Ouyang Xiu fue enterrado en Xinzheng, Kaifeng (ahora Xinzheng, Henan) después de su muerte. El cementerio Ouyang Xiu existe en la aldea Ouyang Shi, ciudad Xindian, ciudad Xinzheng. Es una unidad nacional de protección de reliquias culturales.
Vida
Ouyang Xiu perdió a su padre a la edad de cuatro años y su familia era pobre. Su madre pintó la tierra y le enseñó a escribir. La mayoría de los pasajes antiguos se memorizan. En el caso de la poesía, "el texto es incorrecto".
En el octavo año del reinado de Renzong Tiansheng (1030), se convirtió en Jinshi. Al año siguiente, fue nombrado funcionario en Xijing (ahora Luoyang) y se hizo amigo cercano de Mei He, intercambiando poemas entre sí.
En el primer año de Jingyou (1034), convocó a la Academia de Eruditos y nombró a Xuandelang para completar el pabellón y compilarlo. Tres años después, Fan Zhongyan criticó la actualidad en el último capítulo y fue degradado a Raozhou. Ouyang Xiu lo defendió y fue degradado a magistrado del condado de Yiling (ahora Yichang, Hubei).
En el primer año de Kangding (1040), Ouyang Xiu fue llamado a Beijing y se convirtió en el director del pabellón, recopilando y editando el "Catálogo general de Chongwen". Más tarde, se enteró de la sugerencia de hacerlo. la Academia.
En el tercer año del reinado de Li Qing (1043), fue nombrado juez adecuado y emitió un edicto imperial. Fan Zhongyan, Han Qi, Fu Bi y otros implementaron el "New Deal de Qingli", y Ouyang Xiu participó en la innovación y propuso la idea de reformar la administración oficial, el ejército y las leyes tributarias. En cinco años, Fan, Han y Fu fueron degradados uno tras otro, y Ouyang Xiu fue degradado a magistrado de Chuzhou (ahora condado de Chuxian, Anhui). Posteriormente se cambió a Yangzhou, Yingzhou (ahora Fuyang, Anhui) y Yingtianfu (ahora Shangqiu, Henan).
En el primer año de Huangyou (1049), regresó a la corte y sirvió sucesivamente como erudito e historiador de Hanlin. En agosto del primer año de He Zhi (1054), estudió "Nuevo Libro de Tang" e "Historia de las Cinco Dinastías" (Nueva Historia de las Cinco Dinastías) con Song Qi.
En febrero del segundo año de Jiayou (1057), Ouyang Xiu presidió el examen de Jinshi como soltero Hanlin, abogó por un estilo de escritura sencillo y admitió a Su Shi, Su Che, Zeng Gong y otros. Tuvo un impacto significativo en la transformación del estilo literario de la dinastía Song del Norte. Cinco años, gracias al comité. Al año siguiente fue designado para asuntos políticos. Posteriormente, se desempeñó sucesivamente como Ministro del Ministerio de Castigo y Ministro del Ministerio de Guerra.
En el segundo año del reinado del emperador Yingzong (1065), no se permitió la solicitud anterior de puestos externos. En los siguientes dos o tres años, renunció muchas veces debido a las calumnias de Chiang y otros, pero no se le permitió hacerlo.
En el segundo año del reinado de Zongshen Xining (1069), Wang Anshi implementó la nueva ley. Ouyang Xiu criticó la Ley Qingmiao y no la implementó. En los últimos tres años, se negó a aceptar el puesto de embajador de la sucursal sur de la Pacific Insurance Company y cambió la prefectura a Caizhou (hoy condado de Runan, provincia de Henan). Este año pasó a llamarse "Liu Yi Jushi". En junio del cuarto año renunció al cargo de Príncipe del Joven Maestro. Juzhou (ahora provincia de Anhui). El 23 de julio del quinto año bisiesto, Ouyang Xiu murió en la casa de Shi Wenzhong.
El cementerio de Ouyang Xiu está ubicado en la aldea de Ouyangsi, ciudad de Xixindian, ciudad de Xinzheng, provincia de Henan. El parque tiene un bello entorno, con cerros y colinas en el norte y barrancos y arroyos en el sur. El cementerio es solemne y solemne, con numerosos monumentos de piedra y cipreses imponentes. Después de la lluvia, el sol brilla sobre Chu Qing y la niebla se eleva como una lluvia brumosa. El paisaje es espectacular, por lo que se le conoce como la "lluvia brumosa en Europa" y es uno de los ocho lugares escénicos antiguos de Xinzheng.
Persecuciones ideológicas
Los primeros pensamientos políticos de Ouyang Xiu reflejaban los intereses de la clase terrateniente pequeña y mediana, y tenía una comprensión clara de las graves crisis económicas, políticas y militares. En ese tiempo. Abogó por eliminar las desventajas acumuladas, ser frugal y frugal y buscar la innovación con Fan Zhongyan y otros. En sus últimos años, a medida que su estatus social mejoró, sus pensamientos gradualmente se volvieron conservadores y se resistió y ridiculizó algunas de las nuevas leyes de Wang Anshi.
Pero en realidad, Sima Guang y otros tienen actitudes diferentes.
Ouyang Xiu juega un papel importante en la historia de la literatura china. Heredó el espíritu del antiguo movimiento en prosa de Han Yu. Como líder del movimiento de innovación poética en la dinastía Song, sus teorías literarias y logros creativos tuvieron un impacto significativo en esa época y en las generaciones posteriores.
A principios de la dinastía Song, en un ambiente social temporalmente pacífico, el mundo literario estaba lleno del estilo de poesía y prosa defendido por el grupo aristocrático de literatos. Eran llamativos y no tenían significado social, pero tenían. estaban de moda. Para corregir las deficiencias del estilo Kunxi, Ouyang Xiu promovió vigorosamente la prosa antigua. Le encanta leer las obras completas de Han Yu desde que era niño. Después de convertirse en funcionario, revisó personalmente el idioma coreano y lo publicó en todo el mundo.
