Pero quizás no sepas que la IP de "A Fistful of Dollars" no estaba en manos de Rockstar al principio. Hasta cierto punto, se puede decir que Capcom la empaquetó y la "vendió". a estrella de rock.
Llegó el año 2002 y Capcom recordó de repente que había creado un juego de disparos occidental hacía n años. En ese momento, había una locura por los disparos en 3D en la industria. Capcom quería devolver este refrescante juego de disparos al crisol, por lo que Capcom incluyó en la agenda un producto de juego llamado "Red Death Revolver". también fue puesto en libertad.
Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Unos meses después del lanzamiento del tráiler, Capcom detuvo el desarrollo del título y quiso centrarse en Resident Evil 4. Afortunadamente, Take-Two, el padre de Rockstar, se encaprichó con este trabajo y se hizo cargo del equipo de desarrollo, por lo que quedó un puñado de dólares en ps2.
Curiosamente, esta no es la primera vez que se utiliza el nombre "A Fistful of Dollars". Ya en 1985, existía un juego de arcade llamado "Smoke". Este era un juego de disparos occidental jugado por Capcom hace años y también se tradujo como "puñado de dólares".
No sé si los traductores nacionales quedaron tan impresionados con la película "Un puñado de dólares del 65438 al 0964" que usaron este nombre muchas veces.
Una vez lanzado el juego, se hizo popular en todo el mundo, especialmente en Norteamérica. Entonces, en 1983, Capcom también transfirió el juego a la plataforma FC. La mayoría de los jugadores nacionales están expuestos a este juego a través de casetes nacionales N-en-1.
En mi opinión, hay dos razones principales por las que la versión FC de "A Fistful of Dollars" es tan popular entre los jugadores nacidos en los años 1980 y 1990. Uno es un tema poco común y el otro es una jugabilidad refrescante.
En ese momento, casi todos los juegos de disparos de aviones similares trataban sobre guerras de cazas, y casi todos los jugadores controlaban los aviones, como "1943" y "Ghana Fighter".
La mayoría de los jugadores que controlan personajes se convierten en juegos de disparos de desplazamiento lateral, como Contra y Metal Slug, que han jugado la mayoría de los jugadores nacionales del FC.
Aunque "puñado de dólares" es un personaje de control, rara vez elige disparar desde lo alto de un avión, y hay pocos juegos de FC con temática de vaqueros en Occidente, por lo que el tema por sí solo hace que el juego un poco mejor.
En el juego, lo que todavía impresiona a los jugadores hoy en día es el orden de búsqueda del jefe y la cantidad de recompensa que aparecen al comienzo de cada nivel, lo que mejora enormemente la sensación de inmersión de los jugadores en el juego.
La puntuación en el juego no es un simple número, sino que puede usarse como dinero. Los jugadores pueden encontrar tiendas que venden accesorios durante las batallas, donde pueden comprar equipos.
Cuando comienza el juego, el valor predeterminado es una pistola pequeña sin límite en el número de balas. Hay cuatro tipos de armas que se pueden comprar: escopetas, ametralladoras, rifles y bombas.
Las tres primeras armas son como los truenos y relámpagos de todos, disparan balas más poderosas y la bomba equivale a una vida extra. Cuando el personaje choca con un enemigo o una bala, tener una bomba sobre él puede desencadenar un efecto de explosión en pantalla completa, dejando una vida atrás.
Después de que el jugador derrote al Jefe, se reproducirá una animación de la persona buscada recibiendo un disparo y dejando agujeros de bala, que está llena de sabor vaquero.
Desafortunadamente, con el desarrollo de la tecnología informática, casi todos los juegos de disparos se están desarrollando en la dirección 3D. Es innegable que la sensación de sustitución, la complejidad operativa y la competitividad de los juegos 3D han mejorado a pasos agigantados. Como resultado, nació CS: GO, que se hizo popular en todo el mundo, y más tarde "PlayerUnknown's Battlegrounds". Los juegos de disparos de aviones casi han desaparecido.
Sin embargo, con el auge de los teléfonos móviles, los juegos FPS/TPS son demasiado complejos y no son muy populares entre los jugadores ocasionales, mientras que los juegos de disparos de aviones más ligeros se están volviendo cada vez más populares entre los jugadores ocasionales.
Por ejemplo, "Desperate Counterattack", que también es un juego móvil de pelea de gallinas, ha realizado muchos cambios ligeros basados en "Peace Elite" y otros juegos móviles de pelea de gallinas.
En primer lugar, el juego conserva la experiencia central de comer pollo, pero la perspectiva del juego está encerrada en la visión de Dios. Durante el juego, los jugadores no necesitan girar constantemente el ángulo de la cámara ni usar cuatro dedos para cortar el espejo para tomar fotografías. Las personas con discapacidades también pueden disfrutar del placer repentino de tomar fotografías.
Además, el juego también incorpora algunos elementos de Rainbow Six y Fortnite. La mayoría de los obstáculos en la escena pueden ser destruidos. Si Lao Yin se ve obligado a esconderse detrás de un obstáculo y no tiene granadas, el obstáculo frente al enemigo puede romperse por completo, dejando al oponente sin ningún lugar donde esconderse.
Aunque la versión arcade de "Fistful of Dollars" no tuvo secuela, su refrescante estilo de disparo plano ha sido heredado por juegos como "Desperate Counter-Strike" y se está volviendo cada vez más interesante. Modos y juegos están integrados en él. Para la generación anterior de jugadores, ¡es realmente gratificante ver reaparecer esos elementos clásicos tan familiares!