¿Qué incluye la Expo Juvenil de Ciencia y Tecnología?

1. Visualización del diseño. Esto es "participación en el aprendizaje". Se debe poner gran énfasis en la participación y el papel principal de los adolescentes. Los nombres de los proyectos para el diseño y la exhibición se pueden formular en torno al tema, permitiendo a los adolescentes descubrir y aprender tecnología durante el proceso práctico y cultivar habilidades de exploración y pensamiento innovador. Por ejemplo, la exhibición del diseño de una "estación de autobuses" en términos de transporte: primero, permita que los adolescentes diseñen un modelo de una estación de autobuses en el área según el tráfico, la población, los hábitos de vida de los residentes, las características culturales, etc. donde viven. Luego, los adolescentes presentaron sus ideas de diseño y diseñaron las características de la estación a los visitantes en sus respectivos stands en la exposición. Esta forma de actividad hace que los participantes se sientan seguros y los visitantes se interesen. Es más animada y acorde con las características de la época que simplemente colocar exhibiciones en ventanas de vidrio para que la gente las visite. 2. Exposición de logros científicos y tecnológicos. Esta es una "exposición de aprendizaje". Los logros científicos y tecnológicos implementados por los estudiantes de forma individual o colectiva se pueden resumir y mostrar en función de un tema. Las exhibiciones se pueden dividir en varias categorías, como tableros de exhibición y objetos físicos, estáticos y dinámicos. Las exhibiciones deben ser resultados innovadores de las observaciones de la vida diaria de los jóvenes. A través de la exhibición, los visitantes no sólo pueden aprender y comprender las exhibiciones, sino también pensar y operar al mismo tiempo para ampliar sus propias ideas. Este tipo de aprendizaje se lleva a cabo utilizando exhibiciones como principal material didáctico. 3. Discusión especial Esto es "aprendizaje por discusión". Al organizar este tipo de actividades de debate especiales para jóvenes, se debe prestar atención a la relevancia social del contenido del debate. Primero, elija un buen tema de discusión. Es decir, los estudiantes deben organizarse para investigar, investigar y recopilar materiales de diferentes aspectos junto con los puntos sociales candentes y los principales temas que preocupan a la gente, y utilizar su conocimiento científico y tecnológico para analizar estos temas y combinarlos con la desarrollo de la ciencia y la tecnología actuales. Proponer soluciones a los problemas. En segundo lugar, al organizar debates especiales deberían reflejarse las siguientes características: (1) Énfasis en lo "centrado en el estudiante". Durante toda la discusión, el instructor de tecnología debe moverse de adelante hacia atrás, y los estudiantes deben pasar de la audiencia a los participantes reales, presentándolos ellos mismos, discutiendo libremente y descubriendo, analizando e investigando los problemas a través de las discusiones. y luego resolver los problemas. Sólo así podremos cambiar la práctica habitual de utilizar jueces expertos para defender los trabajos de los estudiantes y verificar la autenticidad y la naturaleza científica de los trabajos de los estudiantes. (2) Adoptar un “enfoque interdisciplinario”. Cuando se organizan debates para adolescentes, el contenido discutido no sólo implica el conocimiento de un único tema, sino que a menudo abarca varios temas. Debido a que las investigaciones y experimentos que realizan los estudiantes antes de la discusión son todos problemas prácticos de la vida, estos problemas incluyen ciencia, tecnología, sociedad y otros aspectos. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, depender del conocimiento científico y tecnológico de una sola disciplina está lejos de ser suficiente para resolver estos problemas en la ciencia y la tecnología, la tecnología y la sociedad. (3) La forma organizativa se puede dividir en foros temáticos (que giran en torno a un tema), seminarios de pregrado y subtemas (un tema principal y varios subtemas), juegos de roles (diferentes temas y múltiples roles), etc. 4. Elementos prácticos y de desarrollo cerebral. Esto es "aprendizaje práctico". Rompe con el modelo anterior de exhibir exhibiciones como obras de arte en vitrinas de vidrio y logra el propósito de la comunicación científica y tecnológica a través de la influencia mutua y la interacción entre las exhibiciones y los visitantes. Esta exposición utiliza fenómenos típicos en materias básicas para permitir a los estudiantes revelar los principios de la ciencia y la tecnología, estimular su interés en la ciencia y la tecnología e inspirar su sabiduría en la ciencia y la tecnología a través de actividades manuales y cerebrales. Está abierto a todos los jóvenes y es una actividad dinámica de comunicación científica y tecnológica. También es una actividad educativa y entretenida de ciencia y educación que permite la participación de los jóvenes. Estos artículos de exhibición pueden ser fabricados por profesionales o pueden seleccionarse mediante concursos de producción y diseño de artículos de exhibición manuales y basados ​​en el cerebro. Debe formar una serie, como sonido, luz, electricidad, maquinaria, comunicaciones, automatismo, aplicaciones informáticas, etc., que incluya también categorías como "juguetes tecnológicos" y "construcción intelectual". Al diseñar artículos de exposición, se debe prestar atención a los siguientes vínculos: (1) Las ideas y expresiones del diseño deben ser distintivas. (2) Preste atención a la combinación de ciencia y tecnología básicas y tecnología de aplicación avanzada contemporánea. (3) Énfasis en la combinación de tecnología y diversión, reflejando las características de la "tecnología agradable". (4) Preste atención a la aplicación generalizada de computadoras y otras tecnologías de la información en las exposiciones. 5. Varios tipos de estudios Esto es "aprendizaje de laboratorio". Como sugiere el nombre, "Studio" está "orientado al trabajo" y pone gran énfasis en el trabajo "práctico" de cada participante. Debido al cambio en la forma en que los profesores enseñan y los estudiantes escuchan en el aula, los miembros del estudio se han convertido en compañeros de trabajo. Todos trabajan y discuten juntos, para que los jóvenes puedan desarrollar diversas habilidades en el proceso de trabajo. . mejorar. Este es un método de educación científica y tecnológica que enfatiza la educación de procesos y evita la memorización de conclusiones.

