Walden Pond pintado a mano por Thoreau
Me he encontrado con demasiadas obras en prosa de escritores famosos, eruditos posteriores o clásicos en prosa. o ensayos. Después de eso, estas prosas permanecieron en mi mente, persistieron y profundizaron mis sentimientos sobre la prosa.
El editor en jefe de cierta revista era miembro de la Asociación de Escritores de Luohe a principios de la década de 1990. Es un escritor antiguo exitoso, pero articula mejor las palabras. Esto puede deberse a. sus décadas de carrera docente. Después de varios contactos, habló ingeniosamente y sin rodeos, diciendo: ¿No has leído la colección de ensayos de XXX? El título del artículo que escribiste no coincide. No pude soportarlo después de leer dos artículos. Había demasiados errores tipográficos y oraciones incorrectas. Me quedé sin palabras, así que sonreí y cambié de tema. Al principio, un viejo amigo me pidió que escribiera el prefacio. Tenía prisa, así que confié en el dictado de mi viejo amigo y lo escribí rápidamente. Encontré esta colección de ensayos y leí varios artículos detenidamente. Tal como dijo el editor, es muy malo, no promedio. Si este editor supiera que mi artículo fue publicado en el periódico Dahe, sería muy venenoso y podría causar un daño aún mayor.
Me arrepiento y nunca más me atrevo a ser descuidado o descuidado. El rostro del amigo depende del rostro del lector. Cuando estás en la arena, no puedes ir en contra de tu voluntad.
Esta colección es la peor entre las docenas de libros que he precedido y casi reúne todos los problemas comunes de la prosa contemporánea. Lo más obvio es que no conoces la gramática básica y todavía estás confundido acerca de los complementos de sujeto, predicado y objeto. ¿Cómo se expresan estas cualidades? Si no solucionas estos problemas, eres basura. ¿Qué pasa con el futuro de la literatura?
En el mundo literario actual, no existe ningún estilo literario que pueda desencadenar un vigoroso "movimiento de producción en masa" a nivel nacional como la prosa. Debido a que los medios en línea, los suplementos de los periódicos y las revistas de ocio requieren una gran cantidad de artículos para llenar, se debe decir que este tipo de espacio de comunicación no tiene precedentes. El caudaloso río está lleno de barro y arena, y hay una mezcla de peces y dragones. Entonces surgieron algunos estilos sentimentales que siempre han estado en mi corazón, fideos claros sin interés ni emoción, plumas de pollo vulgares y prosa trivial. * *Junto con la prosa de puro gusto, elegancia, refinamiento y solemnidad, ha creado un próspero paisaje de la prosa desde principios de siglo hasta la actualidad. De modo que parte de la palidez y la pobreza, incluso una palidez y una pobreza espantosas, quedaron encubiertas por estas vigorosas actuaciones.
En la prosa falta gravemente la dignidad, la conciencia y la justicia de la vida individual en situaciones sociales; falta gravemente la profunda preocupación y compasión por todos los seres sintientes; falta gravemente la verdad, la bondad y la justicia de los seres humanos. Falta gravemente la exploración profunda y la tortura moral de la belleza, la falsedad y la fealdad; Por tanto, proteger la calidad artística de la prosa se ha convertido en una máxima prioridad.
¿Qué es la prosa? Algunas personas la definen como: "Sólo un corazón poético sensible puede captar la profunda belleza escondida bajo la superficie"; otras dicen: "La prosa es un flujo continuo de pensamientos en el corazón de las personas. Piensa como quieras, escribe como quieras y y cuanto más espiritual es la naturaleza, más cerca está del reino más elevado del arte". Otros decían: "Lee más, piensa más, escribe despacio, lee tus propios sentimientos, piensa en la naturaleza del universo, la vida y naturaleza y escribir poesía en lugar de prosa. Si bien dan a las personas una sensación de belleza, también deben inspirar a las personas. "Estas palabras pueden ser demasiado tradicionales, demasiado naturales, demasiado abstractas y el conjunto de pensamientos puede ser demasiado vago y no puede ser. aplicado en todas partes.
