En los primeros días de la caballería, es decir, el período anterior a Qin, la caballería provenía principalmente de "eruditos" y estaba separada de la "agricultura". No era una clase aristocrática, sino una clase de transición. y la intersección entre la clase alta y la sociedad civil. Mantuvieron la tradición de las artes marciales, tomando la caballería como lealtad (la intención del emperador y sus ministros, la intención de los amigos), enorgulleciéndose de la caballería y estando orgullosos de la caballería. Son únicos.
En la dinastía Han, el estilo caballeresco cambió y se convirtió en caballero andante. Ren Xia, que es diligente en la práctica y se esfuerza constantemente por superarse, concede gran importancia a su imagen caballerosa. Incluso si en realidad tiene motivos ocultos, sería hipócrita mostrarlo.
Durante las dinastías Wei y Jin, la caballería sufrió grandes cambios. Debido a las guerras nacionales y los disturbios sociales, la caballería tiene diversas formas y componentes complejos, y su impacto en la situación política del país también está aumentando. En este momento, muchos caballeros han perdido su integridad, singularidad y lealtad originales y, en cambio, están siendo utilizados más por el grupo gobernante y son más utilitarios. Un caballero no es para el país y el pueblo, sino más bien para sí mismo.
Por supuesto, la guerra continúa, la gente está desplazada y la seguridad no está garantizada. Durante este período, muchos guardabosques se levantaron para buscar justicia, escapar de la violencia y convertirse en héroes en tiempos difíciles. Todo el mundo quiere ser un héroe, por lo que la prosperidad de la cultura caballeresca en las dinastías Wei y Jin está relacionada con el malestar social.