones de ópera es abstracto e incompleto, y mucho menos comprender el significado de la ópera. En esta lección, elegí la famosa ópera moderna "Cats" como introducción:

1 Seleccione varios videos importantes de la ópera para los estudiantes, lo que no solo les permite comprender la trama de la ópera, sino también. también permite a los estudiantes comprender la trama de la ópera. Los estudiantes entienden intuitivamente la danza, la belleza y otras formas de expresión en la ópera;

2. Esta obra utiliza técnicas antropomórficas y las imágenes de maquillaje en el escenario son realistas, lo que atrae a los estudiantes. ' interesa mucho, y el interés es el mejor maestro;

3. Las diversas técnicas de expresión artística utilizadas en esta ópera son obvias y fáciles de entender para los estudiantes;

4. comprender intuitivamente que la música está estrechamente relacionada con culturas relacionadas;

5. Los estudiantes pueden obtener el significado educativo de la unidad, la amistad y la tolerancia de esta ópera. En la enseñanza real, los objetivos mencionados anteriormente se han logrado.

Al elegir el contenido de las artes escénicas de los estudiantes, elegí actuar y cantar "Hunter's March": dejar que los estudiantes sientan que la ópera no es extraña ni distante, que la ópera nos rodea y que también podemos cantar dramas. !

En segundo lugar, los métodos de enseñanza. En esta clase utilicé un método de enseñanza inductivo. Ayude a los estudiantes a observar las expresiones utilizadas en cada párrafo mientras comprenden la trama de la ópera. Algunas de ellas han estado expuestas anteriormente, como la música, la danza, la poesía, etc. , y los estudiantes pueden encontrarlos con un poco de orientación del profesor; algunos son nuevos para ellos. Primero pido a los estudiantes que observen las características de esta expresión artística y luego resuma las implicaciones del nuevo conocimiento.

Por ejemplo, al aprender "Aria", pedí a los estudiantes que observaran el fondo de los actores mientras cantaban (rechazado por el grupo e imposible debido a varios esfuerzos)

En una situación en la que el grupo perdona), el forma de canto (canto solista), contenido temático (lírico) y rol del actor (protagonista), obteniendo así el significado de "aria": el protagonista de una ópera expresa sus sentimientos internos en una situación específica, es bueno para expresarse y generalmente canta en solitario. Y guíe a los estudiantes a utilizar el significado literal para profundizar su comprensión.

Desventajas: 1. Los intereses de los estudiantes no se aprovechan plenamente para movilizar su entusiasmo. Esto puede deberse a que algunas preguntas son demasiado simples. 2. En la enseñanza, el lenguaje del profesor no es lo suficientemente riguroso y es más informal.

En la enseñanza futura, es necesario realizar más investigaciones y exploraciones sobre los materiales didácticos para mejorar la capacidad de guiar el aprendizaje de los estudiantes y mejorar el nivel de diseño de preguntas en la enseñanza para que cada pregunta tenga profundidad y sea inteligente. diseñado, aumentar el interés de los estudiantes.

