Aspirar a la cima, pronunciado wèn dǐng, es una palabra china que significa conspirar para hacerse con el poder político, y generalmente se refiere a codiciar y ocupar otros países. Ofender; interferir. También se refiere a ganar el primer lugar en una competencia o competencia. ?
"Luchar por la cima" significa intentar tomar el poder político y también se refiere a lograr los mejores resultados en ciertos deportes.
Alusiones
La dinastía Xia duró 470 años. Hacia 1600 a. C., Xia Jie era inmoral y subyugó al país. Jiuding fue obtenido por Cheng Tang, quien estableció la dinastía Shang. La dinastía Shang duró más de 550 años. En 1046 a. C., el rey Zhou derrocó violentamente el país. Jiuding fue obtenido por Ji Fa, el rey Wu de la dinastía Zhou, y Ji Fa estableció la dinastía Zhou. En 606 a. C., el rey Chuzhuang reveló su ambición de codiciar el mundo. En nombre de rendir homenaje al emperador, fue a la familia real de Zhou para preguntar sobre la importancia de Jiuding. Como resultado, se encontró con un clavo blando con Zhou. ministro Wang Sunman.
Wang Sunman dijo: "Gobernar el mundo depende de la virtud y no de los trípodes". El rey Chu Zizhuang dijo poco convencido: "No confíes en Jiuding. Nosotros en Chu tenemos cobre. Sólo necesitamos romper el hoja de la alabarda ". La punta es suficiente para hacer el Jiuding". Wang Sunman dijo: "Maestro Chu, por favor no olvide que Xia Yu fue apoyado por todos los príncipes del mundo debido a su virtud, por lo que todos los lugares Contribuyó con materiales de cobre y Qi pudo fundir el Jiuding para simbolizar todas las cosas. Más tarde, cuando Xia Jie estaba en el caos, el trípode fue transferido a la dinastía Shang, cuando la dinastía Shang era tiránica, el trípode fue transferido a la dinastía Zhou;
Si el emperador es virtuoso, el trípode será pequeño pero pesado y difícil de trasladar; si el emperador no es virtuoso, el trípode será difícil de trasladar. Aunque es grande, es fácil de mover. El destino nacional de la dinastía Zhou aún no se ha completado y no se puede cuestionar el peso del trípode". El rey Chu Zizhuang no tenía nada que decir. A partir de entonces, la gente se refirió a los intentos de tomar el poder como "pedir el trono".
"Comentarios a los Trece Clásicos. Período de Primavera y Otoño. Zuo Zhuan·Xuan Gong 3er Año (-606)": Chu Zi atacó al ejército de Lu Hun (ahora condado de Yichuan, provincia de Henan), y Luego fue a Luo para observar a las tropas Yu Zhoujiang (Parque Wangcheng, Luoyang, la capital de la dinastía Zhou del Este).
El rey Ding envió a Wang Sunman a trabajar para Chuzi (Wang Sunman, Zhou Dafu). Qué importante era la apuesta de Chu Zi por el trono (quería obligar a Zhou a apoderarse del mundo), y le dijo: él: La virtud no está en Ding, como en la pasada dinastía Xia. Si eres virtuoso (Yu Zhiyi), puedes hacer dibujos de objetos lejanos (imagina montañas y ríos con cosas extrañas y preséntalos), rinde homenaje a Jiu Mu. (hacer que los pastores de Jiuzhou rindan homenaje), fundir trípodes y elefantes (imaginar objetos como las imágenes y colocarlos en el trípode, se preparan cientos de cosas para que la gente conozca las malas acciones de los dioses (imágenes de). fantasmas, dioses y cientos de cosas, para que la gente esté preparada contra ellos), así que cuando la gente entre en las montañas y bosques de Sichuan, no encontrará nada más que lo mismo, Shunye), Chimei Zongliang (Li, montaña). dios y forma animal.
Mei, monstruo Zongliang, dios del agua), nadie puede enfrentarlo (Feng, Yuye), usa energía para coordinarse con la parte superior e inferior, para poder soportar el resto. cielo (el pueblo no tendrá ningún desastre).
Jie tenía una gran virtud y el trípode fue trasladado a Shang, donde adoró durante seiscientos años (Er Yayun dijo: Shang dijo "si", Tang y Yu dijeron "zai", Zhou dijo "año ", y Xia dijo "año"). La dinastía Shang fue tiránica y Ding pasó a la dinastía Zhou. La virtud no está clara, aunque sea pequeña y pesada (no se puede transferir). Su traidor Hui Zhen es caótico (Hui Yinxie), aunque es un gran problema (las palabras se pueden mover). Tianzuo Mingde, hay una parada (se provoca el sonido del sonido).
El rey Cheng colocó el caldero en Jiachuan (yin jiashan, al suroeste de la actual Luoyang), y adivinó los treinta años (la primera vida, treinta años), y el año era setecientos, que era el destino. del cielo. Aunque la virtud de Zhou ha decaído, su destino no ha cambiado. No se puede preguntar la importancia del trípode (Lü Zuo Zhiyun: Miércoles Decimosexto Rey, ochocientos sesenta y siete años. También es un número de adivinación).