Poesía de "Bu Shuzi Oda a las flores de ciruelo" de Lu You

Afuera de la posada, cerca del puente roto, las flores florecían solas, pero a nadie le importaban. Cuando se pone el sol todos los días, siempre existe la preocupación de la soledad en mi corazón, especialmente cuando hace viento y llueve.

No quiero hacer mi mejor esfuerzo para ganarme el amor, sólo para que Hua'er me envidie. Las ramas y hojas muertas se convierten en barro y se trituran hasta convertirlas en polvo, pero sólo queda la fragancia.

Apreciación:

Más allá del puente, hay flores de ciruelo solitarias, pase lo que pase. Ha caído el anochecer y las flores de los ciruelos están indefensas. Están exhaustas y tienen que soportar el viento y la lluvia. Las flores del ciruelo no quieren luchar para florecer y no les importa la envidia o el rechazo de las flores. Incluso después del otoño, se muelen hasta convertirlas en tierra y se convierten en polvo, las flores de ciruelo siguen emitiendo fragancia como de costumbre.

Este es un poema escrito por Yong Mei para Lu You. En realidad, es el propio poema de Lu You. La primera parte describe la experiencia de la flor del ciruelo: el lugar donde echa raíces es fuera de la desolada oficina de correos y al lado del puente roto. Las casas de correos eran lugares donde descansaban en la antigüedad las personas que entregaban documentos oficiales y viajaban. ¡Junto con el viento y la lluvia al anochecer, este ambiente exagera lo desolado y desolado que es! La experiencia de escribir flores de ciruelo es también la experiencia política del autor de ser excluido de la escritura.

El siguiente artículo trata sobre el carácter de las flores de ciruelo: cientos de flores florecen, pero no tengo intención de competir con ellas. Incluso si se marchita y cae, todavía conservo la fragancia. Las dos últimas frases son el espíritu de "Li Sao", "No sé que se ha ido, pero creo que está ahí". "Aunque no he cambiado mi cuerpo, no puedo ser castigado más profundamente". que la frase de Wang Anshi Yongxing: "Es mejor ser convertido en nieve por el viento del este que ser aplastado por Nanmo".

La carrera política de Lu You: fue recomendado para ser el primero en el examen en sus primeros años, y estaba celoso de Qin Hui; su piedad filial fue derrotada por Long Dayuan, Zeng Yi y otros. Criticar a los villanos y excluirlos. Cuando estaba en el shogunato Wang Yan en Sichuan, tuve que pasar por las Llanuras Centrales y vi que estaba enredado por el grupo gobernante y era incapaz de cumplir mi ambición. En sus últimos años, estuvo de acuerdo con la Expedición al Norte de Han Dongzhou, pero Han Dongzhou fue incriminado después de su fracaso. Cuando leemos su primer poema, podemos ver que es un microcosmos de su experiencia de vida conectada con su experiencia política. Las flores de ciruelo del poema son la encarnación de su noble carácter.

Los literatos de las dinastías Tang y Song respetaban el carácter de las flores del ciruelo, que era diferente al de los literatos de las Seis Dinastías. Pero las famosas líneas de Lin Hejing como "Fragancia secreta, sombra fina" son solo los sentimientos de un maestro y un ermitaño, aunque algunos escritores usan flores de ciruelo para escribir sus propios personajes, solo pueden decir: "No hay brisa primaveral, ¿cómo?" puede ser* * *", dijo Haitang. "Este es sólo un aspecto del poema de Lu You "No hay intención de luchar por la primavera, todos están celosos". El amigo de Lu You, Chen Liang, tiene cuatro poemas sobre flores de ciruelo: "Una flor cambia repentinamente y todas las flores son fragantes. Si desea difundir el mensaje de la primavera, no tenga miedo del entierro en la nieve. "El espíritu de escribir la propia previsión, no tener miedo a los golpes y defender la justicia en la política es la encarnación de toda la personalidad de Chen Liang. La palabra Lu You es una imagen orgullosa de un héroe frustrado. Creo que en la dinastía Song, estos fueron los dos poemas de flores de ciruelo Trabajo destacado

Agradecimiento:

Lu You

Afuera del puente, hay flores de ciruelo solitarias. p>Está cayendo el crepúsculo. Las flores de ciruelo están indefensas, agotadas y tienen que soportar el viento y la lluvia.

Las flores de ciruelo no quieren luchar para florecer, y no les importa la envidia y. rechazo de las flores.