Reflexiones sobre la enseñanza de música extraescolar en los centros de secundaria 4. Para resumir la enseñanza de la música este semestre, insisto en el objetivo general de "cultivar el interés, desarrollar la capacidad de sentir, apreciar, expresar y crear música, mejorar la calidad de la cultura musical, enriquecer la experiencia emocional de los estudiantes y cultivar el sentimiento". ". Para que a los estudiantes les guste la música, amen En las clases de música, poner en práctica las actitudes y valores emocionales de la enseñanza de la música, tomar el proceso y los métodos de enseñanza como objetivos de enseñanza e integrar conocimientos y habilidades en los aspectos favoritos de los estudiantes. . En la enseñanza, me esfuerzo por practicar el concepto básico de tomar la estética musical como núcleo, tomar el interés musical como fuerza impulsora, enfrentar a todos los estudiantes, prestar atención al desarrollo individual y la práctica musical, y transformarlos conscientemente en comportamientos de enseñanza específicos. En la enseñanza, debemos pensar activamente en qué enseñarán los estudiantes, quién enseñará, a quién enseñar y cómo enseñar, prever si las metas se pueden lograr y lograr y establecer firmemente el principio de enseñanza de "todo por el desarrollo de los estudiantes". A través de la enseñanza de cada clase, los planes de lecciones completados se verifican constantemente y el progreso de la enseñanza en el aula y las necesidades de los estudiantes se complementan, modifican y mejoran rápidamente. Explorar en profundidad los elementos estéticos musicales en los recursos didácticos musicales. Diseñar comportamientos de aprendizaje claros para penetrar los objetivos de enseñanza en torno a la experiencia y expresión de elementos estéticos en los materiales de aprendizaje, y utilizar apropiadamente material didáctico multimedia para revelar los elementos estéticos en el contenido de aprendizaje, la belleza del lenguaje en el aula, la belleza de la selección de audio y video. , la belleza de los movimientos y la belleza del procesamiento musical. Estas pequeñas bellezas recorren todo el aula, permitiendo a los estudiantes profundizar paso a paso en su experiencia estética y sus sentimientos sobre la música. En el proceso de enseñanza, perseguimos la música como elemento principal, buscamos la belleza del entorno de enseñanza y la optimización del proceso de aprendizaje, utilizamos métodos de enseñanza flexibles y diversos, y diseñamos contenidos y formas adecuados para que los estudiantes participen en actividades de aprendizaje musical en el aula. Tales como: escuchar, mirar, cantar, bailar, actuar, crear, etc. , permitiendo a los estudiantes experimentar más belleza inconscientemente en la práctica de actividades musicales, reconocer y disfrutar la belleza en el proceso de buscar la belleza y crear belleza en el proceso de expresar la belleza.

También integro activamente los conceptos de los nuevos estándares curriculares en el diseño del contenido didáctico, que está en línea con las características de edad de los estudiantes y captura mejor la curiosidad de los estudiantes. Por ejemplo, integro hábilmente los "dobles fundamentos" de la práctica auditiva y los sentimientos emocionales en la apreciación auditiva, formando un todo orgánico con el canto, la interpretación y la evaluación, para que los estudiantes puedan aprender y experimentar inconscientemente en sus actividades favoritas y pasar un buen rato. la comprensión de la escucha. El conocimiento musical se puede comprender y mejorar mejor y se pueden lograr mejores resultados en la enseñanza. En el proceso de implementación de la enseñanza, los profesores prestan más atención a cultivar los buenos hábitos de aprendizaje de los estudiantes a través de la penetración. Por ejemplo, vi al director cantar, observar al director actuar creativamente y guiar a los estudiantes para que captaran la intensidad del canto y controlaran el uso de la respiración. Los estudiantes hicieron un buen trabajo. Desde la perspectiva de los métodos educativos, la producción de material didáctico debe diseñarse cuidadosamente de acuerdo con las necesidades de la enseñanza y el aprendizaje, reflejando las funciones educativas simultáneas y unificadas de la "educación silenciosa" y la "educación en audio". Creo que si cada profesor de música insiste en diseñar la enseñanza e implementar la educación de esta manera, creo que el estudio de la apreciación musical definitivamente mejorará los conocimientos y habilidades musicales básicos de los estudiantes de secundaria y mejorará su calidad estética.

Para resumir la enseñanza del semestre pasado, creo que las condiciones existentes no son suficientes para satisfacer plenamente los deseos de los estudiantes. Necesito mejorar aún más muchas habilidades a través de diversas formas y medios en el futuro para adaptarme a las necesidades. de enseñanza de nuevos cursos, para satisfacer las diferentes esperanzas de aprendizaje de los estudiantes. A juzgar por los recursos de enseñanza de música existentes, el contenido de los materiales didácticos no es lo suficientemente rico y algunos contenidos son difíciles de comprender y aceptar para los estudiantes. Para lograr el objetivo del tema de la unidad, aún está lejos de cumplir con los requisitos y debe complementarse en todos los aspectos. Sin embargo, el problema es que algunos recursos del curso que se necesitan con urgencia son difíciles de encontrar y a los estudiantes les resulta difícil expresar, experimentar y aceptar la enseñanza.

