Preguntas del examen de apreciación musical

Respuesta:

1. La sinfonía, como el drama o la novela en la literatura, tiene una escala mayor que otros géneros musicales. Tiene una gran estructura, colores brillantes, sonido pleno y amplio desarrollo musical, por lo que puede revelar profundamente los pensamientos y sentimientos, el estado psicológico, las experiencias de vida y los conflictos en la vida social de las personas a través de los cambios y el desarrollo de diversas imágenes musicales.

Partes de una sinfonía:

Al igual que una sonata, una sinfonía suele contener cuatro movimientos separados, pero cada movimiento está interconectado. Están ordenados en secuencia según una determinada relación para formar una idea artística completa.

El primer movimiento es Allegro, escrito en forma de sonata. La forma sonata es una estructura dramática compuesta por tres partes principales: presentación, desarrollo y representación. La parte de presentación incluye la parte principal y la parte auxiliar, que aparecen en diferentes lugares y presentan sucesivamente dos o más temas con personalidades contrastantes, al igual que la primera escena de un drama revela la imagen del personaje principal. El departamento de desarrollo utiliza varios métodos para cambiar y desarrollar el tema del departamento de demostración. Mostrar su influencia y conflicto mutuos es como el segundo acto de una trama dramática que se desarrolla activamente en la obra. Por otro lado, la parte de recapitulación reproduce el tema de la parte de presentación en un nuevo nivel de unidad tonal, como la última escena de un drama, mostrando la unidad básica y la resolución de las contradicciones. El primer movimiento escrito en forma de sonata es el más adecuado para expresar intensas actividades y luchas humanas.

El segundo movimiento de la sinfonía es el movimiento Adagio, que suele ser el centro lírico de toda la sinfonía y es adecuado para expresar las experiencias de vida, los sentimientos psicológicos y el pensamiento filosófico de las personas. Este movimiento suele escribirse en tres tiempos, variaciones o sonata sin desarrollo.

El tercer movimiento también es un movimiento feliz, a menudo un minueto o un scherzo, escrito principalmente en forma de un complejo de tres pasos. Este tipo de movimiento es generalmente animado y a menudo refleja el descanso y el entretenimiento de la gente después de la lucha.

El cuarto movimiento, el final, suele ser Allegro o Allegro, y está escrito mayoritariamente en música musulmana, sonata o rondó. El contenido suele ser escenas que representan costumbres de la vida y grandes celebraciones del pueblo.

2.a Parte de presentación: 1. Parte principal (presentación del tema); 2. Parte de conexión (conduce a la parte auxiliar); /p>

b Parte de expansión: 1 Introducción; 2. El cuerpo principal de la parte de desarrollo; 3 Preparación para la reproducción (no tónica)

a Parte de reproducción: 1 Parte principal (melodía principal). presentación); 2. Parte de conexión (que conduce a la parte auxiliar); 3. Parte secundaria (tema nuevo que unifica la melodía principal) 4. Parte final (melodía principal)

Me gusta la Novena Sinfonía de Beethoven, que fue escrita por el compositor alemán Ludwig van Beethoven y la compuso entre 1819 y 1824. Debido a que el cuarto movimiento de la pieza incluía una cantata, más tarde se la llamó "sinfonía coral". El coro del cuarto movimiento fue compuesto con la letra de la "Oda a la Alegría" del famoso poeta alemán Schiller y más tarde se convirtió en el tema más famoso de esta obra. La "Sinfonía n.º 9 en re menor" es reconocida como el mayor logro de Beethoven en el campo de la sinfonía, y también es la cima más alta y el resumen de su carrera como creador musical.

La obra * * * se divide en cuatro movimientos: el primer movimiento, un Allegro no demasiado rápido y ligeramente solemne, en re menor, compás 2/4, en forma sonata. El primer tema es severo y poderoso, mostrando la imagen de trabajo duro y lleno de gran conmoción y tragedia. Al principio, el tema es interpretado por la sección de cuerdas en una atmósfera baja y deprimente, y luego se intensifica gradualmente hasta que toda la orquesta interpreta todos los temas de manera majestuosa y poderosa. El segundo movimiento, Allegro, re menor, compás 3/4, estilo scherzo enorme. Beethoven rompió la tradición de que el segundo movimiento de una sinfonía clásica era lento. El tema de este movimiento es claro y emocionante, lleno de impulso y tiene las características de la enérgica música de danza folclórica austriaca, pero también contiene ansiedad. El tercer movimiento, como Adagio, si bemol mayor, tiempo 4/4, variaciones irregulares. Hay dos temas. El primer tema está lleno de contemplación, muy lírico y filosófico. Cuarto movimiento en re mayor, Allegro, compás 4/4. Antes de que comience el tema de "Oda a la Alegría", la música pasa por una larga y dolorosa experiencia instrumental, que contiene recuerdos de los tres primeros movimientos.

El núcleo de todo el movimiento es el tema coral "Oda a la Alegría", que es una enorme variación, llena de color religioso solemne y un impulso magnífico. Es una obra modelo de cooperación entre la voz humana y la orquesta sinfónica. A través de muchas variaciones sobre este tema, la música finalmente alcanza el clímax de toda la sinfonía y alcanza la cima de la creación musical de Beethoven. Las partes de dúo y solista del movimiento también dan rienda suelta a las características de cada rango vocal de los cuatro cantantes.