Incluso después del otoño, se muelen hasta convertirlas en tierra, se convierten en polvo nuevamente y las flores del ciruelo siguen emitiendo fragancia como de costumbre. "Yong Mei" en este poema "Bu Suanzi", pero estaba implícito, al igual que el Sr. Lian Xi (interpretado por Zhou Dunyi) "Ama sólo el loto, no lo manches con barro, no te conviertas en un monstruo. ", utilizando el loto como metáfora, el autor utiliza las flores de ciruelo como metáfora.

Lu You una vez elogió las flores de ciruelo diciendo que "cuanto más impresionante es la nieve, más fuerte es la integridad de la flor". ("Falling Plum Blossoms"). Las flores de ciruelo son tan hermosas y únicas que superan a todas las flores, pero ahora están floreciendo afuera de la posada en el campo, cerca del ruinoso "Puente Roto". Naturalmente, están desiertas, solitarias, indiferentes. Y omitido de esta frase, podemos saber que no es una ciruela en un funcionario del gobierno ni una ciruela en un jardín famoso, sino una "ciruela silvestre" que crece en suburbios remotos y no recibe el debido cuidado y nadie. Apreciarlo. Con el metabolismo de las estaciones, florece silenciosamente y se marchita silenciosamente, mirando a su alrededor sin comprender, - ¿a quién le importa? Ésta es la frase "La soledad sin dueño" vierte sus sentimientos en el paisaje objetivo. La primera frase es el lenguaje del paisaje, que ya es el lenguaje del amor.

El atardecer es anochecer y el crepúsculo es brumoso ¿Cómo puede esta solitaria flor de ciruelo soportar esta desolación? Sólo tiene "problemas"... y "sólo problemas". Estas frases hacen eco de la "soledad" de la frase anterior. Además, sucedió que en ese momento volvió a soplar el viento y empezó a llover. La palabra "cultivador" es igualmente poderosa y describe la difícil situación de las flores de ciruelo. Sin embargo, a pesar del frío entorno, ¡todavía está "abierto"! Es, "Miles de árboles son fríos e incoloros, pero solo hay una flor en la rama sur" (Daoyuan) Es, "Atrévete a florecer en el mar de nieve fragante, el único árbol que atrae la primavera"; en todo el mundo" (Yang Weizhen). En resumen, a juzgar por las cuatro frases anteriores, esta presión sobre las flores de ciruelo es omnipresente en todas direcciones, en el cielo y en la tierra, pero finalmente rompió todo esto, ¡porque todavía está abierto! ¿Quién es el ganador? ¡Hay que decir que son flores de ciruelo!

Shang Kun se concentró en la difícil situación de las flores de ciruelo, que de hecho tienen "problemas". Desde un punto de vista artístico, cuando el autor escribe sobre el dolor, no utiliza poetas o metáforas habituales de los poetas para escribir sobre tal o cual tipo de dolor, sino que utiliza el entorno, el tiempo y los fenómenos naturales para desencadenarlo. Kuang Zhouyi dijo: "Las palabras capturan el espíritu del aire, sólo describen el paisaje y el espíritu habla por sí mismo. Este es un maestro () En otras palabras, el poeta describe tantos "paisajes" para obtenerlos". la "inspiración divina" de las flores de ciruelo "Aquellos que son buenos en el romance son buenos escribiendo paisajes" ("Xipu Ci" de Tian Tongzhi); Se puede decir que las últimas cuatro frases son "pinturas dobles de escenas".

Temp envió un mensaje.

Las flores del ciruelo son las que florecen más temprano. “Todos los árboles están congelados, listos para plegarse, y las raíces solitarias están cálidas y solitarias” (Qi Ji) “No sé si la reciente pulverización comenzó primero, sospecho que es porque la nieve del invierno no ha desaparecido” (Zhang Wei). Es lo que marcó el comienzo de la primavera. Pero "no tiene intención de competir por la primavera". En primavera, las flores florecen y compiten por la belleza, pero las flores de ciruelo no "compiten por la primavera". Han Ling empezó primero, sólo para dar la bienvenida a la primavera con un poco de sinceridad. Las personas "amargadas" están desesperadas, desesperadas y hacen lo mejor que pueden. Satirizando a Fang Qun desde un lado. Las flores de ciruelo no tienen intención de competir por la primavera. Si "Fang Qun" está celoso, es asunto suyo. Seamos celosos por un momento. Aquí la escritura y la escritura están completamente entrelazadas. La crueldad de las flores y los árboles es un fenómeno natural y "luchar por la primavera" es una metáfora. Los "celos" no son algo que posean las plantas y los árboles. Estas dos frases expresan la arrogancia y el carácter dominante de Lu Wei, su carácter de nunca interactuar con quienes compiten por favores, quienes invitan favores o quienes lo adulan, así como su arrogancia de no tener miedo a la calumnia, ser leal y egoísta. -revisado.