Como acabo de cambiar de estudiante a profesor, a veces me siento psicológicamente inestable y aburrido debido a varios factores, especialmente cuando la presión laboral es alta y la preparación de las lecciones se ve obstaculizada, mi estado de ánimo es propenso a fluctuaciones. Este mal humor en ocasiones puede afectar gravemente a la enseñanza en el aula e incluso perjudicar a los estudiantes sin querer. Creo que este es un tema digno de una reflexión seria. Como profesor veterano, esto es sin duda un error y no debería haber sucedido. En principio, se trata de una cuestión de ética profesional y de actitud profesional, que habrá que corregir decididamente en futuros trabajos.

Al recordar el semestre pasado, sentí que hablé demasiado y pedí a los estudiantes que escucharan con atención. Al dar su propia comprensión de la música, debe dejarlo claro. Deja poco espacio para que los estudiantes piensen, comprendan y utilicen la música para estimular su imaginación; utilizan más el lenguaje para expresar y menos la experiencia emocional; Por lo tanto, hay más lenguaje y menos música. No hay ningún yo en la música y no hay ninguna razón para que se realicen "obras musicales". El resultado sólo será sordera, los estudiantes acumularán pocas obras musicales y tendrán una comprensión superficial de la música, lo que finalmente conducirá a que los estudiantes pierdan el entusiasmo por las clases de música. Por lo tanto, este semestre haré todo lo posible para recopilar y preparar una gran cantidad de materiales audiovisuales antes de cada clase, y prepararé las lecciones cuidadosamente para que las mentes de los estudiantes de secundaria maduren gradualmente y tengan su propia visión del mundo; , y tienen ciertas habilidades analíticas y de discernimiento. La apreciación auditiva pura puede ser demasiado aburrida para despertar el interés, por eso voy a realizar un experimento sobre métodos de enseñanza para permitir que los estudiantes "se pongan en movimiento". Al diseñar antes de la clase, quiero romper con el modo aburrido de las clases de apreciación y diseñar más actividades basadas en métodos de enseñanza, tratar de movilizar la iniciativa de los estudiantes, ampliar los puntos de participación, ampliar las áreas de participación y ver si la clase puede "vivir".

Creo que la clase de música del próximo semestre debería permitir a los estudiantes sentir la música por sí mismos, estimular y mejorar su entusiasmo por participar en el aprendizaje musical y atraerlos a que les guste la clase de música a través de contenidos didácticos vívidos. Como profesor de música en el contexto del nuevo plan de estudios, debes reflexionar y resumir conscientemente tu enseñanza, descubrir problemas de manera oportuna, ser diligente en el pensamiento, aprender a aprender, mejorar constantemente tu nivel de enseñanza y convertirte en un nuevo tipo de científico. ¡Docentes reflexivos y basados ​​en la investigación!

Reflexiones sobre la enseñanza extraescolar de música en secundaria En la enseñanza secundaria, si bien la música no está tan relacionada con el examen de acceso a la universidad como el chino y las matemáticas, como elemento esencial de una educación de calidad, su calidad también lo está. extremadamente importante. La calidad general de los estudiantes tiene ventajas que otras disciplinas no pueden igualar. Sin embargo, por diversas razones, la enseñanza de la música tradicional sólo se centra en la "enseñanza" del profesor. No importa qué tipo de aula, los profesores sólo se centran en el adoctrinamiento e ignoran la iniciativa subjetiva de los estudiantes como sujetos de aprendizaje. Haga que los estudiantes estén menos interesados ​​o incluso disgustados con las lecciones de música. La nueva reforma del plan de estudios de música hace hincapié en "tomar la estética como núcleo" y propone nuevos conceptos educativos como "tomar los intereses como motivación", "enfrentar a todos los estudiantes" y "ofrecer cursos integrales". El enfoque de la educación musical está cambiando de centrarse simplemente en la difusión de conocimientos y habilidades a centrarse en el cultivo de la capacidad de aprendizaje, la capacidad práctica y el espíritu creativo, centrándose en la formación de emociones, actitudes y valores, para que los estudiantes puedan desarrollarse de una manera en todos los sentidos y con buenas calidades integrales. Por lo tanto, bajo la ola de nuevas reformas curriculares, como profesores de música de secundaria, es necesario que reflexionemos seriamente sobre la enseñanza.

