Descubrimientos arqueológicos de cerámica negra

En la década de 1980, se descubrió un cuenco de cerámica hecho con tazas de cerámica con cáscara de huevo en el Sitio Cultural Longshan en Zhucheng. Los expertos del Museo Provincial de Shandong probaron repetidamente este hundimiento y tuvieron éxito, y se reveló el secreto de hacer tazas de cerámica con cáscara de huevo.

Debido a las creaciones de Shun y su amor por la cerámica negra, le gustaba especialmente el negro, tanto que su preferencia también afectó a Yu y a la sociedad de aquella época. Según la leyenda de libros antiguos, la capital de la familia Yu todavía estaba a oscuras y Mozi vestía ropa negra cuando caminaba en verano. Han Feizi dijo que tanto Shun como Yu pintaron utensilios de madera y vasijas rituales, probablemente porque aún estaba oscuro. Shun nació en Zhucheng y sin duda hizo una gran contribución al desarrollo de la cerámica negra y tuvo una profunda influencia. Por lo tanto, es bien merecido llamar a la cerámica negra Shun. Como se indica en el artículo "La cultura Longshan y el "Tao Riverside" de Shun" publicado en China Culture News el 16 de 1994, "Los exquisitos productos de cerámica negra y la cerámica de cuerpo delgado son grandes creaciones de una generación de alfareros representados por Shun. Cerámica de cuerpo delgado Brillante Con los albores de la civilización, la gente puede llamarlo Shun Tao". Ningfeng, que vivió en la era Huangdi, fue el inventor de la cerámica y fue venerado como el "Santo de la Cerámica" y el "Dios de la Cerámica" por generaciones sucesivas.

"Registros históricos" decía: "El Emperador Amarillo ordenó a Ning ser el Rey del Tao".

La cerámica negra es un patrimonio cultural que se remonta a 4.000 años y los historiadores la consideran un tesoro de la cultura primitiva y una maravilla del arte de la cerámica china.

Se dice que el emperador Shun fue el fundador de la cerámica negra.

Se remonta a finales del Neolítico y, después de más de cuatro mil años, ha heredado la esencia de la cultura nacional. La cerámica negra de Yunmengshan no sólo tiene la belleza simple y natural de la cerámica antigua, sino que también crea el estilo exagerado y romántico de la cerámica moderna. Aquí no sólo hay hermosas formas nuevas y únicas, sino también escultores mágicos que entrelazan el yin y el yang. Apreciar la cerámica negra de Yunmengshan significa apreciar la historia, la cultura, la naturaleza y la vida. Ella aporta a las personas no sólo disfrute y placer, sino también sentimientos y pensamientos profundos.

El condado de Qixian, conocido como Chaoge en la antigüedad, tiene una larga historia y una cultura espléndida, con reliquias de cerámica negra esparcidas por todo el país. Para heredar y llevar adelante la cultura nacional y hacer que la cultura de la cerámica negra de hace más de 4.000 años vuelva a ser gloriosa, Chaoge Ceramics Co., Ltd. ha dedicado más de diez años de arduo trabajo y no teme las dificultades. visitó todo el país, examinó reliquias culturales originales desenterradas y documentos relacionados, y absorbió la cultura antigua, integrando las ventajas de la alfarería nacional, a través de cuidadosas excavaciones, arreglos, herencia, desarrollo e innovación, se esfuerza por crear una obra maestra de alfarería moderna. - Cerámica Negra Yunmengshan.