Permite a los estudiantes comprender cómo los científicos encuentran temas y realizan investigaciones científicas y tecnológicas, y estos procesos contienen una gran cantidad de métodos de pensamiento creativo, métodos de investigación y espíritu científico y tecnológico de los científicos. Hay varios tipos de estudios, que incluyen pequeña producción de tecnología, pequeños experimentos de tecnología y pequeños talleres de tecnología. Tiene las siguientes tres características: (1) En términos generales, cada estudio tiene un tema muy distinto, como "¿Se puede doblar la luz?", "Estructura", "La exhibición de tecnología más barata", etc. (2) El método de operación es muy flexible. Por ejemplo, una vez completado un tema, se puede seleccionar otro tema, lo que proporciona las condiciones para la realización de ideas educativas CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad). (3) El ámbito de aplicación es muy amplio y se pueden establecer estudios en diversas actividades de divulgación científica. Dado que hay muchos tipos de actividades de divulgación científica, los estudios instalados en las actividades deben coincidir con el tema, como el estudio "Caída de huevos desde gran altitud", el estudio "Modelo de avión", etc. Cuando los adolescentes participan en actividades de estudio, además de tener ciertos intercambios y discusiones, lo más importante es que tienen tiempo suficiente para crear y experimentar por sí mismos y aprender tecnología al hacerlo. Por lo tanto, varios tipos de estudios pueden utilizarse como un modelo novedoso en la educación científica y tecnológica de los jóvenes fuera de la escuela y desempeñar un papel único en la mejora de la calidad científica y tecnológica de los jóvenes. 6. Diversas actividades de ciencia y tecnología pueden diseñar algunas actividades de demostración y observación de ciencia y tecnología únicas, novedosas y atractivas basadas en los temas determinados, como competencias de proposiciones, presentaciones de modelos de aire, automóviles, botes y flechas, demostraciones de alta tecnología, "resolver Concurso de preguntas, etc., para mejorar la participación y la demostración. 7. Festival del Libro de Ciencia y Tecnología: Organizar exposiciones de libros nuevos, salones para lectores jóvenes, reuniones de autores y lectores, foros de reseñas de libros y otras actividades relacionadas con el tema. Además, la tecnología multimedia también se puede utilizar plenamente para realizar lecturas e intercambios de obras electrónicas. actividades. 8. El Festival de Cine y Televisión sobre Ciencia y Educación debe utilizar primero medios de cine, televisión, audio y video para romper con el modelo fijo de "teatro", utilizar la forma de "ventana de la ciencia y la tecnología", aprovechar plenamente los cambios en espacio y tiempo, y permite que la audiencia pase por esta experiencia en todas partes después de ingresar a la exposición. La "ventana" móvil recibe educación científica y tecnológica. En segundo lugar, además de seleccionar algunas fuentes cinematográficas y televisivas de ciencia y educación que se ajusten al tema, también debemos centrarnos en recopilar algunos videos diseñados y producidos en actividades de ciencia y tecnología para jóvenes en el país y en el extranjero, y reproducirlos para lograr fines publicitarios. , aprendizaje e intercambio.

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