Luoyang: Museo de las Ruinas de Erlitou Xiadu

El Museo de Sitio Xiadu Erlitou fue construido el 11 de junio de 2006 y el 19 de 2019. Está ubicado en el lado norte de la autopista Gucheng en la ciudad de Zhai, ciudad de Luoyang, provincia de Henan, con un área de construcción de 32.000 metros cuadrados.

El Museo del Sitio Erlitou tiene cinco salas de exposición básicas, que muestran sistemáticamente la historia de la dinastía Xia, los resultados arqueológicos del sitio Erlitou, el proceso de exploración de la cultura Xia, los proyectos de las dinastías Xia, Shang y Zhou. y los resultados de la investigación del proyecto de trazabilidad de la civilización china. En abril de 2020, el sitio web oficial del Museo de las Ruinas de Erlitou Xiadu mostraba que había 2.089 reliquias culturales en el museo, principalmente bronces, cerámica, jade, turquesas, huesos, cuernos y dientes.

El sitio de Erlitou en la cuenca de Luoyang, provincia de Henan, fue la capital de la dinastía Xia media y tardía, y los círculos académicos lo llaman "la China más temprana".

La dinastía Xia (alrededor de 2070 ~ 1600 a. C.) fue la primera dinastía hereditaria registrada en los libros de historia chinos. En general, se cree que la dinastía Xia duró 14 generaciones y duró 17 años (los gobernantes de la dinastía Xia fueron llamados "Hou" cuando estaban en el poder y "Emperadores" después de su muerte. Duraron alrededor de 471 años y). fueron destruidos por la dinastía Shang. Según los registros históricos, Yu originalmente pertenecía a Yi, pero Yi dio paso al hijo de Yu, Qi. Este período de la historia se considera como el comienzo del "hogar en el mundo" en la historia de China. Desde el establecimiento de la dinastía Xia. Las once tribus de la dinastía Xia y la familia real central del clan Xia Hou estaban unidas por sangre, feudo político y tributo económico, y constituían aproximadamente el territorio central de la dinastía Xia. El verano comienza desde el oeste de la provincia de Henan y el sur de la provincia de Shanxi, hasta el cruce de las provincias de Henan, Shandong y Hebei en el este, al norte de la provincia de Hubei en el sur y al sur de la provincia de Hebei en el norte. El centro geográfico de esta región es Yanshi, Dengfeng, Xinmi y Yuzhou en la provincia de Henan. A través del estudio de la historia de las dinastías Xia, Shang y Zhou y del proyecto de rastrear el origen de la civilización china, hemos esbozado inicialmente el panorama social desde el 2500 a. C. hasta el 1500 a. C., es decir, desde la era Yao y Shun hasta la Períodos Xia y Shang. Se han incluido en el enfoque de la investigación seis capitales centrales de gran escala y alto nivel de la dinastía Xia, incluida la ciudad de Du Yuyang (ahora el sitio de Wang Chenggang en Dengfeng, Zhengzhou, Henan). Entre las reliquias culturales de la dinastía Xia se encuentran un cierto número de vasijas rituales de bronce y jade, que van desde finales del Neolítico hasta principios de la Edad del Bronce. Hay muchos registros sobre la dinastía Xia en la literatura tradicional china. El descubrimiento de las ruinas de Erlitou en Yanshi, Henan, ha revelado el misterio de la antigua "capital Xia". Ahora las ruinas de Erlitou son los restos de la capital de la dinastía Xia, y gradualmente se ha convertido en un consenso en la comunidad académica.

El Museo de Sitio Erlitou cubre un área de 246 acres, con un área total de construcción de 32.000 metros cuadrados, que incluye cuatro partes: área pública, área comercial, área administrativa y centro de investigación de la China temprana. . El museo cuenta con cinco salas de exposiciones básicas. La sala de exposición básica incluye tres partes: Primera Dinastía, Capital Xia y Exploración del Siglo. Muestra sistemáticamente la historia de la dinastía Xia, los resultados arqueológicos del sitio Erlitou, el proceso de exploración de la cultura Xia, los proyectos de las dinastías Xia, Shang y Zhou y los resultados de la investigación del proyecto de trazabilidad de la civilización china.

