Se dice que Weber era capaz de componer música a los siete años, pero su ambición infantil era convertirse en historiador. A los 16 años ganó una beca para la Universidad de Oxford. Al año siguiente, ingresó en la Academia Modeliana de la escuela. Pero abandonó la escuela después de sólo un año. ¿Conoció a Tim en la escuela? Les, los dos empezaron a trabajar juntos. Después de dejar Oxford, utilizaron la Biblia para crear el musical "Joseph and the Strange Dress", que se presentó por primera vez como una actuación amateur en una escuela de Londres en 1968. Más tarde, incluso apareció en el escenario del "West End de Londres", el campo base de los dramas comerciales británicos, y se convirtió en un éxito instantáneo. Su colaboración es una pareja perfecta. Uno es compositor y el otro es guionista. Aprovechando el viento del este de la victoria, una vez más tomaron prestados temas bíblicos y escribieron "Superstar Christ", que se representó en Nueva York en 1971 y ganó múltiples premios Tony. En 1973, la obra se llevó al cine. ¿En 1974 él y Alan? Eckbourn coescribió "Swear to Jeeves". ¿1976 con Tim otra vez? Rice escribió "Evita" basada en la vida de Madame Piron en Argentina. Algunos expertos serios en teatro consideran que este musical es la obra inmortal más probable de Weber. Erin, ¿quién vendrá a China con Weber Yi para presentar el musical de Weber? Peggy es famosa en Gran Bretaña y Estados Unidos por interpretar el papel principal de Madame Piron. "Evita" fue la última colaboración de Weber con el brillante guionista y letrista Rice.
"Cats" fue creado solo por Weber después de que ambos se separaron. A falta de guión y letra, Weber emprendió el camino de la adaptación. Eligió una colección de canciones infantiles de Eliot, el gran poeta modernista británico. Cuando era niño, le encantaba leer. Según Weber, estaba probando un nuevo método creativo. En colaboraciones anteriores, el letrista solía añadir letra a la música. Esta vez se puso música a poemas ya preparados. Weber creía que los poemas de Eliot estaban llenos de musicalidad y definían en gran medida el pensamiento del compositor, pero sus ritmos eran a menudo abruptos y peculiares, lo que podía estimular la imaginación de los músicos. Weber primero escribió algo de música de escena, pero no continuó. Posteriormente escribió Tell Me Someday, que fue transmitido por BBC TV. Pensó que podría transmitirse por televisión en forma de concierto. En 1980 este concierto se realizó públicamente. Por coincidencia, la viuda de Eliot acudió al concierto y le llevó a Weber algunos de los manuscritos inéditos del poeta. Uno de los poemas, "Grisebella, la hermosa gata", inspiró la musicalidad y la imaginación dramática de Weber. Se dio cuenta de que el proyecto debería tener una visión más amplia. Invitó a Curnan, director general del Royal Shakespeare Theatre, para que lo ayudara a reunir más material de los poemas y otras obras de Eliot y darles forma de una estructura dramática.
Entre los musicales de Weber, "Cats" tiene más elementos de baile. El encanto de este musical proviene no sólo de las voces de los actores, sino también de sus cuerpos. ¿No es de extrañar que la coreógrafa Jillian? Lynn quería llamar a Cats "el primer musical de baile de Gran Bretaña". Cuando Jie coreografió los movimientos de baile del gato, no siguió un estilo existente, sino que utilizó métodos ya preparados. Quería que los movimientos de cada personaje felino mostraran su personalidad única. La clave es permitir que el público vea el tono humano en los gestos del gato. En el escenario hay muchas escenas coloridas: parodias sobre gatos peleando, parodias del estilo de Hollywood de los años 30 y trágicos bailes de salón. Ya sea moderno o clásico, antiguo o nuevo, hippie o elegante, es deslumbrante, pero al mismo tiempo se complementan. Todo esto se debe a que el director captó con precisión el objetivo creativo. El objetivo es retratar la personalidad del gato. Además, según el director y coreógrafo, la personalidad del gato es muy similar a la personalidad humana.
Varios de los musicales importantes de Weber fueron compuestos por John, un artista escénico de renombre internacional de la Royal Shakespeare Company.