En primer lugar debemos estimular el interés de los estudiantes por la música.

Investigaciones relevantes muestran que cualquier tipo de habilidad musical se desarrolla sobre la base de la capacidad de percepción musical. Por lo tanto, en la enseñanza, debemos hacer todo lo posible para estimular el interés de los estudiantes en la apreciación musical, alentarlos a tener sentimientos y opiniones independientes sobre la música publicada, guiarlos para que participen activamente en la experiencia musical a través de diversas formas y establecer el aprendizaje y el disfrute de la música durante toda la vida. para los estudiantes tanto como sea posible sentar las bases para el objetivo.

Los estudiantes de secundaria han ido madurando física y psicológicamente. Después de años de estudio, han acumulado una cierta cantidad de conocimiento y experiencia, tienen una cierta base de conocimiento, tienen su propia comprensión y puntos de vista sobre las cosas e inicialmente han establecido un sentido estético. Sin embargo, el concepto de enseñanza tradicional cree que el propósito de las clases de música es permitir a los estudiantes dominar ciertos conocimientos técnicos y musicales, por lo que las clases de música también se consideran clases de aprendizaje técnico, por lo que las clases de música ponen demasiado énfasis en el aprendizaje de habilidades y técnicas. Por lo tanto, en la enseñanza, no debemos adoctrinar ciegamente a los estudiantes y convertir las clases de música en aburridas "clases de anatomía". Las clases de música de hoy deben realizar una exploración más amplia del contenido y el significado de la música basándose en la edad y las características psicológicas únicas de los estudiantes, apreciar obras de lo más alto de la cultura musical, incorporar colores humanistas, acercar la música al conocimiento existente de los estudiantes y llevar a cabo Actividades didácticas enriquecidas y coloridas en el aula para entretener y estimular el interés de los estudiantes.

Sólo así las lecciones de música serán más fácilmente aceptadas por los estudiantes y será más fácil estimular el interés de los estudiantes por la apreciación musical, cultivándolos así para participar activamente en la experiencia, el análisis y la comprensión de las obras, es decir, el "humanismo". "El estilo reemplaza al estilo "microscópico".

En segundo lugar, crear situaciones que estimulen el deseo de aprender de los estudiantes.

En las clases de música, los profesores deben establecer una atmósfera democrática y armoniosa en el aula con los estudiantes, alentarlos a pensar más y hacer más preguntas. Y hacer más. Cultivar la conciencia innovadora, desarrollar el pensamiento creativo y las capacidades de operación creativa, y formar cualidades de personalidad creativa. Mi enfoque específico es tratar de crear una situación de enseñanza de "aprendizaje creativo", como inspirar las asociaciones y la imaginación de los estudiantes mientras aprecian diferentes tipos de obras musicales y desarrollar las habilidades de pensamiento creativo de los estudiantes. Por ejemplo, aprecie los ricos sonidos y emociones de "Tres notas de Yangguan" y utilice expresiones y movimientos corporales para completar las emociones expresadas en la obra para obras con percepción de sonido y experiencia emocional, como "Two Springs Reflect the Moon"; , Inspiré a los estudiantes a cerrar los ojos. Ojos, puedes experimentar el estado de ánimo, la perseverancia, la personalidad inquebrantable y la esperanza de luz del autor ciego. Creo que la aplicación de situaciones de enseñanza de aprendizaje creativo hace que mis clases de música sean más activas y que los estudiantes tengan más deseo de autoexpresión.

