Olla de plata: desarrollo histórico y cambios de la verdadera olla de gong

La cultura de la platería de China tiene una larga historia, y el "Gambi" del Período de los Reinos Combatientes fue la primera platería descubierta. Los primeros cubiertos de plata utilizaban principalmente patrones geométricos, animales, flores y plantas como objetos creativos, y eran embellecidos y decorados mediante tallado, vaciado, incrustaciones y otros métodos, mostrando un estilo artístico magnífico. La producción de platería comenzó a tomar forma durante las dinastías Qin y Han, y en la dinastía Tang apareció una gran cantidad de platería exquisitamente elaborada.

El registro más autorizado sobre vasijas de plata es el "Tea Classic" escrito por Lu Yu en la dinastía Tang: "Tan: usa arrabio para hacerlo... usa plata para hacerlo, lo cual es extremadamente Limpio, pero implica nobleza. Es elegante y elegante. Si está limpio, estará limpio. Si lo usa como tal, su vida se perderá en la plata ", dijo el Libro Ci" Cha Shu "de Xu Ming. Es bueno y no enoja a la gente, por lo que la plata es la primera en estañarse."

En la historia de China, la platería era principalmente popular en el palacio, pero desafortunadamente se han conservado pocas vasijas de platería. La vasija de plata registrada es "Olla Yongzheng Yinqiao de la dinastía Qing". Por razones históricas, la tecnología china de fabricación de vasijas de plata se ha transmitido durante medio siglo. La producción japonesa de vasijas de plata heredó la cultura de los accesorios para el té y las habilidades de fabricación de vasijas de plata de la dinastía Tang, y continuó mejorando e innovando, formando un sistema tecnológico de fabricación de vasijas de plata relativamente rico y completo. En los últimos años, ha habido escasez de talentos que hereden vasijas de plata japonesas, y no hay muchas vasijas de plata japonesas genuinas.

Con el continuo intercambio de la cultura del té entre China y China, los artesanos retomaron la tecnología de fabricación de vasijas en el año 2000 y la mejoraron según el mercado. En la actualidad, el nivel de producción de vasijas de plata producidas por los principales fabricantes nacionales es comparable al de Japón, con materiales más puros, mano de obra más meticulosa y nueva creatividad.

La vasija de plata es una industria de nicho y no existe el llamado maestro de la vasija de plata. Un maestro en incrustaciones de filigrana y artesanía en metal puede ser un experto en uno o más aspectos del diseño, la fabricación de neumáticos y el grabado. También puede estar involucrado en uno o varios procesos en la producción de vasijas de plata, pero el maestro está obligado a participar. en el proceso de presionar la placa del fuego para todo el proceso de tratamiento de la superficie, esto es demasiado. Incluso si hay expertos involucrados en un determinado proceso, incluso si se trata de una olla maestra, el número de ollas maestras es extremadamente limitado. Recuerde a todos que no crean en "Master Pot".