Diseñado por Naipía. La imagen visual básica de Naipia para el programa es la de un "patio de juegos para gatos". "El sitio está lleno de objetos reales de la vida cotidiana, pero estos objetos reales pueden transformarse en un mundo de fantasía", afirmó. En este mundo, cuando las personas entran por primera vez, se sentirán como si estuvieran en un laberinto, perdidas y murmurando en sus corazones sin saber qué sucederá después. Al mismo tiempo, también espera que el ambiente antes de la actuación sea fuerte. Esto ciertamente no es posible en un teatro con un escenario enmarcado. Así que finalmente elegí "New London Theatre". Su escenario está en el centro del teatro, lo que permite al público disponerlo de forma flexible. Naipia no se conforma con limitarse a reducir la distancia de visualización. Al fin y al cabo, no es difícil hacerlo en los cines tradicionales. También quería potenciar el sentido del humor y el juego caprichoso. La segunda vez, dispuso en secreto algunas entradas y salidas en el auditorio para dejar que los gatos saltaran y les dieran una sorpresa. La ubicación final se decidió en un espacio abierto al lado de un bote de basura en una gran ciudad, lo que no sólo se ajusta a la realidad de la vida, sino que también deja un amplio espacio para este tipo de espectáculo lleno de danza. El patio de juegos del depósito de chatarra tiene las proporciones de un gato y es tres veces más grande que la vida real. Míralo con ojos de gato: un bote de basura tan alto como un edificio, una llanta de desecho del tamaño de un jardín en medio de la calle y un estuche de pasta de dientes tan largo como un bastón. En este punto, el público se encuentra con el gato.
Webber tiene excelentes logros en música clásica y se enamoró de compositores modernos serios como Hindemiti y Ligeti cuando estaba en la universidad. Pero no tomé ese camino difícil y profundo. Aunque estaba familiarizado con el género de los métodos de composición modernos y eligió formas populares y populares, su música no era vulgar. Sus melodías son pegadizas y sus letras son claras y suaves. Probablemente por eso sus obras son tan populares.
Cats se estrenó en el New London Theatre de Londres, Inglaterra, en 1981. Ahora se ha convertido en una de las obras más populares de la historia de la música. Desde 1996, 1, "Cats" se ha convertido en el musical más representado en el West End de Londres y en Broadway de Nueva York. Estuvo de gira por Estados Unidos durante 16 y dos meses, estableciendo un récord en la historia de los dramas estadounidenses. Su actuación original en Londres ganó el premio Grammy de 1982 a la mejor grabación de una actuación, y sus cintas de actuación en Broadway vendieron más de 2 millones de copias y ganaron el premio Grammy de 1983 a la mejor grabación de una actuación. Viajó a través del océano y se representó en muchos países, lo que le valió a Weber enormes ganancias. A finales de septiembre de 1995, los ingresos totales por gatos en todo el mundo superaban los 2.000 millones de dólares.
En 1982, Weber escribió una nueva obra "Song and Dance". Ese mismo año, creó un milagro en los círculos teatrales británicos y estadounidenses: hubo tres musicales en Londres y tres en Nueva York al mismo tiempo. Este milagro se repitió en 1988. En 1994 volvió a repetir el milagro. 1984 ¿Él y Richard? Stilg coescribió Starlight Express. En 1986, creó otro milagro de taquilla con "El fantasma de la ópera", adaptación de la novela francesa de Gaston. Poco después, creó su "Aibawei", favorito pero con malas críticas. En 1992, adaptó una película de Hollywood y creó "Sunset Boulevard", que se representó en Londres en 1993. En 1996 compuso el himno "Friends of Life" para los Juegos Olímpicos de Barcelona. En 1996 produjo el nuevo musical "Howling Wind".
En 1994, Weber encabezó la lista de "100 personas con mayor influencia en el drama estadounidense" organizada por "Drama Weekly". Hay más de una docena de grupos de gira de Webber que presentan sus musicales en las principales ciudades en cualquier momento del Reino Unido y de todo el mundo.
Ha ganado cinco premios Laurence Olivier británicos, seis premios Tony estadounidenses y tres premios Grammy, incluido uno a la "Mejor composición clásica contemporánea" por su Réquiem latino. En los últimos años, "Sunset Boulevard" ha ganado dos premios Tony por "Mejor Composición" y "Mejor Musical".
Webber recibió el título de Académico de la Real Academia de Música en 1988, fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra en 1992 y volvió a recibir el título de Señorío vitalicio a finales de 1996, convirtiéndose en miembro de la Cámara de los Lores. En Europa se dice que Weber es el Schubert de nuestro tiempo.
Pista de audio:
1.
Argentina, no llores por mí
2.
No sé cómo amarlo
3.
Oh, qué gracioso
4.
Mira esa mirada en tu cara Abierta
5.
Memoria
6.
Pie Jesús
7.
El Fantasma de la Ópera
8.
Todo lo que te pido
9.
Música de la Noche p>
10.
El amor lo cambia todo
11.
Cualquier sueño puede
12.
Amigos de toda la vida
13.
Un año perfecto
14.
Como si nunca nos hubiéramos dicho adiós
15.
Debes amarme
16.
Silbato en el viento
17.
No importa qué; no importa qué