Yu Xun en los Tres Reinos es bueno con el incienso. Según los registros, "Xun le ordenó que fuera a las casas de otras personas y se sentara allí durante tres días, y la fragancia no podía agotarse". Debido a que Yu Xun a menudo dejaba que su ropa emitiera una fragancia fuerte, cuando iba a las casas de otras personas, A menudo quedaba un olor donde estaba sentado. El olor no se ha disipado después de tres días. Durante la dinastía Jin del Este, los literatos también utilizaban la fragancia del sándalo blanco para representar la amplitud y profundidad del conocimiento.
En el estilo de aromaterapia popular en las dinastías Jin y del Sur, desde los Tres Reinos y las Cinco Dinastías hasta finales de las Dinastías del Sur, los estilos de quemadores de incienso de tarro redondo y quemadores de incienso de frijoles con bandejas se pueden dividir aproximadamente en cuatro períodos:
Primer Período: desde el período medio de Sun Wu hasta finales de la Dinastía Jin Occidental (254-316 d.C.).
El primer número de Aromaterapia tiene una forma sencilla, con forma de olla, una boca pequeña y una barriga muy redonda. Hay tres filas de agujeros redondos tallados en la parte superior del abdomen y no hay columnas ni chasis que soporten carga.
Segunda etapa: La segunda etapa de la aromaterapia a principios de la Dinastía Jin Oriental (desde la fundación de la Dinastía Jin Oriental hasta la época de la paz de Moody) (317-357 d.C. El cuerpo de aromaterapia fue un corto). Olla de boca recta, vientre redondo y gran triángulo en el abdomen. Tiene agujeros tallados, las columnas de carga también son cilíndricas con una tapa pequeña y un fondo pequeño, y la placa de carga es un asilo de fondo plano.
La tercera etapa: la tercera etapa de aromaterapia, salsa de soja, cuerpo de incienso en forma de vasija, desde finales de la dinastía Jin del Este hasta el período Liu Song de la dinastía del Sur (357-479 d.C.), con un Boca pequeña y abdomen abultado, y el abdomen está cubierto de densos agujeros tallados en forma del delta del río Yangtze, columna cilíndrica, gruesa, corta y recta, con un asiento de disco de lados anchos.
El cuarto período: equivalente al cuarto período de "Qiliang Chen" a mediados y finales de las Dinastías del Sur (48O-589 d.C.), no se encontró ningún instrumento de aromaterapia. Desde que el budismo fue introducido en China por el emperador Ming de la dinastía Han en la dinastía Jin del Este, los rituales de quema de incienso y las confesiones casi siempre se pueden ver en rituales para adorar a dioses o antepasados del cielo y la tierra. Algunas personas incluso pusieron incienso en las calles, lo que aumentó la demanda de incienso. El tercer volumen de "Wenchang Zhalu" registra: "Toda buena acción en el Palacio Tang se dividía con borneol y jade".
Los recipientes de incienso de la dinastía Tang también comenzaron a tener nuevos estilos. Tales como: varitas de incienso de varios pies, bolas ahumadas, estufas manuales de mango largo, la mayoría de las cuales están hechas de metal o plata chapada en oro. Las bolas de metal refinadas y la aromaterapia eran populares en la dinastía Tang. Las varitas de incienso de cobre cubiertas y de múltiples patas de la dinastía Tang son muy singulares, y también hay algunos extractores.
En la dinastía Tang, las reliquias imperiales saludaron muchas veces al Buda Sakyamuni y lo enviaron de regreso al Templo Famen. Entre las reliquias culturales del Templo de la Fama, el incienso de plata bañado en oro y las bolas de incienso de plata bañadas en oro son reliquias reales que se utilizan especialmente para despedir a la familia real. La gente de la dinastía Song solía utilizar quemadores de incienso y cajas de incienso al mismo tiempo para quemar incienso. Esto se puede ver en la acción de tomar incienso de las pinturas de la dinastía Song. El perfumista extrae las fragantes pastillas con el índice y el pulgar y las coloca en un horno lleno de ceniza blanca. También era popular en la dinastía Song presionar especias para formar "sellos de incienso", prensar moldes de especias en polvo para darles formas fijas y luego encenderlos.
