¿Quién es Han Yu y dónde vive?

Han Yu (768 ~ 824), escritor y filósofo de la dinastía Tang. Zi Hui, originario de Heyang (ahora ciudad de Mengzhou, provincia de Henan), nacionalidad Han. Su hogar ancestral es Changli, provincia de Hebei, y en el mundo se le conoce como Han Changli. En sus últimos años, se desempeñó como Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles, también conocido como Ministerio de Asuntos Civiles de Corea del Norte. Su título póstumo es "Wen", también conocido como Han Wen Gong. Fue un defensor del antiguo movimiento de la prosa en la dinastía Tang, defendiendo el aprendizaje del lenguaje en prosa de las dinastías anteriores a Qin y Han, rompiendo la prosa paralela en pedazos y expandiendo la función expresiva del chino clásico. Su Shi en la dinastía Song lo llamó "el declive de la literatura de las ocho dinastías". En la dinastía Ming, fue considerado el líder de los ocho grandes escritores de las dinastías Tang y Song. Fue llamado juntos "Liu Han". con Liu Zongyuan, y era conocido como el "Maestro de los artículos" y la "Secta de la Literatura de las Cien Generaciones". Todas las obras están recogidas en la colección del Sr. Chang Li. Han Yu también es un maestro del lenguaje. Sabe tomar prestadas las palabras de sus predecesores y presta atención al refinamiento del lenguaje hablado contemporáneo. Es capaz de crear muchas frases nuevas, muchas de las cuales se han convertido en modismos hasta el día de hoy, como "para colmo de males", ". fácilmente culpable", "fuera de servicio", etc. Ideológicamente, es el fundador del concepto "ortodoxo" de China y una figura icónica que respeta el confucianismo y se opone al budismo.

Han Yu estaba solo a la edad de tres años y fue criado por su hermano y su cuñada. En sus primeros años, fue desplazado y vivió una vida difícil. Tenía la ambición de estudiar el mundo. Aunque se sentía solo y pobre, estudió mucho. A la edad de 20 años, fue a Chang'an para realizar el examen imperial, pero fracasó en la tercera prueba. Cuando tenía entre 25 y 35 años, se convirtió por primera vez en un erudito y no logró comprender a Hongci tres veces. Fue a Jin Dong en Bianzhou y a Zhang Jianfeng en Xuzhou para servir como shogunato. Posteriormente, regresó a Beijing como médico de la cuarta escuela. Entre 36 y 49 años, como supervisor del imperio, solicitó reducir los impuestos y degradar la Orden Yangshan debido a la sequía y el hambre. Xianzong regresó al norte como funcionario estatal. Estaba cansado de servir como funcionario del hijo ilegítimo del príncipe, pero fracasó. De 50 a 57 años, primero reclutó a Anwu Yuanji de Pei Du y luego fue transferido al Ministro de Justicia. Debido a la protesta, los huesos de Buda le dieron la bienvenida y el gobernador de Chaozhou se rindió. Se mudó a Yuanzhou. Poco después, regresó a Corea del Norte y sirvió sucesivamente como ministro del vino, ministro del Ministerio de Guerra, ministro del Ministerio de Personal y Beijing. Más éxito político. La poesía se esfuerza por ser novedosa, audaz y poderosa.

Logros literarios

Han Yu fue un ensayista y poeta de la dinastía Tang, y Liu Zongyuan fue un defensor del movimiento de la prosa clásica. Para rectificar el antiguo orden y revitalizar el taoísmo, abogó por aprender prosa antigua y escribir prosa antigua para promover el taoísmo antiguo. Sus requisitos para la creación de la prosa antigua son: "Sé benevolente y justo", "Prefacio a todos" (epitafio de Fan Shaoshu en Nanyang), "Di lo que dices" (Respuesta a Li Yixin), "Aprende el significado pero no las palabras". " (Respuesta a la carta de Liu). Debido a su lealtad a la prosa china antigua, sus obras son bastante fructíferas, como "Yuan Shang", "Xue Jie", "Prefacio de Song Li Yuan Pangu", "Enviar prefacio a Meng Dongye", "Notas varias", "Sacrificio a the Twelve Lang", "Posdata de la biografía de Zhang Zhongcheng", etc. En términos de poesía, admiraba a Chen Ziang, Li Bai y Du Fu, y fue uno de los representantes de la Escuela de Poesía Han Meng. Sus poemas son muy distintivos, ya sea que reflejen acontecimientos actuales o describan las frustraciones políticas y las experiencias personales de escribas de clase media y baja, como "Rebelión de Bianzhou", "Presentación del Festival del Medio Otoño al vicegobernador Zhang", "El Historia de la Piedra", "Zuo Qianlan Guan", "Para mostrárselo a mi sobrino nieto Xiang", "El antiguo enviado de los Doce Pabellones enviado primero a Tongguan", "A los dieciocho miembros del Departamento de Zhangshui a principios de la primavera", etc. La poesía antigua suele ser grandiosa y magnífica. Para corregir la mediocridad y familiaridad de la poesía de Dalí, exploró un nuevo camino para el desarrollo de la poesía. Pero, por ejemplo, el incendio de la montaña Luhun, Nanshan, Shigu Song, el eclipse lunar, etc. , coleccionar deliberadamente monstruos peligrosos es demasiado disperso, demasiado hablador y perjudicial para la poesía. Para obtener detalles sobre su vida, consulte el Volumen 176 del "Nuevo Libro de Tang".