La cerámica negra de la montaña Yunmeng es tan negra como la pintura, tan brillante como un espejo, tan delgada como el papel, tan dulce como el sonido, con una textura fina, una producción exquisita, digna y generosa. La cerámica negra de Yunmengshan está hecha de barro del río Amarillo depositado hace aproximadamente 654,38+0,2 millones de años como materia prima principal. Ha sido sometida a métodos antiguos como experiencia, presurización, aspiración, dibujo manual, grabado en húmedo, impresión, pulido, luz intensa y. Carbonización a alta temperatura. Realizado mediante cocción. Integra cerámica, escultura, relieve, vaciado, lacado y otras técnicas, formando más de una docena de series y más de 500 variedades puramente artesanales. La cerámica negra de Suilinglingtou es conocida como "el tesoro nacional de la tierra negra y la cristalización de la cultura antigua". Como lugar de nacimiento de la cerámica negra moderna en China, Suiling tiene una historia de fabricación de casi cien años. Por lo tanto, Suileng fue nombrada "Ciudad natal de la artesanía de cerámica de arcilla de China" por el país, "Horno número uno de cerámica negra moderna en China" por el Ministerio de Cultura y patrimonio cultural intangible por el Departamento Provincial de Cultura.

La cerámica negra Lingtou fue desarrollada con éxito por Suileng Modern Black Pottery Culture and Art Co., Ltd. en junio de 2008 y obtuvo dos patentes nacionales, una para el método de producción de cerámica negra y la otra para el método de producción. de cerámica de Yanhuang. La cerámica negra de Suilinglingtou es coleccionada por muchos museos y coleccionistas. La cerámica negra de Rizhao es conocida como el "alma del arte chino" y un símbolo de la antigua civilización china. Rizhao tiene una larga historia. Hay más de 800 sitios culturales importantes de Longshan descubiertos en Rizhao, y las reliquias culturales desenterradas son principalmente cerámica. La producción de cerámica negra de Rizhao tiene una historia de más de 4.000 años, con una artesanía exquisita y una larga historia de cultura alfarera. El artefacto cultural de Longshan "taza de cerámica de cáscara de huevo hueca con mango alto" desenterrado en el valle de Donghai y otros lugares es una reliquia cultural preciosa. Negro sin esmaltar y brillante, de textura fina y dura, con la pared más gruesa de 1 mm y el punto más delgado de 0,2 mm, y con un peso de sólo 22 gramos. Su tecnología de producción es exquisita y única en el mundo. Ha sido designado tesoro nacional y coleccionado por el país.

Las dos ciudades del distrito de Donggang, ciudad de Rizhao, son sitios culturales típicos de Longshan. Con respecto a las características culturales de la cerámica negra en las dos ciudades, el famoso arqueólogo Sr. Liang Siyong dijo una vez: El color principal de este tipo de cerámica es el negro, por eso se la llama "cultura de la cerámica negra". La cerámica negra es la mayoría de las series de cerámica en las dos ciudades, especialmente la exquisita cerámica con superficie pulida y apariencia negra y brillante. Otros incluyen cerámica gris, cerámica marrón, cerámica roja, cerámica blanca y cerámica amarilla.

La apariencia decorativa de la cerámica en las dos ciudades se caracteriza por la elegancia y la suavidad, por lo que en su mayoría es de color liso y algunas están pulidas. Incluso si hay patrones decorativos, generalmente son más hábiles. Además, los métodos de fabricación de cerámica son avanzados y se utilizan ampliamente ruedas rápidas. Generalmente los cuerpos cerámicos son delgados y livianos. El grosor de las tazas de mango alto de cerámica con cáscara de huevo común es en su mayoría de entre 0,5 y 1 mm, especialmente en algunos picos, que miden sólo alrededor de 0,3 mm. Se puede ver que el grosor de la cáscara del huevo no es exagerado. Combinando las características principales anteriores, se han formado las características culturales únicas de las dos ciudades de la cultura Longshan, y se ha convertido en una flor maravillosa en la historia y la cultura.

Para heredar y desarrollar esta antigua técnica de fabricación de cerámica negra y promover la espléndida cultura Han, los descendientes de Long que crecieron en Rizhao han transmitido la técnica de fabricación de cerámica negra de generación en generación sin interrupción desde tiempos antiguos. Cada año se producen entre 600.000 y 700.000 piezas, desde artículos de primera necesidad como ollas y sartenes hasta decoraciones y otras artesanías. Especialmente desde la década de 1970, el departamento de reliquias culturales de la ciudad de Rizhao comenzó a descubrir, investigar, desarrollar y utilizar sistemáticamente técnicas de cerámica negra Longshan, y estableció el "Instituto de Investigación de Técnicas de Cerámica Negra Rizhao Longshan", que es una combinación de instituciones de investigación científicas y privadas. .

