Plan de lección de piano 1. Horario de enseñanza: octubre de 2006 2. Participantes: clase avanzada 3. Preparación de la lección: 1 lección 4. Contenido de enseñanza: "Sexto" de "Las cuatro estaciones" de Tchaikovsky Captar y tocar el canto melodía en "Luna - Barcarola" 5. Objetivos, tareas y requisitos de la enseñanza: 1. Comprender y captar correctamente el trasfondo creativo, las características de estilo y los métodos de pulsación de teclas de "Las cuatro estaciones" de Tchaikovsky. Expresa correctamente el tema cálido, dulce y profundo de "Junio - Barcarola". 2. Durante el proceso de enseñanza, se enseña a los estudiantes a escuchar con los oídos y juzgar si el sonido que interpretan alcanza un nivel cantabile y si crea la concepción artística que desean crear. Cultivar la tecnología de control del sonido de los estudiantes, su aguda capacidad auditiva y fortalecer la formación en alfabetización musical. 6. Enfoque docente y dificultad: 1. Enfoque docente: el control del sonido y el procesamiento de tres niveles de intensidad en la primera y tercera parte de la obra. 2. Dificultades de enseñanza: Captar el canto y las líneas melódicas expresivas (los ejercicios de velocidad de la segunda parte deben fortalecerse aún más después de transportar a los pasajeros. Preste atención a los sostenidos del canto que aparecen durante la interpretación y siempre preste atención a las múltiples voces. (Parte del canto melódico) 7. Análisis de la enseñanza, antecedentes laborales y métodos de enseñanza: No hay una técnica profunda o hermosa en la obra "Cuatro estaciones", pero se ha utilizado en el "Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky" durante más de 40 años "Four Seasons" es una pieza de competición obligatoria. "Four Seasons" es una obra representativa que demuestra la comprensión de la música para piano de Tchaikovsky y la capacidad de dominar obras de estilo cantado. Los profesores deben ser buenos para inspirar a los estudiantes para que puedan comprender y captar el lenguaje musical y el estilo de la obra. Al enseñar, preste atención para que los estudiantes comprendan las siguientes características: (1) La razón fundamental de la intrigante música y la eterna melodía de Tchaikovsky radica en su entusiasmo patriótico. En su carta a la Sra. Meck, escribió: “Aunque aprecio tanto a Italia. Mucho, no importa cuán buena sea la impresión que ella me dé, siempre le daré gran importancia a Rusia, ¿sabes? Mi querido amigo... Amo a los rusos, el idioma ruso, la sabiduría rusa, la belleza del rostro ruso, Rusia. ." En efecto, podemos sentir su amor sincero en todas partes de sus obras. Si las obras literarias de Tolstoi son un espejo de la vida de los campesinos rusos, entonces la música de Tchaikovsky es un espejo del alma del pueblo ruso. (2) Permitir que los estudiantes comprendan los antecedentes del trabajo. Durante el período en que se crearon "Las cuatro estaciones" y el autor maduró, Tchaikovsky ya había escrito tres sinfonías, un drama de danza "El lago de los cisnes", un concierto para piano y otras obras, y planeaba componer la "Cuarta sinfonía" en fa menor y una ópera "Eugenie Onegin". Cuando Tchaikovsky tenía 36 años (1876), su deseo creativo y su entusiasmo eran muy altos. Durante su ajetreado período creativo, Denat, el editor de la revista "Novelist", lo invitó a escribir una serie de suites para piano con el tema de diciembre y le proporcionó poemas breves de famosos poetas rusos como poemas principales. Tchaikovsky aceptó la invitación con gran interés y ¡la música se completó con éxito! (3) Profundizar la comprensión y enseñar a los estudiantes a dominar los métodos de interpretación y los métodos de procesamiento mediante el análisis y la explicación de cada pieza musical. 8. Proceso de enseñanza y principales vínculos docentes: 1. ¡Suena el timbre de clase y profesores y alumnos saludan! 2. Ejercicios de preparación para el piano (aproximadamente 5 minutos). Toque los ejercicios 1 y 38 de la "Práctica de digitación en piano de Hanon", que requieren que los estudiantes toquen un tono de canto. En el ejercicio de preparación de la escala 38, los estudiantes tocarán nuevos sonidos de canto. escalas descendentes. 3. Presentación de una nueva lección: Básicamente se ha practicado "Junio - Barcarola". Los estudiantes deben resumir al profesor los conocimientos y contenidos relevantes de "Junio - Barcarola" que dominan. 4. El profesor complementa el resumen de los estudiantes y presta atención a guiarlos para que comprendan la forma general del trabajo. Explique el trasfondo creativo y el contenido relacionado del trabajo.