En la teoría de la creación literaria, creía que el Tao (es decir, la benevolencia y la rectitud) es el propósito y el contenido, y la literatura es el medio y la forma. Enfatizó que la literatura lleva el Tao, la literatura y el Tao están integrados. , y el Tao es el pilar. Defendió el estudio de la literatura antigua en las dinastías anteriores a Qin y Han y obtuvo obras de Zhuang Zhou, Qu Yuan, Sima Qian, Sima Xiangru y Yang Xiong. Aboga por no olvidar nunca el pasado y ser guía para el futuro, innovar a partir de la herencia y defender que "las palabras deben surgir de las propias palabras" y "las palabras deben ser hechas". Prestando atención al cultivo moral de los escritores, propuso la teoría del Qi nutritivo: "Si el Qi es fuerte, las palabras cortas y las voces fuertes son apropiadas" (Respuesta a Li Yishu). Esgrimir el argumento de "si hay injusticia, habrá protestas". La creencia de que el autor es injusto con la realidad es el motivo para profundizar el pensamiento de sus obras. En el estilo de sus obras, enfatiza la "rareza" y utiliza la rareza como algo bueno.

Las creaciones en prosa y poesía de Han Yu hicieron realidad su propia teoría. Sus obras de diversos géneros, como poemas, ensayos, narrativas, biografías, grabaciones, odas, alabanzas, libros, prefacios, duelos, inscripciones, formas, tablas y textos, han logrado logros sobresalientes.

Se le da bien descartar el lenguaje de sus antecesores y afinar el lenguaje coloquial de la época, como "volar por un perro" ("Seeing the Poor"), "hacer el mismo trabajo pero cosas diferentes". " y "tomar todo" ("Xue Jie") Las novelas y otras palabras se utilizan ampliamente en Han Wenzhong. Abogó por el "prefacio", creó un lenguaje en prosa escrita extraído del lenguaje hablado y amplió la función expresiva del chino clásico. Pero también tiene una forma incómoda de decir las cosas.

La autoafirmación de "no se puede hacer nada cuando hace buen tiempo, sólo entretenerse" ("Send the Poor") tiene cierta influencia en las generaciones posteriores. Han Yu también es un poeta famoso. Sus características artísticas son principalmente extrañas, majestuosas y extrañas. Por ejemplo, "La rima de Mountain Fire y Huangfu" de Lu Hun, "Poemas del eclipse lunar", "Las propias obras de Yuchuan", etc., tienen contenidos únicos y profundos. Los poemas de Nanshan, las Cuatro voluntades de despedida de la Torre Yueyang, el Hijo perdido de Meng Dongye, etc. Muy espectacular. Sin embargo, en la búsqueda de lo extraño, la poesía coreana suele estar llena de palabras y rimas extrañas. Han Yu también tiene una especie de poesía sencilla y sin pretensiones. La poesía coreana es antigua y breve, pero también hay excelentes cuartetas. Por ejemplo, en Qilu "Muévase a la izquierda hacia Languan para presumir ante su sobrino nieto Xiang", "Respuesta al Palacio Once de Zhang Cao", "Inscrito en Yiliang" y "Envíe los antiguos poemas del Pabellón Doce de Zhang a Tongguan" y " Inscrito en el Palacio del Rey Zhao de Chu", etc.