A finales de los años 1980 y principios de los años 1990, la investigación sobre la tecnología de la cerámica negra de Rizhao alcanzó su punto máximo, lo que no sólo revivió los tesoros artísticos de la cerámica negra de Longshan, sino que también introdujo innovaciones en la antigüedad, tanto en la producción como en la cocción. Todos han logrado avances e innovación. En la producción se utilizan métodos como la fabricación de ruedas, el conformado, el estampado, el enlechado y el conformado manual. En cuanto a la forma, presta atención a la belleza, la sencillez y la elegancia, con diversas formas y características únicas. La superficie de la cerámica está repujada, horneada y grabada con caligrafía y pintura antiguas. Combinando técnicas antiguas de fabricación de cerámica con arte y tecnología modernos al cocer, generalmente se utiliza el método de cementación con humo de horno sellado a alta temperatura. Según los diferentes requisitos, se puede dominar el grado de lijado, ennegrecimiento y pintura respectivamente.

Ahora hay tres series de imitación, copia e innovación, y más de 300 variedades en seis categorías que incluyen antigüedad, trasplante, copia, artesanía, ornamental y práctica. Hemos desarrollado sucesivamente la Investigación de Tecnología de Cerámica Negra de Rizhao. Fábrica Experimental del Instituto, Siete fábricas, incluida la Fábrica de Cerámica Negra de la Zona de Desarrollo de Rizhao y la Fábrica de Cerámica Negra del Instituto de Arte Longshan, ahora han formado capacidades de producción a gran escala. La cerámica negra de Suichang es una valiosa herencia de la famosa cultura Liangzhu de finales del Neolítico en mi país. Está hecho de arcilla cerámica donde se basa la cultura "Haochuan" y se refina mediante más de 20 procesos manuales y una tecnología única de conversión en horno de carbonización. Es exquisito, delicado, sin esmaltar y no cambia de color. En el pasado, la cerámica negra de Suichang fue muy popular y se convirtió en un excelente producto para incienso y regalos.

Bao Zongren, el propietario de la fábrica de artesanía de Kowloon, ha estado fabricando cerámica negra durante generaciones. Bao Zongren es naturalmente competente en la tecnología de producción de cerámica negra. Durante la temporada baja, él y su familia procesaban cerámica negra, luego la recogían en cestas y la vendían para complementar los ingresos familiares.

En 1989, el gobierno del condado de Suichang propuso el lema de revivir la cultura de la cerámica negra. Bao Zongren y otros artistas cerámicos aprovecharon una buena oportunidad para mostrar sus talentos. Construyeron fábricas para reclutar personas, invirtieron dinero para mejorar su artesanía e invitaron a expertos de la Academia de Arte de China y la Universidad de Zhejiang para que actuaran como consultores. Utilizando tecnología de laminación y tecnología de tallado únicas, la cerámica negra de Suichang es tan brillante como un espejo, resaltando las características de nobleza, elegancia, simplicidad y misterio.

La antigua cultura tradicional brilla con nueva luz y exuda un encanto infinito, y las ventas están aumentando rápidamente. En algunas ciudades grandes y medianas, Suichang Black Pottery ha liderado la tendencia del beneficio mutuo durante un tiempo. El Gobierno Popular Provincial de Zhejiang ha designado repetidamente la cerámica negra de Suichang como obsequio valioso para jefes de estado y celebridades extranjeros, como el ex presidente estadounidense Richard Nixon. La cerámica negra de Suichang se ha convertido en la "perla negra" entre las artesanías. Las artes plásticas de China comenzaron con la cerámica. Los registros históricos registran que "Shennong hacía tejas y las llamaba cerámica". Yingxing de la dinastía Song resumió el proceso de fabricación de cerámica en "Tiangong Kaipotao Cong" de la siguiente manera: "El agua y el fuego se complementan".