Las últimas palabras. Llevando la "singularidad" de las flores de ciruelo a un nivel superior: "Esparcidas en el barro, trituradas hasta convertirlas en polvo, pero la fragancia permanece sin cambios". La frase anterior hereda la miserable situación de soledad, atardecer, viento y lluvia, etc. Estas siete palabras se frustraron cuatro veces: "caída", al no poder ser destruidas por el viento y la lluvia repentinos, las flores de ciruelo cayeron una tras otra. Este es el primer piso. Es el segundo piso, el barro y el agua están mezclados, y es difícil distinguir cuáles son flores y cuáles son barro. A juzgar por la palabra "grid", muestra la crueldad del abusador y la tremenda presión sobre el abusador. Este es el tercer nivel. Como resultado, las flores del ciruelo fueron pisoteadas y convertidas en polvo. Este es el cuarto piso. Verá, el destino de las flores de ciruelo es tan trágico que resulta casi insoportable leerlo. Pero el propósito del autor no es sólo despertar la simpatía de la gente escribiendo sobre la trágica experiencia de las flores de ciruelo; desde la técnica de la escritura, también es sentar las bases y preparar la siguiente frase para alcanzar la cima del significado. Aunque las flores del ciruelo se han marchitado, han sido pisoteadas en el suelo y trituradas hasta convertirlas en polvo, consulte, "sólo la fragancia permanece sin cambios", pero su fragancia de "encanto único" nunca cambiará, en absoluto.

La última frase tiene un gran poder de carga, despertando todo el artículo y desechando la desafortunada situación de las flores de ciruelo que se avecinan, la desolación, el declive y la desolación del viento y la lluvia, marchitándose y cayendo, y girando. en polvo. Al cielo más allá del cielo. Es "La última frase depende del final" ("Ci Tong" de Zhuo Renyue). La razón por la que se puede "imaginar" este "festival" es precisamente porque esta palabra tiene mucho éxito en el uso de metáforas, lo que nos dejó una impresión muy profunda y se convirtió en una obra representativa de Yong Mei.

Introducción del autor:

Biografía

Lu You (1125-1210) era originario de Yinshan, Yuezhou (ahora ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang). Poeta patriótico de la dinastía Song del Sur. El padre Lu Zai es un intelectual patriótico. La educación familiar le permitió a Lu You establecer la idea de preocuparse por el país y la gente y la ambición de matar al enemigo y servir al país desde una edad temprana. Estudió asiduamente desde pequeño y pudo escribir poesía a los doce años. También aprendió la espada y el arte de la guerra. Alrededor de los veinticinco años, aprendió mucho de un poeta patriótico y se benefició mucho.

Esto estableció el tono patriótico de su creación poética.

En el año 23 de Shaoxing (1153), fue a Lin'an para ser un erudito, pero estaba celoso de Qin Hui debido a su "teoría de la felicidad de la liberación" y fue expulsado durante el reexamen. . No fue hasta tres años después de la muerte de Qin Hui (1158) que se convirtió en el jefe del condado de Ningde en Fuzhou. Cuando Song Xiaozong ascendió al trono, fue convocado y se le dieron antecedentes de Jinshi. Se desempeñó sucesivamente como juez en Zhenjiang y Kuizhou, participó en el shogunato de Wang Yan y Fan Cheng, impulsó el negocio del té y la sal en Changping y Jiangnan West Road en Fujian y obtuvo el poder de prefecto de Yanzhou. Durante el reinado del emperador Guangzong, además de los funcionarios de la corte imperial y los funcionarios del Ministerio de Ritos. Después de la desintegración, regresó a su ciudad natal de Lao Yinshan. Se "mezcló con los viejos agricultores", entregó medicinas y medicinas a los agricultores y entabló una profunda amistad con ellos. En el segundo año de Jiading (1210), un poeta de 85 años falleció lamentando que "quería ver las Llanuras Centrales antes de morir". Nació en una época de agudos conflictos étnicos y situación nacional crítica. Con el espíritu heroico de "luchar contra un caballo de hierro para tragarse un land rover" y el espíritu de sacrificio de "vengar el sometimiento del país", decidió "barrer el polvo" y "sofocar la calamidad nacional". Sin embargo, en la lucha política, fue presionado y atacado repetidamente por la facción de la capitulación imperial. Sin embargo, siempre se adhirió a sus ideales.