Las generaciones posteriores hablaron muy bien de Han Yu y lo respetaron como líder de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. Du Mu yuxtapone la familia coreana y Du y la llama "Duhan Shibi". Su Shi lo llamó "el declive de ocho generaciones de literatura". El movimiento de la prosa antigua defendido por Liu Han abrió el camino de desarrollo de la prosa antigua desde la dinastía Tang. La poesía coreana busca la novedad y enfatiza el impulso y la originalidad. Han Yu utilizó la prosa como poesía, introdujo nuevas lenguas, reglas y técnicas chinas antiguas en el mundo de la poesía, mejoró la función expresiva de la poesía, amplió el campo de la poesía y corrigió el estilo poético mediocre desde Dali (766 ~ 780). Pero también trajo malos hábitos como hablar de talentos y aprendizaje, juzgar y buscar aventuras. En particular, la teoría de utilizar la argumentación como poesía, o incluso toda la argumentación, y la poesía como rima, tuvo una mala influencia en la poesía después de la dinastía Song.

Entre las antiguas crónicas Han, la "Colección de obras del Sr. Changli de la Escuela de Música Quinientos de la Dinastía Song del Sur" de Wei Huaizhong y "Waiji" son las mejores; las más populares son las versiones Tang de; "Colección del Sr. Changli" y "Waiji" y "Reliquias" (reimpresos por Xu Shidong en la dinastía Ming). En la dinastía Qing, Gu y Fang Shiju tenían cada uno una anotación de una sola línea de un poema. La "Explicación de los poemas de Han Changli en años" de Qian Zhonglian es una colección de notas de otro año. Además, aquellos que cotejaron o hicieron anotaciones complementarias para "Han Ji" pero no enumeraron el texto incluyen a Zhu, Jingyun, Wang, Shen Qinhan, Fang Cheng, el moderno Xu Zhen, etc. La "Crónica de Zihan" escrita por Hong Xingzu de la dinastía Song es la más detallada. Las partes relevantes de "Oubei Poems" de Zhao Yi, "Zhao Mei" de Fang y "Método de investigación Han" de Lin Shu son obras representativas que comentan sus poemas.

Obras en prosa

La prosa de Han Yu es rica en contenido, diversa en forma, clara y concisa en lenguaje, novedosa y expresiva, estableciendo un modelo para el movimiento de la prosa clásica. El estilo coreano es desenfrenado y está lleno de giros y vueltas. Sus obras en prosa se pueden dividir aproximadamente en las siguientes categorías:

(1) Los ensayos se pueden dividir en dos categorías: una es promover el taoísmo y el confucianismo, como "Yuan Dao", "Naturaleza primitiva", "Naturaleza Primitiva" "Personas"; el otro tipo también tiene una tendencia más o menos clara, pero se centra en reflejar la realidad y crear insatisfacción. Además, muchos artículos tienen un poder antivulgar y antitradicional, y tienen una fuerte tendencia emocional en su redacción, como los más representativos, Shi Shuo y Ma Shuo.

2 En comparación con los ensayos, los ensayos son más libres y casuales. Pueden ser largos o cortos, solemnes o humorísticos. Los ensayos varían según la situación y cada uno tiene su propio uso. Por ejemplo, "Jin Xuejie" utiliza la ironía en forma de preguntas y respuestas. Todo el texto utiliza métodos de retórica y prosa para comparar y confrontar, y el estilo de escritura es animado y animado. Los ensayos más famosos son aquellos que se burlan de la realidad y tienen argumentos agudos, como "Comentarios varios" y "Huo". Tienen una forma vivaz y ecléctica y tienen un alto valor literario.

(3) El prefacio (es decir, el prefacio del regalo) es conciso, conciso y original, y muestra varios sentimientos sobre la sociedad real, como la posdata de "La biografía de Zhang Zhongcheng". , "Prefacio de Gu para la despedida de Li Pan" y "Prefacio para la despedida de Meng Dongye" esperan. Además, Han Yu también mostró una destacada capacidad narrativa material en biografías y epitafios, como "La biografía de Mao Ying" y "El epitafio de Liu Zihou".

④Biografía y prosa lírica. La prosa biográfica de Han Yu hereda la tradición de los "Registros históricos", que representan personajes de la narrativa, con discusión y lirismo apropiados, y técnicas hábiles. La biografía de Zhang Zhongcheng es una obra maestra famosa. Su poema lírico "Oda a los Doce Langs" también es único en mil años, con un fuerte color lírico.

