? Finalmente escuché la noticia sobre la apertura de Shenzuo Travel Company. En un hermoso día de verano en la pradera, un grupo de personas condujo hasta el Dream God Seat. Cruzamos vastos pastizales y seguimos un amplio valle río abajo. Cuando el coche llegó al amplio valle y a la verde pradera, el legendario santuario al otro lado del río apareció frente a nosotros. El lugar donde ondean las coloridas banderas en la cima de la montaña alta detrás de la Villa Tibetana es la hermosa montaña sagrada de la Diosa. Frente a la tienda blanca en la amplia pradera, varias hermosas diosas los saludaron calurosamente. Este es un camarero de una empresa de viajes. El hada en manos de la niña y el niño era blanco, simplemente sentado en la alfombra con té con leche humeante. Mientras todos bebían té, escucharon la historia del amable anciano con gafas con montura dorada que lentamente se acercó al trono. Pero siempre hay jóvenes que se distraen mirando a las hermosas mujeres que los rodean, jaja. Todavía recuerdo sus nombres y sus bellos rostros.
? Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, una hermosa líder tribal condujo a sus súbditos tribales desde las praderas en el horizonte lejano para encontrar un nuevo hogar para escapar de la guerra, conduciendo ganado vacuno y ovino y cargando tiendas de campaña. Cuando llegaron al santuario, de repente descubrieron que el paisaje aquí era hermoso y el clima templado. Pensaron que ésta era la tierra de Dios y todos tomaron un descanso y se establecieron. Así que hay muchas explicaciones para los santuarios, los santuarios son lugares donde viven los dioses, la traducción literal tibetana significa océano dorado, etc. Bajo el liderazgo de la hermosa líder Gabanam, la tribu Shenzuo continúa desarrollándose y el ganado de Shenzuo continúa aumentando. Se han recuperado muchas tierras de cultivo para cultivar cultivos y hortalizas, y han surgido una gran cantidad de dioses del trigo en otras áreas agrícolas. La belleza de los jefes tribales y de las muchachas se extendía por la pradera. Muchos años después, Gabanan murió. La gente la considera un dios de la montaña y la consagra en la alta montaña detrás de la aldea, convirtiéndola en la única diosa y dios femenino de la montaña en el área tibetana, porque todos los dioses de la montaña son masculinos. Desde entonces, el templo ha florecido y se ha hecho famoso en las zonas tibetanas. Pero muchos años después, aunque aquí las chicas son hermosas, hay menos hombres y el equilibrio está desequilibrado.
? Para promover la prosperidad de la empalizada, el propietario de la empalizada fue a visitar el recién establecido Templo del Buda Viviente de Charlie para realizar adivinación y buscar buenas estrategias para salvar la empalizada. Para salvar a todos los seres vivos, el Buda viviente fue allí en persona y erigió un dios masculino de la montaña "Zabuman" frente a la diosa femenina de la montaña. Para salvar a todos los seres vivos y equilibrar a hombres y mujeres, la gente adoraba todos los días. Hombres y mujeres gradualmente se equilibraron y la aldea volvió a prosperar. Por lo tanto, el santuario tiene el fenómeno de dioses masculinos y femeninos de las montañas exclusivo de las áreas tibetanas. El legendario santuario fue traído por un hermoso dios de la montaña. Gabbanam es el nombre de un hada muy santa y hermosa. El dios de la montaña Gabanam detrás de la aldea del santuario le ha dado energía espiritual al santuario, por lo que las niñas que crecen en el santuario son muy hermosas.
? Después de tomar té, el guía turístico nos llevó lentamente al Zangzhai del santuario. Esto es sólo un puente con balancines que conduce a una aldea tibetana. Según los informes, los puentes de arco de madera de estilo tibetano con estabilizadores distribuidos alrededor del santuario son únicos y han sido incluidos en la "Enciclopedia de la arquitectura de puentes chinos". En las zonas tibetanas, además de los primitivos cruces de cuerdas, los más habituales son los puentes colgantes y los puentes de madera. Sin embargo, con el desarrollo de los puentes modernos, este puente tradicional con estabilizadores ya no es común. Este puente de arco de madera de estilo tibetano con estabilizadores se originó en la dinastía Yuan y floreció en la dinastía Qing y la República de China. Tiene una larga historia. Tres puentes de arco de madera bien conservados cerca del templo conectan los bosques y las montañas cubiertas de hierba a ambos lados del río Requ en el templo. Al caminar sobre el puente antiguo, podrá experimentar las costumbres de los antepasados, que tienen un sabor único. La estructura de este puente tibetano de arco de madera con estabilizadores es única: todo el puente no requiere cal, tiras de piedra, clavos o cuerdas, y todos los troncos están conectados con espigas y mortajas macho y hembra. Las patas están integradas con los pilares y las vigas en voladizo forman un arco tosco. El constructor utilizó inteligentemente el principio de transmisión de fuerza en la mecánica arquitectónica. Los pilares y columnas son las principales partes que soportan la fuerza, y los estabilizadores en cada piso desempeñan principalmente el papel de transmisión de fuerza, excepto una pequeña cantidad de fuerza. Ésta es la belleza, el valor y la esencia del puente externo tibetano, que contiene el arte arquitectónico con características nacionales tibetanas únicas. El puente de arco de madera exterior existente cerca del santuario es un puente exterior tibetano de un solo orificio, conocido en la historia como el "puente volador". Estos puentes fueron diseñados y construidos por los propios tibetanos locales.