Desde el 2600 a. C. hasta el 2000 a. C., a finales del Neolítico, con el declive del arte de la cerámica pintada de Yangshao Banpo hace más de 7.000 años, nació la "cultura de la cerámica negra" en la historia de la cultura china.

Se dice que en la antigüedad había una montaña llamada Taoshan en el condado de Guantao, y la zona de Taoshan era famosa por su rica producción de cerámica negra. Se dice que el nombre de Guantao proviene de la cerámica negra de Taoshan, como lo demuestra el antiguo dicho de que "Taoshan es como una montaña y Taoruchan también es como una montaña". Hay 72 hornos imperiales a lo largo de Maoquan y Liuquan a ambos lados del río Guantaowei, que producen principalmente ladrillos imperiales y cerámica negra. Según investigaciones de expertos, los ladrillos utilizados en la Ciudad Prohibida de Beijing se produjeron aquí, lo que también puede confirmarse por los restos de hornos y productos de cerámica antiguos desenterrados.

La cultura alfarera negra de Guantao es extensa y profunda. Atacar Yangshao, aprender sobre las dinastías Yin y Shang, sosteniendo cerámica pintada a la izquierda y bronce a la derecha. Es un representante de la cultura Longshan en la sociedad primitiva tardía y una obra maestra de la diligencia y sabiduría de los antepasados ​​Guantao. Incluso la cerámica más tosca nos recuerda la tierra que alberga la vida humana, el fuego que hace brillar el espíritu humano y el agua que nutre la vida humana.

No sólo contiene una profunda civilización agrícola, sino que también brilla con una poesía sencilla. La cerámica negra es un tipo de cerámica negra que se carboniza durante el proceso de cocción. Fue descubierto por primera vez en la cultura Longshan y es la característica más importante de la cultura Longshan. La cultura Longshan duró aproximadamente desde 2310 a. C. hasta 1810 a. C. y se dividió en tres categorías: cultura Henan Longshan, cultura Shaanxi Longshan y cultura Shandong Longshan, denominadas colectivamente la Era Longshan. Durante el período Longshan, había cerámica gris, roja y negra, la más famosa de las cuales era la cerámica negra. En la primavera de 1928, la ladera de un acantilado se derrumbó en Chengziya, ciudad de Longshan, Jinan, descubriendo una reliquia cultural de cerámica negra pulida hace más de 4.000 años, lo que también confirmó la existencia de la cultura Longshan, es decir, la cultura de la cerámica negra.

La cerámica negra de Longshan se puede dividir en tres tipos: arcilla fina, arcilla fangosa y arena. La cerámica negra de paredes delgadas hecha de barro fino tiene el nivel de producción más alto. El espesor de la pared lateral es de sólo 0,5-1 mm y la superficie es negra y brillante, por lo que se la llama cerámica negra de cáscara de huevo. Los patrones decorativos son generalmente relativamente simples. Sólo el brillo pulido y translúcido es el principal contenido decorativo de la vasija, que se combina orgánicamente con el color negro. Aquí es donde la cerámica negra muestra su estilo hermoso y encantador.

La cerámica negra tiene varias formas, principalmente formas complejas, pocas son simples, pero todas son dignas y hermosas, con una textura fina y húmeda, un brillo tranquilo y elegante, y una belleza suave y tranquila como una perla. lo cual es valioso para su apreciación. Los utensilios comunes incluyen cuencos, ollas, jarras, urnas, frijoles, tazas de un solo oído y teteras.

La cerámica negra se elabora generalmente con un torno rápido, de forma simétrica y regular, mano de obra fina, temperatura altísima y textura dura. Debido a que su rango de aplicación es principalmente vasijas rituales y rara vez se usa en utensilios diarios, la producción es pequeña, pero extremadamente valiosa. Como portadora de etiqueta primitiva y exquisitas obras de arte, la cerámica negra de Longshan siempre tiene el encanto misterioso y seductor de las perlas negras.