Crea un gran número de obras a lo largo de su vida. Ahora hay casi 10.000 canciones con una amplia gama de temas y rico contenido. También hay 130 palabras, muchos ensayos. Entre ellos, los logros de la poesía son los más significativos. En la etapa inicial, la mayoría de ellos eran poemas patrióticos, majestuosos y audaces. En el período posterior, la mayoría de los poemas eran poemas paisajísticos y pastorales con un estilo claro y sencillo. El rasgo más llamativo de su poesía es su fuerte patriotismo. La mayoría de sus poemas son elegantes y gráciles, pero también hay obras apasionantes llenas de pasión trágica y patriótica. La "Posdata de los poemas de Fang Weng" de Jinmao dice: "Yang Yongxiu (Shen) dijo: 'Los poemas de Fang Weng son tan hermosos como el Huaihai (Qinguan) y tan magníficos como Dongpo. Se llama Chaoshuang, que es más". Como las orejas de Jiaxuan. "Sus logros en prosa también son muy altos, y sus predecesores lo ascendieron a maestro de la dinastía Song del Sur. La mayoría de los comentarios políticos, registros históricos, notas de viaje y prefacios y posdatas que escribió tienen un lenguaje refinado y una estructura ordenada.

Lu You es un destacado representante de la escuela de poesía patriótica. Sus obras tienen un fuerte espíritu de patriotismo y logros artísticos sobresalientes, y ocupan una posición importante en la historia de la literatura china. finas tradiciones de realismo y romanticismo en la poesía clásica, y tuvieron un profundo impacto en el mundo literario en ese momento y en las generaciones posteriores.

Hay "Obras seleccionadas de Weinan", "Manuscrito de poesía de Jiannan", ". Libro de Nan Tang", "Notas de Lao An Xue", etc. Este artículo selecciona once de sus poemas: "Visitando la aldea de Shanxi". ", "Lluvia ligera en Jianmen Road", "Leer mientras está enfermo", "Luna de Guanshan", " Dormir en la aldea del agua", "La furia de los libros", "El primer rayo de lluvia primaveral en Lin'an", "Salir por la puerta de la valla para recibir el frío en una noche de otoño. Sus cinco poemas son: "Bu Suanzi " (Junto al puente roto fuera de la oficina de correos), "Tour nocturno en el palacio" (Xueqing). Can Shi), "Confesión de amor" (Wanli en busca del marqués), "Puente Magpie Inmortal" (Cuando los aleros están Quiet), "The Hairpin Head Phoenix" (Bare Hands); uno de sus artículos: "La historia de viajar a Xiaogushan"

Comentarios:

A Tao Yuanming le encantan los crisantemos. la sensación de tranquilidad de "recoger crisantemos debajo de la cerca oriental y ver tranquilamente la montaña Nanshan"; a Zhou Dunyi le gusta el loto porque "sale del barro sin mancharse y es claro" pero no malvado "; El énfasis de You en las flores de ciruelo se debe a la determinación de que "cuanto más impresionante es la nieve, más fuerte es la integridad de las flores". Esto puede ser confirmado por su "Yong Mei".

Fuera del puente, hay flores de ciruelo solitarias. Ya está anocheciendo y estoy solo. Hace viento y llueve. Las flores de ciruelo no quieren luchar para florecer, y no les importa la admiración y el rechazo de las flores. polvo de nuevo, y las flores de ciruelo siguen emitiendo fragancia como de costumbre.

Después de leer este poema, no puedo evitar suspirar: "Sólo hay una cosa en el mundo por la que podemos preocuparnos: y los eruditos no tienen más remedio que ser leales". "Como gran poeta patriótico, Lu You tiene una ambición patriótica de larga data de "montar en su caballo para atacar a Hu Kuang y desmontarlo para escribir un libro". A la edad de 29 años, ingresó a la carrera oficial como el número un erudito, pero se enfrentó no solo a algunos traidores, la facción de la capitulación que buscaba la gloria y un emperador irresponsable y parcial. Por lo tanto, frente a la realidad de la pobreza y la debilidad, el poeta solo pudo ver a la dinastía Song del Sur embarcarse en el camino de "tomar el camino". "Para hacer fuego, ganar salarios interminables para hacer fuego". Los repetidos golpes, la exclusión y el descenso obligaron al poeta a suspirar asombrado: "Hu todavía está aquí, con el otoño a sus espaldas". Los templos y las lágrimas están vacías. ¿Quién podría haber imaginado que en esta vida mi corazón estará en Tianshan y siempre estaré en Cangzhou?