Los panegíricos de artículos líricos, como "Oda a los Doce Idiomas", están escritos en prosa, rompiendo la convención de cuatro rimas. Un tipo escribe sobre la amistad y las dificultades de la vida, con cuatro rimas, como "Henan Foreign Languages" y "Liu Zihou Pian". Además, cartas como "Una carta salvaje con Meng Dongye" y "Prefacio a Yang Shaoyin" también son obras con cierto atractivo. Los otros ensayos de Han Yu, como "La biografía de Mao Ying" y "Prefacio a los poemas de Ding Shilian", son completamente ficticios y cercanos a novelas legendarias. La prosa de Han Yu es vigorosa y poderosa, inteligente en direcciones verticales y horizontales, inteligente en metáforas, ya sea misteriosa o solemne, con varias características artísticas que barre el estilo de escritura gentil y encantador desde las Seis Dinastías;

Características ideológicas

Los pensamientos de Han Yu se originaron en el confucianismo, pero también hay algunas palabras desviadas. Se consideraba confuciano y se oponía a la pureza y el silencio del budismo y a la superstición de la autoridad divina, pero también creía en el destino de los fantasmas y los dioses. En las últimas etapas, se acercó mucho al monje y se obsesionó con él. Elogió a Mencio por expulsar a Yang Zhu y Mozi, y creía que Yang y los mohistas ignoraron el camino correcto y abogaron por el uso de Confucio y Mozi. Abogó por que Confucio fuera rey y fuera humilde y dominante. También elogió los logros de Guan Zhong y Shang Yang. Criticó las reformas del grupo de los dos reyes, pero no se diferenciaba de los dos reyes al oponerse al gobierno separatista de las ciudades vasallas y a la dictadura de los eunucos. Estos fenómenos complejos y contradictorios se reflejan en sus obras.

Los poemas transmitidos

Se fue y se mudó a Languan para mostrárselos a su sobrino Xiang.

Una carta está escrita en el cielo y hay ocho mil personas en Chaozhou Road por la noche.

Si quieres eliminar los desastres para los sabios, ¡estás dispuesto a declinar y apreciar tu vejez!

¿Dónde está la casa de Yunheng Qinling? Las fuertes nevadas obstaculizaron el avance del caballo.

Sabiendo que viniste hasta el final, probablemente lo hiciste intencionalmente para que yo pudiera recoger los huesos junto al río.

Envíe al Dr. Yan de Guizhou para que utilice Nanzi.

La tierra exuberante y próspera de Bagui está justo aquí en Shonan.

El Jiangdu allí es como una cinta de gasa verde, y la montaña es como una horquilla de jaspe.

Cada hogar recolecta plumas de pájaro azul y cultiva sus propios tallos amarillos.

Es mucho más que convertirse en inmortal. No es necesario utilizar un luan volador como montura para escalar y convertirse en inmortal.

Respuesta a Zhang Shiyi Gong Cao

Las montañas están limpias, los ríos vacíos y la arena es visible. Hay dos o tres lugares donde los simios lloran. Busqué los delgados brotes de bambú y pasé mucho tiempo con las vistosas flores.

Mo Lingyan perdió su cargo oficial y no informó de su muerte. Después de recitar el poema, mira tus sienes y añade medio cabello escarchado.

Zhong Hunan

La pupa del pez que preocupa a los simios se conoce como Miluo desde la antigüedad.

No hay lugar para beber cuando el mar está lleno de algas, y sólo se oye cantar a los pescadores.

Principios de primavera en la capital: a Zhang Ji

Hay muchos hilos en el cielo sobre la avenida, que son tan delicados y húmedos como la mantequilla. La pradera desde la distancia es vaga. conectado, pero cuando se ve de cerca, parece disperso.

Esta es la estación más hermosa del año, mucho mejor que los sauces verdes a finales de primavera.

Faisán con flechas

El fuego ardía en el cielo, el fuego era tan fuerte que el faisán fue expulsado de los arbustos por el fuego. Tan pronto como vio el halcón, tan pronto como vio el halcón, se escondió. El general tiene que realizar artes marciales en público, para no poder subirse al caballo y el arco está completamente tensado, pero no puede disparar fácilmente. El terreno es cada vez más estrecho y el público cada vez mayor.

El faisán está asustado y lleno de fuerzas. El faisán salvaje herido agitó sus alas y se abalanzó sobre el hombre de la flecha. Después de una lucha, finalmente quedó exhausto. La sangre y las afiladas plumas de la flecha se cayeron mientras se inclinaba. El general levantó la cabeza y se rió, los faisanes colgaban delante de sus caballos y todo el ejército se acercó a felicitarlo.