5. Deje que los alumnos vuelvan a tocar "Junio - Barcarola" y describa la escena representada en la obra junto con los alumnos: paseando en un pequeño bote en el microondas en una noche de verano, inmerso en la felicidad, disfrute de los regalos de la naturaleza, un Consejos para tocar las teclas: al tocar, primero debes cantar la melodía desde el fondo de tu corazón de forma pausada y sin esfuerzo, e intentar controlar el teclado con las yemas de los dedos. Mantén los dedos lo más cerca posible de las teclas y transfiere las teclas. fuerza de un dedo a otro. Utilice este método para dejar que las líneas melódicas fluyan desde las "puntas de los dedos". Al mismo tiempo, debe aprender a escuchar y ser bueno para distinguir si el sonido del estallido alcanza un nivel cantabile. y si expresa la concepción artística que se pretende crear. b. Tocar la obra: Cuando los estudiantes están tocando la primera parte de la obra, el profesor comienza a analizarla sección por sección, de modo que la primera parte de la obra pueda reproducir tres niveles de dinámica (1) La melodía en la obra. La voz alta debe ser a la vez brillante y suave, y es lo más La parte principal debe ser muy cantada, (2) los medios graves de cada compás deben mantener una línea de bajo cantada, (3) en la parte media, además de Acompañamiento con ritmo y hermosa armonía, también hay melodías de acompañamiento cortas y notas altas de vez en cuando. Las voces hacen eco entre sí y deben enfatizarse adecuadamente para crear una sensación de intimidad y calidez. c. Orientar la comparación de modos y colores en obras estudiantiles mientras se juega. d En la primera parte de "Junio - Barcarola", cuando aparece a después de b, se debe prestar atención a que la mano izquierda se debilita gradualmente desde f, pero la mano derecha sale de la intensidad de p inconscientemente, y las dos manos deberían. Sólo así se puede reproducir una parte de forma más íntima. 6. Reproducción de la segunda parte: La música cambia a un tono mayor y se vuelve simple y brillante. Parece ser una escena de personas riendo despreocupadamente y jugando entre sí. También se pueden escuchar los ruidos de las personas y la escena chapoteando entre sí. a. La música debe volverse gradualmente más intensa. Poco piu mosso (acelerar ligeramente) debe comenzar lentamente y moverse paso a paso. Las terceras y octavas paralelas deben tocarse en legato tanto como sea posible. en el compás 36. Pequeña melodía para la mano izquierda. b. Allegro giocose (Allegro agradable) La música comienza a volverse alegre y emocionante en el clímax. Presta atención al uso de los pedales. Debes cambiar el pedal en cada golpe para evitar que el sonido se vuelva caótico. c. El arpegio final en la parte final d puede ampliarse gradualmente. La línea melódica del tono alto debe mantenerse. El arpegio debe ser claro y el sonido debe mantenerse brillante hasta el último ***. use el pedal para endulzar el sonido. Continúe, haga una pausa de medio tiempo como si estuviera respirando profundamente y luego use non legato para expresar una oración que conecte con un sentimiento. 7. En la tercera parte, preste atención a la melodía de la oración que resuena en la parte de la mano izquierda para realzar la belleza contrastante de la oración. La parte media de la mano izquierda está más enfatizada que en la primera parte. la mano izquierda debe ser lo más razonable posible y la ejecución debe ser suave. Es necesario expresar aún más el placer que las personas obtienen de la belleza de la naturaleza que sienten mientras navegan a través del diálogo mutuo. 8. Final: a. Al tocar, debes ser bueno para distinguir diferentes timbres. Usa el pulgar de tu mano derecha para cantar continuamente una canción estirada tanto como sea posible, y el sonido debe ser más profundo. tocar los agudos más altos para formar un sonido chispeante que brille, como si cantara junto con el canto de la voz humana c. Como sea posible, además de usar el dedo pulgar para pegarse a la tecla tanto como sea posible, también se debe usar el pedal con habilidad y cambiar el pedal en cada tiempo según la melodía. d. Durante la actuación, la gente debe sentir la perfecta armonía de las tres partes, como si fuera la perfecta armonía del cielo, la tierra y el hombre. A medida que la gente se aleja gradualmente, todavía miran hacia atrás de mala gana. e. La duración del final se puede prolongar usando el pedal. Son los armónicos los que cubren este hermoso cielo. 9. Los estudiantes tocan nuevamente y asignan tareas basándose en esto: a cantar más melodías y apreciar plenamente la naturaleza del canto de la melodía. b. Practicar las melodías y melodías menores que aparecen en las obras dividiéndolas en frases según los requisitos de la clase, y captar plenamente la naturaleza cantada de las obras. c. Completar todo el trabajo y captar la fluidez del mismo. 10. Anunciar el fin de las salidas de clase: ¡adiós profesores y alumnos! Todo aquí http://www.xwjy.org/tresearch/blog/showArticle.jsp?ArticleCode=1652688271&CID=00019