Conocimientos básicos de teoría musical.

Capítulo 1 Sonido y Tono

El primer sonido se produce debido a la vibración del objeto

El sonido tiene agudos y niveles bajos, fuerza, debilidad, duración, timbre y otras cuatro propiedades.

El tono del sonido está determinado por el número de vibraciones (frecuencia) del objeto en un período de tiempo determinado. Cuantas más vibraciones, más alto es el sonido; cuantas menos vibraciones, más bajo es el sonido.

La duración del sonido está determinada por la diferencia de duración del sonido. Si la duración del sonido es larga, el sonido será largo; si la duración del sonido es corta, el sonido será corto.

La intensidad de un sonido está determinada por la amplitud (la amplitud del rango de vibración del sonido). Si la amplitud es grande, el sonido será fuerte; si la amplitud es pequeña, el sonido será débil.

El timbre es diferente debido a la naturaleza y forma del cuerpo de pronunciación y al número de armónicos.

Debido a la regularidad e irregularidad del estado vibratorio del sonido, el sonido se divide en dos categorías: sonido musical y ruido. La música se utiliza principalmente en sonidos musicales, pero el ruido también es un componente indispensable de la interpretación musical.

Sección 2 Sistema tonal musical serie tonal nivel tonal

La suma de los sonidos con alturas fijas utilizados en la música se denomina sistema tonal musical.

Los sonidos del sistema de sonido musical están ordenados en orden ascendente o descendente, lo que se denomina secuencia de sonidos.

Cada tono en el sistema de sonido musical se llama nivel de tono. Hay niveles de sonido básicos y niveles de sonido variables.

En el sistema de sonido musical, siete niveles de tono con nombres independientes se denominan niveles de tono básicos.

Los nombres de los niveles sonoros básicos están marcados con letras y pases de lista.

Sistema alfabético: C D E F G A B

Sistema de pase de lista: 1 2 3 4 5 6 7

El sonido que producen las teclas blancas del piano es coherente con el nivel de tono básico. Las cincuenta y dos teclas blancas del piano utilizan cíclicamente siete nombres de clases de tonos básicos.

Dos notas adyacentes con el mismo nombre se llaman octavas.

El sonido obtenido subiendo o bajando el nivel de tono básico se denomina nivel de tono modificado. El aumento del nivel de la nota básica en un semitono se indica con "sostenido" o "#". La reducción de un semitono se indica con "bemol" o "b". Subir un tono completo se indica con "volver a subir" o. Un tono entero bajado se indica mediante "bemol sostenido" o "bb".

Por ejemplo: Do ​​sostenido o #C, Do bemol o bC

Agrupación de sonidos de tercera estrofa

Para distinguir los sonidos con el mismo nombre de sonido pero con diferentes tonos, dividimos la secuencia de sonidos en muchos "grupos".

El grupo en el centro de la columna de sonido se llama grupo pequeño. Su marca de tono está representada por letras minúsculas y el número 1 en la esquina superior derecha.

Los grupos superiores al primer grupo de personajes pequeños se nombran en orden: el segundo grupo de personajes pequeños, el tercer grupo de personajes pequeños, el cuarto grupo de personajes pequeños y el quinto grupo de personajes pequeños .

La marca del segundo grupo de caracteres pequeños está representada por letras minúsculas y el número 2 en la esquina superior derecha.

Los grupos inferiores al grupo de personajes pequeños se denominan grupo de personajes pequeños, grupo de personajes grandes, grupo de personajes grandes uno y grupo de personajes grandes dos.

Los símbolos de cada sonido del pequeño grupo de caracteres están representados por letras minúsculas sin números.

Los caracteres mayúsculas están marcados con letras mayúsculas sin números.

Un grupo de caracteres grandes está marcado con letras mayúsculas y el número 1 en la esquina inferior derecha.

El segundo grupo de caracteres grandes está marcado con letras mayúsculas y el número 2 en la esquina inferior derecha.

Sección 4 Rango Sonoro y Zona Sonora

El rango sonoro total se refiere al rango total de la secuencia sonora, es decir, desde la distancia entre sus notas más bajas (C2?c5) .

El rango de una voz individual o instrumento musical se refiere a esa parte del rango total que se puede alcanzar. Por ejemplo, el rango de un piano es A2-c5.

El área de sonido es una parte del rango de sonido, que incluye el área de tonos altos, el área de tonos bajos y el área de tonos medios.

En todo el rango vocal, el grupo de caracteres pequeños, el grupo de caracteres pequeños 1 y el grupo de caracteres pequeños 2 pertenecen al rango medio. Los tres grupos de personajes pequeños, los cuatro grupos de personajes pequeños y los cinco grupos de personajes pequeños pertenecen al área de tono alto. El grupo de personajes grandes, el grupo de personajes grandes 1 y el grupo de personajes grandes 2 pertenecen al área de bajos.

El timbre característico de cada zona sonora tiene una gran importancia en la interpretación musical. El área de tono alto es generalmente nítida, ruidosa y aguda, mientras que el área de tono bajo a menudo se siente espesa y voluminosa;

Capítulo 2 Temperamento

La altura exacta absoluta de cada nota en el sistema de sonido musical y su interrelación se llama temperamento. .

El temperamento de dividir la octava en doce partes iguales, semitonos, se llama doce temperamentos iguales.

Un semitono es la distancia tonal más pequeña en la estructura de doce temperamentos iguales. La distancia entre dos tonos es igual a dos semitonos y se llama tono entero. Hay doce semitonos en una octava, que son seis tonos completos.

En el medio de los niveles tonales básicos de la secuencia tonal, excepto de E a F y B a C, que son semitonos, la distancia entre los otros dos tonos adyacentes es un tono completo.

De acuerdo con la relación de quinta justa entre el segundo y el tercer parcial de un tono compuesto, es decir, partiendo de una determinada nota y avanzando una quinta justa hacia arriba, se produce una subuniformidad, y luego la la subuniformidad es empujada hacia arriba por una. Las quintas puras producen otro unísono, y el ritmo determinado por esa generación mutua continua se llama ley de generación mutua de quintas.

El temperamento puro consiste en agregar el quinto tono parcial como elemento de temperamento además del segundo y tercer tono parcial utilizados para formar el temperamento armonioso de las quintas para formar una forma de acorde.

Sección 1 Semitono natural y tono entero natural, cambio de semitono y cambio de tono completo

Un semitono compuesto por dos niveles de tono adyacentes se denomina semitono natural. Por ejemplo; e?f #e?#f #g?a

El tono completo formado por dos niveles de tono adyacentes se denomina tono completo natural. Por ejemplo: C?d C?#d ba?bB

Un semitono compuesto por dos formas diferentes del mismo nivel tonal se denomina semitono cambiante. Por ejemplo: C?#C D?bD bbB?bB

Un tono completo compuesto por dos formas diferentes del mismo nivel de tono o separados por un nivel de tono se llama tono completo cambiante.

Por ejemplo: B?bbB #C?bE

Segunda estrofa de consonantes

Los sonidos con el mismo tono pero diferentes significados y notaciones se llaman consonantes.

Capítulo 3 Notación