En tercer lugar, utilizar una variedad de métodos de enseñanza para mejorar el interés de los estudiantes en aprender música.

Basado en la situación real de nuestra escuela y la nueva reforma curricular, mientras se estudian los materiales de enseñanza de música, los instrumentos existentes se utilizan para la enseñanza de música para estimular el interés de los estudiantes y mejorar la eficiencia del aula. Los detalles son:

1. En la clase de apreciación musical, puede utilizar los instrumentos musicales existentes en la escuela y combinar los requisitos del programa de estudios para demostrar algo de música a los estudiantes, cambiando el método de enseñanza anterior de reproducir grabaciones para los estudiantes a simplemente apreciar, para que los estudiantes puedan ampliar sus horizontes y mejorar sus habilidades mientras aprecian la capacidad estética.

2. En la enseñanza del conocimiento de la teoría musical, para evitar el aburrimiento de simplemente aprender teoría, se utiliza la enseñanza de asociación situacional para permitir que los estudiantes comprendan y dominen gradualmente el conocimiento musical. Por ejemplo, al aprender el verdadero valor de las notas musicales, los estudiantes pueden distinguir diferentes notas musicales imitando la duración de los sonidos de los animales, lo que les facilita dominarlas.

3. Utilizar diferentes equipos didácticos como multimedia, televisión y audio para apreciar sinfonías de gran formato y obras orquestales nacionales, para que los estudiantes puedan comprender y sentir mejor la música.

4. Durante la clase, deje que los estudiantes canten en el escenario para cultivar su participación y capacidad práctica, haciendo que la clase de música sea más animada.

En cuarto lugar, conectarlo con la realidad y practicar activamente, para que los estudiantes puedan aprender más sobre la música.

La música es una materia muy práctica. En el proceso de enseñanza los contenidos del aula y la práctica deben estar estrechamente vinculados. A partir de la base de cada estudiante, nos enfocamos en los puntos clave y mejoramos gradualmente la calidad musical de los estudiantes poco a poco, para que puedan comprender mejor la música. Mientras fortalecemos la enseñanza de música en el aula, en vista de la situación actual de pocas horas de clase para los estudiantes de secundaria, desarrollamos y utilizamos activamente recursos curriculares de música, llevamos a cabo actividades musicales extracurriculares y extracurriculares, hacemos que las actividades musicales formen parte de la cultura del campus y hacemos que los estudiantes 'Vive llena de música. El canto coral

es la mejor oportunidad para involucrar ampliamente a los estudiantes y unirlos. Por lo tanto, es muy importante hacer un buen trabajo en la enseñanza y las actividades del coro en todo momento.

La música es un arte emocional que toma la estética como núcleo, toma los sentimientos agradables y la participación activa de los estudiantes como punto de partida y tiene como objetivo mejorar la capacidad estética y la alfabetización de todos los estudiantes. Los estudiantes de secundaria se encuentran en una edad en la que su imaginación es rica. Como profesores de música, deberíamos utilizar la música para abrir las compuertas de la imaginación de los estudiantes. A través de la práctica estética, los estudiantes pueden purificar y enriquecer sus emociones, embellecer su alma, mejorar su personalidad y cultivar su capacidad de pensamiento divergente, para que puedan comprender la vida y la sociedad con una actitud estética, y luego desarrollar una actitud positiva y optimista ante la vida. y el anhelo y la búsqueda de un futuro mejor. Este es un tema completamente nuevo para nosotros los músicos. ¡Debemos responder activamente al llamado a una nueva reforma curricular, trabajar duro para practicar y cultivar más y mejores talentos para la sociedad y el país!

Reflexiones sobre la docencia después de la clase de música en sexto grado. Como profesor de música, la música es un factor indispensable en la educación de calidad, especialmente en las materias de capacidad básica del examen de acceso a la universidad en los últimos años. Las clases de música también son muy importantes. Por eso, los profesores de música también deben aprender a reflexionar y ser buenos reflexionando. Entonces, ¿por dónde deberíamos empezar con la música y cómo podemos mejorar nuestras habilidades docentes a través de la reflexión?