A pesar de esto, la preocupación del poeta por el país y la gente y su integridad poco convencional no han cambiado en absoluto. Incluso cuando se trataba de "comer sin continuar", dejó de tomar medicamentos porque no tenía dinero porque ahorraba aceite para lámparas, no tenía libros para leer e incluso tuvo que vender de mala gana su copa de vino habitual; Sigue a las puertas del poder y todavía se preocupa por Dukey y la gente. En él, parecemos escuchar la persistencia y determinación de Qu Yuan en "el camino es largo y largo, buscaré arriba y abajo", y parecemos ver la depresión y pesadez de Du Fu al "preocuparse por el jardín de peras en sus años pobres". y suspirando con calor en las entrañas". Se puede decir que "si vives en lo alto del templo, te preocuparás por la gente; si estás lejos de los ríos y lagos, te preocuparás por el rey; debes tener una cierta cantidad de progreso y retroceso. " Es precisamente por este trasfondo social y fundamento ideológico que cuando leemos a Yong Mei, podemos ver más claramente la búsqueda incansable del poeta.

El inicio del poema presenta un conjunto de escenas tristes Junto a la posada abandonada, la posada se abrió y se derrumbó... Las palabras "wai" y "bian" nos facilitan la comprensión de esto. La soledad de un poeta talentoso pero despreciado. A continuación, la cámara se acerca, el crepúsculo sin límites se llena de profunda tristeza y el viento y la lluvia se atacan entre sí. Existe una tendencia a no rendirse nunca hasta que los discapacitados sean empujados a la muerte. La palabra “más” no sólo describe la crueldad, la ferocidad y el odio de los celos. Al mismo tiempo, también refleja la lealtad del poeta de "más que rendirse". De esta manera, al describir la difícil situación de las flores de ciruelo, el poeta revela la oscura realidad de que "los árboles en el bosque son hermosos, el viento soplará, los pilotes llegarán a la orilla, la corriente será turbulenta y la gente hará errores al caminar encima de otros." Esto deja entrever la fuerte presión y el duro golpe que sufrí políticamente. El siguiente verso elogia aún más las cosas y las aspiraciones. ¿No son "involuntarios" y "dura lucha" la expresión natural de los sentimientos del poeta de "ser humilde y no atreverse a acordarse de preocuparse por el país"? ¿No es como si las flores del ciruelo florecieran primero, entonces por qué no compiten por el favor temprano? "De todos modos" escribe sobre el distanciamiento, la falta de convencionalismo, la perseverancia y la autosuficiencia de Mei, y "esparcido en el barro, triturado en polvo, pero la fragancia permanece sin cambios" significa incluso si se convierte en barro. Incluso si se muele hasta convertirlo en polvo, la fragancia en su corazón no cambiará. Esto llevó los pensamientos y sentimientos del autor a un clímax y expresó fuertemente la autoestima, el amor propio y la autodisciplina del poeta al negarse a seguir la convención y "nunca arrepentirse"

A lo largo de todo el poema. , el poeta usa objetos para describir a las personas usa la ambición para expresar y usa las flores de ciruelo maltratadas con polen fragante para describir su lealtad, tal como está escrito en un poema que alaba las flores de ciruelo: "Anticuado y a la deriva, lo siento más. para Dong Jun cuando estoy avergonzado." Lu You escribió poemas patrióticos con pleno entusiasmo patriótico, inspirando e inspirando a generaciones de personas.

Mis sienes llevan años nevando y el corazón me está matando.

Enlaces relacionados:

Un breve análisis de La oda a las flores de ciruelo de El adivino de Lu You

Más allá del puente, hay flores de ciruelo solitarias, sin importar cómo Están solos. Ha caído el anochecer y las flores de los ciruelos están indefensas. Están exhaustas y tienen que soportar el viento y la lluvia.

Las flores del ciruelo no quieren luchar para florecer y no les importa la envidia o el rechazo de las flores. Incluso después del otoño, se muelen hasta convertirlas en tierra y se convierten en polvo, las flores de ciruelo siguen emitiendo fragancia como de costumbre.