El primer movimiento expresa la fuente ideológica de toda la obra con un impulso serio y grandioso. De hecho, este es un tema expresado repetidamente por Beethoven en muchas obras: la lucha, y también refleja el proceso inevitable de la lucha: las dificultades. La melodía tiene altibajos, a veces deprimentes, a veces trágicos, como si pudieras ver a los Guerreros golpeando constantemente la barrera, avanzando con valentía, esperando la victoria. El siguiente segundo movimiento suele ser Adagio, pero Beethoven rompió esta convención y utilizó un Allegro extremadamente animado. Todo el tema del segundo movimiento es claro, emocionante y lleno de motivación. Parece dar un aliento positivo a los guerreros que están luchando, y parece que la gente de repente puede ver el cálido sol y el cielo azul en el campo de batalla nublado. Al mismo tiempo, la melodía principal tiene las características de la canción de danza folclórica austriaca "Lendler", que es armoniosa y danzante. Pero después de escuchar con atención, no es difícil descubrir que al final del movimiento, la melodía comienza a correr nuevamente, revelando vagamente una atmósfera muy incómoda. El tercer movimiento es lento y Beethoven deliberadamente introdujo innovaciones en el arreglo. Esta acción es mucho más tranquila y serena que las dos anteriores. La melodía es suave pero femenina. El famoso compositor y crítico musical francés Berlioz evaluó este movimiento como "un gran movimiento". El tercer movimiento tiene dos temas. El primer tema está lleno de contemplación y tiene un fuerte lirismo y filosofía. Después de las feroces escenas de batalla mostradas en los dos primeros movimientos, el tercer movimiento parece ser una breve pausa en la guerra. El cuarto movimiento es la esencia de toda la obra y suele dividirse en dos partes: obertura y voz. En algunos discos, el cuarto movimiento ocupa una pista, y en otros, la parte de obertura y las partes vocales de solo, dúo y coro se dividen en dos pistas, pero en realidad ambas pertenecen al cuarto movimiento en su conjunto. La parte vocal cantó el poema "Oda a la alegría" del poeta alemán Schiller. Pero antes de que la parte vocal suba al escenario, la música pasa por el agonizante proceso de una larga sección instrumental, que contiene recuerdos de los tres primeros movimientos. Esta obertura es poderosa, resuelta y emocionante. Luego, la pipa de madera introdujo lentamente el tema de la "Oda a la alegría", como si un rayo de sol atravesara las densas nubes y rociara la tierra. Todo el tema de la alegría comenzó gradualmente, y el verdadero reino ideal de Beethoven estaba a la vuelta de la esquina. ¡esquina! Luego de una serie de preparativos, finalmente surgió la parte vocal y comenzó a cantar "Oda a la Alegría". "Oda a la Alegría", con su letra apasionada y su melodía rápida y majestuosa, canta el anhelo de libertad, igualdad y fraternidad del pueblo. Por supuesto, Beethoven no copió el poema original de Schiller, sino que hizo algunas eliminaciones y modificaciones con sus propias ideas únicas para satisfacer las necesidades de la música. Con la apasionante letra y la melodía sobrehumana de Beethoven complementándose entre sí, y con el solo, dúo y coro de cuatro voces diferentes, "Oda a la Alegría" ha sido sublimada, y quienes la aprecian han obtenido una fuerza y ​​un apoyo espiritual incomparables. Al final del movimiento, esta atmósfera se expresa al extremo, y toda la obra finaliza en una escena extremadamente luminosa y brillante. Hoy en día, la Sinfonía n.º 9 en re menor está reconocida como el mayor logro de Beethoven en el campo de la sinfonía. Se dice que "Oda a la alegría" es el pináculo de la sinfonía de Beethoven, especialmente porque toda la obra parece ser una historia de la vida de Beethoven y su lucha con el destino. El primer y segundo movimiento de la música están en tono menor, lo que muestra los desafortunados primeros años de Beethoven. El dolor y la desesperación siempre estuvieron con él, atormentándolo. Pero persistió y luchó tenazmente contra el destino. Poco a poco, el dolor se transformó en paz (tercer movimiento), de modo que al final quedó completamente liberado y obtuvo la alegría final verdaderamente eterna (cuarto movimiento). La lucha siempre está presente en la obra de Beethoven. Especialmente la Sinfonía n.° 9 en re menor puede dar fuerza y ​​esperanza infinitas a las personas que luchan en las turbulentas olas de dolor y desesperación.

Esta sinfonía tiene una concepción amplia, pensamientos profundos y riqueza de imágenes.

Amplió el tamaño y alcance de la sinfonía, trascendiendo los géneros y normas de la época, convirtiéndose en una magnífica oda a la filosofía y el heroísmo interpretada por orquesta, coro, solistas y dúos. A través de esta obra, el autor expresa la voluntad de la humanidad de buscar la libertad y cree firmemente que esta lucha eventualmente terminará con la victoria de la humanidad, y la humanidad obtendrá alegría, unidad y amistad. El coro del cuarto movimiento de esta obra fue creado con la letra de la "Oda a la Alegría" del famoso poeta alemán Schiller y es también el tema más famoso de esta obra. La Novena Sinfonía requirió décadas de arduo trabajo para Beethoven desde su concepción hasta su finalización y es el pináculo de su carrera musical. La canción completa tarda al menos una hora en reproducirse de principio a fin, pero no se siente larga ni aburrida.

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