1. Reflexión sobre el diseño durante la preparación de la lección.

Al preparar lecciones de música, puedes diseñar preguntas como esta para reflexionar al diseñar planes de lecciones.

Por ejemplo, "¿Qué tan familiarizados están los estudiantes con las canciones populares de esta clase?" "¿Cómo diseñar métodos de enseñanza para aprender canciones populares para despertar más fácilmente el interés de los estudiantes?" ¿cantar canciones populares y cómo abordarlas adecuadamente?", etc. De esta manera, el profesor sentirá que la enseñanza está dirigida y la preparación de la lección no será una mera formalidad. Debido a que el propósito de la enseñanza de las clases de música es aumentar el interés de los estudiantes por la música, la reflexión diseñada en la preparación de la lección es principalmente aumentar el interés. Si descubre que los estudiantes se muestran especialmente interesados ​​o indiferentes durante el proceso de enseñanza, pregúntese cuál es el motivo, acumule experiencia y lecciones y pruebe diferentes métodos de enseñanza en clases paralelas para lograr los mejores resultados.

En segundo lugar, verificar la reflexión en el aula.

Un aula no es una cadena de montaje en un taller. Es estático. Cincuenta estudiantes pueden responder al mismo método de enseñanza de cincuenta maneras diferentes. Por lo tanto, durante el proceso de enseñanza en el aula, los profesores deben ajustar constantemente los métodos de enseñanza, verificar constantemente las reflexiones diseñadas durante la preparación de la lección y prescribir el medicamento adecuado. La enseñanza en el aula es un arte lamentable, por muy buena que sea la enseñanza, siempre hay deficiencias que necesitan mayor mejora y optimización. Por tanto, diversos "accidentes" en el aula pueden convertirse en buenos materiales de reflexión para que los profesores exploren en el proceso de práctica continua.

En tercer lugar, realizar diversas formas de reflexión después de clase.

Hay muchas formas de reflexionar, entre ellas la autorreflexión o reflexión colectiva a través del lenguaje o la escritura, a través de la comunicación. Una de las formas más inspiradoras de reflexionar es escribir una reflexión sobre un caso. La llamada reflexión de caso es un método de escritura que utiliza casos de enseñanza típicos específicos para estudiar y revelar sus leyes inherentes. Si bien los casos tienen su individualidad y particularidad, también reflejan las estrategias didácticas y los conceptos de enseñanza del docente. Los profesores pueden analizar y resumir estos casos típicos en forma de texto para mejorar sus habilidades docentes y proporcionar referencias para sus compañeros.

Además de la autorreflexión, también puedes reflexionar observando y analizando el ejemplo de otras personas. Como dice el refrán, "Una piedra de otra montaña se puede utilizar para atacar el jade". La autorreflexión y el análisis de cada caso se basan en los propios cimientos, pero muchas cosas todavía están muy claras para los forasteros. Por lo tanto, los profesores deben observar y analizar las clases de otros profesores y aprender sus conceptos de enseñanza, formas de organización de la enseñanza, métodos de enseñanza, etc. Reflexionar sobre qué sería diferente, qué sería igual, qué inspiraciones obtendría al tomar la misma clase, etc. Debido a sus propias limitaciones, los profesores de música suelen tener sus propias especialidades, como la música instrumental y la música vocal. Deberían hacer buen uso de sus propias fortalezas. Puedes utilizar las fortalezas de los demás como tu propia referencia. Observa cómo las utilizan los demás y piensa en cómo puedes utilizarlas tú mismo. Por tanto, ya sea como plato principal o como plato secundario, tiene un efecto positivo inconmensurable. Como profesor de música en el contexto del nuevo plan de estudios, creo que debemos reflexionar y perfeccionar constantemente durante la enseñanza, para descubrir problemas, aprender a aprender, mejorar continuamente los niveles de enseñanza y convertirnos en un nuevo tipo de investigación científica basada en ¡educador reflexivo!