Gong Cao, que fue recompensado con once Zhangs, se sentó a cargo de Xiangzhong

Sin derramar mil lágrimas, * * * el general de la dinastía Qing, Xiang Yizhou. Hoy en día, los simios y monos de las montañas son todos pájaros, lamentables e ignorantes.

Escuche a una profesora inteligente tocando el piano

Como un par de niños cercanos que susurran entre sí, tuve una oscura conversación con dos bellas amigas secretarias. Como el viento, la bandera canta, al guerrero le gusta agitar su espada y luchar con el rey. El logotipo de eee se convirtió en una nube flotante, no hay necesidad de deambular por el camino sin límites.

Había cientos de pájaros y de repente vi un fénix solitario. Los escarpados acantilados obligan a la gente a trepar y los valles oscuros se derrumban con estruendosas avalanchas. Me avergüenzo de tener un par de oídos y un par de música. Soy demasiado ignorante para apreciar la música.

El sonido del piano de repente se hizo más fuerte al escuchar tu música, haciendo que la gente se sentara incluso cuando se sentaban. Presa del pánico, extendí la mano para cubrirme la barbilla, mientras las lágrimas ya corrían por mis ojos. No es raro que un maestro tenga buen kung fu. No me llenes el pecho de hielo y fuego.

Rocas de montaña

Las montañas son imponentes y empinadas, los caminos de montaña son tan estrechos como intestinos y los murciélagos vuelan al anochecer cuando llegas a este templo. Subí al pasillo y me senté en los escalones, bebiendo el aire bañado por la lluvia. Las hojas de plátano eran enormes.

Los monjes me dijeron que las antiguas murallas de la ciudad eran muy majestuosas y parecían viscosas cuando las iluminaban con antorchas. Me hicieron la cama y me prepararon sopa de arroz. La comida era dura pero suficiente para llenar mi estómago.

Es tarde en la noche, puedo dormir tranquilamente, el cielo ha dejado de retumbar, la luna ha subido a la montaña y la luz clara ha entrado por puertas y ventanas. Al amanecer, me fui solo, incapaz de ver el camino dentro y fuera de la niebla, tanteando el camino hacia arriba y hacia abajo.

Las montañas son de color rojo brillante, el río Jianshui es verde y el agua es brillante. Sólo los pinos y robles están densamente poblados y son exuberantes. Pisé descalzo los guijarros del agua que corría, sus ondas purificaron mis oídos y la brisa me agitó la ropa.

La vida puede ser así y debe ser feliz. ¿Por qué deberíamos estar restringidos, como un freno en un cabestro? Oh, estudiantes elegidos, tan atrasados ​​en mi propio país, ¿qué pasa si paso el resto de mi vida aquí y nunca vuelvo a casa? ?

Transfiere tu propio libro

El artículo de Du Li fue escrito en pleno apogeo. No sé lo estúpida que es la gente, así que es una calumnia.

¡La efímera que sacude el árbol es ridícula! Después de nacer, levanté el cuello y me miré desde la distancia.

Cuando Meng Duo lo ve por la noche, pensará en ello durante el día. Busque las marcas del hacha, pero no espere controlar el agua y la navegación.

Cuando quiero echar una mano, afilo mis manos. El acantilado se hizo añicos y el universo tronó.

Con sólo estos dos propietarios, la casa está desolada. El emperador quiso cantar durante mucho tiempo, luego se acercó y quedó atónito.

Se enviaron plumas a jaulas para permitir volar a cien pájaros. Hay miles de cosas en mi vida, llenas de oro y jade.

El oficial inmortal apunta los seis trípodes, y los truenos y relámpagos guían al general. Las personas que viven en la Tierra son sólo una gota en el océano.

Quiero tener dos alas para atrapar y ahuyentar las ocho hambrunas. Sinceridad y un flujo repentino de todo tipo de cosas raras en mis entrañas.

Stinger le sacó el diente a la ballena y levantó su cuchara para probar el almíbar. Estoy sudando, no quiero ser la Chica Tejedora.

Los amigos de Gu Yu en el terreno no están demasiado ocupados con los negocios. Te ruego que vueles a Sharpei, estoy orgulloso.

Ensayo varios 4. Ma Shuo

Notas sobre el título o los antecedentes del libro

Este artículo está seleccionado de los "Ensayos varios" de Han Changli. El primer tema es Ma Shuo. El título de este artículo está seleccionado de textos antiguos populares. El texto completo adopta el método de "contar cosas y significados" para revelar profundos problemas sociales a través de la relación entre Chollima y Bole. Es un estilo.