El diseño exterior del Museo de Sitio de Erlitou se basa en el concepto básico de "la fuente más antigua de China es China" e incluye elementos de Erlitou como llaves, dragones enroscados, dragones turquesas, jue de bronce y Zhang Yu. Visto desde arriba, el plano del techo del museo implica la imagen de una "llave", lo que significa que el sitio de Erlitou es una evidencia física importante para explorar el origen de la civilización china y simboliza que la civilización Erlitou es una clave para desbloquear la civilización china. civilización. La imagen general del museo es como la de un dragón flotando, y la sala central en la parte superior es una metáfora de un grifo cuadrado. Interpretar a Panlong como una figura de museo expresa con precisión la posición única de Erlitou en los primeros estudios sobre China. Al mismo tiempo, en el área de entrada del museo, hay un diseño de dragón turquesa, que permite a los visitantes sentir plenamente la rica atmósfera cultural de Erlitou antes de ingresar al museo.

El plan de diseño considera el museo dentro del entorno general del sitio, observa el área central del sitio con una mente abierta y considera plenamente la amenaza de desastres por inundaciones en el área donde se encuentra la base. Ubicado, prioriza la seguridad del museo y las reliquias culturales, y eleva el primer piso. Es tan alto como el nivel de agua más alto de la historia y parece un edificio de plataforma desde la distancia, simbolizando el significado cultural de las reliquias históricas llevadas por Erlitou. .

La Primera Dinastía, ubicada en la primera sala de exposiciones, es la primera parte de la exhibición básica del Museo de las Ruinas Erlitou Xiadu. Consta de tres unidades, a saber, "Una vasta reliquia de jade, la amistad de Kyushu", "El hombre singularmente bendecido, sólo el mundo" y "Xia Shi, el ascenso y la caída de Xia Dao".

La sala de exposiciones seleccionó una serie de sitios estrechamente relacionados con la exploración de la cultura Xia, como las ruinas de Wang Chenggang, las ruinas de Yuhuicun, las ruinas de Xiaojiawuji, las ruinas de Xinzhai, las ruinas de Huizui, las ruinas de Wangwan, las ruinas de Wadian, las ruinas de Yanshi Shangcheng y las ruinas de Erlitou. y extractos de documentos históricos como "Registros históricos" y "Crónicas de bambú", que combinan reliquias culturales subterráneas con documentos de la superficie para revelar científica y sistemáticamente la dinastía Xia.

"Jeje Summer Capital" consta de las salas de exposición segunda, tercera y cuarta y es la segunda parte de la exhibición básica del Museo de las Ruinas de la Capital de Verano Erlitou.

Los "Eventos Nacionales" se muestran en dos líneas en la segunda sala de exposición. La línea principal gira en torno a los dos principales eventos de sacrificio y guerra durante el período de la Cultura Erlitou, centrándose en la cultura del sacrificio, la cultura del vino y la cultura del vino. cultura musical, cultura del trípode, cultura del jade, sistema de tumbas y sistema de armas. La exhibición utiliza artefactos exquisitos como bronces, jade, turquesas, cerámica y gres desenterrados en el sitio de Erlitou a lo largo de los años. La sublínea muestra los principales resultados de las excavaciones científicas del yacimiento de Erlitou durante los últimos 60 años en forma de objetos de interés arqueológico. Como primera parte de la tercera sala de exposiciones, el "Centro Zhuji" muestra principalmente reliquias de flora y fauna naturales, reliquias urbanas y artesanías de la cultura Erlitou, y muestra de manera integral el medio ambiente, la geografía, el diseño urbano, la estructura étnica y el estilo de producción de la capital de finales de verano. "Mirando atrás a la metrópoli" es la segunda parte de la tercera sala de exposiciones. Tomando la arqueología urbana y la arqueología de asentamientos como base de conocimiento y haciendo pleno uso de la tecnología digital multimedia, la audiencia puede tener una comprensión integral y profunda del sitio de Erlitou y sus antecedentes. "Juetu Shengmin" es la primera parte de la cuarta sala de exposiciones. Esta unidad toma como punto de partida la cerámica gigante de Cladosporium desenterrada en el sitio de Erlitou, combinada con los restos de asentamientos en todos los niveles alrededor del sitio de Erlitou, para mostrar de manera integral la producción y la vida de la gente en el área de la capital de Xia. Dinastía. "Wei Huaxia" es la segunda parte de la cuarta sala de exposiciones. La unidad "Wei Huaxia" cuenta la historia de la cultura Erlitou, representada por las ruinas de Erlitou, que absorbieron elementos de la civilización de varias regiones en un período de tiempo muy corto y se basaron en la cultura de las Llanuras Centrales para romper las limitaciones. de unidades geográficas por primera vez.