? Después de cruzar el puente, entramos en el antiguo Zangzhai del santuario y el coche condujo lentamente por las calles de Zangzhai. La aldea tibetana de Shenzuo consta de viviendas conectadas. Casas de estilo tibetano con estilos únicos se encuentran esparcidas entre las montañas, sin bloquear la luz del sol ni la vista entre sí. La mayoría de las zonas del pueblo son accesibles al tráfico. El exclusivo edificio de baños colgantes dibuja una hermosa línea de estilo para el patio rural tibetano. Todas las costumbres y creencias populares tibetanas son tan misteriosas a mis ojos. Es recomendable integrarse en la vida de los tibetanos, comer y vivir con ellos y tener un estrecho contacto con ellos. En el camino, vimos pequeñas diosas parecidas a hadas caminando con sonrisas y saludando de vez en cuando. Parecía que realmente habíamos entrado en un mundo de belleza.
? Al continuar caminando por este castillo de loess, debes rendir homenaje a los antepasados tibetanos en el santuario desde el fondo de tu corazón. Al costado del camino está el patio del granjero, y afuera del patio hay un muro hecho de piedra y tierra. La parte más llamativa del muro son las bolas de estiércol de vaca secadas por el sol, que son el principal combustible utilizado por los residentes de Shenzuo. Pronto llegamos al centro de visitantes, que es un típico edificio residencial. La apariencia de la casa tibetana en la aldea de Shenzuo todavía parece una pequeña casa indígena única. Su singularidad radica en la estructura de madera maciza dentro de su muro exterior de tierra: el muro de tierra, que es amarillo por fuera y tiene casi medio metro de espesor. a prueba de viento, a prueba de lluvia, insonorizada y duradera; dentro de la gruesa pared de tierra hay un grueso salón de un piso. El vestíbulo y los dormitorios están decorados con abundantes troncos localmente, que son lujosos y ordenados.
? El camarero que ingresó al centro de visitantes organizó cálida y cuidadosamente nuestra estadía. La habitación y la cama son todas de estilo tibetano y todos están muy satisfechos. Escuche al responsable del centro de visitantes. Durante esta temporada, se puede ver rafting, paseos a caballo, recolección de setas en la naturaleza, visitas a pueblos tibetanos y otras actividades, así como reuniones de Gezhuang y comidas tibetanas. Como se estaba haciendo tarde, nadie salió, así que simplemente pasearon por la calle y se dirigieron a su casa con la hermosa guía turística.
? La casa del guía turístico está al borde de la carretera. Cuando entramos en la casa de loess apisonada, descubrimos que la decoración y el mobiliario de la casa eran muy ricos y lujosos. El interior de la casa es una estructura de madera con mortaja y vigas de espiga, casi sin clavos. Todo el marco de la viga está completamente conectado en un todo mediante remachado de espigas, y las columnas, vigas y correas están conectadas mediante espigas. El sótano de su casa es un almacén que se utiliza para almacenar cebada de las tierras altas, paja de trigo, etc. El segundo piso tiene el salón y la cocina. En el pasillo hay camas kang grandes y pequeñas y mantas tibetanas, que se pueden utilizar como sillas o camas. Hermoso y práctico. Los armarios a lo largo del pasillo muestran vívidamente el arte decorativo del pueblo tibetano, que es exquisito. Hay habitaciones de invitados a ambos lados. Hay grandes ventanales y amplios pasillos donde los ancianos y los niños pueden disfrutar del sol de invierno. El tercer piso es el salón budista de la familia, con vigas talladas, pilares pintados y coloridos murales. Contiene estatuas budistas, escrituras, pagodas, varias estatuas de thangka y otros artículos preciosos. El propietario ofreció palanganas de purificación de agua, incienso budista, lámparas de mantequilla y otras ofrendas al Buda. Hoy en día, la decoración del templo budista y la cantidad de artefactos recolectados se han convertido en símbolos de la situación familiar y la historia familiar de los residentes del santuario. Por ejemplo, si tienes los "Doce Sutras de Boromir", estás calificado para construir un techo inclinado con losas de piedra y losas de arena en la parte superior del templo budista. Si tienes los sutras tibetanos "Ganyur" y "Tanjur", así como los sutras escritos en jugo de oro y plata o preciosas estatuas de Buda de oro, entonces estás calificado para colocar todo el techo del templo budista sobre un techo a dos aguas. Estas costumbres de los dioses son las mismas que las del área de Jiarong.
? Todos condujeron un largo camino hoy, así que se quedaron dormidos después de comer. Nuestro plan mañana es cabalgar por el bosque sagrado de la montaña, visitar las flores de los pastizales en los pastos, recoger setas, escalar montañas y vivir en tiendas de campaña para experimentar la vida de los pastores de los pastizales y bailar en los pastizales con niñas y niños por la noche. Pasado mañana, caminaremos hasta los pastos junto al río, visitaremos el antiguo puente voladizo y haremos rafting en el río. Jaja, eso es todo para mañana, primero recarguemos las pilas.