¿Cuál es el contenido de los pensamientos pictóricos de Gu Kaizhi?

Sus tres obras más famosas son "Luo Shen Fu", "Historia de la mujer" y "La benevolencia de la mujer". . .

Según la famosa obra de Cao Zhi "Fu on the Goddess of the Luo", "Fu on the Goddess of the Luo" es una obra maestra transmitida de generación en generación por Gu Kaizhi. Esta versión de Song conserva algunas de las características del arte de Gu Kaizhi hasta cierto punto, y también podemos vislumbrar su expresión con pluma y tinta desde una distancia de miles de años. Todo el volumen está dividido en tres partes, que describen la verdadera e inocente historia de amor de Cao Zhi y Luo Shen de una manera tortuosa y detallada. Los personajes están correctamente ordenados y naturalmente se alternan, se superponen y se intercambian en diferentes tiempos y espacios, pero en la descripción de los paisajes, todos muestran la belleza de una sensación de espacio.

Cuando se despliega el pergamino, se ve a Cao Zhi de pie en la orilla con una expresión perezosa, mirando al Luo Shen en las distantes olas del agua con un par de ojos otoñales, fascinado y anhelante. Con un moño alto y un cinturón levantado por el viento, el Luo Shen sobre las olas del agua tiene la sensación de caer del cielo. Quiere irse y quedarse, mira a su alrededor y muestra admiración. Después de la primera vez, el artista hizo arreglos para que Luo Shen y Cao Zhi se encontraran una y otra vez durante la pintura, que duró mucho tiempo. Al final, el sentimental Luo Shen condujo el Carro de los Seis Dragones y se fue volando entre las nubes, dejando a Cao Zhi en la orilla, pensando en ello todo el día, y finalmente se fue de mala gana. Entre ellos, el sentimiento profundo de llorar pero no poder reír y querer parar es el más conmovedor.

Toda la pintura es simple y sin pretensiones, como "Spring Silkworms Spun Silk". La pintura de montañas, ríos, árboles y piedras es inocente y simple. El llamado "hay más personas que montañas". y el agua no puede inundarlos" refleja las características de las primeras pinturas de paisajes.

Este pergamino es digno de ser uno de los tesoros de la pintura clásica china en términos de contenido, estructura artística, modelado de personajes, descripción ambiental y expresión con pluma y tinta.

"Proverbios de la historia de la mujer" cuenta con doce párrafos originales. Debido a su larga trayectoria, existen nueve secciones. El primer párrafo existente "Xuan Xiong subió el umbral, Feng Yuan atacó" debería ser el cuarto párrafo, que describe la historia de Feng Yuan de resistir al oso y proteger al emperador Yuan de la dinastía Han. Sus pensamientos son a menudo los más conmovedores.

La segunda historia existente sobre Ban Jieyu, emperador Wu de la dinastía Han, está grabada con el lema "Ban Jieyu tiene algo que decir... para protegerse de preocupaciones menores", y las virtudes de la concubina. También son conmovedores. En la sección, las montañas se superponen y los personajes disparan y cazan en las montañas. El boceto "Si no matas al dragón, tendrás miedo del enemigo", dice que manteniendo la moderación. y la paz es un acierto y una virtud. El cuarto párrafo describe la composición relativa de dos mujeres. El proverbio "La gente sabe cómo cultivar su apariencia, pero no sabe cómo decorar su naturaleza" sigue siendo popular después de miles de años. En el quinto párrafo, la pareja se enfrenta en la cama. El proverbio del prefacio "Lo que dices es bueno... es dudoso" es la distancia más lejana. la pareja se sienta uno al lado del otro, la concubina se sienta a izquierda y derecha y el bebé se acurruca sobre sus rodillas. El boceto va desde "Las palabras del marido son tan pequeñas como un susurro" hasta "Todo tipo de personas", que significa. que si la concubina no tiene celos tendrá muchos hijos. La mano rechaza a las mujeres. El artículo "No blasfemes por tu felicidad, no te concentres en tus mascotas... por eso" aconseja a las mujeres no competir deliberadamente por ellas. Favores, y especializarse es ser arrogante. En el octavo párrafo, dibujé una figura sentada, la postura es tranquila. El prefacio es "Respeto por ti mismo, respeto por el respeto", lo que significa que si una mujer quiere serlo. noble, debe tener cuidado con sus palabras y acciones, especialmente "Ten cuidado de estar sola". En el noveno párrafo, dibujo una historia femenina que está escribiendo un libro, y dos mejores amigas caminan juntas, preocupándose la una por la otra. y charlando sobre todo. El título era "Consejos del Departamento de Historia de la Mujer, atrévete a contárselo al tío Ji". Las funcionarias de la corte aconsejan a las concubinas que sean cautelosas y amables, y las mujeres de todo el mundo pueden aprender de esto.

