¿Qué puntos de conocimiento deben memorizarse en la política de los exámenes de ingreso a la universidad?

Los puntos de conocimiento que deben memorizarse en la política del examen de ingreso a la universidad se resumen a continuación:

1. La sabiduría filosófica proviene de la práctica y del cuestionamiento y pensamiento de las personas sobre el mundo en la práctica.

2. El significado original de la filosofía es el amor o búsqueda de la sabiduría. El amor a la sabiduría es la sabiduría mundana y el "alma viviente de la cultura".

3. La tarea de la filosofía es descubrir la luz, encender la lámpara y guiar a las personas para comprender y transformar correctamente el mundo.

4. Connotación: La filosofía es el conocimiento sobre la cosmovisión, una cosmovisión sistemática y teórica, y la unidad de la cosmovisión y la metodología.

5. Formación: La ciencia específica es la base de la filosofía, y la filosofía es la síntesis y resumen del conocimiento científico específico. La filosofía proporciona una visión del mundo y una guía metodológica para una ciencia específica.

6. Las cuestiones básicas de la filosofía: la relación entre el pensamiento y la existencia; es también una cuestión de materia y conciencia en la vida real, se manifiesta en el tratamiento de la relación entre subjetividad y objetividad;

7. Lo primero, el pensamiento o la existencia, es el único criterio para distinguir el materialismo del idealismo.

8. Si el pensamiento y la existencia son idénticos; es decir, si el pensamiento puede reflejar correctamente la existencia. Diferentes respuestas a esta pregunta forman el agnosticismo y el agnosticismo.

9. El punto de vista básico del materialismo: la materia es el origen del mundo, la materia es primaria y la conciencia es secundaria. La materia determina la conciencia, y la conciencia es un derivado de la materia.

10. Las formas básicas del materialismo: materialismo ingenuo antiguo, materialismo metafísico moderno, materialismo dialéctico y materialismo histórico.

11. La naturaleza progresista del antiguo materialismo simple: negar el creacionismo y adherirse a la dirección fundamental del materialismo: atribuir la materia a formas materiales específicas;

12. Las formas básicas del idealismo: idealismo subjetivo e idealismo objetivo.

13. El idealismo subjetivo exagera el propósito, la voluntad, las ideas, los sentimientos, la experiencia, el alma y otros espíritus subjetivos de las personas como lo único real; cree que las cosas objetivas e incluso el mundo entero dependen del espíritu subjetivo.

14. El idealismo objetivo considera el espíritu objetivo (Dios, ideas, conceptos, espíritu absoluto) como el origen del mundo, y cree que el mundo material real es sólo la exteriorización y expresión de estos espíritus objetivos.

15. La verdadera filosofía refleja correctamente las tareas y requisitos de la época; capta firmemente el pulso de la época y resume y resume correctamente la experiencia práctica y los logros cognitivos de la época. La verdadera filosofía es la esencia del espíritu de su tiempo.

16. Las características básicas de la filosofía marxista: la unidad de las visiones materialista y dialéctica de la naturaleza y la historia, la unidad del materialismo y la dialéctica, y la unidad de la cientificidad y la revolución (tres unidades), todas unificadas. en la práctica.