Tanto Thoreau como su "Walden" son inseparables de la prosa. "Walden" se sentía solo cuando se estrenó en 1854. Cuando se convirtió en un libro mundialmente famoso, todavía se sentía solo. Sus lectores son básicamente personas fijas y solitarias. Incluso estos lectores sólo pueden captar fuertemente las emociones de Thoreau cuando están solos. El famoso escritor Sr. Xu Chi dio en el clavo. A veces, en medio de un día ajetreado, se mostraba escéptico acerca de Thoreau y Walden, sintiendo que no tenían nada de especial. No fue hasta el anochecer que su estado de ánimo gradualmente se volvió solitario y pacífico, y sintió que "el lenguaje es mágico, cada palabra destella, toca mi corazón y es aún más fascinante en la noche silenciosa".
Esta es otra definición de prosa de Thoreau y Walden.
Walter Harding, experto en Thoreau, dijo que hay al menos cinco maneras de interpretar "Walden": 1.
Como un libro de exploración espiritual entre la naturaleza y los seres humanos; 2. Como una guía para la autosuficiencia y para vivir una vida sencilla; 3. Como una obra satírica que critica la vida moderna; 4. Como una obra maestra literaria pura; libro.
Creo más en la interpretación de Eliot de "Walden". Este es un libro excelente. La grave contaminación ha hecho que la gente pierda la tranquilidad del campo, por lo que las obras de Thoreau son leídas y recordadas en todo el mundo.
La prosa es un estilo que lo incluye todo. Su gran absorción de materiales vitales y culturales y su amplia gama de estilos permiten que este estilo no solo extienda sus tentáculos a todos los detalles de la vida social, sino que también haga más personas. Los escritores encuentran el estilo.
El significado de la existencia de la prosa es que los escritores deben mantener siempre la dimensión espiritual del anhelo de dignidad y sublimidad, y posicionarse a la altura del alma. Es necesario realzar aún más el carácter cultural y espiritual de la prosa desde aspectos como la profundidad del pensamiento, la fuerza espiritual y la densidad de la vida, y llevar al público a ascender a las alturas espirituales desde la voz y el sentimiento del alma, el placer estético, y estimulación, y eliminar efectivamente el carácter de comida rápida y espiritual de la prosa Vulgarizar y resistir la impetuosidad y superficialidad de la prosa actual.
Habla sobre los escritores en prosa que te rodean, que pueden ser una inspiración más directa para los escritores en prosa que te rodean. Se debe decir que Ma Yonghong del condado de Wuyang es un escritor destacado en el círculo de prosa de la ciudad de Luohe. Cuando no la conocía me envió un ensayo "En memoria del padre", inmaduro pero lleno de emoción. Los expertos tienen claro si la emoción es sincera o no. Más tarde, esta prosa se convirtió en su obra famosa, seguida de "La rata", "Fotos en blanco y negro dejadas en su ciudad natal", etc. "The Scholar at the Kitchen" despertó el aplauso de muchos lectores y recibió excelentes críticas. Muestra las características artísticas de esta obra. Las nuevas obras de Yong Hong "What a Big Tree" y "Village Under the Cypress Tree" están llenas del rico sabor local. El éxito de estas obras radica en que ella encuentra y comprende los puntos brillantes de la vida cotidiana. Por supuesto, la ignición de los puntos brillantes depende del conocimiento y el carácter. Esto último es más importante que lo primero.
Creo que la prosa tiene tres características, es decir, tres grados: El primero es estático, que es la habilidad básica de la descripción de objetos. Tranquila, sólida, apacible y virginal, es una estética que yo llamo "flor". El segundo es dinámico, lo que supone una mejora sobre la base estática. Leyes naturales estáticas y vívidas. Moverse como un conejito es otra forma de estética a la que yo llamo "bailar". El tercero es el sonido, la combinación de movimiento y quietud, el agua puede derretirse y llegar directamente al corazón. Han llegado las "palabras del corazón". El estilo de la prosa en esta etapa ha madurado, lo que yo llamo "flexión".