Altura 19,5 cm, diámetro 4,7 cm, desenterrado en el valle de Donghai, Rizhao, Shandong en 1973, recopilado por el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Shandong. La cerámica de arcilla negra es alta y esbelta, con una gran boca en forma de trompeta, un vientre profundo, un fondo redondo en forma de copa y un mango delgado debajo. Se levanta la parte media del mango y la superficie se cubre con agujeros verticales, que son limpios y uniformes. El extremo inferior del mango es un asiento en forma de pie circular y el vientre está decorado con patrones de cuerdas. La forma es única y hermosa, y la producción es exquisita. La parte más delgada de la copa mide menos de 0,5 mm, lo cual es impresionante. Todo el cuerpo es translúcido con brillo negro, la textura es delicada y húmeda, exudando elegancia y atractivo encanto. Es una obra maestra, la esencia del antiguo arte cerámico.

Es posible que la cerámica negra se haya perdido debido a su complicada elaboración artesanal o a su pequeña extensión. El descubrimiento de la cultura de la alfarería negra marca el desarrollo sin precedentes de la tecnología alfarera de mi país y también muestra a las generaciones futuras el proceso histórico de la fabricación de alfarería desde la practicidad hasta los requisitos estéticos.

Históricamente, la cerámica negra, que tiene una tecnología de cocción más avanzada que la cerámica pintada, apareció después de la cerámica pintada. La compleja y avanzada tecnología de producción de la cerámica negra ha asombrado al mundo desde las civilizaciones antiguas. Los antepasados ​​​​de Guantao en ese momento dominaban la avanzada tecnología de sellado del horno. A través del principio científico de carburación, el humo que llenaba el horno penetraba las partículas de carbono del humo en el cuerpo, volviéndolo negro. El proceso de producción de cerámica negra permite al mundo experimentar el proceso de "edificar" y dar forma al producto terminado.

La donación del río Amarillo y la deposición de grandes cantidades de arcilla de alta calidad sentaron las bases para la prosperidad de la industria alfarera Guan. Después de incansables investigaciones y excavaciones, el diligente e inteligente pueblo de Guangtao finalmente interpretó y descifró el proceso de producción de la cerámica negra. La cerámica negra de Guantao tiene el sonido del jade cantante, rica en la belleza del jade negro y la luz del bronce. Es exquisita en mano de obra, rica en forma y significado, simple y elegante, magnífica y lujosa, de tres metros de altura, rica y lujosa, la caja de cerillas es de tamaño pequeño, exquisita y elegante, adecuada para la decoración de interiores, tiene valor de aprecio y colección; y es profundamente amado por personas de todos los ámbitos de la vida.

“Me parece haber visto la cabeza de Rapunzel en la pared del estudio de un poeta en París. El Hércules deforme me llevó a la antigua isla museo en Berlín Oriental, donde hay varias plantas de lámparas talladas con pájaros. cantos y flores fragantes parecían acompañar mi sueño de nostalgia en un hotel en Berlín Occidental y la mujer Buda que parecía haber caminado un largo camino antes de sentarse a meditar me sedujo en una tienda de talla de madera en Bangkok. Un famoso poeta alfarero extranjero dijo por primera vez que me sorprendió gratamente ver la cerámica negra en mi ciudad natal y felizmente escribí "La primera nota sobre la cerámica negra" como recuerdo.

La tecnología de elaboración de cerámica negra se ha transmitido de generación en generación en China y nunca se ha detenido desde la antigüedad. Desde las necesidades diarias, como ollas y sartenes hasta la decoración y otras artesanías, se han logrado grandes avances y las habilidades de la alfarería negra han mejorado gradualmente. La reaparición de la cerámica negra de Guantao, conocida como "el arte de la tierra y el fuego, la cristalización de la fuerza y ​​la belleza", marca el pináculo histórico de la tecnología alfarera china y también demuestra para las generaciones futuras el proceso histórico de la alfarería desde lo práctico a lo estético. requisitos. La conexión de la cultura de la cerámica negra a través del tiempo y el espacio continúa un sueño del pueblo de Guantao. El proceso de producción de la cerámica negra de Texas siempre ha sido un misterio. La cerámica negra era popular en el sistema patriarcal de la sociedad primitiva hace 24.000 años.