Identificación y aprecio

En este poema sobre las flores de ciruelo, el canto de cosas por parte del autor expresa su interés solitario y hermoso.

El paisaje en la superficie muestra flores de ciruelo que florecen solas bajo el viento y la lluvia. Las flores de ciruelo crecen en remotos "puentes rotos fuera de la pasarela" y en "ciudades aisladas sin dueño". La gente no los planta con cuidado, sino que los deja solos y abiertos. Ya estaba anocheciendo y hacía aún más viento y lluvia. En tal crepúsculo, las flores de ciruelo que están solas y florecen inevitablemente se sentirán solas e indefensas, sin mencionar el duro entorno, el viento, la lluvia y la devastación. Fue un largo suspiro.

La segunda parte es lírica y describe principalmente las dos virtudes de las flores del ciruelo. "No tengo intención de competir por el amor. Todos en el grupo estarán celosos". Una de sus ventajas es que no es artificial, no vanidoso y no compite con las flores. En el frío invierno, es distante y abierto, ¡y su indiferencia lo vuelve de mente abierta y celoso! Su segunda ventaja es que es noble y recto. Incluso si se reduce a barro y polvo, su olor sigue siendo el mismo. Estas palabras significan mucho. Cuando el autor escribió este poema, fue degradado por instar al uso de tropas para luchar contra la dinastía Jin. Así que usó "flor" para describir a un villano en la burocracia en ese momento, y flores de ciruelo para describir su determinación de mantener su integridad a pesar de las dificultades.

Este poema utiliza una concepción artística fresca para describir las orgullosas e inquebrantables flores de ciruelo, que es una metáfora de la perseverancia de una persona, con una pincelada delicada y un significado profundo. Es el canto del cisne de los poemas de ciruela.

Operador Yongmei Mao Zedong en diciembre de 1961

El viento y la lluvia devuelven la primavera y la nieve le da la bienvenida. Aunque todavía hay carámbanos colgando de los acantilados a kilómetros de distancia. Hay una dulce flor en él. Joe no lucha por la primavera, sólo anuncia la primavera. Se ríe entre los arbustos cuando florecen las flores.

Como líder del Partido Comunista de China, Mao Zedong me escribió este poema para expresar la determinación del Partido Comunista de China de nunca ceder en circunstancias peligrosas y afrontar con valentía los desafíos hasta el final. victoria. Aunque "es un acantilado lleno de hielo", "todavía hay hermosas flores", el productor chino es la flor del ciruelo que se alza orgullosa entre la escarcha y la nieve.

El poema "Pequeñas flores de ciruelo en el jardín de la montaña" de Lin Hejing de la dinastía Song decía: "Las sombras cruzan las aguas poco profundas y la fragancia flota al anochecer. Las flores de los ciruelos son hermosas". y elegante, que encarna el tranquilo interés de su "esposa, flores de ciruelo y grullas". "Plum Blossom" escrito por Kuangye de la dinastía Song en la dinastía Qing: "Al estar solo, solo puedes reír y volver a tu verdadera naturaleza". Esta flor de ciruelo es extraordinaria, lo que demuestra que no tiene pelea con el mundo y es. desprendido del mundo. El poema de Chen Liang "Flor de ciruelo" de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente primero, mientras que miles de flores se quedan atrás". Esto muestra el sabor único de las flores de ciruelo. Wang Mian de la dinastía Yuan escribió un poema llamado "Mo Mei": "No alabo la lujuria, sólo dejo que el aire llene el mundo". Alaba la elegante y noble belleza interior de las flores de ciruelo.

Compare y lea el mismo punto (1), los cuales describen las características de las flores de ciruelo que no temen al frío. (2) Todos muestran la característica de que las flores de ciruelo no compiten con otros grupos por la primavera. (3) Todos elogiaron el noble carácter de Meihua. (4) Todos se comparan con las flores del ciruelo. La diferencia es (1) la imagen de las flores de ciruelo es diferente: solitarias y desoladas, devastadas, que simbolizan facciones en guerra que han sido marginadas repetidamente. Mao Zedong: Orgulloso, guapo, positivo y optimista. Simboliza el espíritu de lucha indomable de los revolucionarios. (2) Un viaje a una tierra con diferentes tonos emocionales: bajos y solitarios. Mao Zedong: Positivo, optimista y confiado.