Texto original

Solo cuando haya Bole en el mundo podrá haber un caballo de mil millas. Un caballo de mil millas es común, pero un tronco es poco común. Por lo tanto, aunque hay un caballo famoso, solo será humillado por los esclavos y Qianli no morirá en el abrevadero.

Un caballo puede viajar mil millas, y una piedra se lo puede comer todo. El que come un caballo no sabe que puede comerse mil millas; esto es un caballo. Aunque tiene la capacidad de viajar miles de millas, solo se ve hermoso por la falta de comida y fuerza física, y es imposible esperar con un caballo común. ¡Que viaje mil millas!

No podrás aprovechar al máximo tu comida si no sigues su camino, pero no podrás comprenderla. Cuando implementas la política, dices: "No hay ningún caballo en el mundo". ¿Eres realmente inocente? ¡Realmente no entiendo los caballos!

El profesor dijo

Para comentarios sobre el título o los antecedentes del libro

Vea las obras completas del Sr. Chang Li en este artículo. Entrega las obras de Li Pan al autor. La idea principal es aclarar el enfoque del profesor. "En las dinastías Wei y Jin, los intereses de la gente no estaban divididos. En este mundo, nunca había oído hablar de un maestro; algunas personas se reían de él y pensaban que era un lunático. Han Yu estaba solo, sin importar las costumbres, riendo y maldiciendo, después de recibir una llamada, aprendió a escribir "Maestro", "dijo", se convirtió en maestro debido a su resistencia "(respuesta de Liu Zongyuan a la "Teoría del maestro")

Original. texto

Los eruditos antiguos deben tener maestros. Maestro, así predico, enseño y resuelvo dudas. Las personas no nacen con conocimiento, entonces ¿quién puede tenerlo sin duda? Si estás confundido y no sigues al maestro, estarás confundido y nunca entenderás. Antes de nacer, aprendí el Tao antes de nacer, así que aprendí del Tao. Después de que nací, aprendí el Tao por primera vez, así que aprendí el Tao. Soy maestra, no sé cuántos años han pasado desde que nací. Por lo tanto, no hay ni alto ni bajo, ni largo ni corto. La existencia del Tao significa la existencia del maestro.

¡Jaja! ¡La enseñanza del maestro se ha transmitido durante mucho tiempo! ¡Es difícil dejarse engañar! Los sabios de la antigüedad todavía estaban lejos y todavía hacían preguntas a sus maestros; la gente de hoy está lejos de ser santa y se avergüenza de seguir a sus maestros. Por lo tanto, los santos son beneficiosos para los santos y los tontos son beneficiosos para los tontos. ¡Por eso los santos son santos y los tontos son estúpidos! Ama a su hijo, escoge un maestro, enséñale; si estás en tu cuerpo, ¡te avergonzarás y te confundirás! El maestro del niño, el lector que enseña y estudia las frases del libro, no es como llamo a la persona que cuenta su historia y resuelve su confusión. No lo sé, no lo entiendo, no lo sé, no lo sé, no lo sé, no lo sé, no lo sé. Los médicos brujos, los músicos y los trabajadores cualificados no tienen reparos en aprender unos de otros. Los familiares de los eruditos-burócratas, que llamaron a su maestro Discípulo Yun, se reunieron para hablar y reír. Cuando se le preguntó, dijo: "Es más o menos el mismo que antes, y sus métodos son más o menos los mismos.

Es humillante y vergonzoso estar cerca de un funcionario. "¡Oh! ¡El maestro es ignorante! Los brujos, los músicos y los trabajadores calificados son todos despreciados por los caballeros. ¡Hoy en día, su sabiduría está fuera de su alcance, es extraña y vergonzosa!

Los sabios son maestros de la impermanencia, como Confucio enseñó que Tanzi, Changhong, Shixiang y Laodan no son tan inteligentes como dijo el Maestro Confucio: "Si hay tres personas caminando juntas, debe haber un maestro". "Así que los discípulos no tienen que ser inferiores a los maestros, y los maestros no tienen que ser superiores a los discípulos. Tienen una buena comprensión del taoísmo y se especializan en sus habilidades. Eso es todo.

Li, Tiene diecisiete años y es bueno en chino antiguo. Con el objetivo de dominar las seis artes, sin importar el tiempo, Yu Jiaqi puede seguir el camino antiguo y escribir "Shishuo" para hacerlo inmortal.