Los antepasados ​​crearon la cultura Longshan, una nueva rama cultural después de Yangshao y Dawenkou. Utilizaban vasijas de cerámica negra vívidas y simples de diversas formas. Los historiadores también la llaman "cultura de la cerámica negra". Según la investigación, la cultura Longshan floreció aproximadamente entre el 2800 a.C. y el 2300 a.C. Desafortunadamente, esta exquisita y encantadora habilidad antigua básicamente desapareció durante la dinastía Han (200 a. C. a 200 d. C.). En la década de 1980, jóvenes trabajadores de la Academia de Artes y Oficios de Texas y del Instituto de Cerámica Fina excavaron y clasificaron estas antiguas artesanías a lo largo de los antiguos canales en la llanura noroeste de Shandong, recreando el estilo de la cultura Longshan. Esta es la cerámica negra de Texas actual.

La cerámica negra de Dezhou está hecha de arcilla roja única a ambos lados del Gran Canal Beijing-Hangzhou. Tiene una textura pura y delicada y una alta densidad de suelo. Después de darle forma a la cerámica con volantes tradicionales, el cuerpo no se vidria, calandra ni talla durante el proceso de secado. Después de la sinterización a alta temperatura, el horno se sella y se carboniza con humo de coque. La cerámica cocida es negra y translúcida, parece oro, sólida y digna. Llamar a la puerta es como incienso, dando a la gente la sensación de "oro negro y jade negro". "Montañas doradas y hermosas aguas, jade de Kunming Iron and Steel", "El hierro es tan embellecedor como el jade"..., las palabras de los literatos hacen que la gente imagine el encanto artístico de la cerámica negra.

La cerámica negra de Texas tiene un estilo único en su forma. Utiliza un sistema de rueda manual, que no solo conserva la tradicional pieza en bruto dibujada de una sola capa, sino que también crea una pieza en bruto sintética de doble capa en la parte inferior. Copia, desarrolla o innova diversas imitaciones de seda, trípodes de cerámica de imitación de bronce, jarrones huecos, botellas en relieve, arandelas de pinceles, portalápices, calabazas, quemadores de incienso, tabaqueras, platos colgantes, etc. , todo sencillo y elegante. El tallado del cuerpo adopta tallado en rojo, tallado superficial, tallado abierto y otras técnicas de expresión. Los patrones decorativos se basan principalmente en paisajes naturales como pinos, bambúes, ciruelos, crisantemos, peonías, pájaros, mariposas, peces, insectos, etc., y se basan en las características del corte de papel, el tallado en madera, el bordado y otras formas de arte. .

A excepción de algunas piezas talladas en estilo palaciego con dragones y fénix, la mayoría muestra fuertes características nacionales y folclóricas. Al igual que el quemador de incienso barrigón de doble capa, los relieves huecos son muy delicados. El "jarrón del dragón y el fénix" tiene un patrón de dragón y fénix ligeramente tallado en el abdomen, con un patrón hueco en forma de nube y dragones tridimensionales a ambos lados, que son exactamente las orejas del jarrón. La idea es asombrosa. Entre ellos, la "Concise British Encyclopedia" comentó que se trata de cerámica de cáscara de huevo, tan delgada como una cáscara de huevo, de sólo 0,3 mm de espesor, de color oscuro y llena de brillo, y es el tesoro más distintivo de la cultura Longshan.

En los últimos años, investigadores del Colegio de Artes y Oficios de Texas han llevado a cabo una serie de investigaciones y desarrollo sobre la cerámica negra, que ahora ha llegado a más de 600 variedades y es la preferida por personas en el país y en el extranjero. A finales de la primavera de 1989, Texas Black Pottery ganó la medalla de plata en la 80ª Exposición Internacional de Tecnología en París. El 10 de junio de 1989, para conmemorar el 2540 aniversario del nacimiento de Confucio, un antiguo pensador, político y educador chino, el grabador Shi Ke y el artista de artes y oficios Tao desarrollaron conjuntamente el mural de cerámica negra "Patrimonio Mundial de Confucio". Tianen y el Texas College of Arts and Crafts, de 50 metros de largo y 1,7 metros de alto, con una superficie total pintada de 85 metros cuadrados. Su efecto artístico único añade otra flor maravillosa al jardín de arte mural chino.