En cuanto a las "flores", las flores de invierno permanecen en el invernadero, el precioso dulce de invierno todavía resiste la nieve y hay flores de jazmín de invierno en el viento frío. -inspirador. Lo que me preocupa es que esto último todavía es raro hoy en día.
En lo que respecta a la "danza", la danza solista, a dúo, disco o la danza elegante, vigorosa, desenfrenada o apasionada son todas conmovedoras, pero lo que hace que la gente sea aún más incontrolable es la Danza de Yang Liping, una chica del pueblo, se hizo famosa por su baile solista "El espíritu de los pájaros", "Two Trees" causó sensación en Taiwán, y "Image of Yunnan" conmocionó al mundo de la danza y ganó el voto de los "fanáticos tibetanos".
El éxito de Yang Liping ha proporcionado no sólo a los artistas sino también a los escritores una fuerte inspiración espiritual: ¿en qué se basa? Se basa en la autenticidad, la individualidad, la soledad, la ecología original del arte y el sabor original de la vida. Ésta es precisamente la clave del éxito o del fracaso del arte, y también es el punto más fatal. Si "Flower Quiet" y "Dancing" cumplen con los estándares, "Heartsong" será como el agua de un río manantial, poderoso e interminable día y noche.
Leer prosa con diferentes personajes y diferentes texturas es como admirar flores, ver bailar o escuchar música.
Ver flores es un placer. La prosa es tan hermosa como una flor y, cuando se lee, salta a un colorido mundo de visión, que es tan colorido que marea. Se siente como visitar el parque Wangcheng en la antigua capital de Luoyang cuando las peonías están en flor. Al igual que en la temporada de otoño, déjese embriagar por la exposición de crisantemos en Bianjing.
Ver el baile es un placer. La prosa está llena de movimiento y te sumergirás en ella mientras la lees, como la cascada Huangguoshu, la marea del río Qiantang y la vista al mar de Beidaihe, lo que te hace incapaz de liberarte.
Escuchar música también es divertido. Los capítulos más elegantes, como la hermosa melodía de lagos y montañas, o arroyos corriendo, gorgoteantes, picos y montañas, o imponentes, hacen que la gente se demore.
Naturaleza, sociedad y vida se entrelazan para formar el tema discursivo y la dimensión espiritual de la prosa: sublime. Aquí, la sublimidad no es simplemente la predicación y la exteriorización de la ideología, ni se refiere sólo a la nobleza de los sentimientos y la moral humanos; la sublimidad es el espíritu artístico interno con gran significado vital en la prosa, el reino estético formado por la combinación de emoción y razón en prosa, y el Hombre trasciende la dignidad y la grandeza que lleva dentro.
Una obra es en definitiva un reflejo de la personalidad del autor. El carácter espiritual de la prosa suele reflejar y resaltar la personalidad del escritor. La fuerza de la personalidad del escritor constituye la connotación profunda de la prosa.
Prosa necesita suplemento de calcio. La prosa requiere huesos fuertes. La prosa deficiente en calcio carece de profundidad ideológica y calidad artística y se ha convertido en un relato continuo de la vida. Alaba el viento en primavera, suspira por la lluvia en verano, canta sobre las frutas en otoño y canta sobre la nieve en invierno. Si también se pueden agregar algunos adjetivos elegantes para engañar a los estudiantes de primaria y secundaria, se puede considerar como un ligero retorno a las herramientas sociales. Algunos de ellos son simplemente informes de correspondencia y se llaman "ensayos", lo que en realidad es una mancha en la prosa. Es difícil ser elegante en la llamada "prosa".
Jazmín de primavera
Ciruela de invierno