Jue de bronce con patrones de uñas en verano

Cultura Erlitou tardía (aproximadamente siglo XXI a.C. - siglo XIII a.C.). Fuente para beber. Alto 22,5 cm, ancho 31,5 cm. Fue desenterrado en Erlitou, ciudad de Yanshi, provincia de Henan en 1975 y originalmente almacenado en el Museo de Luoyang. Tiene una cola larga y puntiaguda, cintura plana y patas delgadas de tres conos. Hay dos trozos en forma de púas en la interrupción del flujo. Hay dos crestas en un lado del abdomen y cinco uñas en el pecho están dispuestas horizontalmente entre las dos franjas. Las paredes son muy delgadas.

Un patrón de uñas es una decoración geométrica. La decoración geométrica es una decoración regular compuesta de patrones geométricos, que es puramente un cambio de forma y una belleza estructural. Entonces, ¿qué es un patrón de uñas? "Chinese Bronze" registra que "los patrones geométricos son generalmente patrones de cuerdas de patrones de cuentas... cientos de patrones de truenos en el pecho... patrones de truenos en rombos, patrones reticulados, etc.", que menciona "cien patrones de truenos en el pecho", pero no Señale los patrones geométricos, incluido el patrón de tachuelas en el pecho. De hecho, el patrón de trueno en el pecho debería ser una especie de patrón de uñas en el pecho. Gao dijo en "Bronce y la cultura china": "Los pezones con patrón de pezón están dispuestos en una sola fila o en una matriz cuadrada. Son más comunes a finales de la dinastía Shang y en la dinastía Zhou occidental". Las uñas son una serie de papilas elevadas, con patrones regulares. El suelo está dispuesto en una fila para formar un patrón determinado. El patrón de las uñas del pecho apareció ya en la aparición de los bronces en la dinastía Xia. Hasta la dinastía Han Occidental, el patrón de las uñas del pecho todavía se puede ver en los bronces. Desde finales de la dinastía Shang hasta el período de primavera y otoño, los patrones de uñas alcanzaron su punto máximo. El patrón de uñas del pecho aparece principalmente en trípodes y juncos, y también aparece en jues, cuernos, botellas, estatuas, vasijas, cajas, campanas, anillos y otros utensilios. Esto tiene un gran efecto en la arqueología china y permite a la gente comprenderla más profundamente.

En abril de 2020, el sitio web oficial del Museo de las Ruinas de Erlitou Xiadu mostró que había más de 2.000 reliquias culturales en el museo, que incluían principalmente bronces, cerámica, jade, turquesa, cuernos de hueso, dientes, etc.

La Cultura Erlitou se refiere a una reliquia cultural arqueológica representada por el sitio Erlitou en Yanshi, ciudad de Luoyang, provincia de Henan. Es una cultura arqueológica entre la Cultura Longshan y la Cultura Erligang en las Llanuras Centrales. Como parte importante de la civilización china, fue creada por los antepasados ​​de la nacionalidad Han. La cultura arqueológica se distribuye principalmente en las partes occidental y central de Henan, llegando a Shanzhong en el norte, Shanxian y el área de Shangzhou en el curso superior del río Danjiang en el oeste, el norte de Hubei en el sur y Kaifeng y Lankao en el este. .

La cultura Erlitou no solo incluye la cultura de las ruinas de Erlitou, sino que también incluye las características culturales reflejadas en cientos de sitios distintos de las ruinas de Erlitou que tienen las características culturales de las ruinas de Erlitou.

El sitio de Erlitou y la cultura Erlitou han sido reconocidos como objetos de investigación clave para explorar la cultura Xia. Muestra que la sociedad en ese momento pasó de una situación en la que múltiples entidades políticas en competencia coexistían en un cielo estrellado a un período de "escasez de lunas y estrellas" como un país real de amplia superficie. De una civilización nacional diversificada a una civilización dinástica integrada.

Como la reliquia más antigua de un estado real de gran extensión en el este de Asia, la cultura Erlitou puede considerarse "la China más antigua". La cultura y civilización Erlitou se convirtieron en la corriente principal de la civilización china a través de la herencia y la superación entre las dinastías Shang y Zhou.