Refranes famosos transmitidos de generación en generación. tiempos antiguos

Hay caminos en la montaña de los libros y no hay acantilados en el mar del aprendizaje (Hanyu Scholarship Alliance)

¿Dónde está la casa de Yun Heng en Qinling? ¿Montañas? ("Zuo Yilan Guan Xiang") ")

Si amas a los niños, te harán daño. ("Escucha al sabio maestro tocando el piano")

Un caballero en la antigüedad era responsable de sí mismo y también tenía cuidado con los demás. (" "Destrucción primordial")

Los que están cerca seguirán atacando y los que son escasos no serán fuertes.

Cuando todo esté desigual, emitirá un sonido ("Prefacio a Meng Dongye")

El joven se conoció felizmente, pero extraña a su viejo amigo en su lecho de muerte.

La lluvia en Tianjie es tan fresca como fresca, pero el color de la hierba es lejano y cercano. Esta es la estación más hermosa del año, mejor que el final de la primavera de los sauces verdes. Dieciocho miembros del departamento de Zhangshui" a principios de la primavera)

Los profesores son los que enseñan y resuelven los problemas. 》)

Aquellos que son diligentes en su trabajo perderán su ambición en jugando con las cosas; lo que hacen es pensar, pero se destruye ("Solución al Aprendizaje")

La gente no nace sabiendo ¿Quién puede estar sin confusión si estás confundido y no sigues las reglas? Maestro, estarás confundido y nunca entenderás. Donde existe el Tao, hay un maestro.

Una persona perezosa no puede cultivarse bien, y una persona que lo evita tiene miedo de los demás.

Un sabio no puede ser un maestro permanente. 》)

La enseñanza y el aprendizaje son secuenciales, y existen especializaciones en habilidades ("Shi Shuo")

Es ridículo temblar. un árbol ("Ajustando Zhang Ji")

Sin estancamiento, sin flujo, no mucho (camino original)

Han Yu

Cronología de la vida

Han Yu tenía diez años en el segundo año de Tang Zhenyuan (786). A la edad de nueve años, fue a Beijing para tomar el examen Jinshi, pero reprobó tres veces seguidas. octavo año de Zhenyuan (792) que aprobó el examen de Jinshi por cuarta vez. Tuve que tomar el examen de servicio civil y reprobé tres veces. Escribí tres cartas al Primer Ministro, pero no obtuve respuesta. veces > En julio del duodécimo año de Zhenyuan (796), Han Yu tenía veintinueve años y fue recomendado por Dong Jin como oficial de observación y promoción del ejército de Xuanwu. Este fue el comienzo de la carrera política de Han Yu. Durante sus tres años de observación y promoción de funcionarios, aprovechó cada oportunidad para promover sus ideas innovadoras en prosa y, al mismo tiempo, guió a jóvenes como Li Ao y Zhang Ji a estudiar literatura.

En el invierno. En el año 16 de Zhenyuan, Han Yu tomó el examen oficial por cuarta vez y aprobó el examen oficial en el segundo año (801). La "Respuesta a Li Yishu" escrita durante este período expone su idea de integración estrecha. el movimiento de la prosa clásica con el movimiento de restauración confuciano, y es la obra representativa de Han Yu que defiende el movimiento de la prosa clásica. A finales del otoño de este año, Han Yu tenía treinta y cuatro años y fue nombrado médico del Cuarto Colegio Imperial. Este fue el comienzo de la entrada de Han Yu en las agencias gubernamentales de la capital. Durante su mandato como médico en la cuarta escuela, recomendó activamente a escritores jóvenes, se atrevió a ser maestro y enseñó a muchos discípulos. Fue llamado el "hijo de la familia Han". En el año 19 de Zhenyuan (803), escribió una obra maestra "La teoría de los profesores", que plantea sistemáticamente la teoría de los profesores.

En el invierno del año 19 de Zhenyuan, Han Yu fue ascendido al puesto de censor. Sólo lleva dos meses en el cargo. Para simpatizar con los sentimientos del pueblo y ser leal a sus deberes, escribió "Sobre el hambre del hombre desolado". Debido a que fue calumniado por ministros poderosos, fue degradado a la orden de Yangshan en Lianzhou. Han Yu trabajó en Yangshanling durante tres años. Profundizó en la gente y participó en las actividades agrícolas, pesqueras y de caza de los habitantes de las montañas. Amaba a la gente, beneficiaba al gobierno, era educado y civilizado. Por lo tanto, el libro especial "Nuevo Libro Tang·Biografía de Han Yu" es "Ama a la gente, y el sustento de la gente lleva el nombre de sus apellidos". Tras el nombramiento de Yangshan, un gran número de jóvenes fueron a Han Yumen y lo hicieron. recitó poemas y habló con jóvenes estudiantes. Hay bastantes poemas y obras. Hoy en día, las "Obras completas de Changli" contienen más de 20 poemas antiguos y varios artículos. En ese momento, los capítulos concebidos y escritos por Yuan Tao y otros formaron la importante obra de sinología, "La teoría de las cinco fuentes".

