2. Las técnicas artísticas de la prosa de Han Yu se reflejan principalmente en tres aspectos: razonamiento, narrativa y emoción. Aunque existen preferencias en diferentes estilos, a menudo se integran entre sí. Su argumento es claro, agudo en palabras, majestuoso en impulso, minucioso en razonamiento, fuerte en lógica y fuerte en emoción. Sus narraciones suelen ser principalmente narrativas, con discusión y lirismo, que pueden representar vívidamente personajes y reflejar los pensamientos y emociones del autor, como "La biografía de Zhang Zhongcheng". Sus letras son sinceras y eufemísticas. Por ejemplo, "Oda a los Doce Langs" combina la tristeza del duelo con la descripción de asuntos triviales de la vida, lo cual es profundamente conmovedor y conmovedor. Se la conoce como "la melodía de los elogios de los mil años".
3. Las destacadas características artísticas de la prosa de Han Yu también se reflejan en el arte del lenguaje. Han Yu concede gran importancia al arte del lenguaje, que está relacionado con su concepto de "pensar en la literatura". Alguna vez defendió que "las palabras deben salir con naturalidad", "Actuar según los hechos", "Actuar según las palabras", sólo el ingenio del lenguaje puede lograr el propósito de esclarecer la verdad. Su lenguaje en prosa es conciso y vívido, preciso y expresivo, fluido y cambiante, creativo y expresivo. Los artículos de Han Yu son ricos en vocabulario y es bueno absorbiendo palabras antiguas y utilizando el lenguaje contemporáneo para crear un lenguaje pintoresco y novedoso. Muchas de sus frases novedosas todavía circulan hoy en día, como "mostrar los dientes", "perseguir perros", "ser criticado a cada paso", "doblarse", "llorar cuando se le hace daño", "los débiles se comen a los fuertes", "aprende del dolor". La sintaxis de sus artículos consiste principalmente en oraciones en prosa de una sola línea, libres y modificables, y a menudo utiliza deliberadamente alguna sintaxis en prosa paralela.