erto de pinos y cipreses, rodeado de flores y árboles, y es escarpado. rocas. En el templo Lingyuan, muchos estudiantes confucianos están construyendo casas para estudiar. Ouyang Zhan, quien fue el primero en abrir una sucursal en Fujian durante la dinastía Tang, vivió en esta montaña durante tres años. Lin, un famoso erudito de la dinastía Song, estudió en la montaña Lingyuan y fue enterrado aquí. Más tarde, el nieto del poeta Lin escribió el famoso poema "Montañas verdes más allá de las montañas, edificios más allá de los edificios" y también estudió en la Sala Ziyun en las montañas. En las montañas, Wang Han, quien fue el director general de Chaozhou Road durante la dinastía Yuan y vivió en el terraplén de arena de esta ciudad después de la muerte del fundador de la dinastía Yuan, a menudo pasaba el rato en la montaña Lingyuan y se hacía llamar "Amigo". del pueblo de las Montañas de Piedra". En la dinastía Ming, celebridades como Huang, Wang, Chen Rang y Su Yun dejaron poemas alabando la montaña Lingyuan, que han sido elogiados por la gente. Al comenzar a subir la montaña, el camino sinuoso todavía es un poco empinado, pero el camino es fácil de caminar. Enfrente está el templo Lingyuan. La montaña Lingyuan tiene un templo milenario: el templo Lingyuan, que es famoso por su espiritualidad. Tiene lugares escénicos como el templo Buyun, la piedra Wangjiang, la torre taoísta Shijing, la cámara Ziyun, el pozo Lingquan, Qixing Dun, la piedra Gongpo y el León. Stone, Linghu Field y otras atracciones. Entre ellos, "Linghu Tian" tiene tres hermosos personajes de guión regulares, que fueron inscritos por Taifu Shangshu Cheng Chunfu en el año 47 de Wanli. "Desde la antigüedad, ha habido muchos monjes famosos". Se dice que ya en el octavo año de la dinastía Sui (589), los monjes construyeron un templo en la cima de la montaña Lingyuan para adorar al Maestro Guanyin. El sacerdote taoísta Cai Mingjun llegó a Tang Dezong para vivir en reclusión en el octavo año de Zhenyuan (792) y se expandió con el monje del templo Shoujing. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming (1368), Chen Youliang fue derrotado. Su primer soldado, Zhang Dingbian, también huyó a esta montaña, se cortó el pelo y se convirtió en monje. . En los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming, construyó un nuevo templo en la ladera de la montaña. El templo está dividido en salas superior e inferior: el Templo Tiangong (Guan) fue llamado "Templo Ziyun" (luego destruido) porque a menudo estaba cubierto de nubes púrpuras; el siguiente nombre era Templo Lingyuan (es decir, Templo Lingyuan); En el séptimo año de Yongle en la dinastía Ming (1409), se construyó otra "Academia Jiyun" en el lado izquierdo del templo, llamada Templo Saito Yuko. Durante el período Zhengde (alrededor de 1506), las personas que dominaban el Feng Shui los persuadieron personalmente para que construyeran un convento y el palacio de Madame Ma en el lado derecho, y construyeron un muro del templo. Para ello se determinó inicialmente la escala del templo. El poeta de Amin, Su Yun, escribió un poema "Yongling Yuan'an" para describir su forma y éxito: "La habitación secreta se apoya contra el cielo y es solitaria, hasta el árbol Wanhe. Hay invitados que no barren el musgo, y no hay invitados que se llamen entre sí. El pájaro monje se tragó el mar y sostuvo tres islas en su pecho. Palmeó las montañas flotantes y vertió cientos de vasijas en ellas. El sonido de las campanas despertó a los invitados de sus sueños. "Mi hija y yo nos tomamos una foto grupal durante cuatro meses. El templo Lingyuan está ubicado al pie sur de la montaña Lingyuan y fue construido por primera vez en el noveno año de la dinastía Sui (589 d.C.). El templo está dividido en tres salas: la sala frontal, la sala intermedia y la sala trasera. El templo es majestuoso, con vigas talladas y pilares pintados en el salón principal. La montaña Lingyuan suele ser muy próspera, con más de un millón de peregrinos y turistas cada año, especialmente durante las actividades budistas. El templo original y sus edificios auxiliares a ambos lados se ampliaron hasta convertirse en una sala imponente con cinco tramos y tres profundidades, con aleros dobles apoyados en la cima de la montaña, cubriendo un área de 462 metros cuadrados. Frente al salón principal, hay un pabellón de culto de tres tramos con cornisas y crestas elevadas, que es magnífico y magnífico. Los pabellones y pasillos de Baiting están hechos de columnas de dragones de piedra azul finamente talladas, con coplas doradas grabadas en ellas, "Lingshan es como el cielo del oeste, y la fuente de agua puede cruzar la marea del Mar de China Meridional". Parece ser una inscripción de Zeng Gongliang, el primer ministro de la dinastía Song. En la dinastía Ming, hay un artículo sobre Huatan, escrito por un calígrafo, "Cong Wensheng; se decreta que todos los seres vivos deben abrir sus propios salones" y un par de frases famosas transmitidas de generación en generación como "; La niebla primaveral y la lluvia son profundas en la entrada de la cueva, y las luces de pesca están a medianoche en la puerta del mar". En 1998, se construyó un nuevo edificio detrás de la sala principal. Hay tres salas principales en la serie, incluida el Salón Principal, el Salón del Tesoro a la derecha y el Salón del Patriarca a la izquierda. Hay una plaza de hormigón armado de 1.500 metros cuadrados frente al salón principal, que es muy espaciosa. Se construyen edificios de dos pisos cerca del valle. Las habitaciones sirven como dormitorios y comedores para recibir invitados de todas las direcciones. La montaña Lingyuan, bien proporcionada y bien organizada, se suma al paisaje y complementa el paisaje de la montaña Lingyuan. Maestro Hongfa, la restauración y reconstrucción del Templo Lingyuan se basa en el concepto de herencia e innovación. Aboga por la combinación de la tradición y las características de la época. El diseño general se divide en tres bloques: izquierdo, medio y derecho, y cinco. áreas funcionales de "un área y cuatro jardines". La parte central es el edificio principal del templo, y también se encuentran el Salón Tianwang, el Salón Principal y los Edificios de la Colección Sutra, los salones del Dharma, los salones budistas y otros edificios.
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