Aprendió de Han Yu en términos de puntos de vista literarios y abogó por la aplicación práctica de Mingdao en la gestión del mundo. Destacó el papel decisivo del Tao en la escritura y creía que el Tao es el contenido, la esencia, la forma y la herramienta de la escritura. Prestando especial atención al cultivo del taoísmo, propuso que "el Tao sale victorioso y la literatura no es difícil de conseguir" (Respuesta al "Libro de los eruditos" de Wu Chong), "La pureza del Tao se debe a la verdad del el pueblo chino, el enriquecimiento del pueblo chino y la brillantez del escritor" (Respuesta a "El libro de los eruditos") "El libro seleccionado por los antepasados"), "Los eruditos deben aprender de las Escrituras" y dejar que los profesores se enriquezcan con "Tao". Pero también corrigió algunos de los prejuicios de Han Yu. En su explicación del Tao, consideraba las "cosas" en realidad como el contenido específico del Tao. Creía que la razón por la que no podía aprender taoísmo era porque era "indiferente y lo abandonaba todo" ("Respuesta al erudito Wu Chong"). Se opuso a "hablar alto pero realidad fresca" (mismo libro 2 que Zhang Xiucai). Con respecto a la relación entre "Tao" y "Wen", abogó por el mismo énfasis en "Tao" y "Wen", y defendió que "Wen" debe estar subordinado a "Tao" en lugar de "una persona virtuosa debe tener palabras", y Citó muchos ejemplos para explicar que "las personas no deberían ser las personas que escriben poemas y libros" y señaló: "Las palabras y los hechos se pueden ver en el mundo". Las llamadas "palabras deben ser verdaderas" significa que el contenido. debe ser verdadera, el lenguaje debe ser literario y el contenido y la forma deben estar unificados. Éste es el argumento básico de Ouyang Xiu sobre la creación.
Adoptó el espíritu del "Prefacio" de Han Yu y abogó firmemente por un estilo de escritura simple, limpio, suave y natural, y se opuso a la escritura llamativa, tallada y excéntrica. No sólo presentó una teoría en prosa sencilla basada en la realidad, sino que también dio ejemplo con sus destacados logros creativos.
Su idea fue aceptada con entusiasmo por Mei, y otros. Más tarde, cuando Zhi Gongju (el supervisor del examen), se animaba a los candidatos a escribir prosa antigua sencilla y fluida. Todo lo que sea vacío, llamativo o basado en engaños queda excluido. Al mismo tiempo, promovió y formó a nuevos escritores como Wang Anshi, Zeng Gong, Su Shi y Su Che. De esta manera, el movimiento de innovación poética que él defendía logró una victoria decisiva.
Logros literarios
Los logros de Ouyang Xiu en la creación literaria son mayores en prosa. Cuando Su Shi comentaba sus ensayos, decía: "En términos de taoísmo, es como Han Yu; en escritura, es como Lu Zhi; en crónicas, es como Sima Qian; en poesía y prosa, es como Li Bai." Sin embargo, aunque Ouyang Xiu admiraba el profundo conocimiento de Han Wen y Wang Yang era arrogante, no hizo lo mismo.
Ouyang Xiu escribió más de 500 ensayos en su vida, cada uno con sus propias características, entre ensayos políticos, ensayos históricos, notas, ensayos líricos, notas, etc. La mayor parte de su prosa es rica en contenido, vigorosa y poderosa, sencilla en explicación, concisa y fluida, razonamiento narrativo, expresión elegante, descripción lírica, fascinante, ordinaria y sorprendente, y una nueva cara de la literatura. ¿Sus numerosas obras políticas, como "Teoría básica", "Daño original", "La admonición de Gauss", "Sobre la camarilla", "Nueva historia de las cinco dinastías"? "Biografía Lingguan", etc. , insistiendo en sus propias ideas de "camino claro" y "aplicación del mundo", estrechamente relacionadas con las luchas políticas de ese momento, criticando los males actuales, pensamiento agudo, lenguaje vivaz, mostrando una mente para corregir la situación actual y salvar el mundo. También escribió una gran cantidad de prosas líricas y narrativas, en su mayoría mezcladas con situaciones y balanceos. Sus obras como "Prefacio a poemas interpretados en secreto", "Prefacio a poemas recopilados" y "Prefacio a la colección de poemas Su" son profundamente conmovedoras al conmemorar a los difuntos y recordar el pasado. Sus obras "Fengle Pavilion" y "Drunkard Pavilion" están escritas de forma lenta, eufemística y tortuosa, con hermosas palabras y un estilo fresco. En resumen, ya sea que esté satirizando al mundo, conmemorando el pasado o incluso asistiendo personalmente a la escena, refleja plenamente su personalidad artística tranquila, generosa y sincera.
Ouyang Xiu también fue un pionero en la creación de notas en la dinastía Song. Sus notas incluyen "Return to the Fields", "Bi Shang" y "Bi Shang". Los artículos son eclécticos, animados e interesantes y a menudo describen detalles y personajes.
Además, Ouyang Xiu también rompió la estricta forma métrica del estilo Fu y escribió algunos ensayos. Su famosa "Oda al sonido del otoño" utiliza varias metáforas para describir el sonido invisible del otoño de manera tan vívida que hace que la gente parezca escucharlo. Este Fu cambió el "estilo regular" de la dinastía Tang al "estilo San", que fue de importancia pionera para el desarrollo del fu. Es comparable al "Red Wall Fu" de Su Shi y se ha transmitido durante miles de años.