Este volumen contiene 15 historias incompletas sobre mujeres, incluidas siete historias: la Sra. Cao, la madre de Sun Shuai, la esposa de Jin Bozong, la Sra. Ji, etc. Sólo la mitad de las tres historias "Qi Zhonglingzi", " "La madre de Jin Fan" y "Las diez hijas de Qi Lu" se han conservado, y las cinco historias restantes se han perdido. La mitad izquierda de "Madre" está unida incorrectamente, lo que hace que la gente piense erróneamente que es una historia. p>

Este volumen conserva el sistema de vestimenta de la dinastía Han en muchos lugares, como la corona del hombre Ignaz Kler que usa túnicas con mangas curvas, una cinta alrededor de la cintura y una espada larga colgando; La ropa oscura, especialmente sus cejas están pintadas con cinabrio, que es un nuevo modelo de maquillaje que imita a Zhao, mostrando las costumbres de una época y moda específicas.

El carruaje en el que viajaba Mi Zhu se llamaba "chaan" y también tenía la forma de la dinastía Han. La descripción era muy detallada y no había errores. Estos se pueden encontrar en una gran cantidad de piedras de retrato, ladrillos de retrato y murales de la dinastía Han desenterrados.

En el biombo lacado "Imágenes de antiguos sabios y mujeres" desenterrado de la tumba de Sima Jinlong en la dinastía Wei del Norte, hay una escena que muestra a Wei Linggong y su esposa sentados por la noche y escuchando el sonido de los carruajes. Tanto la composición como los gestos de los personajes son muy interesantes. Es muy similar y se puede confirmar que proviene del mismo libro antiguo que "El retrato de Lienu Ren". En el proceso de difusión del mohismo, este último se volvió más fiel a los textos antiguos.

Según los registros del "Libro de Han", Liu Xiang presentó la "Biografía de las mujeres" al emperador Cheng de la dinastía Han, y también presentó la "Oda a las mujeres", que fue pintada en una pantalla. Después de que Ban Jieyu, el emperador Wu de la dinastía Han, cayera en desgracia, en sus poemas hablaba de ver fotografías de mujeres en el palacio como una advertencia para sí misma. Estos están incluidos en "Han Shu" de Ban Gu. Las piedras y azulejos de retrato de la dinastía Han del Este contienen muchos temas que expresan las historias de las mujeres. La historia de la pintura también contiene el "Cuadro de mujer en pequeñas líneas" creado por Cai Yong. Durante este período, aparecieron una gran cantidad de fotografías de mujeres, no sólo para las necesidades de las luchas políticas palaciegas, sino también para la promoción generalizada de la educación moral de las mujeres en la sociedad para mantener el orden feudal.

Basado en las muchas costumbres de la dinastía Han y la simplicidad de la composición de "Las Crónicas de las Mujeres", se especula que este volumen debería ser de la Dinastía Han del Este, y su antepasado fue creado por Liu Xiang. Eliminando las huellas adjuntas por generaciones posteriores en el "Fu Zhuan", todavía podemos ver a través de la gloria artística de las pinturas de la corte de la dinastía Han hace dos mil años. Las líneas de sus personajes son ásperas y suaves, y sus formas son precisas. Especialmente la representación de las mujeres es ligera y elegante, lo cual es particularmente maravilloso. La composición y el diseño están en la misma línea que los retratos en piedra de la dinastía Han. Hay muchas biografías e ilustraciones de la benevolencia y sabiduría de las mujeres de la dinastía Song. Esta es la única que se ha conservado y es particularmente preciosa.

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