Este fue el precursor del neoconfucianismo en las dinastías Tang y Song, y sus logros teóricos tuvieron una enorme influencia.

En el verano y otoño del año 21 de Zhenyuan (805), Han Yu salió de Yangshan. En agosto, se unió al ejército en Jiangling Facao. En junio del primer año de Yuanhe (806), Han Yufeng llamó a Chang'an y lo autorizó oficialmente a gobernar el país. En el tercer año de Yuanhe (808), Han Yu se convirtió en un verdadero médico. En el cuarto año de Yuanhe, a Yuan Wailang, el funcionario de la capital, se le concedió el título de Taimiao, la Capital del Este. En el invierno del mismo año, fue degradado a Yuling y luego se desempeñó como médico de Fang Yuanwai Lang y Guo Zi.

En el octavo año de Yuanhe (813), fue ascendido al Museo de Historia Bibilangzhong y completó la compilación del famoso libro de historia "Shunzong Shilu". En el noveno año de Yuanhe (814), Han Yu fue nombrado funcionario público y en el segundo año fue ascendido a Zhongshu Sheren. En el duodécimo año de Yuanhe (817), ayudó al primer ministro Pei Du a sofocar la rebelión de Huai y se convirtió en el Sima Marchante. Se le concedió el título de Ministro del Ministerio de Justicia por sus hazañas militares.

En el año 14 de Yuanhe (819), Tang Xianzong envió enviados a Fengxiang para recibir los huesos de Buda, y la capital una vez desató una locura por la creencia budista. Independientemente de su seguridad personal, Han Yu caminó resueltamente hacia la mesa de huesos de Buda, denunció que los huesos de Buda no eran confiables y exigió que los huesos de Buda fueran "arrojados al fuego y al agua por los siglos de los siglos, para eliminar las dudas del mundo". y confundir a las generaciones futuras ". Xianzong obtuvo el favor, y Yan Long He estaba furioso y lo condenó a muerte. Afortunadamente, el primer ministro Pei Du y los ministros de la RPDC hicieron todo lo posible para interceder, para que no muriera y fuera degradado a Chaozhou Xingshi. Han Yu trabajó como criminal en Chaozhou durante ocho meses. En general, ahuyenta a los cocodrilos y mata gente. Invitar a maestros a dirigir escuelas municipales; pagar deudas, liberar esclavos; dirigir a la gente, construir sistemas de conservación de agua y drenar e irrigar. Durante miles de años, Chaozhou se ha convertido en una cultura regional con características únicas. ¡Chaozhou se ha convertido en un estado de etiqueta y una ciudad cultural famosa!

En septiembre del decimoquinto año de Yuanhe (820), Han Yu emitió una orden para ofrecer vino a Zhouzi (aquí falta la palabra "prisión" - Zui Xianju). En julio del primer año de Changqing (821), Han Yu fue transferido al cargo de Ministro de Guerra. Al año siguiente, asumió un riesgo desesperado y fue a Zhenzhou para consolar a los rebeldes. Se le conoce en la historia como el "comandante en jefe victorioso de los tres ejércitos". Convirtió la hostilidad en amistad y sofocó la rebelión de Zhenzhou sin gastar un solo soldado. En septiembre fue nombrado Ministro del Ministerio de Personal.

En junio del tercer año de Changqing (823), Han Yu fue ascendido al rango de nativo de Beijing y antiguo Jinshi. Se dice que la tierra de Jingzhao es complicada y difícil de gestionar. Bajo la rectificación de Han Yu, la sociedad se estabilizó, los ladrones se detuvieron y los precios del arroz no se atrevieron a subir. Posteriormente, fue trasladado sucesivamente a los cargos de Ministro de Guerra y Ministro de Ministerio.

En el cuarto año del reinado de Changqing, Han Yu se despidió debido a una enfermedad. Murió de una enfermedad en Chang'an el 2 de diciembre a la edad de 57 años.

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