El Museo de Arte Popular de China también conserva la cerámica negra de Texas como un tesoro durante mucho tiempo. El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento de Trabajo del Frente Unido de nuestro país han designado la Cerámica Negra de Texas como regalo nacional. El partido y el país han presentado la Cerámica Negra del Dragón de Texas a jefes de estado extranjeros y amigos internacionales en muchas ocasiones. En el verano de 1991, Texas Black Pottery participó en la Japan Black Pottery Art Expo. En la actualidad, la cerámica negra de Texas se ha exportado al Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Australia, Países Bajos y otros países, así como a Hong Kong y la provincia de Taiwán. En los cinco mil años de historia y cultura humana china, la cerámica negra, que representa la "Cultura Longshan", como arte plástico, es independiente de la cultura mundial. Con su elegancia inherente y su encanto mágico, muestra el resultado directo de la transformación consciente de las condiciones y el entorno de vida de nuestros antepasados. Irradia un brillo brillante en la historia de las artes y oficios mundiales.

El arte de la cerámica negra de China es rico en variedad y está exquisitamente elaborado. Sin embargo, en la larga era feudal y en la antigua China, las artes y la artesanía no recibieron la debida atención durante mucho tiempo. La gente de esa época no se daba cuenta de que este arte antiguo tradicional tenía un enorme potencial para impactar. La cerámica negra fue utilizada principalmente por propietarios de esclavos y nobles. Se utiliza para decorar palacios, decorar salones y convertirse en un símbolo para mostrar riqueza y estatus y rango, pero la gente rara vez lo usa.

Después de la fundación de la República Popular China, el arte de la cerámica negra ha recibido atención y ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida. Desde hace muchos años, la producción de cerámica negra ha sido heredada e imitada por nuestro pueblo. La mayoría de sus sitios de producción son talleres familiares primitivos con equipos obsoletos, de pequeña escala y de baja producción, lo que dificulta la formación de una serie. Con el desarrollo de la reforma y la apertura, la producción de cerámica negra ha vuelto a aumentar.

Con el fin de salvar el patrimonio cultural tradicional en peligro de extinción y heredarlo y desarrollarlo, innovar y desarrollar la artesanía de cerámica negra de mi país en la herencia y enriquecer las necesidades de la vida cultural moderna con exquisitas obras artísticas, en 1995, Qinyuan Black Pottery, una Nueva estrella en el mundo de la cerámica negra, se estableció a orillas del río Wei en Sanqin.

Influenciado por un concepto astuto de propiedad de vivienda, el director de la fábrica, el Sr. Liu Qingyuan, viajó a varios lugares muchas veces, examinó reliquias culturales originales desenterradas y diversos materiales literarios, y adquirió mucha experiencia valiosa. En los últimos años, después de altibajos y esfuerzos incansables, la "Cerámica Negra Qinyuan" de hoy es conocida como la mejor cerámica negra por su exquisita cocción, hermosa forma, patrones únicos, numerosas variedades y gran escala.

La "Cerámica Negra Qinyuan" utiliza arcilla roja pura y fina como materia prima. Después de ser lavada y desechada por el agua y el viento, se convierte en una "tierra blanqueadora" purificada con un contenido relativamente alto de hierro y metales alcalinos. óxidos altos, haciéndolo delgado y fuerte durante la fabricación y el moldeado. Requiere una serie de delicadas operaciones manuales, como mezclado, precipitación, levantamiento de neumáticos, dibujo de embriones, calandrado, caligrafía y pintura, grabado, etc. Finalmente, la cerámica negra de Qinyuan se decora, se sella y se cuece. Su textura es extremadamente delicada, lo que le da a las personas una sensación suave y cálida. Sus paredes son bastante delgadas y tiene el poder de atravesarlas si lo deseas. La superficie es extremadamente brillante, como un espejo, y la textura es muy dura, lo que hace que parezca acero en bruto. No sólo eso, sus colores se dividen en tres tipos: negro, gris plateado y naranja. Los colores pueden ser oscuros o claros, gruesos o claros. Según los requisitos de las diversas características de los diferentes utensilios, sus diferentes colores aumentan o disminuyen, formando colores propios y colores moderados.