La cultura Erlitou fue descubierta por primera vez en 1952 en el sitio Wangcun en el condado de Dengfeng, provincia de Henan. En aquella época no se desenterraron muchas reliquias. Cuando el sitio del templo de Loda fue excavado en 1956, la gente notó que tenía ciertas características culturales y que alguna vez fue llamado el tipo de templo de Loda. De 1954 a 1957, se descubrieron muchas veces tumbas y ceniceros de esta cultura cerca de la aldea de Donggangou en Luoyang. Se descubrieron cuchillos y conos de bronce en el último período de acumulación del sitio, y sus formas y técnicas de fundición son relativamente primitivas. Se puede juzgar claramente por la relación estratigráfica que esta cultura es posterior a la cultura Henan Longshan que conocemos y anterior a la dinastía Shang. Esta cultura y sus características de la época han atraído una amplia atención por parte de la comunidad académica. Desde 65438 hasta 0959, el sitio de Erlitou en Yanshi, Luoyang fue excavado científicamente y se descubrió que el sitio de Erlitou era relativamente típico, por lo que este tipo de restos se denominó cultura Erlitou.

En el verano de 1959, Xu dirigió un equipo para comenzar una investigación arqueológica del "Sitio Xia" en el oeste de Henan, el legendario centro de actividades del pueblo Xia. Los sitios estudiados incluyen el famoso sitio Erlitou en Yanshi. Este es el primer trabajo arqueológico de campo con el objetivo académico explícito de explorar la cultura Xia. Con esto como señal, la comunidad arqueológica de mi país ha entrado en un período de excavación deliberada y planificada de la cultura Xia con estudios de campo y excavaciones a gran escala como medios básicos.

En el otoño de 1959, los arqueólogos comenzaron a intentar excavar el yacimiento de Erlitou. Desde entonces, salvo unos pocos años de interrupción durante la Revolución Cultural, las excavaciones en el sitio de Erlitou han continuado y se han logrado una serie de importantes avances arqueológicos.

La cultura Erlitou es una cultura china de la Edad del Bronce. Lleva el nombre de Erlitou y fue descubierta en Yanshi, Luoyang, Henan. Aproximadamente del siglo XXI a.C. al siglo XVII a.C. Distribuido principalmente cerca de Luoyang en el centro y oeste de Henan, en las cuencas de los ríos Yi, Luo, Ying, Ru y otras, y en el tramo inferior del río Fen en el sur de Shanxi. Se han descubierto casi un centenar de sitios, entre ellos Donggangou en Luoyang, Yingli y Dongmagou en Luoyang, Qilipu en Shaanxi, el parque Jingshan en Ruzhou, el templo Luoda en Zhengzhou, Dongfeng en el condado de Xia, Qianjun en Yicheng, etc.

Basándose en la disposición de los artefactos típicos en el fondo del sitio de Erlitou, la cultura Erlitou se divide en cuatro fases: En la primera fase, la cerámica era principalmente cerámica marrón, con una cierta proporción de negro pulido. la cerámica, y la decoración era principalmente con patrones de canasta, hay una pequeña cantidad de patrones de cuadros y cuerdas, la cantidad de cerámica negra en el segundo período se reduce, y el patrón de cuerda fina es el principal, y el patrón de canasta y cuadrado; El patrón se reduce significativamente; ambos períodos tienen bordes con múltiples pliegues, vientres abultados y fondos pequeños y planos. El color de la cerámica en los períodos tercero y cuarto generalmente se tornó gris claro, siendo los patrones de cordón el pilar, y aparecieron patrones de cordón grueso, mientras que el patrón de cesta y los patrones de cuadros casi desaparecieron. Entre las reliquias del tercer período, los trípodes comunes, los lavabos abdominales profundos y los vapores que eran comunes en el primer y segundo período continuaron utilizándose, pero con algunos cambios. Al mismo tiempo, aparecieron algunos artefactos nuevos que están muy cerca de las reliquias del período Erligang de la dinastía Shang, como trípodes, lavabos con fondo enrollable, estatuas de boca grande, estatuas de boca pequeña y urnas de cuello alto. Este grupo de nuevas miradas se ha vuelto cada vez más numeroso en el cuarto período, y muestra una tendencia a integrar las primeras.

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