En la dinastía Song, se importaba una gran cantidad de especias. Durante la dinastía Song del Norte, las especias eran uno de los principales ingresos de las empresas comerciales. Zhenlai, Boni, Putuan, Annan y otros lugares son ricos en incienso, borneol e incienso, y las medicinas aromáticas son también el principal tributo de Corea del Norte. Algunos productos de incienso, como el incienso, están clasificados como artículos prohibidos, están monopolizados por el gobierno y no se permite su comercio privado.
Aunque el volumen de importación de medicinas aromáticas en la dinastía Song era grande, la oferta todavía era escasa. El incienso se usaba ampliamente en la dinastía Song y se quemaba en grandes cantidades. Las ceremonias de sacrificio, los banquetes oficiales, los exámenes oficiales civiles y militares, así como los banquetes y cumpleaños posteriores del mismo año requieren incienso.
En la dinastía Song también existía la llamada "cata de incienso", que consistía en quemar incienso al aire libre. A veces, en la "Sala de Meditación de Poesía" del jardín, probábamos el incienso recién hecho y evaluamos el olor del incienso, la forma de la niebla del incienso y la longevidad del cigarrillo. Este era uno de los programas importantes. en la vida de la dinastía Song.
La gente de la canción prestaba especial atención al método del incienso. Después de encender el incienso, no se echaba al fuego.
El quemador de incienso se cubre con cenizas espesas que tienen una función de preservación del calor, se entierra un pequeño trozo de carbón al rojo vivo en el medio y luego se cubre con una capa delgada, dejando solo un poco de ceniza expuesta. Utilice una fina lámina de plata para aislar el fuego, coloque el incienso sobre la fina lámina de plata y fúmelo. La fragancia será natural y confortable sin que el humo se seque. Tenga en cuenta que los bloques de carbón no son simplemente carbón común, sino carbón refinado.
Además, la gente de la dinastía Song también usaba sellos de incienso. Entre las diversas industrias de servicios en las zonas residenciales de la ciudad de Hangzhou durante la dinastía Song del Sur, había una que se especializaba en "proporcionar incienso y planchas de impresión". Contrataron a un "vendedor de tapetes" fijo para imprimir sellos de incienso todos los días y recolectar dinero para el incienso todos los meses.
Hay muchas formas especiales entre los quemadores de incienso de la dinastía Song, como el quemador de incienso con forma de pájaro de Song Yingqing ahora en el Museo de Arte de Chicago (siglos XI-XII). Un pájaro acuático parecido a un pato mandarín estaba en cuclillas sobre la tapa del quemador de incienso. Había dos capas de pétalos de loto y platos adheridos al quemador. La parte inferior del plato tiene los elegantes pies de Ruyiyun. El quemador de incienso se escapa de la boca del pájaro y hay pequeños orificios de aire en el cuerpo del quemador para permitir que el incienso flote fuera de la boca del pájaro. Durante la dinastía Song, era popular otro quemador de incienso con forma de frijol, que tenía forma de copa.
En las dinastías Yuan, Ming y Qing, los juegos de velas de incienso eran populares, como los de "un horno y dos botellas" en la dinastía Yuan. "Estufa, botella, caja" apareció en las pinturas de la dinastía Ming y del siglo XVI. Este quemador de incienso combinado facilita el almacenamiento de velas y palas de incienso.
El Horno Imperial Jiajing de la Dinastía Ming también tenía el llamado "Cinco Sacrificio". Estas cinco ofrendas son un juego completo de un horno, dos candelabros y dos jarrones, y se utilizan en ocasiones formales como ceremonias de sacrificio, salones ancestrales y templos. La popularidad de los quemadores de incienso de cobre en la dinastía Ming está relacionada con la gran cantidad de quemadores de incienso de cobre refinado de Xuande durante el período Xuande. Durante el período Xuande, se utilizaron decenas de miles de kilogramos de tributo de cobre de Tailandia para fundir más de 3.300 hornos Xuande. A finales de la dinastía Ming, la gente producía una gran cantidad de quemadores de incienso de bronce y estaban bien diseñados. La popularidad de los quemadores de incienso de bronce está relacionada con la popularidad de quemar velas de incienso de varios grados en ese momento.