La cerámica negra de Qinyuan continúa y desarrolla los patrones geométricos del arte de la cerámica pintada de la cultura Yangshao en el diseño de los utensilios, pero la diferencia es que utiliza directamente líneas simples cóncavas y convexas y patrones de rueda de doble línea en lugar de pinturas El efecto El patrón tiende a ser simple y sencillo, y la forma general y el patrón se combinan para formar una armonía perfecta.

La cerámica negra de Qinyuan no solo presta atención al uso de técnicas tradicionales, sino que también combina audazmente la artesanía moderna, persigue la belleza externa de los utensilios y presta atención a la belleza de la imagen. una colección de productos finos, una variedad deslumbrante, la innovación continua de la cerámica hace que la gente se sorprenda y nos lleva a recuerdos y ensueños de tiempos antiguos, haciéndonos parecer ver claramente la imagen de nuestros antepasados ​​trabajando y viviendo en tiempos antiguos.

Después de años de búsqueda y templado, la cerámica negra de Qinyuan está casi terminada. Durante la apreciación, la gente parece poder entrar en la exhibición histórica de las dinastías Xia, Shang, Zhou, Qin, Han, Sui y otras del antiguo Neolítico. Pueden tener una sensación de movimiento desde la tranquilidad de la cerámica. y regresar a la antigüedad desde la realidad. Se puede apreciar el estilo y el impulso de los bronces Shang y Zhou, así como la elegancia y el encanto del celadón del horno Yue de las dinastías Sui, Tang y Cinco. Todo parece inventado.

La cerámica negra de Qinyuan, sobre la base de mantener el arte tradicional de la cerámica negra de "negro como laca, brillante como un espejo, dura como la porcelana y dulce como el sonido", se esfuerza por ser diversa y más cercana a la gente moderna. en términos de formas y patrones, la psicología de la apreciación, manteniendo una atmósfera digna única en el ritmo artístico y luchando por la excelencia en la calidad. Me encanta ver la apariencia refinada y el rico sabor. La cerámica negra de Qin Yuan es genial. La cerámica negra moderna se ha convertido gradualmente en un arte coleccionable y de alta gama y en un regalo de alta gama. Como obsequio empresarial de alta gama, la cerámica negra se utiliza ampliamente en grandes empresas, unidades administrativas, instituciones educativas y todos los ámbitos de la vida, especialmente en industrias de servicios e industrias centradas en las relaciones con los clientes. Las empresas nacionales de procesamiento de cerámica negra han diseñado obsequios comerciales de cerámica negra que se adaptan a los estándares estéticos de la gente moderna. Todas las empresas de producción de cerámica negra contratan artistas nacionales de artesanía de cerámica negra y maestros de la industria de la cerámica negra para diseñar y hornear. Se pone especial énfasis en Qingdao Wuyang Ceramics Co., Ltd., que integra la esencia de la cultura Longshan, independientemente de las barreras geográficas, toma la cultura de la cerámica negra como núcleo e integra la esencia de la industria nacional de la cerámica negra para producir cerámica negra moderna. boutiques, que son colecciones reales y regalos para amigos y clientes. Empresas de cerámica negra similares incluyen April Ceramics, Rizhao Zhaoqi, Chiping Taoyuan, etc. La cerámica negra Liaocheng Huangyuan se estableció en 1996. Después de más de diez años de acumulación y precipitación, las obras se han desarrollado y crecido con fina mano de obra y gran aprecio y valor coleccionístico.